• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Discipulado en la Nueva Era - Tomo 1

 

INDICE

                                                                                                                                      Pág.

            PRÓLOGO  ...................................................................................................   9

 

            CHARLAS A LOS DISCIPULOS  ...............................................................  19

 

             INSTRUCCIONES PERSONALES A LOS DISCÍPULO  ..........................  111

 

             LAS SEIS ETAPAS DEL DISCIPULADO  .................................................  617

 

              RESUMEN DEL TRABAJO DEL TIBETANO (1919- 1943)  .................... 711

 

 

 

Contenido El Libro " Discipulado en la Nueva Era " Tomos 1 y 2

Entre 1933 y 1945 aproximadamente, el Maestro Djwhal Khul, El Tibetano, desarrolló una experiencia inédita planificada por la Jerarquía espiritual planetaria.

Hizo contacto con un número de estudiantes, aspirantes y discípulos espirituales para proponerles un experimento que tenía que ver con el trabajo en un ashrama  ( grupo de almas unidas para un fin determinado bajo la guía de un Maestro Espiritual ) modelándolo para probar lo que luego sería una nueva forma de impartir enseñanza esotérica con vistas a la Nueva Era, en la actualidad ya sobre nosotros.

Muchas personas se unieron a este grupo. Otras rechazaron la invitación.

Durante un período de doce años aproximadamente, estos estudiantes espirituales se prepararon bajo la supervisión del Maestro El Tibetano. Si bien muchos concluyeron la experiencia, otros abandonaron el experimento sin desmedro de sus virtudes personales y su categoría de discípulo.

Las comunicaciones entre los discípulos y el Maestro se daba en dos formas.

Por un lado, cada miembro del grupo podía hacer contacto con el Maestro en el momento de la meditación personal y por otro lado, El Tibetano les escribía cartas personales con detalladas y sintéticas enseñanzas privadas, una o dos veces al año.

Las cartas del Maestro a los discípulos era transmitida desde su retiro en los Himalayas a la Sra. Alice Bailey, entonces residente en Nueva York.

Esta las escribía y se las enviaba por correo o entregaba en mano a las personas que participaron de este inusual experimento.

Estas cartas fueron las que se volcaron en el libro, por una idea conjunta de Alice Bailey y El Tibetano, con el propósito de establecer una guía para los  estudiantes que leyeran esto en el futuro, aprovechando la original experiencia que se estaba desarrollando.

Aparte de los capítulos llamados Instrucciones Personales a los Discípulos, donde figuran las cartas en cuestión, hay dos extensos capítulos sobre Meditación e Iniciación, que son considerados unánimemente como textos capitales en esos dos temas importantes de la vida espiritual en la Nueva Era.

Cocrear con Dios, Pensamientos sobre la Nueva Era, Ideales

Los nuevos ideales conciernen a la vida y no a la forma.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 458)

 

Un ideal es la expresión transitoria de una idea básica; no está destinado a perdurar, sino a servir a una necesidad e indicar el camino para salir del pasado y entrar en un futuro más adecuado. Todos los ideales actuales que se expresan a través de las ideologías corrientes, servirán a sus propios propósitos y, finalmente, desaparecerán... cediendo su lugar, al fin, a una relación espiritual consciente, a una confraternidad subjetiva y a una hermandad claramente manifestada. 

(Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 106-107)

 

Los ideales, tal como están formulados ahora, deben desaparecer, porque estamos entrando en una nueva era donde todas las cosas se harán nuevas. Los ideales podrán desaparecer sin peligro siempre que sean reemplazados por el amor verdadero, incluyente, sensato y práctico del alma por la humanidad. Los ideales son formulaciones de la mente humana. La Jerarquía no tiene ideales, La Jerarquía es simplemente el canal para el amor puro, y donde existe el amor no hay peligro de dureza, crueldad, incomprensiones, falsedades ni daño. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 456)

 

Participación En La Actividad Creativa De La Divinidad, La Meditación Planetaria

Pensamientos clave:

 

La próxima revelación en orden sucesivo será la de la creatividad, el mundo de las formas mentales y el deseo con que cada ser humano y la humanidad entera han creado, y... la Ley de Causa y Efecto, puesta en actividad por la humanidad en relación con su propio

destino. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 283)

 

La comprensión intuitiva es, en realidad, la participación incluyente en la actividad creadora de la divinidad. La idea divina debe convertirse en un ideal factible, y este ideal debe desarrollarse y manifestarse en la sustancia del plano físico.

(Los Rayos y las Iniciaciones, p. 387)

 

El grupo de Trabajadores Creadores... son los comunicadores entre el tercer aspecto de la Divinidad, el Aspecto creado –cuando se expresa por medio del trabajo creador y en respuesta al pensamiento mundial- y el primer aspecto, Vida... Su trabajo es además en gran parte filosófico y le concierne la tarea de relacionar –de hecho y científicamente- a los otros nueve tipos de grupos, para que trabajen en forma creadora en el plano físico y aparezca, con mayor claridad, el Plan divino como resultado de la

Medios de Conocimiento, La intuición

La imaginación es la simiente de la intuición, porque no podemos imaginar lo que no existe en nuestro sistema planetario aparentemente complejo.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 326)

 

Los miembros de un Ashram no se reúnen para meditar conjuntamente. Una de las cualidades que se desarrollan por el contacto con el Ashram, es la capacidad de vivir siempre dentro del campo de la percepción intuitiva, campo o esfera de energía generada por la unificación de propósito, los planes combinados y la energía concentrada de la Jerarquía.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 98)

 

Es la intuición la que interpreta e ilumina la mente. El poder del pensamiento, como es empleado en el trabajo del Ashram, depende del poder del discípulo para concentrar y elevar su mente consciente, para ponerse en contacto con el alma y para evocar la intuición.

 

Una vez logrado, tenemos la unión de los tres factores: la iluminación de la mente, el impulso del alma y la percepción intuitiva. Esta triple combinación producirá esa clase de pensamiento que será eficaz en la acción, aplicará el Plan, llevará al desinterés y será motivado por el amor. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 640)

 

Tensión De Grupo y Responsabilidad Individual en la Invocación

Podemos observar también que la Ciencia de la Invocación y Evocación sigue simbólicamente líneas evolutivas. Cuando el hombre sabe que él es divino, debe reemplazar la adoración, actitud del místico, por la Invocación. Dicha revelación simbólica puede constatarse en la ascensión de las tres energías inferiores hasta las tres superiores y su respuesta evocadora, produciendo así una eventual unidad en el punto de tensión.

(Rayos V, págs. 69-70, ed. inglesa)

 

La tarea de la invocación, basada en la Intención, Visualización y Proyección, ha sido cuidadosamente emprendida por el discípulo que tiene por lo menos cierta medida de clara percepción, respecto al trabajo que ha realizado, empleando los medios duales del vivir espiritual y del científico y técnico trabajo ocultista. Por lo tanto él es invocador. Su efecto en la vida se registra en los niveles superiores de la conciencia, siendo reconocido como "punto de tensión invocador". Esta tensión y depósito de energía viviente, que es el mismo discípulo, es puesto en actividad por medio del pensamiento proyectado, el uso de la voluntad y la pronunciación de una Frase o Palabra de Poder.

(Rayos V, págs. 493-494, ed. inglesa)

 

Se podría comprender mejor el logro de la habilidad de emplear la voluntad grupal dinámicamente, si se dieran cuenta que significa expandir el punto de tensión hacia esos

Servicio Financiero De Grupo

Grupos simiente están en proceso de ser “arraigados esotéricamente” en el campo del mundo, conteniendo en sí a quienes pueden responder a las fuerzas más sutiles y que – por medio de la fuerza de su claro pensar en esta etapa del proceso – pueden producir esas condiciones (dentro de las existentes tendencias y grupos mundiales) que permitirán a las nuevas ciencias, los nuevos acercamientos a la divinidad, la nueva educación y los nuevos métodos de manipular la situación y los problemas económicos, y precipitar y llevar adelante el progreso del reino de Dios, de tal manera que este quinto reino de la naturaleza pueda ser un suceso tangible, efectivo y objetivo en la Tierra.

(La Exteriorización de la Jerarquía, p. 80)

 

El grupo estará compuesto por Financistas y Economistas, que trabajarán con las energías y fuerzas que se expresan por medio del intercambio y los valores comerciales; se ocupará de la Ley de la Oferta y la Demanda y del gran principio de compartir, que siempre rige al propósito divino. Serán los grandes trabajadores sicometristas, pues sicometrista es aquel cuya alma es sensible al alma de los demás y a la de todas las formas de vida. El principio de compartir, que debe regir en el futuro todas las relaciones económicas, es una cualidad o energía del alma, de allí su trabajo de relacionar un alma con otra.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 51)

La Simplificación - Una Técnica De La Nueva Era

La sencillez del alma abre el camino a Shamballa.

(El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 518 ed. inglesa).

 

Se puede llegar inconscientemente a una etapa elevada de evolución y el discípulo, con frecuencia, no se da cuenta de lo que realmente es. Debe saber conscientemente y con exactitud cuá1 es Su etapa de realización, antes de conocer realmente el próximo paso que debe dar también conscientemente...

 

Comienza a comprender... que está frente a una gran simplicidad... Debe bregar con el problema de esta simplicidad, su penetrante poder y la rápida captación de la verdad básica subyacente en las numerosas verdades; aprende finalmente a sustituir el lento y laborioso trabajo de la mente, con sus características desviaciones, ilusiones, errores, dogmatismos, pensamientos y conocimientos separatistas.

(El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 414-415 ed. inglesa).

 

Cada individuo tiene que ver con la multiplicidad de unidades y combinaciones de fuerzas que componen toda su vida cotidiana, las cuales crean el medio ambiente y las circunstancias de su vida. En realidad, la vida sería muy sencilla si el hombre común sólo tuviera que preocuparse de siete factores, adaptarse y trabajar con ellos y

LA ENERGIA DE LA CIENCIA DINÁMICA DEL GOBIERNO

Inauguración de nuevas técnicas

 

Ciertos grupos son un experimento para fundar o iniciar puntos focales de energía en la familia humana, por donde pueden afluir ciertas energías a la raza de los hombres.

 

Constituyen un experimento para inaugurar ciertas técnicas nuevas de trabajo y de métodos de comunicación. Señalaré que estas tres últimas palabras resumen todo el asunto.

 

Tales grupos tienen por objeto facilitar la mutua interrelación o comunicación... El grupo será el de los Organizadores Políticos, y se ocupará de los factores políticos en cada nación.

 

Los de este grupo trabajarán en el campo del gobierno mundial humano, ocupándose de los problemas de la civilización y de las relaciones existentes entre las naciones. Su objetivo principal será lograr la comprensión internacional...

 

Estos grupos son también la exteriorización de una condición interna existente.

La Cultura - Esencia De Una Civilización

La gran ley de la cultura es: que cada uno convierta toda la expresión de su capacidad de Ser. (Thomas Carlyle, Richter).

 

La Nueva Era traerá oportunamente una civilización y una cultura que serán muy distintas de lo conocido hasta ahora. Recordará que toda civilización y toda cultura son exteriorizaciones -modificadas, cualificadas y adaptadas a necesidades raciales y nacionales -de la actividad poderosa, vibrante y planeada de los iniciados y discípulos del mundo que constituyen la Jerarquía de la época. Sus planes, Su pensamiento y Su poder vivientes afluyen incesantemente y afectan la conciencia de Sus discípulos, los cuales aminoran las energías que afluyen para que los pensadores e idealistas capten con ellas en exactitud las nuevas verdades que emergen. Las verdades así captadas cambian oportunamente la conciencia de toda la humanidad y la elevan -Si les agrada esta frase. Así se establecen sistemas de vida, métodos civilizados de conducta y desarrollos culturales. Todo esto puede atribuirse al grupo de iniciados en el aspecto interno, que sirven a Sus semejantes y aplican conscientemente y con intención la Ley de la Evolución. Mientras lo realizan, Ellos Mismos se preparan para hollar el "Camino de la Evolución Superior".

(El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 271 ed. inglesa)

 

Un índice de esta crisis, lo tenemos en la forma lenta y cuidadosa con que se organiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Sus miembros están supervisando e

El Periodo De Transición De Una Cultura, Ayer, Hoy y Mañana

En una cultura moral, la etapa más elevada es alcanzada cuando reconocemos que debemos controlar nuestros pensamientos.

(Charles Robert Darwin, The Descent of Man)

 

AYER - HOY – MAÑANA

 

La historia del género humano es, fundamentalmente, la historia del crecimiento de las ideas logradas progresivamente, y la determinación del hombre de vivir de acuerdo a ellas; junto con este poder va la capacidad de presentir lo desconocido, de creer en lo improbable, de buscar, investigar y exigir la revelación de aquello que se halla oculto y desconocido y que, siglo tras siglo, debido a ese espíritu exigente de investigación, es revelado. Es el poder de reconocer lo bello, lo verdadero y lo bueno, y de probar su existencia per medio de las artes creadoras. Esta innata facultad espiritual es la que ha producido todos los Grandes Hijos de Dios, todos los hombres verdaderamente espirituales, todos los artistas, científicos, humanistas y filósofos, y todos aquellos que aman a sus semejantes y se sacrifican por ellos.

(Los Problemas de la Humanidad, págs. 35-36 ed. inglesa).

 

El mundo de la educación se ha ido desarrollando progresivamente sobre tres líneas principales, que partiendo de Oriente culminan hoy en Occidente. Por supuesto,

La Actividad Creadora, Iniciación A La Vida Creadora

Los Balinenses tienen un viejo proverbio: "Nosotros no tenemos arte. Hacemos de todas las cosas lo mejor que podemos".

(Marshall McLuhen, registro, The Medium is the Message)

Uno de los objetivos de la Jerarquía es: Estimular la aspiración en los corazones de los hombres para que la receptividad humana hacia lo bueno, lo bello y lo verdadero, sea grandemente acrecentada. Estas energías traerán la nueva era creadora que se expresará tan pronto como la tensión del mundo se haya calmado; entonces los hombres serán libres para pensar y crear las nuevas formas de los nuevos ideales; entonces manifestarán, mediante la palabra, el color, la música y la escultura, la nueva revelación y el nuevo mundo que inaugurará la venida de Cristo. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 649 ed. inglesa).

EXHORTACIÓN PARA EXPRESAR

Un acto creador es siempre el resultado de la inspiración captada, desarrollada por el aspecto forma, comprendida y fomentada por el cerebro y el corazón del hombre.

(Rayos II, pág. 213 ed. inglesa).

 Mientras trabajamos y seguimos trabajando juntos, serán repetidas ciertas palabras, tales como: significado, cualidad, valor -las cuales se revelan en su vital

Cocrear con la Divinidad, La Corriente Energética de las Ideas

Así como la Ciencia de la Redención, de acuerdo al Plan jerárquico, es la técnica empleada para redimir al mundo de las apariencias, del mismo modo –en un nivel muy superior- ... la Ciencia de la Energía... es el proceso redentor...que influye en la tarea de quienes trabajan para la redención en el mundo del alma...

Esto tiene cabida en las tres etapas de Penetración, Polarización y Precipitación, porque está relacionado con la reunión de energías redentoras, introducidas en nuestro círculo infranqueable, mediante la actividad de esos Señores de Shamballa que pueden penetrar en esferas extraplanetarias y enfocar (dentro de la Cámara del Consejo de Shamballa) las energías así reunidas. Entonces pueden precipitarlas en el círculo infranqueable de la Jerarquía y apresurar, como consecuencia, el trabajo redentor, y llevar esas energías desde los niveles más elevados del plano físico cósmico al nivel más bajo de la manifestación externa, física y densa.

El agente de este proceso es la energía de la intuición o de la razón pura, cualidad mental “dentro del círculo infranqueable de la Menta Universal” que es cada vez más empleado en la tarea de reunir energías...

 El plano de la razón pura o... plano búdico ... es el más bajo de los niveles etéricos cósmicos; por lo tanto, es un plano de “transición y expulsión”, un nivel desde el cual las nuevas energías reunidas son “liberadas sobre el mundo de las formas externas”.

Cocrear con Dios, Conocimiento y Sabiduría, Enunciado de la Verdad

El poder que un hombre tiene para unir su pensamiento a su propio símbolo y, de esta forma, expresarlo, depende de la sencillez de su carácter, de su amor por la verdad y de su deseo de comunicarlo constantemente.

Ralph Waldo Emerson (Quoted in Manas, 3/19/75)

La meta del trabajo que se realiza en todos los Ashrams de los Maestros es llegar a la Verdad –en todos los niveles y en todo momento.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 649)

 En el enunciado de la verdad es donde se encuentra la seguridad de todos los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 212)

 Las nuevas verdades de la Era de Acuario sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo de grupo. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 31)

 Todas las formulaciones de la verdad y de la fe son sólo parciales, en el tiempo y en el espacio, y son adecuadas momentáneamente a los temperamentos y a las condiciones de la época y de la raza. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 408 – ed. inglesa)

Todos los ideales del pasado y todas las seudo formulaciones de la verdad no han sido más que señales indicadoras... Estas señales indican el camino a seguir, no revelan

La Naturaleza de la Realidad, El Tiempo, El Espacio, El Campo de la Evolución

La física ha descubierto

Que no hay sólidos,

Ni superficies contínuas,

Ni líneas rectas;

Sólo ondas,

Ninguna otra cosa

Nada más que energía formando un todo complejo,

Sólo comportamientos,

Sólo palabras,

Sólo relaciones.

(B. Fuller, Intuition, p. 39)

 

Definición de Filosofía y El Trabajo de la Filosofía

La Filosofía: Es la prosecución de la sabiduría, una búsqueda de la verdad a través de un razonamiento lógico más que por la observación de los hechos. Es una disciplina que comprende la lógica, la estética, la ética, la metafísica y la epistemología. (Webster’s Seventh New Collegiate Dictionary)

 La Filosofía: En su sentido técnico -como amor a la sabiduría- se acrecentará a medida que los hombres comprendan mejor el significado de la sabiduría y con el trascurso de las épocas sean más sabios. (Tratado sobre Magia Blanca, p.339 – ed. inglesa)

  La Filosofía: Es una puerta abierta para acceder a las especulaciones de la ciencia, a partir de las cuales, después de un cierto grado de refinamiento, nace una nueva ciencia específica. La Filosofía es, pues, una actividad creadora que sondea lo desconocido. (Harold J. Dumain, “A Synthesis of Philosophy”)

La Filosofía: Es la “presentación de grandes ideas condicionantes”. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 488)

 El Trabajo de la Filosofía:

 De acuerdo a la Ley de Correspondencia, siempre existe una relación numérica con entidades numéricas determinadas. Las seis etapas del discipulado están naturalmente relacionadas con las seis escuelas de la filosofía hindú que fueron, en realidad, las seis “escuelas-simiente” para toda conjetura y todo trabajo filosófico. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 697)

 

Tres Descubrimientos Importantes. Descubrimiento N° 2 - La Luz Y El Alma

Un segundo descubrimiento surgirá de las investigaciones actuales respecto a la luz y al color. Se estudiará el efecto del color en las personas, animales y unidades del reino vegetal, y como resultado de estos estudios vendrá el desarrollo de la visión etérica, o el poder de ver con el ojo estrictamente físico, el siguiente grado de materia. Las personas pensarán y hablarán cada vez más en términos de luz, y el efecto de los futuros desarrollos será triple en este sector del pensamiento humano.

 a. Las personas poseerán visión etérica.

 b. El cuerpo vital o etérico, subyacente como estructura interna de las formas externas, será visto, observado y estudiado en todos los reinos de la naturaleza.

 c. Esto derribará todas las barreras entre las razas y las diferenciaciones de color, y quedará establecida la hermandad esencial del hombre. Nos veremos unos a otros y a todas las formas de manifestación divina, como unidades de luz de distintos grados de brillantez, y hablaremos cada vez más en términos de electricidad, voltaje, intensidad y fuerza. La edad y la etapa y ubicación de los hombres, respecto a la escala de evolución, serán observables y se harán objetivamente evidentes, y se reconocerá y comparará la capacidad de las almas maduras y las jóvenes, restableciendo así en la tierra el reino de los iluminados.

 Obsérvese aquí que estos desarrollos se deberán al trabajo de los científicos de las dos generaciones venideras y al resultado de sus esfuerzos. Su trabajo con el átomo de

El Dinero

El dinero por si mismo no es una cantidad natural, sino una medida de la actividad humana.

Dr. Rocco A. PeTrone

N.A.S.A.

La Energía de Inteligencia Activa... es el que más fácilmente recibe la humanidad moderna – lo cual quizá sea un comentario algo despectivo respecto a las aspiraciones del hombre. La prueba de ello reside en que gran parte de este tipo de energía (debido a la percepción y deseos egoístas de la humanidad) se ha cristalizado en dinero. La inteligencia humana ha servido al aspecto materialismo y no al aspecto de los valores espirituales. El dinero es la expresión concretizada del tercer tipo de energía espiritual. Esta expresión particular hizo su primera aparición en el antiguo sistema, análogamente materialista de trueque e intercambio; luego en civilizaciones posteriores (incluyendo predominantemente la nuestra) apareció el dinero, primero acuñado con los productos del reino mineral y después en papel moneda, fabricado con productos del reino vegetal, culminando en la actual preocupación por el dinero. Hay un significado profundamente oculto en el enunciado de El Nuevo Testamento de que “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. El dinero y el egoísmo están detrás de la actual desastrosa situación económica. En realidad recibir dinero o este tipo de energía, constituye para los

ENTRENAMIENTO DEL ESPÍRITU CREADOR

No es por vana curiosidad que aspiramos al conocimiento del Yo. Conocemos nuestro temperamento a fin de poder formarlo... Debemos pensar en nosotros mismos como si estuviéramos en medio de un entrenamiento mental, o bien, como los artistas de nuestras..... El espíritu heroico y libre gobierna Su destino bajo la plena luz de la conciencia.

(Esme Winglield Stratford, New Minds for Old).

 TRABAJO DE FUNDACIÓN

 Este pequeño planeta tiene, esencialmente, un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un gran experimento redentor; sus principales factores complementadores y agentes científicos son los "hijos de la mente que eligieron ser hijos de los hombres y, sin embargo, siguen siendo por toda la eternidad Hijos de Dios".

(El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 385-386 ed. inglesa).

 Así como la personalidad no tiene otra función en el divino plan que la de ser un canal para él y el medio de expresión del alma, así también la mente inferior está destinada a ser un canal para la libre afluencia de energía de la mente superior.

Cocrear con Dios, Conocimiento y Sabiduría, Enunciado de la Verdad

El poder que un hombre tiene para unir su pensamiento a su propio símbolo y, de esta forma, expresarlo, depende de la sencillez de su carácter, de su amor por la verdad y de su deseo de comunicarlo constantemente.

Ralph Waldo Emerson (Quoted in Manas, 3/19/75)

La meta del trabajo que se realiza en todos los Ashrams de los Maestros es llegar a la Verdad –en todos los niveles y en todo momento.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 649)

 En el enunciado de la verdad es donde se encuentra la seguridad de todos los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 212)

 Las nuevas verdades de la Era de Acuario sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo de grupo. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 31)

 Todas las formulaciones de la verdad y de la fe son sólo parciales, en el tiempo y en el espacio, y son adecuadas momentáneamente a los temperamentos y a las condiciones de la época y de la raza. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 408 – ed. inglesa)

Todos los ideales del pasado y todas las seudo formulaciones de la verdad no han sido más que señales indicadoras... Estas señales indican el camino a seguir, no revelan

Medios de Conocimiento, El Simbolismo

La intuición puede ser impulsada a la actividad de muy diversas maneras, y una de las más útiles y poderosas es el estudio y la interpretación de símbolos..., la forma externa y visible de las realidades espirituales internas.

(Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 14)

 Como bien sabemos un símbolo es un signo externo y visible de una realidad interna y espiritual. ¿Qué es esta realidad interna?... La realidad de la relación.

(Psicología Esotérica, Tomo I, p. 229)

 Los símbolos... son signos que expresan verdades y directrices cósmicas, y pueden ser captados por los seres evolucionados de las dos evoluciones (dévica y humana).

(Tratado sobre Fuego Cósmico, p.540)

Los símbolos que surgen de un pasado remoto constituyen las herramientas de trabajo... de los Pensadores que guían nuestra evolución racial y planetaria.

(Tratado sobre Magia Blanca, p. 553 – ed. inglesa )

El Grupo De Servidores Científicos

Las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo grupal. 

(La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 30, ed. inglesa).

 Las revelaciones de la ciencia aunque, con frecuencia, están enfocadas en un hombre o una mujer, constituyen específicamente más que las denominadas revelaciones de la religión, el resultado del esfuerzo grupal y de la actividad grupal entrenada. Por lo tanto la revelación llega... Mediante el esfuerzo que realiza un grupo de buscadores, tales como los investigadores científicos de cada país, que unidos buscan luz para resolver los problemas de la manifestación o para lograr los medios de aliviar el sufrimiento humano. El esfuerzo de grupo, a menudo eleva a un hombre en aras de su aspiración no realizada, el cual puede entonces penetrar en el mundo de las Ideas divinas y hallar allí el ansiado remedio o la llave, descubriendo intuitivamente de este modo un secreto largamente buscado. 

(Espejismo: un Problema Mundial, pág. 188, ed. inglesa).

 Los descubrimientos científicos revolucionarios, que han tenido lugar en el transcurso de los siglos, tal como la formulación de la Ley de Gravedad, la circulación de la sangre, el descubrimiento de la naturaleza del vapor, esa forma de fenómeno eléctrico que el hombre ha controlado, y el más reciente descubrimiento del radio, constituyen en su

Cocrear con Dios, Los Intuitivos

Todas las grandes ideas vienen del mundo de la Divinidad por el canal de los grandes Intuitivos, y la historia de la humanidad es, ante todo, la historia de las ideas, aparecen por intermedio de algún pensador intuitivo, después son reconocidas por unos pocos hombres, luego crecen haciéndose populares y terminan integrándose en el mundo del pensamiento, un mundo común a todos los pensadores de la raza. (De Belén al Calvario, p. 167-168 del texto inglés)

 Si un grupo de mentes pueden atraerse mutuamente y fusionarse en una síntesis adecuada, y si... se mantienen centradas y orientadas hacia lo que puede ser comprendido, se captarán grandes conceptos y se intuirán grandes ideas. Los hombres pueden aprender a pensar, como grupo, y llevar a la manifestación las ideas intuidas sobre la verdad, sobre la belleza y sobre el Plan; de esa manera podrá construirse una bella creación que incorpore un principio divino. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 33)

 La materialización de un aspecto cualquiera de la visión en el plano físico no es tarea de un solo hombre. Sólo después de haber sido percibida por muchos, y después de que éstos hayan trabajado en su forma material, podrá ser manifestada exteriormente bajo el efecto de sus esfuerzos combinados. Así podemos ver el valor de educar a la opinión pública, porque lleva, a través de muchas personas, a ayudar a los pocos visionarios. La ley rige siempre, el descenso lleva consigo la diferenciación. Dos o tres personas perciben el plan intuitivamente, entonces el ritmo que establecen con sus pensamientos arrastra la materia del plano mental a la actividad y los pensadores se posesionan de la

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk