• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

El Discipulado en la Nueva Era - Tomo - 2

INDICE

                                                                                                                                 Pág.

INTRODUCCIÓN..................................................................................   9

 

CHARLAS A LOS DISCIPULOS......................................................... 13

 

ENSEÑANZA SOBRE LA MEDITACIÓN....................................... 105

 

ENSEÑANZA SOBTRE LA INICIACIÓN........................................ 215

 

INSTRUCCIONES PERSONALES A LOS DISCÍPULOS................ 381

 

LOS MISTERIOS............................................................................... 651

 

 

Contenido El Libro " Discipulado en la Nueva Era " Tomos 1 y 2

Entre 1933 y 1945 aproximadamente, el Maestro Djwhal Khul, El Tibetano, desarrolló una experiencia inédita planificada por la Jerarquía espiritual planetaria.

Hizo contacto con un número de estudiantes, aspirantes y discípulos espirituales para proponerles un experimento que tenía que ver con el trabajo en un ashrama  ( grupo de almas unidas para un fin determinado bajo la guía de un Maestro Espiritual ) modelándolo para probar lo que luego sería una nueva forma de impartir enseñanza esotérica con vistas a la Nueva Era, en la actualidad ya sobre nosotros.

Muchas personas se unieron a este grupo. Otras rechazaron la invitación.

Durante un período de doce años aproximadamente, estos estudiantes espirituales se prepararon bajo la supervisión del Maestro El Tibetano. Si bien muchos concluyeron la experiencia, otros abandonaron el experimento sin desmedro de sus virtudes personales y su categoría de discípulo.

Las comunicaciones entre los discípulos y el Maestro se daba en dos formas.

Por un lado, cada miembro del grupo podía hacer contacto con el Maestro en el momento de la meditación personal y por otro lado, El Tibetano les escribía cartas personales con detalladas y sintéticas enseñanzas privadas, una o dos veces al año.

Las cartas del Maestro a los discípulos era transmitida desde su retiro en los Himalayas a la Sra. Alice Bailey, entonces residente en Nueva York.

Esta las escribía y se las enviaba por correo o entregaba en mano a las personas que participaron de este inusual experimento.

Estas cartas fueron las que se volcaron en el libro, por una idea conjunta de Alice Bailey y El Tibetano, con el propósito de establecer una guía para los  estudiantes que leyeran esto en el futuro, aprovechando la original experiencia que se estaba desarrollando.

Aparte de los capítulos llamados Instrucciones Personales a los Discípulos, donde figuran las cartas en cuestión, hay dos extensos capítulos sobre Meditación e Iniciación, que son considerados unánimemente como textos capitales en esos dos temas importantes de la vida espiritual en la Nueva Era.

El Cristo Y El Iniciador Uno

La revelación es la progresiva penetración: primero en la Mente, luego en el Corazón y, finalmente, en el Propósito de Aquel en Quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser.

 

En las primeras dos iniciaciones el alma es el agente de la revelación, razón por la cual se dice que la primera iniciación es, en verdad, la expresión de la propia divinidad interna del hombre.

 

Por eso se las considera a las dos primeras iniciaciones como las "iniciaciones en el umbral". Aquí debe tenerse en cuenta el trabajo que realiza el Cristo o Quien sea el Guía cíclico de la Jerarquía, en colaboración con el alma del iniciado en el plano del alma, el mental; el Hijo de la Mente es liberado y entonces son posibles las iniciaciones superiores. Después de ello, puede enfrentar o afrontar paso a paso al Iniciador Uno y se le revela al alma mundial, la conciencia planetaria -de la cual el Alma o conciencia individual es parte integrante... Todo el tema de la revelación se refiere a la revelación de la luz e implica muchas y variadas interpretaciones de la palabra "luz", concierne al descubrimiento de las zonas iluminadas del ser, que de otra manera

Leyes y Principios de la Psicología II

Me refiero a las leyes y procuro formularlas inteligentemente, pero en realidad estoy considerando esos impulsos divinos que emanan de un Creador cósmico y se convierten en leyes a medida que producen efectos en la materia del espacio, sin hallar allí prácticamente ninguna resistencia. Otros impulsos divinos que fluyen cíclicamente no han tenido hasta ahora, una vibración tan fuerte y, por lo tanto, no han sido tan poderosos como la vibración de la sustancia afectada y combinada. A estos impulsos los denominamos espirituales y esperamos ver establecidos como leyes de la nueva era, los cuales reemplazarán o se fusionarán con las leyes actuales del universo. Unidos traerán el nuevo mundo sintético. (Magia Blanca, p. 378)

 

La palabra “ley”, tal como se entiende comúnmente, da la idea de sometimiento a una actividad reconocida como inexorable e inflexible, pero que no es comprendida por el que está sujeto a ella; abarca, desde cierto punto de vista, la actitud de la unidad sumergida en el impulso grupal, y la incapacidad de la misma para cambiar el impulso o eludir la consecuencia; produce inevitablemente en la conciencia del hombre que considera estas leyes, el sentimiento de ser una víctima. impelida

ENTRENAMIENTO DEL ESPÍRITU CREADOR

No es por vana curiosidad que aspiramos al conocimiento del Yo. Conocemos nuestro temperamento a fin de poder formarlo... Debemos pensar en nosotros mismos como si estuviéramos en medio de un entrenamiento mental, o bien, como los artistas de nuestras..... El espíritu heroico y libre gobierna Su destino bajo la plena luz de la conciencia. (Esme Winglield Stratford, New Minds for Old).

 

TRABAJO DE FUNDACIÓN

 

Este pequeño planeta tiene, esencialmente, un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un gran experimento redentor; sus principales factores complementadores y agentes científicos son los "hijos de la mente que eligieron ser hijos de los hombres y, sin embargo, siguen siendo por toda la eternidad Hijos de Dios". (El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 385-386 ed. inglesa).

 

Así como la personalidad no tiene otra función en el divino plan que la de ser un canal para él y el medio de expresión del alma, así también la mente inferior está destinada a ser un canal para la libre afluencia de energía de la mente superior. (Rayos I, pág. 76 ed. inglesa).

 

Iniciación Grupal, posibilidades inmediatas

Les recordaré que una de las novedades que se verán en la era futura de experiencia espiritual será el comienzo de algo totalmente nuevo: la Iniciación Grupal. Hasta ahora, uno por uno, los entes de la familia humana se han abierto camino a través del Portal de la Iniciación. (Rayos V, pág. 111, ed. inglesa)

 

En la era que tenemos por delante, después de la reaparición de Cristo, cientos de miles de personas experimentarán algunas de las grandes expansiones de conciencia, pero se reflejará en las masas como renunciación (aunque ésto no significa de ningún modo que las masas recibirán la cuarta iniciación), ellas renunciarán a las normas materialistas que hoy dominan en todos los estratos de la familia humana. Una de las lecciones que hoy debe aprender la humanidad (preludio de la nueva era) es saber que muy pocas cosas materiales son realmente necesarias para la vida y felicidad. La lección no ha sido todavía aprendida. Sin embargo, constituye esencialmente uno de los valores que surgirá de este período de espantosas privaciones por las que están pasando diariamente los hombres. (La Reaparición de Cristo, pág. 127, ed. inglesa)

 

En el pasado, a fin de introducir la idea de la iniciación en la mente del pueblo, la Jerarquía eligió el método (ahora en desuso) de presentar la perspectiva de la iniciación ante el ansioso discípulo; acentúo inmediatamente desde el comienzo su peculiaridad, su naturaleza recompensadora, su ritual y ceremonial y su lugar en la escala de la evolución. Debido a que la realidad de la iniciación ha sido captada por una mayoría y realizada por algunos, es posible revelar ahora lo que estuvo siempre implicado, que la iniciación

El Aspecto Vida Y La Voluntad Espiritual en la Iniciación

Más allá del plano mental, el impulso iniciático o énfasis, se aplica sobre el aspecto vida, sobre la energía dinámica y la causa de la manifestación, y dicho incentivo para el progreso no se basa en revelación, que siempre es incidental a la luz o está relacionada con su significado. Luz y revelación son causa y efecto. La futura revelación que todos los hombres esperan vendrá cuando los reajustes mundiales hayan alcanzado un punto determinado, y su objetivo será inculcar en la conciencia humana el significado y propósito de la vida; tendrá lugar mediante una serie de acontecimientos espirituales que se desarrollarán paulatinamente. No puedo ni debo aclarar más estas verdades, aunque estuvieran disponibles las palabras apropiadas para expresar lo que ni tenuemente pueden presentir aún los discípulos que han pasado la primera y segunda iniciaciones. (Rayos V, págs. 74-75, ed. inglesa)

 

Es conveniente recordar que la inmortalidad es un aspecto del ser espiritual viviente, y no un fin en sí misma, como los hombres tratan de hacerla aparecer. Para los Conocedores de la Vida la frase "yo soy un alma inmortal" ni siquiera es verdad. Decir "yo soy la Vida misma, por lo tanto soy inmortal" se acerca más a la verdad, pero aún esa frase es (desde el ángulo del iniciado) sólo una parte de una verdad mayor. (Rayos V pág. 731, inglés)

 

Participación en la Actividad Creativa de la Divinidad: Los Mediadores Planetarios

Entre los grandes centros planetarios existe un grupo intermediario formado por aquellos que pueden meditar en forma creadora y son escogidos de cada uno de los centros principales y de quienes están ya acostumbrados a meditar... Me refiero a quienes –en tranquila reflexión, con una petición concentrada y un verdadero trasfondo de conocimiento son capaces de “pensar hasta penetrar” en un estado de conciencia más elevado que el percibido normalmente; en ese estado superior llegan a esos descubrimientos intuitivos y espirituales que pueden crear la simiente de una nueva creación... El motivo de toda meditación grupal debe ser el servicio altruista; la nota clave de todos estos grupos es la creatividad; todos ellos son demostraciones de la perfección del tercer aspecto, la inteligencia activa, más otros aspectos en desarrollo; todo se halla en relación directa o en alineamiento con uno de los Budas de Actividad. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 180)

 

Los Budas de Actividad... personifican en Sí Mismos la esencia del tercer Rayo de Inteligencia Activa, por medio del cual puede proyectarse y expresarse con éxito el tercer aspecto... Son Encarnaciones de la intuición y controlan la afluencia de la energía intuitiva en las mentes de los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 180-181)

 

Los Budas de Actividad relacionan al iniciado con el tercer aspecto de la divinidad, el de la inteligencia activa. (La Curación Esotérica, p. 114)

 

El Rol De La Mente Y De La Intuición en la Iniciación

Frecuentemente se pasa por alto algo que mencioné anteriormente y es el acercamiento mental o la iniciación. Se ha puesto tanto énfasis sobre la cualidad amorosa de la Jerarquía, y lo que es la expresión del segundo aspecto divino, que reiteradamente se olvida la mentalidad jerárquica (si puedo emplear una frase así); sin embargo hay una ley - estrechamente relacionada con la iniciación- que dice: "El iniciado lleva a cabo su trabajo dentro del circulo infranqueable de la Mente Universal". Quisiera que dedicaran a estas palabras una detenida y madura consideración.

 

El Logos planetario actúa en lo que concierne a su manifestación, la Tierra, desde niveles mentales cósmicos; lo único que manifiesta por medio de Su Palabra Creadora es Su pensamiento enfocado e intención mental fija. A fin de crear un mundo material, dirige Su pensamiento desde lo que podrían considerarse niveles concretos del plano mental cósmico, y todo el proceso es de precipitación, consolidación e irradiación. (El Discipulado en la Nueva Era, págs. 384-385, ed. inglesa)

 

Cuando el individuo, por medio de la ciencia de la Yoga (ciencia que se ocupa de "suprimir las actividades del principio pensante", o el control de la mente) ejerce pleno poder sobre la mente y la sustancia mental o materia pensante, queda liberado del control de esas formas que mantienen a la mayoría de los hombres cautivos en los tres mundos...

 

Tensión De Grupo y Responsabilidad Individual en la Invocación

Podemos observar también que la Ciencia de la Invocación y Evocación sigue simbólicamente líneas evolutivas. Cuando el hombre sabe que él es divino, debe reemplazar la adoración, actitud del místico, por la Invocación. Dicha revelación simbólica puede constatarse en la ascensión de las tres energías inferiores hasta las tres superiores y su respuesta evocadora, produciendo así una eventual unidad en el punto de tensión. (Rayos V, págs. 69-70, ed. inglesa)

 

La tarea de la invocación, basada en la Intención, Visualización y Proyección, ha sido cuidadosamente emprendida por el discípulo que tiene por lo menos cierta medida de clara percepción, respecto al trabajo que ha realizado, empleando los medios duales del vivir espiritual y del científico y técnico trabajo ocultista. Por lo tanto él es invocador. Su efecto en la vida se  registra en los niveles superiores de la conciencia, siendo reconocido como "punto de tensión invocador". Esta tensión y depósito de energía viviente, que es el mismo discípulo, es puesto en actividad por medio del pensamiento proyectado, el uso de la voluntad y la pronunciación de una Frase o Palabra de Poder. (Rayos V, págs. 493-494, ed. inglesa)

 

Se podría comprender mejor el logro de la habilidad de emplear la voluntad grupal dinámicamente, si se dieran cuenta que significa expandir el punto de tensión hacia esos reinos que abarcan la súper conciencia del discípulo, y que la liberación del aspecto vida de la prisión del cuerpo causal produce un nuevo ciclo de invocación y actividad

Pruebas Y Crisis En La Iniciación

La transferencia de polarización del emocional al mental, de éste al causal y, más tarde, al triple Espíritu, necesariamente implica un período de gran dificultad, de violento conflicto, tanto interno como con el medio ambiente, de sufrimiento intenso y de aparente oscuridad y desintegración; todo ésto caracteriza la vida del aspirante o del discípulo. ¿Cuál es la causa y por qué es así? Las siguientes razones ponen de manifiesto por qué el sendero es tan difícil de hollar y el proceso de ascender, la escala se hace (a medida que se alcanzan los escalones más altos) más complicado y difícil. Se debe:

 l. Disciplinar a cada cuerpo por separado, a fin de ser purificados.

 2. Reajustar y alinear.

 3. Repolarizar.

 4. Reconstruir prácticamente.

 5. Minar cada subplano, del cuarto en adelante, pues en el cuarto se inicia la vida del aspirante.

 6. Despertar gradual, cuidadosa y científicamente cada centro; intensificar la rotación y electrificar la radiación (si se me permite utilizar este término y aplicarlo a los centros),

La Redencion Planetaria

 "Los Señores solares controlarán oportunamente, por intermedio de manas (la mente), a los señores lunares de la sustancia elemental, no sólo la de ellos, sino también la de aquellos que buscan ayuda. De esta manera, la redención llegará a todos por intermedio del hombre y la gloria del Señor de la Vida será vista. " (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 224, ed. inglesa)

 

El tema de la redención (que subyace en todos los procesos iniciáticos) está oculto en las responsabilidades kármicas de Sanat Kumara; una etapa tras otra y una iniciación tras otra, el discípulo llega a comprender el significado de la redención. Ante todo aprende a redimir su triple personalidad; luego el concepto se amplía en líneas paralelas, a medida que trata de redimir a sus semejantes; posteriormente comparte el trabajo redentor vinculado a todo verdadero esfuerzo jerárquico y se convierte en "parte activa de un Ashrama redentor". En iniciaciones posteriores, y después de la quinta Iniciación de la Revelación, percibe con una nueva claridad algunas de las deudas kármicas que indujeron al Logos Planetario a crear este planeta de sufrimiento, angustia, dolor y lucha; entonces comprende (con alegría) que este pequeño planeta tiene esencialmente un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un gran experimento redentor; sus principales factores complementadores y agentes científicos son los "hijos

Los Futuros Métodos Educativos

Estos tres factores - instinto, intelecto e intuición - dan la tónica para las tres instituciones escolares a través de las cuales deberá pasar todo joven. (La Educación en la Nueva Era, pág. 96)

 

Me refiero sólo al aspecto institucional de los sistemas de educación y a los comprobados efectos producidos en la juventud de todas las naciones sometidas a esos sistemas. Los objetivos que el educador institucional ha puesto ante sí han sido estrechos y el resultado obtenido por su enseñanza y su obra ha producido un ente egoísta, de tendencias materialistas, cuyo principal objetivo ha sido el propio mejoramiento en sentido material.

 

Esto se fomentó considerablemente donde existía ambición individual, la que podía llevar al niño a trabajar voluntariamente para lograr la estrecha meta egoísta del educador. El idealismo natural del niño (qué niño no es un idealista nato?) ha sido paulatina y constantemente reprimido por el peso del materialismo de la maquinaría educativa mundial y por el prejuicio egoísta de la economía mundial en sus numerosos aspectos, además de haber puesto siempre el acento en la necesidad de ganar dinero. (La Educación en la Nueva Era, pág. 114)

 

En consecuencia, debe elaborarse un sistema de educación mejor que el actual, que presente a la humanidad la posibilidad de vivir de tal manera que se derriben las

LAS RESPONSABILIDADES DE LA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO MUNDIAL

La actitud de Servicio mundial

 

En esta época hay gran necesidad de expertos en la vida del alma y de grupos de hombres y mujeres que, al emprender el gran experimento y la gran transición, agreguen su testimonio a la verdad de las afirmaciones de los místicos y ocultistas de todos los tiempos. (Magia Blanca, p. 42)

 

Así sirve la humanidad, y en el desarrollo de una aptitud consciente de servicio, en el acrecentamiento de una comprensión consciente de la parte individual que debe desempeñar en el desarrollo del plan y en el sometimiento de la personalidad al alma, se logrará el constante progreso de la humanidad hacia su meta de servicio mundial. (Magia Blanca, p. 84)

 

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los ideales siguientes:

1. Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo. Pueden observar sus signos a través de las épocas. Quizás inevitablemente, expresen el significado de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos, como también es inevitable, pero carece de importancia, que lo consideren de acuerdo al punto de vista de su propia tradición y educación. Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos,

La Naturaleza de la Realidad: El Sacrificio

El Cristo Cósmico fue crucificado sobre la cruz de la materia y, debido a ese gran sacrificio, se les ofreció la oportunidad a las vidas en evolución de todos los reinos de la naturaleza y de todos los mundos creados. Y así pudieron progresar. Comenzó el trabajo en tiempo y espacio y se inició la admirable marcha de los seres vivientes hacia la meta hasta ahora incomprendida. No es posible dar la razón de por qué la Deidad decidió actuar así.

 

Nosotros no conocemos su último propósito o plan, y únicamente en las mentes iluminadas comienzan a aparecer aspectos de su técnica y de su método. Quienes saben más que nosotros, debido a su extenso ciclo de vida y a sus mayores experiencias, insinuaron que comienza a despuntar una vislumbre de la intención eterna y cósmica en la conciencia de aquellos que han recibido algunas de las iniciaciones superiores. Su naturaleza necesariamente permanece incomprensible para el género humano. Todo lo que el ser humano inteligente puede captar, echando una mirada retrospectiva a la historia del planeta (hasta donde puede proporcionar la historia moderna), es que:

 1. Ha progresado la facultad humana de ser consciente.

 2 Ha habido un refinamiento creciente y paralelo de las formas de vida en los distintos reinos de la naturaleza.

 3 Se ha intensificado la actividad consciente, dentro de una escala de vida acelerada y progresiva que ha llevado constantemente a trascender el tiempo tal como lo conocemos.

La Balanza – “Garantia De La Ley”

Las condiciones mundiales de hoy, precipitadas por la codicia y la ignorancia humanas, están sin embargo básicamente condicionadas por la voluntad al bien, cualidad primordial de las energías y fuerzas que provienen de las grandes Vidas en las cuales toda existencia vive, se mueve y tiene su ser. La Ley del Universo (y ¿qué es la ley sino la actuación y los propósitos de estas omniabarcantes Vidas, Sus impulsos y Sus planes?) constituye eternamente el bien del todo y nada puede impedir que ello suceda; pues ¿quién puede detener el impacto de estas energías que actúan en nuestro planeta y a través de él? (Siete Rayos, Tomo III, p. 332)

 

Libra, como ya saben, gobierna la profesión jurídica y mantiene el equilibrio entre el bien y el mal, lo negativo y lo positivo y también entre Oriente y Occidente. Esto último quizás les parezca una frase sin sentido, pero la verdadera y correcta relación (que aún no ha sucedido) entre Oriente y Occidente, vendrá y se establecerá por medio de la actividad de Libra y del trabajo de la profesión jurídica.

 

Libra ha sido “el promotor de la Ley”. La legislación fue hasta ahora engrosada por la aplicación de esas negaciones y actitudes de temor, conservadas en el Código Mosaico e impuestas mediante el castigo... Pero el género humano está llegando a la madurez y se requiere hoy una interpretación distinta de los propósitos e intenciones de Libre, por medio de la Ley. La Ley debe llegar a ser custodio de una rectitud positiva y no un simple instrumento para su aplicación. Así como tratamos de eliminar la fuerza de

Medios de Conocimiento, La intuición

La imaginación es la simiente de la intuición, porque no podemos imaginar lo que no existe en nuestro sistema planetario aparentemente complejo.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 326)

 

Los miembros de un Ashram no se reúnen para meditar conjuntamente. Una de las cualidades que se desarrollan por el contacto con el Ashram, es la capacidad de vivir siempre dentro del campo de la percepción intuitiva, campo o esfera de energía generada por la unificación de propósito, los planes combinados y la energía concentrada de la Jerarquía.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 98)

 

Es la intuición la que interpreta e ilumina la mente. El poder del pensamiento, como es empleado en el trabajo del Ashram, depende del poder del discípulo para concentrar y elevar su mente consciente, para ponerse en contacto con el alma y para evocar la intuición.

 

Una vez logrado, tenemos la unión de los tres factores: la iluminación de la mente, el impulso del alma y la percepción intuitiva. Esta triple combinación producirá esa clase de pensamiento que será eficaz en la acción, aplicará el Plan, llevará al desinterés y será motivado por el amor. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 640)

 

La Cultura - Esencia De Una Civilización

La gran ley de la cultura es: que cada uno convierta toda la expresión de su capacidad de Ser. (Thomas Carlyle, Richter).

 

La Nueva Era traerá oportunamente una civilización y una cultura que serán muy distintas de lo conocido hasta ahora. Recordará que toda civilización y toda cultura son exteriorizaciones -modificadas, cualificadas y adaptadas a necesidades raciales y nacionales -de la actividad poderosa, vibrante y planeada de los iniciados y discípulos del mundo que constituyen la Jerarquía de la época. Sus planes, Su pensamiento y Su poder vivientes afluyen incesantemente y afectan la conciencia de Sus discípulos, los cuales aminoran las energías que afluyen para que los pensadores e idealistas capten con ellas en exactitud las nuevas verdades que emergen. Las verdades así captadas cambian oportunamente la conciencia de toda la humanidad y la elevan -Si les agrada esta frase. Así se establecen sistemas de vida, métodos civilizados de conducta y desarrollos culturales. Todo esto puede atribuirse al grupo de iniciados en el aspecto interno, que sirven a Sus semejantes y aplican conscientemente y con intención la Ley de la Evolución. Mientras lo realizan, Ellos Mismos se preparan para hollar el "Camino de la Evolución Superior".

(El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 271 ed. inglesa)

 

Un índice de esta crisis, lo tenemos en la forma lenta y cuidadosa con que se organiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Sus miembros están supervisando e

El Dinero

El dinero por si mismo no es una cantidad natural, sino una medida de la actividad humana.

Dr. Rocco A. PeTrone

N.A.S.A.

La Energía de Inteligencia Activa... es el que más fácilmente recibe la humanidad moderna – lo cual quizá sea un comentario algo despectivo respecto a las aspiraciones del hombre. La prueba de ello reside en que gran parte de este tipo de energía (debido a la percepción y deseos egoístas de la humanidad) se ha cristalizado en dinero. La inteligencia humana ha servido al aspecto materialismo y no al aspecto de los valores espirituales. El dinero es la expresión concretizada del tercer tipo de energía espiritual. Esta expresión particular hizo su primera aparición en el antiguo sistema, análogamente materialista de trueque e intercambio; luego en civilizaciones posteriores (incluyendo predominantemente la nuestra) apareció el dinero, primero acuñado con los productos del reino mineral y después en papel moneda, fabricado con productos del reino vegetal, culminando en la actual preocupación por el dinero. Hay un significado profundamente oculto en el enunciado de El Nuevo Testamento de que “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. El dinero y el egoísmo están detrás de la actual desastrosa situación económica. En realidad recibir dinero o este tipo de energía, constituye para los

Definición de Filosofía y El Trabajo de la Filosofía

La Filosofía: Es la prosecución de la sabiduría, una búsqueda de la verdad a través de un razonamiento lógico más que por la observación de los hechos. Es una disciplina que comprende la lógica, la estética, la ética, la metafísica y la epistemología. (Webster’s Seventh New Collegiate Dictionary)

 La Filosofía: En su sentido técnico -como amor a la sabiduría- se acrecentará a medida que los hombres comprendan mejor el significado de la sabiduría y con el trascurso de las épocas sean más sabios. (Tratado sobre Magia Blanca, p.339 – ed. inglesa)

  La Filosofía: Es una puerta abierta para acceder a las especulaciones de la ciencia, a partir de las cuales, después de un cierto grado de refinamiento, nace una nueva ciencia específica. La Filosofía es, pues, una actividad creadora que sondea lo desconocido. (Harold J. Dumain, “A Synthesis of Philosophy”)

La Filosofía: Es la “presentación de grandes ideas condicionantes”. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 488)

 El Trabajo de la Filosofía:

 De acuerdo a la Ley de Correspondencia, siempre existe una relación numérica con entidades numéricas determinadas. Las seis etapas del discipulado están naturalmente relacionadas con las seis escuelas de la filosofía hindú que fueron, en realidad, las seis “escuelas-simiente” para toda conjetura y todo trabajo filosófico. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 697)

Meditación De Quinto Rayo

Fórmula: Condúcenos ... DE LA MUERTE A LA INMORTALIDAD.

 

La idea de alma, de causa y de ser subyace bajo el simbolismo o la significación de la fórmula que nos ocupa... Esta... fórmula concierne al Tiempo y a la conciencia del hombre espiritual que es inconsciente de la separación, de las divisiones, en tiempo y espacio, o de la alucinación de la Gran Ilusión. Se refiere a la realidad de la inmortalidad y a la indestructible continuidad de la conciencia y de la vida... Uno de los Maestros denominó a esta fórmula “la simiente de todas las filosofías”.

 

Para el iniciado que utiliza esta fórmula... el acento se pone en su conciencia, en los seis pensamientos siguientes, los cuales dan la intención de esta fórmula de la forma más clara posible...

 

1. Dios ES. El Señor permanece firme eternamente. Sólo existe el Ser. Y nada más.

2. El tiempo ES. El Ser desciende para manifestarse. La Creación ES. Por tanto, el tiempo y la forma concuerdan. El Ser y el tiempo no concuerdan.

3. La Unidad ES. El Uno que está en el medio surge y conoce a la vez el tiempo y a Dios. Pero el tiempo destruye a ese Uno intermedio, y sólo el Ser ES.

4. El Espacio ES. El tiempo y el espacio se reflejan y velan al Uno que está detrás. El Ser puro ES, desconocido y temerario, incólume y eternamente inmutable.

Invocación En El Canal De La Jerarquía

La Jerarquía ha sido invocada, y sus Miembros están preparados para el gran "acto de evocación", de respuesta al sonido invocador de la humanidad y para el definido (aunque relativamente temporario) "acto de orientación" . Ello obligará a la Jerarquía, por su propio libre albedrío, a establecer un tipo de relación más nuevo e íntimo con la humanidad. El período de orientación terminará cuando una poderosa Jerarquía terrenal, externa y efectiva, rija realmente en la tierra y actúe en los reinos de la naturaleza, trayendo en verdad la expresión del Plan divino. El Plan se está desarrollando por intermedió de los miembros avanzados de la Jerarquía, los cuales invocan las "Luces que desempeñan la Voluntad de Dios", que a Su vez son invocados por los Portadores de Luz, los Maestros, que son también invocados por los aspirantes y discípulos del mundo. De modo que la cadena jerárquica es sólo un hilo de vida a lo largo del cual corren el amor y la vida de Dios, de Él a nosotros, de nosotros a Él. (Rayos V, págs. 135-136, ed. inglesa)

 

EL CANAL DE TRANSMISION

 

El trabajo de la Jerarquía, en conexión con el género humano, se divide en dos partes: el trabajo que efectúa con los seres humanos individualmente, a fin de despertar en ellos la conciencia del alma, más el que realizan con ellos como almas, para que (actuando en los niveles del alma y como entes conscientes en el Reino de Dios) puedan

RELACIONES INTERNACIONALES

La ciudadanía mundial como expresión de buena voluntad y de comprensión, debe ser la meta de los iluminados de todas partes y el signo característico del hombre espiritual; en estas tres expresiones se hallan establecidas las correctas relaciones entre la religión, la educación y la política. (La Educación en la Nueva Era, p. 103-104)

 

El período de descubrimiento internacional

Los regímenes políticos del mundo deben orientarse entre sí; el plan divino nunca contempló que todas las naciones y razas debían conformarse a alguna ideología política uniforme o ser reducidas a una forma general de gobierno. Las naciones difieren; poseen distintas culturas y tradiciones; pueden actuar en forma adecuada bajo distintos y variados gobiernos; sin embargo y al mismo tiempo alcanzarán una unidad de propósito, basada en el genuino deseo de un verdadero bienestar y progreso de los hombres del mundo. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 207)

 

No debe olvidarse que los aspirantes están aumentando en todas partes. Quizás la manera más simple de proceder sea enunciar algunos de los resultados que se obtendrán cuando se admita, reconozca y desarrolle el rayo del alma, los cuales serán:

 

LA NATURALEZA POLITICA DE LA LIBERTAD

El trabajo de todos los Salvadores Instructores del Mundo es actuar principalmente como distribuidores de energía divina y canales para la fuerza espiritual. Esta afluencia se manifiesta como el impulso subyacente en una religión mundial, como el incentivo subyacente en alguna nueva ideología política, o como el principió de algún descubrimiento científico de importancia para el crecimiento del espíritu humano... Sin embargo, los que vienen del centro espiritual, Shamballa, son de gran poder, y el hilo de Su influencia puede ser trazado en toda la historia en grandes declaraciones y pronunciamientos, tales como la Carta Magna, la Declaración de la Independencia y la Carta del Atlántico. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 340)

 

... Los grandes momentos de la historia humana reveló nuevas corrientes de pensamiento, y nuevos proyectos humanos, cambiando para siempre el curso de los asuntos humanos... Estos son los grandes conceptos que deben regir la nueva era con su naciente civilización y su cultura futura. (Los Problemas de la Humanidad, p. 56)

 

La libertad del espíritu humano, la libertad de pensar, gobernar, adorar a Dios como lo dicta el innato, instintivo y humano deseo, bajo la influencia del proceso evolutivo, la libertad de decidir sobre la forma de gobierno y religión requeridas – son justas prerrogativas del género humano. Cualquier grupo de hombres o forma de gobierno que no reconozca este derecho innato, va en contra del principio que rige a la Gran Logia Blanca. (Siete Rayos, Tomo V, p. 556-557)

 

La Idea De Autoridad

El concepto de autoridad... ha llevado a que se impusieran a la raza diversas formas de gobierno paternalista – político, educativo, social y religioso. Este puede ser el benévolo paternalismo de las clases privilegiadas que tratan de mejorar la situación de quienes dependen de ellas (ello es muy común), o el paternalismo de las iglesias y de las religiones del mundo, expresado como autoridad eclesiástica, o el paternalismo de un proceso (La Educación en la Nueva Era, p. 130)

 

Una vez que esta entidad central, dentro de cada forma humana, sea reconocida y se conozca por lo que esencialmente es, y su divina persistencia sea establecida, entonces, lógicamente, veremos el comienzo del reinado de la Ley divina en la tierra –ley impuesta sin fricciones ni rebeldías. Esta reacción benéfica se producirá debido a que los pensadores de la raza serán fusionados en una percepción general del alma y en la consiguiente conciencia grupal, que les permitirá ver el propósito que subyace detrás de la actuación de la ley. (Siete Rayos. Tomo I, p. 96)

 

De este modo se obtendrá una íntima armonía “en la luz”, sin el indebido establecimiento de una autoridad y control mental. (La Educación en la Nueva Era, p. 141)

 

El Espejismo de la Autoridad es colectivo en la mayoría de los casos. Tiene sus raíces en la sicología colectiva e indica que la humanidad todavía está en la etapa de la infancia, donde el hombre es protegido de sí mismo por la imposición de algunas reglas, conjunto de leyes, edictos autoritarios emanados del control gubernamental,

Participación En La Actividad Creativa De La Divinidad, La Meditación Planetaria

Pensamientos clave:

 

La próxima revelación en orden sucesivo será la de la creatividad, el mundo de las formas mentales y el deseo con que cada ser humano y la humanidad entera han creado, y... la Ley de Causa y Efecto, puesta en actividad por la humanidad en relación con su propio

destino. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 283)

 

La comprensión intuitiva es, en realidad, la participación incluyente en la actividad creadora de la divinidad. La idea divina debe convertirse en un ideal factible, y este ideal debe desarrollarse y manifestarse en la sustancia del plano físico.

(Los Rayos y las Iniciaciones, p. 387)

 

El grupo de Trabajadores Creadores... son los comunicadores entre el tercer aspecto de la Divinidad, el Aspecto creado –cuando se expresa por medio del trabajo creador y en respuesta al pensamiento mundial- y el primer aspecto, Vida... Su trabajo es además en gran parte filosófico y le concierne la tarea de relacionar –de hecho y científicamente- a los otros nueve tipos de grupos, para que trabajen en forma creadora en el plano físico y aparezca, con mayor claridad, el Plan divino como resultado de la

La Simplificación - Una Técnica De La Nueva Era

La sencillez del alma abre el camino a Shamballa.

(El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 518 ed. inglesa).

 

Se puede llegar inconscientemente a una etapa elevada de evolución y el discípulo, con frecuencia, no se da cuenta de lo que realmente es. Debe saber conscientemente y con exactitud cuá1 es Su etapa de realización, antes de conocer realmente el próximo paso que debe dar también conscientemente...

 

Comienza a comprender... que está frente a una gran simplicidad... Debe bregar con el problema de esta simplicidad, su penetrante poder y la rápida captación de la verdad básica subyacente en las numerosas verdades; aprende finalmente a sustituir el lento y laborioso trabajo de la mente, con sus características desviaciones, ilusiones, errores, dogmatismos, pensamientos y conocimientos separatistas.

(El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 414-415 ed. inglesa).

 

Cada individuo tiene que ver con la multiplicidad de unidades y combinaciones de fuerzas que componen toda su vida cotidiana, las cuales crean el medio ambiente y las circunstancias de su vida. En realidad, la vida sería muy sencilla si el hombre común sólo tuviera que preocuparse de siete factores, adaptarse y trabajar con ellos y

El Periodo De Transición De Una Cultura, Ayer, Hoy y Mañana

En una cultura moral, la etapa más elevada es alcanzada cuando reconocemos que debemos controlar nuestros pensamientos.

(Charles Robert Darwin, The Descent of Man)

 

AYER - HOY – MAÑANA

 

La historia del género humano es, fundamentalmente, la historia del crecimiento de las ideas logradas progresivamente, y la determinación del hombre de vivir de acuerdo a ellas; junto con este poder va la capacidad de presentir lo desconocido, de creer en lo improbable, de buscar, investigar y exigir la revelación de aquello que se halla oculto y desconocido y que, siglo tras siglo, debido a ese espíritu exigente de investigación, es revelado. Es el poder de reconocer lo bello, lo verdadero y lo bueno, y de probar su existencia per medio de las artes creadoras. Esta innata facultad espiritual es la que ha producido todos los Grandes Hijos de Dios, todos los hombres verdaderamente espirituales, todos los artistas, científicos, humanistas y filósofos, y todos aquellos que aman a sus semejantes y se sacrifican por ellos. (Los Problemas de la Humanidad, págs. 35-36 ed. inglesa). 

Medios de Conocimiento, El Simbolismo

La intuición puede ser impulsada a la actividad de muy diversas maneras, y una de las más útiles y poderosas es el estudio y la interpretación de símbolos..., la forma externa y visible de las realidades espirituales internas.

(Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 14)

 Como bien sabemos un símbolo es un signo externo y visible de una realidad interna y espiritual. ¿Qué es esta realidad interna?... La realidad de la relación.

(Psicología Esotérica, Tomo I, p. 229)

 Los símbolos... son signos que expresan verdades y directrices cósmicas, y pueden ser captados por los seres evolucionados de las dos evoluciones (dévica y humana).

(Tratado sobre Fuego Cósmico, p.540)

Los símbolos que surgen de un pasado remoto constituyen las herramientas de trabajo... de los Pensadores que guían nuestra evolución racial y planetaria.

(Tratado sobre Magia Blanca, p. 553 – ed. inglesa )

Aspectos Subjetivos En El Trabajo Científico

Todos los grandes descubrimientos, tales como los realizados en relación con la astronomía o las leyes de la naturaleza, o que involucran una revelación tal como la de la radioactividad, o... los primeros pasos dados en el control de la energía cósmica, siempre son resultados de la presión interna que emana de las Fuerzas y Vidas que residen en Lugares elevados. Las mismas presiones internas actúan regidas por las leyes del espíritu y no únicamente por las que ustedes denominan leyes naturales; son el resultado del trabajo impulsor de ciertas grandes Vidas, que actúan en relación con el tercer aspecto de la divinidad, la inteligencia activa, y conciernen el aspecto sustancia o materia, de la manifestación. Tales actividades son motivadas desde Shamballa. Esta actividad es puesta en movimiento por esas Vidas que actúan en Su elevado plano, causando gradualmente una reacción en los distintos sectores de la Jerarquía, particularmente los que trabajan guiados por Maestros de tercero, quinto y séptimo rayos. Los discípulos que están en los niveles físicos de actividad, oportunamente se hacen  conscientes del fermento interno, y esto sucede consciente o inconscientemente, así son "impresionados" y se inicia y lleva a cabo el trabajo científico desde las etapas de experimentación hasta el éxito final. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 492, ed. inglesa).

 El quinto rayo, el último de los rayos que entra en actividad, solamente está en proceso de entrar en el poder. Aumenta constantemente su potencia, y el resultado de

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk