• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Espejismo, Un Problema Mundial

 ÍNDICE  DEL  LIBRO

Algunas Aclaraciones Preliminares

I.  LA  NATURALEZA  DEL  ESPEJISMO

 

1. Espejismo en el Plano Mental -- Ilusión.            

2. Espejismo en el Plano Astral -- Espejismo.            

3. Espejismo en los Niveles Etéricos -- Maya.            

4. Espejismo en los Planos Mentales Superiores --               

  El Morador en el Umbral.

 

II.  LAS  CAUSAS  DEL  ESPEJISMO

 

1. Desarrollo del Espejismo Racial e Individual.            

2. Causas que producen el Espejismo Superior.            

3. Contraste entre los Espejismos Superior e Inferior.                

a.  Ilusión e Intuición.                

b.  Espejismo e Iluminación.                

c.  Maya e Inspiración.                

d.  El Morador y su Opuesto, el Ángel de la Presencia.

 

III.  EL  FIN  DEL  ESPEJISMO

 

1. La Técnica de la Presencia                

a. La Intuición Dispersa la Ilusión Individual.                

b. La Intuición Grupal Dispersa la Ilusión Mundial.            

2. La Técnica de la Luz.                

a. La Disipación del Espejismo Individual.                

b. La Disipación del Espejismo Grupal y Mundial.            

3. La Técnica de la Indiferencia.                

a. La Distribución y Manipulación de Fuerza en el Plano Etérico.                

b. La Aplicación de la Ciencia de la Respiración.                

c. La Técnica de la Indiferencia.            

 

4. La Técnica de la Fusión.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Espejismo (Glamour).doc)Espejismo (Glamour).doc651 kB

Los espejismos de los rayos

El problema del individuo se complica por ciertas tendencias heredadas de la familia, de la nación y de la raza, que afectan poderosamente al cuerpo físico en sus dos aspectos, produciendo muchos tipos de espejismo. También le afectan ciertas ideas heredadas, constituyendo las formas mentales que personifican el método por el cual la familia, la nación y la raza, se acercan a la verdad, produciendo poderosas ilusiones ante las cuales sucumbe fácilmente el individuo. Existen además las afluyentes fuerzas del signo por el que transita el sol, tales como las actuales condiciones mundiales, debido a que nuestro sol está entrando en un nuevo signo del zodíaco. Por lo tanto, nuevas y poderosas energías están actuando sobre la humanidad, produciendo efectos en los tres cuerpos, evocando espejismos en la naturaleza emocional e ilusiones en la naturaleza mental. Los que son propensos al espejismo hoy llegan a ser conscientes de una acentuada dualidad. Como podrán comprobar, el tema es vasto y esta ciencia de las influencias psicológicas y los resultados de su impacto sobre el mecanismo humano se hallan todavía en la infancia. Sin embargo, he indicado lo suficiente como para despertar interés e iniciar la investigación en este nuevo campo de la actividad psicológica.

 

Volveremos a considerar los innumerables tipos de espejismo producidos por ciertos tipos de rayos y relacionados con ellos.

 

Cocrear con Dios, Conocimiento y Sabiduría, Enunciado de la Verdad

El poder que un hombre tiene para unir su pensamiento a su propio símbolo y, de esta forma, expresarlo, depende de la sencillez de su carácter, de su amor por la verdad y de su deseo de comunicarlo constantemente. Ralph Waldo Emerson (Quoted in Manas, 3/19/75)

 

La meta del trabajo que se realiza en todos los Ashrams de los Maestros es llegar a la Verdad –en todos los niveles y en todo momento. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 649)

 

En el enunciado de la verdad es donde se encuentra la seguridad de todos los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 212)

 

Las nuevas verdades de la Era de Acuario sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo de grupo. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 31)

 

Todas las formulaciones de la verdad y de la fe son sólo parciales, en el tiempo y en el espacio, y son adecuadas momentáneamente a los temperamentos y a las condiciones de la época y de la raza. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 408 – ed. inglesa) 

ENTRENAMIENTO DEL ESPÍRITU CREADOR

No es por vana curiosidad que aspiramos al conocimiento del Yo. Conocemos nuestro temperamento a fin de poder formarlo... Debemos pensar en nosotros mismos como si estuviéramos en medio de un entrenamiento mental, o bien, como los artistas de nuestras..... El espíritu heroico y libre gobierna Su destino bajo la plena luz de la conciencia. (Esme Winglield Stratford, New Minds for Old).

 

TRABAJO DE FUNDACIÓN

 

Este pequeño planeta tiene, esencialmente, un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un gran experimento redentor; sus principales factores complementadores y agentes científicos son los "hijos de la mente que eligieron ser hijos de los hombres y, sin embargo, siguen siendo por toda la eternidad Hijos de Dios". (El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 385-386 ed. inglesa).

 

Así como la personalidad no tiene otra función en el divino plan que la de ser un canal para él y el medio de expresión del alma, así también la mente inferior está destinada a ser un canal para la libre afluencia de energía de la mente superior. (Rayos I, pág. 76 ed. inglesa).

 

La Idea De Autoridad

El concepto de autoridad... ha llevado a que se impusieran a la raza diversas formas de gobierno paternalista – político, educativo, social y religioso. Este puede ser el benévolo paternalismo de las clases privilegiadas que tratan de mejorar la situación de quienes dependen de ellas (ello es muy común), o el paternalismo de las iglesias y de las religiones del mundo, expresado como autoridad eclesiástica, o el paternalismo de un proceso (La Educación en la Nueva Era, p. 130)

 

Una vez que esta entidad central, dentro de cada forma humana, sea reconocida y se conozca por lo que esencialmente es, y su divina persistencia sea establecida, entonces, lógicamente, veremos el comienzo del reinado de la Ley divina en la tierra –ley impuesta sin fricciones ni rebeldías. Esta reacción benéfica se producirá debido a que los pensadores de la raza serán fusionados en una percepción general del alma y en la consiguiente conciencia grupal, que les permitirá ver el propósito que subyace detrás de la actuación de la ley. (Siete Rayos. Tomo I, p. 96)

 

De este modo se obtendrá una íntima armonía “en la luz”, sin el indebido establecimiento de una autoridad y control mental. (La Educación en la Nueva Era, p. 141)

 

El Espejismo de la Autoridad es colectivo en la mayoría de los casos. Tiene sus raíces en la sicología colectiva e indica que la humanidad todavía está en la etapa de la infancia, donde el hombre es protegido de sí mismo por la imposición de algunas reglas, conjunto de leyes, edictos autoritarios emanados del control gubernamental,

Medios de Conocimiento, La intuición

La imaginación es la simiente de la intuición, porque no podemos imaginar lo que no existe en nuestro sistema planetario aparentemente complejo.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 326)

 

Los miembros de un Ashram no se reúnen para meditar conjuntamente. Una de las cualidades que se desarrollan por el contacto con el Ashram, es la capacidad de vivir siempre dentro del campo de la percepción intuitiva, campo o esfera de energía generada por la unificación de propósito, los planes combinados y la energía concentrada de la Jerarquía.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 98)

 

Es la intuición la que interpreta e ilumina la mente. El poder del pensamiento, como es empleado en el trabajo del Ashram, depende del poder del discípulo para concentrar y elevar su mente consciente, para ponerse en contacto con el alma y para evocar la intuición.

 

Una vez logrado, tenemos la unión de los tres factores: la iluminación de la mente, el impulso del alma y la percepción intuitiva. Esta triple combinación producirá esa clase de pensamiento que será eficaz en la acción, aplicará el Plan, llevará al desinterés y será motivado por el amor. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 640)

 

HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Influencias dominantes

Los ideales actuales, expresándose a través de las actuales ideologías, servirán su propósito y oportunamente desaparecerán... cediendo su lugar oportunamente a una relación espiritual reconocida, a una mancomunada subjetividad, como también a una definida y expresada fraternidad, las cuales producirán, una vez bien desarrolladas y comprendidas, una especie de control y guía y una forma de gobierno que los pensadores avanzados de esta época ni siquiera pueden concebir.

(Espejismo: Un Problema Mundial, p. 106-107)

 La Jerarquía trabajará durante los próximos años, principalmente por medio de tres grupos de Maestros que pertenecen al primero, segundo y tercer rayos. Los de primer rayo se ocupan de las personalidades destacadas del gobierno mundial, pues todas están sujetas a la impresión de sus almas y cumplen su... destino nacional. Ha sido drástico y necesario el periodo de intenso y aparente reajuste destructivo. Esto no debe olvidarse. Necesariamente se habrán cometidos errores en la técnica, y a menudo se habrá infringido la ley del amor; sin embargo, a veces, el amor por el aspecto forma ha sido interpretado, por los que critican los métodos empleados, como simultáneo y similar a la ley del amor. Esto es comprensible. Pero pronto ha de finalizar el momento de los grandes reajustes nacionales y completarse los procesos necesarios para el realineamiento.

El Grupo De Servidores Científicos

Las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo grupal. 

(La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 30, ed. inglesa).

 Las revelaciones de la ciencia aunque, con frecuencia, están enfocadas en un hombre o una mujer, constituyen específicamente más que las denominadas revelaciones de la religión, el resultado del esfuerzo grupal y de la actividad grupal entrenada. Por lo tanto la revelación llega... Mediante el esfuerzo que realiza un grupo de buscadores, tales como los investigadores científicos de cada país, que unidos buscan luz para resolver los problemas de la manifestación o para lograr los medios de aliviar el sufrimiento humano. El esfuerzo de grupo, a menudo eleva a un hombre en aras de su aspiración no realizada, el cual puede entonces penetrar en el mundo de las Ideas divinas y hallar allí el ansiado remedio o la llave, descubriendo intuitivamente de este modo un secreto largamente buscado. 

(Espejismo: un Problema Mundial, pág. 188, ed. inglesa).

 Los descubrimientos científicos revolucionarios, que han tenido lugar en el transcurso de los siglos, tal como la formulación de la Ley de Gravedad, la circulación de la sangre, el descubrimiento de la naturaleza del vapor, esa forma de fenómeno eléctrico que el hombre ha controlado, y el más reciente descubrimiento del radio, constituyen en su

Cocrear con Dios, Los Intuitivos

Todas las grandes ideas vienen del mundo de la Divinidad por el canal de los grandes Intuitivos, y la historia de la humanidad es, ante todo, la historia de las ideas, aparecen por intermedio de algún pensador intuitivo, después son reconocidas por unos pocos hombres, luego crecen haciéndose populares y terminan integrándose en el mundo del pensamiento, un mundo común a todos los pensadores de la raza. (De Belén al Calvario, p. 167-168 del texto inglés)

 Si un grupo de mentes pueden atraerse mutuamente y fusionarse en una síntesis adecuada, y si... se mantienen centradas y orientadas hacia lo que puede ser comprendido, se captarán grandes conceptos y se intuirán grandes ideas. Los hombres pueden aprender a pensar, como grupo, y llevar a la manifestación las ideas intuidas sobre la verdad, sobre la belleza y sobre el Plan; de esa manera podrá construirse una bella creación que incorpore un principio divino. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 33)

 La materialización de un aspecto cualquiera de la visión en el plano físico no es tarea de un solo hombre. Sólo después de haber sido percibida por muchos, y después de que éstos hayan trabajado en su forma material, podrá ser manifestada exteriormente bajo el efecto de sus esfuerzos combinados. Así podemos ver el valor de educar a la opinión pública, porque lleva, a través de muchas personas, a ayudar a los pocos visionarios. La ley rige siempre, el descenso lleva consigo la diferenciación. Dos o tres personas perciben el plan intuitivamente, entonces el ritmo que establecen con sus pensamientos arrastra la materia del plano mental a la actividad y los pensadores se posesionan de la

Tres Descubrimientos Importantes. Descubrimiento N° 2 - La Luz Y El Alma

Un segundo descubrimiento surgirá de las investigaciones actuales respecto a la luz y al color. Se estudiará el efecto del color en las personas, animales y unidades del reino vegetal, y como resultado de estos estudios vendrá el desarrollo de la visión etérica, o el poder de ver con el ojo estrictamente físico, el siguiente grado de materia. Las personas pensarán y hablarán cada vez más en términos de luz, y el efecto de los futuros desarrollos será triple en este sector del pensamiento humano.

 a. Las personas poseerán visión etérica.

 b. El cuerpo vital o etérico, subyacente como estructura interna de las formas externas, será visto, observado y estudiado en todos los reinos de la naturaleza.

 c. Esto derribará todas las barreras entre las razas y las diferenciaciones de color, y quedará establecida la hermandad esencial del hombre. Nos veremos unos a otros y a todas las formas de manifestación divina, como unidades de luz de distintos grados de brillantez, y hablaremos cada vez más en términos de electricidad, voltaje, intensidad y fuerza. La edad y la etapa y ubicación de los hombres, respecto a la escala de evolución, serán observables y se harán objetivamente evidentes, y se reconocerá y comparará la capacidad de las almas maduras y las jóvenes, restableciendo así en la tierra el reino de los iluminados.

 Obsérvese aquí que estos desarrollos se deberán al trabajo de los científicos de las dos generaciones venideras y al resultado de sus esfuerzos. Su trabajo con el átomo de

Ciencia Y Religión

El ansia de descubrir y penetrar los secretos de Dios y de la naturaleza. Esto ha hecho surgir al científico y al religioso.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 113, ed. inglesa).

 Jesús de Nazareth era el hombre más sabio que ha hollado nuestro globo. Se ha sumergido más allá de la superficie de las cosas para encontrar la causa espiritual.

(Mary Baker Eddy, 1975).

Gran parte de la verdadera revelación; desde la época de Cristo, ha llegado al mundo por medio de la ciencia. Por ejemplo, la presentación (científicamente comprobada) de la sustancia material, como que sólo es en esencia una forma de energía, constituye una revelación tan grande como cualquiera de las trasmitidas por Cristo o Buda... Relacionó a la energía con la fuerza, la forma con la vida y al hombre con Dios, y contenía el secreto de las transformación y de la transmutación. Las revelaciones básicas y fundamentales de la ciencia son tan divinas como las de la religión, pero ambas han sido tergiversadas para satisfacer la demanda humana.

(Espejismo: un Problema Mundial, pág. 187, ed. inglesa).

 La religión ortodoxa ha separado, temporalmente, los dos grandes conceptos espíritu y materia en su pensamiento y enseñanza, con lo cual separó la religión de la ciencia.

Tres Descubrimientos Importantes Descubrimiento N° 3 - El Sonido

El tercer desarrollo, que probablemente será el último en producirse, pertenecerá más estrictamente a lo que los esotéricos denominan el reino de la magia. Surgirá del estudio del sonido y su efecto, y pondrá en manos del hombre un poderoso instrumento en el mundo de la creación. El científico del futuro obtendrá sus resultados mediante el uso del sonido; por medio del sonido se abrirá un nuevo campo de investigación; será estudiado y conocido el sonido que emite cada forma en todos los reinos de la naturaleza; por su intermedio se realizarán cambios y se desarrollarán nuevas formas. Sólo puedo dar aquí una indicación, y es que la liberación de la energía del átomo está ligada a la futura ciencia del sonido.

 

 La significación de lo que ha ocurrido en el mundo durante el último siglo, en el reino del sonido, no es aún  valorizada ni comprendida. Sin embargo, están produciendo terribles efectos los increíbles e incrementados ruidos y sonidos que emanan del planeta en esta época. El trepidar de las máquinas, el fragor de los mecanismos de transporte en todas partes del mundo -trenes, barcos, y aviones- la centralización de los sonidos producidos por los hombres en zonas congestionadas, como las grandes ciudades, y el empleo universal de la radio, que introduce sonidos musicales en todos los hogares y en la calle, están produciendo efectos en los cuerpos de los hombres y en todas las formas de vida, que sólo se evidenciarán a medida que pase el tiempo. Desaparecerán algunas formas de vida en el reino animal, pero principalmente en el vegetal, y

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk