• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Iniciación Humana y Solar

INICIACIÓN HUMANA Y SOLAR

INDICE

 

Capitulo I

            Observaciones preliminares

               El dogmatismo y la intuición

               Tres hechos Básicos deben Reconocerse

               Cinco Puntos para Recordar

 

Capitulo II

            Definición de la Iniciación

               Definición de cuatro palabras

               Aspectos de la Iniciación

               Lugar y efecto de la Iniciación

               La unificación, resultado de la iniciación

 

Capitulo III

            El Trabajo de la Jerarquía

            Desarrollar la autoconciencia en todos los seres

   Desarrollar la conciencia en los tres reinos inferiores

   Transmitir la voluntad de Logos planetario

   Dar el ejemplo a la humanidad

 

Capitulo IV

            La fundación de la Jerarquía

               Su aparición n el planeta

               El efecto inmediato

               La apertura del Portal de la Iniciación

 

Capitulo V

            Los tres departamentos de la Jerarquía

               El trabajo del Manu

               El trabajo del Instructor del Mundo, el Cristo

               El trabajo del Seños de la Civilización, el Mahachohan

DIAGRAMA

            Explicación del diagrama de las Jerarquía Solar y Planetaria

 

Capítulo VI

            La Logia de Maestros

   Las divisiones.             Algunos Maestros y Su trabajo.             El trabajo actual.

 

Capítulo VII

            El Sendero de la Población

   Preparación para la Iniciación.             Métodos de enseñanza.             Maestros y discípulos.

 

Capítulo VIII

            El Discipulado

   Descripción de un discípulo.             El trabajo que se debe realizar.             Relaciones grupales.

 

Capítulo IX

            El Sendero de la Iniciación

   Las dos primeras iniciaciones.             Las dos iniciaciones siguientes.             Las iniciaciones finales.

 

Capítulo X

Universalidad de la Iniciación

  La iniciación en los distintos planetas.             La iniciación y los devas.             Influencias cósmicas e Iniciaciones solares.

 

Capítulo XI

Participantes de los Ministerios

   Corroboración de la Iniciación.             Las Existencias planetarias.             Los Guías departamentales.             Los factores importantes.

 

Capítulo XII

            Las Dos Revelaciones

   La revelación de la "Presencia".             La revelación de la visión.

 

Capítulo XIII

            Los Centros de la Iniciación

             El propósito de los Cetros de Poder.

              El efecto de la aplicación del Cetro.               A.  En los cuerpos del iniciado.               B.  En el cuerpo egoico.               C.  En los centros.

Capítulo XIV

            El juramento

   El Trabajo de la Logia durante la Iniciación.               Dos tipos de juramento.               El Juramento de la Iniciación.               El Juramento del Cargo

 

Capítulo XV

            Revelación de la Palabra

 Palabras solares.    El empleo de las palabras

 

 Capítulo XVI

            Comunicación de los “Senderos”

   El Séptuple Secreto.               Los tres Misterios solares.               Su revelación correlativa.

 

Capítulo XVII

            Las diferentes Iniciaciones

   Iniciaciones mayores y menores.               El día de la oportunidad.

 

Capítulo XVIII

            Los siete Senderos

   1. El sendero de servicio sobre la Tierra.               2. El sendero del trabajo magnético.               3. El sendero de entrenamiento para los Logos planetarios.               4. El sendero hacia Sirio.               5. El sendero de los Rayos.               6. El sendero del Logos mismo.               7. El sendero de la Filiación absoluta.

 

Capítulo XIX

            Reglas para aspirantes

   Catecismo esotérico.               La Gran Invocación.               Glosario.

 

 

La Ceremonia De La Iniciación

La iniciación involucra ceremonia. Este aspecto es el que más se ha hecho resaltar en las mentes de los hombres, excluyéndose algo de su verdadera significación. Primordialmente involucra la capacidad de ver, oír y comprender, de sintetizar y correlacionar el conocimiento. No involucra necesariamente el desarrollo de las facultades psíquicas, pero entraña la comprensión interna, que ve el valor subyacente en la forma y reconoce el propósito de las circunstancias prevalecientes. Es la capacidad de presentir la lección que se ha de aprender en cualquier acontecimiento o evento dado y esta comprensión y reconocimiento da por resultado, cada hora, cada semana y cada año, un progreso y expansión. Este proceso de gradual expansión -resultado del esfuerzo definido y de una ardua vida y correcto pensar del aspirante y no de algún instructor esotérico que celebra un rito oculto- conduce a lo que podría llamarse una crisis.

 

En esta crisis, donde es necesaria la ayuda de un Maestro, se efectúa un definido acto de iniciación que (actuando sobre un centro particular) produce resultados en algunos de los cuerpos, incita a los átomos a alcanzar cierta vibración y permite obtener un nuevo ritmo.

 La ceremonia de la iniciación señala un punto de realización, pero no la realización que a menudo se cree; indica simplemente que los Instructores que vigilan a la raza reconocen una etapa definida en la evolución alcanzada por el discípulo, proporcionando dos cosas:

 

Tres Descubrimientos Importantes Descubrimiento N° 3 - El Sonido

El tercer desarrollo, que probablemente será el último en producirse, pertenecerá más estrictamente a lo que los esotéricos denominan el reino de la magia. Surgirá del estudio del sonido y su efecto, y pondrá en manos del hombre un poderoso instrumento en el mundo de la creación. El científico del futuro obtendrá sus resultados mediante el uso del sonido; por medio del sonido se abrirá un nuevo campo de investigación; será estudiado y conocido el sonido que emite cada forma en todos los reinos de la naturaleza; por su intermedio se realizarán cambios y se desarrollarán nuevas formas. Sólo puedo dar aquí una indicación, y es que la liberación de la energía del átomo está ligada a la futura ciencia del sonido.

 

 La significación de lo que ha ocurrido en el mundo durante el último siglo, en el reino del sonido, no es aún  valorizada ni comprendida. Sin embargo, están produciendo terribles efectos los increíbles e incrementados ruidos y sonidos que emanan del planeta en esta época. El trepidar de las máquinas, el fragor de los mecanismos de transporte en todas partes del mundo -trenes, barcos, y aviones- la centralización de los sonidos producidos por los hombres en zonas congestionadas, como las grandes ciudades, y el empleo universal de la radio, que introduce sonidos musicales en todos los hogares y en la calle, están produciendo efectos en los cuerpos de los hombres y en todas las formas de vida, que sólo se evidenciarán a medida que pase el tiempo. Desaparecerán algunas formas de vida en el reino animal, pero principalmente en el vegetal, y

Tres Descubrimientos Importantes, Descubrimiento N° 1 -La Energía En El Atomo

Podría decirse aquí que tres grandes descubrimientos son inminentes, y durante las dos generaciones venideras revolucionarán el pensar y la vida modernos.

 Uno ya se presiente, y es tema de experimento e investigación: la liberación de la energía del átomo. Esto cambiará totalmente la situación económica y política del mundo, porque esta última depende principalmente de la primera. Se simplificará nuestra civilización mecánica, vendrá una era en que estaremos libres de la pesadilla del dinero (poseerlo o no), y la familia humana reconocerá universalmente su categoría como reino de enlace entre los tres reinos inferiores de la naturaleza y el quinto reino o espiritual. Se tendrá tiempo y libertad para cultivar el alma, que reemplazará nuestros métodos modernos de educación, y la significación de los poderes del alma y el desarrollo de la conciencia super-humana absorberán en todas partes la atención de educadores y estudiantes.

(Tratado sobre Magia Blanca, pág. 333-334, ed. inglesa).

 

 Pensamos que la materia visible estaba compuesta de unidades más pequeñas y que si se continuaba dividiendo esas unidades, podremos aislar la más pequeña de esas partículas, aquellas que Demócrito llamaba "átomos" y que los físicos modernos llaman "partículas elementales". Pero quizás nos hayamos equivocado. Quizás no haya partículas indivisibles.

 Podemos continuar dividiendo la materia hasta el punto en que una partícula ya no se pueda dividir más, sino transformarse de energía en materia; las partes no serán entonces más pequeñas que el todo del cual han sido separadas.

(B. Werner Heisenberg, Physic and Beyond, pág. 133).

 

Servicio Al Plan

En la primera iniciación, o el nacimiento del Cristo, generalmente se vivifica el centro cardíaco, a fin de obtener un control más eficaz del vehículo astral y prestar un mayor servicio a la (Iniciación Humana y Solar, pág. 84, ed. inglesa)

 Desde el momento en que un discípulo entra en el sendero de la iniciación... Penetra en nuevas zonas de conocimiento divino y profundamente en la Mente de Dios, o aprende a vivir y actuar desde la etapa alcanzada, denominada de polarización, o ayuda, hasta donde es capaz, a precipitar las energías que posibilitarán la manifestación del reino de Dios en el plano físico.

 Cada iniciado constituye un punto polarizado de energía precipitada; cada iniciado trabaja desde un conocido punto de polarización, y su principal tarea es precipitar la energía a fin de energetizar, estimular y crear lo que se necesita en cualquier campo inmediato de la actividad divina. La obediencia oculta es, en realidad, la capacidad de trabajar con estas energías en relación con el Plan, aunque sólo una ínfima parte de ese Plan es conocido por el iniciado. Así llega a formar parte de un gran grupo distribuidor de energía.

(El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 432, ed. inglesa)

Medios de Conocimiento, La Interpretación, La Ley de Correspondencia

Los estudiantes no deberían olvidar nunca la Ley de la Analogía como instrumento de interpretación. (Astrología Esotérica, p. 20)

 Esta Ley de Correspondencia o de Analogía interpreta el sistema y explica al hombre la existencia de Dios. (Tratado sobre Fuego Cósmico, p. 36)

 Hay que ver, pues, todo el significado de la futura Ciencia de la Comparación; esta ciencia del análisis comparativo no ha sido transformada aún en un método preciso y reconocido para abordar la verdad. La Ley de la Analogía es la llave que abre la puerta de la comprensión. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 117-118)

 El único camino para encontrar la clave del misterio de los rayos, sistemas y jerarquías es el estudio de la ley de correspondencia o de la analogía. Es el único hilo capaz de guiarnos por el laberinto, el único rayo de luz que brilla a través de la obscuridad de la ignorancia que nos rodea... Al estudiar esta ley, debemos tener presente que la analogía está en la esencia y no en los pormenores exotéricos, según nos parece desde nuestro punto de vista actual. El factor tiempo nos extravía, por una parte. Erramos cuando intentamos fijar plazos o límites concretos; todo en la evolución progresa fundiéndose, junto con un constante proceso de superposición y de interpenetración. El estudiante medio sólo puede reconocer algunas analogías fundamentales y tiene que contentarse con algunas generalizaciones. En el momento en que intenta expresarlas en esquemas y en clasificaciones detalladas, entra en regiones nebulosas donde es seguro perderse.

INICIACION Y LAS ENERGIAS DE LOS RAYOS

Cada iniciación otorga mayor control sobre los rayos, si ésto puede expresarse así, aunque no da la idea exacta. Las palabras a menudo confunden. En la quinta iniciación, cuando el adepto es un Maestro en los tres mundos, controla más o menos (de acuerdo a su línea de desarrollo) los cinco rayos que se manifiestan especialmente en el momento en que recibe la iniciación. En la sexta, si pasa al grado superior, adquiere poder en otro rayo y, en la séptima, ejerce poder en todos los rayos. La sexta iniciación señala el punto de realización del Cristo y pone al rayo sintético del sistema bajo Su control. Debemos tener presente que la iniciación da al iniciado poder en los rayos y no poder sobre los rayos, una diferencia bien marcada. Cada iniciado lógicamente posee uno de los tres rayos mayores como rayo primario o espiritual, y en el rayo de su mónada es donde, a la larga, adquiere poder. El rayo de amor o rayo sintético del sistema, es el último que se (Iniciación Humana y Solar, pág. 17, ed. inglesa)

 Será evidente que, por ser la energía la base de todo nuestro mundo manifestado, una iniciación es una condición de la conciencia donde el discípulo plenamente preparado emplea las energías disponibles (en el momento de la iniciación) para producir cambios de naturaleza transcendental y reveladora en la conciencia. Cada iniciación coloca al iniciado en posición de controlar ciertas energías relacionadas, permitiéndole convertirse acrecentadamente en manipulador entrenado de esas energías; cada iniciación le da la comprensión de la energía relacionada y de su campo de actividad; cada iniciación le revela la cualidad y el tipo de estímulo que va a ser evocado, cuando es puesto en

FOHAT Y ELECTRICIDAD

Fohat... es fuego de la materia y también fuego eléctrico.

 

(Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 213, ed: inglesa).

 Fohat... algunas de sus manifestaciones son la electricidad, ciertas formas de luz y el fluido magnético, dondequiera que se manifieste.

(Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 183, ed. inglesa).

La analogía con Fohat, en el microcosmos, reside en las corrientes pránicas que, por mediación del cuerpo etérico, mantienen al cuerpo físico denso, vitalizado y magnetizado.

(Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 184, ed. inglesa).

 Materia y éter son términos sinónimos... dicho éter se encuentra en una u otra forma en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica, llamada, cuando está indiferenciada, mulaprakriti o sustancia primordial pregenésica, y cuando está diferenciada por Fohat (Vida energetizadora, el tercer Logos o Brahma) se la conoce como prakriti o materia. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 118, ed. inglesa).

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk