• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

La Curación Esotérica

ÍNDICE  DEL  LIBRO

 

PRIMERA  PARTE

 

LAS CAUSAS FUNDAMENTALES DE LAS ENFERMEDADES

 

Capítulo I  -  LAS CAUSA PSICOLÓGICAS DE LAS ENFERMEDADES

 

1.  Causas Originadas en la Naturaleza Emocional-Deseo.      A.  Emoción Incontrolada y Mal Regulada.      B.  Deseo, Reprimido o Prevaleciente.      C.  Enfermedades Producidas por la Preocupación y la

           Irritabilidad. 2.  Causas que Surgen del Cuerpo Etérico.      A.  Congestión.      B.  Falta de Coordinación e Integración.      C.  La Sobreestimulación de los Centros.

 

3.  Causas que se Inician en el Cuerpo Mental      A.  Actitudes Mentales Erróneas.      B.  Fanatismo Mental. El Dominio de las Formas Mentales.      C.  Idealismo Frustrado.             El Sagrado Arte de Curar.             Reglas Preliminares para la Curación por Radiación.             Tres Leyes Mayores para la Salud.             Resumen de las Causas de las Enfermedades.

 

4.  Enfermedades Originadas en la Vida del Discipulado.              A.  Enfermedades de los Místicos.             B.  Enfermedades de los Discípulos.                   Los Centros y el Sistema Glandular.                   Los Siete Centros Principales.

 

             El Cuerpo, la Apariencia Fenoménica.              Los Siete Centros Mayores (continuación).              El Cuerpo Etérico, los Sistemas Nervioso y Endócrino.              Efectos Producidos en Zonas Específicas              Efectos de la Subestimulación y Superestimulación de los

     Centros.                

 

Capítulo II  -  CAUSAS  QUE  EMANAN  DE  LA  VIDA  GRUPAL

 

1.  Enfermedades de la Humanidad, Heredadas del Pasado.      A.  Enfermedades Venéreas y Sifilíticas.      B.  Tuberculosis.      C.  Cáncer.

2.  Enfermedades que Surgen de las Confusas Condiciones Planetarias.

3.  Enfermedades Raciales y Nacionales. 

 

Capítulo III  -  NUESTRAS  DEUDAS  KÁRMICAS

 

1.  Las Deudas Kármicas del Individuo. 2.  Karma Causado por los Siete Rayos.          

 

 Capítulo IV  -  RESPUESTAS  A  ALGUNAS  PREGUNTAS

 

SEGUNDA  PARTE

 

REQUISITOS  BÁSICOS  PARA  LA  CURACIÓN

 

Capítulo V  -  EL  PROCESO  DE  RESTITUCIÓN

 

1.  La Naturaleza de la Muerte.      El Temor a la Muerte.      Definición de la Muerte.      Propósitos de la Muerte.      El Arte de Morir.

2.  El  Acto de la Restitución.      Factores que Enfrenta el Alma que se Retira.      Dos Importantes Razones para la Cremación.      Secuencia de los Acontecimientos durante la Muerte.

3.  Dos Preguntas Importantes.            

 

Capítulo VI  -  EL  ARTE  DE  LA  ELIMINACIÓN

 

Actividades Iniciadas Inmediatamente después de la Muerte. La Experiencia en el Devachan. Décima Ley de Curación.

           

Capítulo VII  -  LOS  PROCESOS  DE  INTEGRACIÓN

 

Significado de la Integración. El Estado Mental del Alma. La Eliminación de la Forma Mental de la Personalidad       

     

TERCERA  PARTE

 

LAS  LEYES  FUNDAMENTALES  DE  LA  CURACIÓN

 

Capítulo VIII  -  ENUMERACIÓN  Y  APLICACIÓN  DE  LAS  LEYES  Y  REGLAS

 

Ley I Ley II Regla Uno Ley III Ley IV Regla Dos Ley V Regla Tres Ley VI Ley VII Regla Cuatro Ley VIII Regla Cinco Ley IX Regla Seis Ley X        

    

Capítulo IX  -  LOS  SIETE  MÉTODOS  DE  CURACIÓN

 

Las Energías de los Siete Rayos. Los Rayos del Curador y del Paciente. Las Siete Técnicas de Curación. Las Siete Afirmaciones.

Adjuntos:
Descargar este archivo (La Curación Esotérica.doc)La Curación Esotérica.doc5791 kB

Todo Es Energia

"No existe nada más que energía, porque Dios es Vida". (La Curación Esotérica, p. 108)

 

"Este hecho demuestra la realidad de la hipótesis de que no existe más que energía de cualquier tipo, y que tal energía es triple; en Oriente, la naturaleza de la energía se denomina sáttvica, rajásica y tamásica, y se traduce como:

 

Sattva  ritmo – espíritu -  vida.

Rajas  movilidad - alma - luz.

Tamas  inercia - cuerpo - sustancia.

 

Todas son diferenciaciones en tiempo y espacio de la única, eterna y primordial esenciaespíritu. Podría sugerirse que las analogías modernas occidentales son:

 

Energía - espíritu - vida.

Fuerza - alma - luz.

Materia - forma - sustancia. 

Los Éteres

La palabra "sustancia" significa lo que "está debajo" o detrás de las cosas... el éter del espacio... es el medio en que actúa o se hace sentir la energía o fuerza... Sustancia es el éter en uno de sus múltiples grados, subyacente en la materia misma. (La Conciencia del Átomo, pág. 37, ed. inglesa).

 

El científico moderno, no se ocupa aún de las causas; durante el pasado sólo se acercó al reino de dichos impulsos iniciales cuando comenzó a comprender el aspecto energía de la materia y a considerar la naturaleza del átomo. Cuando sus pensamientos puedan ser aplicados más directamente a esclarecer y a considerar los sustratos etéricos que subyacen en lo tangible, sólo entonces penetrará en el dominio de las causas... habrá dado un gran paso adelante, porque de acuerdo a la Ley de Analogía, se hallará en posición de comprender algunos de los secretos mayores de la manifestación solar. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1028, ed. inglesa). 

La Vestidura De Dios, La substancia como entidad

ENUNCIADOS - CLAVE:

 

Las siete planos de nuestro sistema solar constituyen los siete subplanos del plano físico cósmico y que por lo tanto el espíritu es materia en su más elevado punto de expresión, y la materia es espíritu en el más inferior. (Rayos IV, pág. 589, ed, inglesa).

 

Espacio y sustancia son términos sinónimos; sustancia es el conjunto de vidas atómicas con las cuales están construidas todas las formas... Constituye una verdad científica y ocultista. Sin embargo, sustancia es un concepto del alma y sólo es conocida realmente por el alma (Rayos V, págs. 105-106, ed. inglesa).

 

Las Leyes de la Naturaleza y los factores básicos controladores que determinan toda vida y circunstancia, y son para nosotros fijos e inalterables, constituyen la expresión -hasta donde el hombre puede comprenderla- de la voluntad de Dios...

 

Las Leyes de la Naturaleza, o las llamadas leyes físicas, expresan la etapa de manifestación, o el punto alcanzado en la expresión divina. Se refieren a la multiplicidad o aspecto cualidad. Rigen o expresan lo que el Espíritu divino (la voluntad actuando con el amor) ha podido realizar en conjunción con la materia, a fin de producir la forma. Esta emergente revelación permitirá el reconocimiento de la belleza. (Rayos II, págs. 226-227, ed. inglesa). 

La Naturaleza de la Realidad, El Tiempo, El Espacio, El Campo de la Evolución

La física ha descubierto

Que no hay sólidos,

Ni superficies contínuas,

Ni líneas rectas;

Sólo ondas,

Ninguna otra cosa

Nada más que energía formando un todo complejo,

Sólo comportamientos,

Sólo palabras,

Sólo relaciones.

(B. Fuller, Intuition, p. 39)

La Ley De Renacimiento Y La Ley Del Karma, en la Nueva Religión Mundial

"El descubrimiento de la realidad de la inmortalidad vendrá del pueblo; oportunamente será aceptado por las iglesias y comprobado por la ciencia". (La Curación Esotérica, p. 296)

 

"Posiblemente, el problema consiste en que los portales del porvenir se abren sobre un mundo inmaterial y un reino intangible, metafísico y supersensorio. Hemos agotado completamente los recursos del mundo material, pero no hemos aprendido aún a actuar en el mundo inmaterial, llegando a veces hasta negar su existencia. Encaramos la inevitable experiencia que llamamos muerte, sin embargo, no damos los pasos racionales para determinar si realmente existe más allá una vida. Los progresos de la evolución han producido una raza maravillosa, dotada de un mecanismo sensorio de respuesta y de una mente razonadora.

 

Poseemos los rudimentos de un sentido denominado intuición, y así equipados permanecemos ante las puertas del porvenir y formulamos la pregunta: ¿A qué dedicaremos este mecanismo complejo que llamamos ser humano? ¿Hemos llegado a nuestro pleno desarrollo? 

El Cuerpo Etérico

Base de la Unidad

 

"Debe recordarse que el cuerpo etérico del ser humano es parte integrante del cuerpo etérico del Logos planetario, estando por lo tanto relacionado con todas las formas que se hallan dentro de ese cuerpo en uno o en todos los reinos de la naturaleza. Es parte de la sustancia del universo coordinada por la sustancia planetaria, proporcionando así la base científica de la unidad...

 

El cuerpo etérico es fundamentalmente el mecanismo de respuesta más importante que el hombre posee, produciendo no sólo el correcto funcionamiento de los cinco sentidos y proporcionando por consiguiente cinco puntos principales de contacto con el mundo tangible, sino que permite también registrar sensiblemente los mundos sutiles y cuando está energetizado y controlado por el alma, los reinos espirituales se abren ampliamente...

 

La vastedad del asunto es tan real que sólo poco a poco la humanidad podrá captar la situación y llegar a comprender que el hombre es esencialmente (a través de su cuerpo etérico) parte integrante de un Todo grande y vibrante; únicamente con el tiempo aprenderá que por el proceso de la evolución puede registrar las diferentes zonas de expresión divina. Sólo cuando el cuerpo etérico es impelido a la actividad por la influencia de las "fuerzas plasmadas" del alma, de la mente y temporariamente del cuerpo astral, y a través de ellas, puede el hombre llegar a ser consciente de todos los mundos, de cada fenómeno y estado de conciencia, y así logra esa omnisciencia que es el derecho de primogenitura de todos los hijos de Dios". (La Curación Esotérica, p. 70-71) 

Invocación En El Canal De La Jerarquía

La Jerarquía ha sido invocada, y sus Miembros están preparados para el gran "acto de evocación", de respuesta al sonido invocador de la humanidad y para el definido (aunque relativamente temporario) "acto de orientación" . Ello obligará a la Jerarquía, por su propio libre albedrío, a establecer un tipo de relación más nuevo e íntimo con la humanidad. El período de orientación terminará cuando una poderosa Jerarquía terrenal, externa y efectiva, rija realmente en la tierra y actúe en los reinos de la naturaleza, trayendo en verdad la expresión del Plan divino. El Plan se está desarrollando por intermedió de los miembros avanzados de la Jerarquía, los cuales invocan las "Luces que desempeñan la Voluntad de Dios", que a Su vez son invocados por los Portadores de Luz, los Maestros, que son también invocados por los aspirantes y discípulos del mundo. De modo que la cadena jerárquica es sólo un hilo de vida a lo largo del cual corren el amor y la vida de Dios, de Él a nosotros, de nosotros a Él. (Rayos V, págs. 135-136, ed. inglesa)

Fohat y Electricidad

Fohat... es fuego de la materia y también fuego eléctrico. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 213, ed: inglesa).

 

Fohat... algunas de sus manifestaciones son la electricidad, ciertas formas de luz y el fluido magnético, dondequiera que se manifieste. (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 183, ed. inglesa).

 

La analogía con Fohat, en el microcosmos, reside en las corrientes pránicas que, por mediación del cuerpo etérico, mantienen al cuerpo físico denso, vitalizado y magnetizado. (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 184, ed. inglesa).

 

Materia y éter son términos sinónimos... dicho éter se encuentra en una u otra forma en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica, llamada, cuando está indiferenciada, mulaprakriti o sustancia primordial pregenésica, y cuando está diferenciada por Fohat (Vida energetizadora, el tercer Logos o Brahma) se la conoce como prakriti o materia. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 118, ed. inglesa).

 

El séptuple fuego por fricción. Los siete hermanos de Fohat. Las siete manifestaciones de la electricidad o los fenómenos eléctricos. Son los siete Señores Raja o Devas de los siete planos; los siete Fuegos o estados de actividad por los cuales se expresa la conciencia. Constituyen los vehículos de la conciencia y las siete vibraciones. 

Tres Descubrimientos Importantes. Descubrimiento N° 2 - La Luz Y El Alma

Un segundo descubrimiento surgirá de las investigaciones actuales respecto a la luz y al color. Se estudiará el efecto del color en las personas, animales y unidades del reino vegetal, y como resultado de estos estudios vendrá el desarrollo de la visión etérica, o el poder de ver con el ojo estrictamente físico, el siguiente grado de materia. Las personas pensarán y hablarán cada vez más en términos de luz, y el efecto de los futuros desarrollos será triple en este sector del pensamiento humano.

 

a. Las personas poseerán visión etérica.

 

b. El cuerpo vital o etérico, subyacente como estructura interna de las formas externas, será visto, observado y estudiado en todos los reinos de la naturaleza.

 

c. Esto derribará todas las barreras entre las razas y las diferenciaciones de color, y quedará establecida la hermandad esencial del hombre. Nos veremos unos a otros y a todas las formas de manifestación divina, como unidades de luz de distintos grados de brillantez, y hablaremos cada vez más en términos de electricidad, voltaje, intensidad y fuerza. La edad y la etapa y ubicación de los hombres, respecto a la escala de evolución, serán observables y se harán objetivamente evidentes, y se reconocerá y comparará la capacidad de las almas maduras y las jóvenes, restableciendo así en la tierra el reino de los iluminados.

Algunas Leyes Básicas del Universo: El Hombre bajo la Ley

La Ley de Causa y Efecto tiene mayor importancia que la Ley de Renacimiento, porque necesita acción por parte del aspirante, lo que inevitablemente condiciona el futuro. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 572)

 

La Ley del Karma es actualmente un gran hecho indiscutible en la conciencia de toda la humanidad. Quizás los seres humanos no la denominen así, pero son bien conscientes de que, en todos los acontecimientos actuales, las naciones están cosechando lo que han sembrado. Esta gran ley –que en una época fue una teoría- es ahora un hecho comprobado y un factor reconocido por el pensamiento humano. La pregunta “¿por qué?”, tan frecuentemente formulada, hace surgir constante e inevitablemente el factor causa y efecto.

 

Los conceptos que se tienen acerca de la herencia y del medio ambiente se esfuerzan para explicar las condiciones humanas existentes, pero las cualidades, las características raciales, los temperamentos nacionales y los ideales muestran el hecho de que existe algún mundo iniciador de causas. Las condiciones históricas, las relaciones entre naciones, los tabús sociales, las convicciones y las tendencias religiosas pueden ser atribuidas a causas originales, algunas de ellas muy antiguas. Todo lo que acontece en el mundo de hoy y lo que afecta tan poderosamente a la humanidad (cosas bellas y horribles, modos de vida, de civilización y de cultura, prejuicios favorables y desfavorables, adquisiciones científicas, expresiones artísticas y las formas innumerables con que la humanidad de todo el planeta colorea la existencia), son aspectos de efectos iniciados por los seres humanos en alguna parte, en algún nivel y en alguna época, ya sea en forma individual o en masa. 

El Esoterismo Y El Antakarana en la Educación

La Ley de las Escuelas. (Ley del Amor y de la Luz). Término misterioso que sirve para ocultar la ley a medida que afecta las expansiones de conciencia que logra un iniciado, y su capacidad para atraer hacia sí el conocimiento de:

 

a. Su propio Yo superior; para producir alineamiento e iluminación.

 

b. Su Guru.

 

c. Aquello que trata de conocer.

 

d. Aquello que puede utilizar en su tarea de servicio.

 

e. Otras almas con quienes puede trabajar.

 

Será evidente, para el estudiante inteligente, que esta Ley de las Escuelas es principalmente aplicable a todas las unidades de vida divina que han llegado ó transcendido la etapa de la autoconciencia. Tiene en consecuencia una conexión vital con el reino humano... es la undécima Ley, la cual capacita al hombre para unir dos de sus aspectos (el yo personal y el Yo superior). Rige la transición del átomo humano a un reino superior... la humanidad llegó a la etapa donde algunos de sus entes ya están preparados para ser influenciados -específicamente por esta ley y ser transferidos al Aula del Aprendizaje, pasando por el -Aula de la Sabiduría, al quinto reino o espiritual. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 917-918) 

Cocrear con Dios, Pensamientos sobre la Nueva Era, Ideales

Los nuevos ideales conciernen a la vida y no a la forma. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 458)

 

Un ideal es la expresión transitoria de una idea básica; no está destinado a perdurar, sino a servir a una necesidad e indicar el camino para salir del pasado y entrar en un futuro más adecuado. Todos los ideales actuales que se expresan a través de las ideologías corrientes, servirán a sus propios propósitos y, finalmente, desaparecerán... cediendo su lugar, al fin, a una relación espiritual consciente, a una confraternidad subjetiva y a una hermandad claramente manifestada. (Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 106-107)

 

Los ideales, tal como están formulados ahora, deben desaparecer, porque estamos entrando en una nueva era donde todas las cosas se harán nuevas. Los ideales podrán desaparecer sin peligro siempre que sean reemplazados por el amor verdadero, incluyente, sensato y práctico del alma por la humanidad. Los ideales son formulaciones de la mente humana. La Jerarquía no tiene ideales, La Jerarquía es simplemente el canal para el amor puro, y donde existe el amor no hay peligro de dureza, crueldad, incomprensiones, falsedades ni daño. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 456)

 

En la actualidad, dos cualidades matizan el ideal de la civilización verdadera para la cual trabajan todos los discípulos: la libertad y la seguridad espiritual (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 342) 

Algunas Leyes Básicas del Universo: La Ley de Causa y Efecto, o Karma: su funcionamiento y Karma trascendido

La Ley de Causa y Efecto... es la que rige la materia. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 470 – ed. inglesa)

 

El funcionamiento del Karma

 

El pasado y el presente existen en realidad. La forma asumida dentro del concepto temporal del presente es el resultado del desarrollo de ciertas características y contiene en ella las semillas latentes de la cualidad futura. (La Luz del Alma, p. 251)

 La gran Ley del Karma... determina la sucesión de la evolución, del progreso evolutivo, el período de reconocimiento kármico y la conclusión de un ciclo kármico...

 

Siempre es difícil trasmitir el verdadero concepto del karma porque concierne principalmente a los ciclos y a la sucesión de los acontecimientos mundiales. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 298)

 

La Ley del Karma es la más prodigiosa del sistema, imposible de ser comprendida por el hombre medio, porque si se la considera retrospectivamente hacia su raíz central y sus numerosas ramificaciones, se llega finalmente a que las causas son anteriores al sistema solar; sólo un iniciado muy avanzado puede comprender, en forma práctica, este punto de vista.

Esta gran ley, en realidad, tiene su fundamento en las causas inherentes a la constitución de la materia misma y a la interacción entre unidades atómicas, si empleamos esta expresión en relación con un átomo de sustancia, un ser humano, un átomo planetario o un átomo solar.

 

El Proceso De Desarrollo En La Educación Niño

Una determinada encarnación no es un acontecimiento aislado en la vida del alma, sino parte y aspecto de una secuencia de experiencias destinadas a conducir a una meta clara y definida, meta elegida libremente, retorno deliberado de la materia al espíritu y eventual liberación. (Rayos IV, pág. 198)

 

¿Existen actividades definidas basadas en las fases del proceso de crecimiento, que cambian a medida que el niño se desarrolla y llevan a un mejor desenvolvimiento integral?...

 

Aunque tienen lugar en los ciclos de siete años, esta división tiende a ser excesivamente aplicada. Sugerirá ciclos de diez años de desarrollo, divididos en dos partes: siete de aprendizaje y tres de aplicación.

 

En los primeros diez años de la vida del niño se le enseñará a utilizar inteligentemente la información que le llega al cerebro por medio de los cinco sentidos.

 

Debe acentuarse que la observación, la respuesta rápida y la coordinación física, son el resultado de la intención. Deberá enseñarse al niño a oír y a ver, a establecer contactos y a utilizar su juicio; sus manos deben responder a los impulsos creadores para hacer y reproducir lo que ve y oye. Así se cimentan los rudimentos de las artes y artesanía, del dibujo y de la música. 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk