• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

La Exteriorización de la Jerarquía

ÍNDICE  DEL  LIBRO

 

PRIMERA  PARTE OBSERVACIONES  DE  INTRODUCCIÓN

El Período de Transición.

La Urgencia Actual.

Una Oportunidad Desafiante.

Grupos Simiente de la Nueva Era.

El Trabajo de los Grupos Simiente.

La Tarea Inmediata.  

 

SEGUNDA  PARTE

SITUACIÓN  GENERAL  DEL  MUNDO

 

Las Causas de la Dificultad Mundial.

La Causa Oculta del Desorden Externo.

La Tendencia Espiritual del Destino Humano.

El Conflicto entre las Fuerzas de Origen Antiguo.

La Crisis Mundial. La Gran Invocación  -  Primera Estrofa.

Llamado a un Acto de Servicio.

El Orden Mundial Venidero.

La Crisis Mundial desde el Punto de Vista Jerárquico.

La Actual Crisis Mundial.

La Gran Invocación  -  Segunda Estrofa.            

 

TERCERA  PARTE

LAS  FUERZAS  DETRÁS  DEL  PROCESO  EVOLUTIVO  DE  LA  RAZA

 

La Doctrina de los Avatares.

El Trabajo de Reconstrucción.

Pasos Prácticos en el Trabajo de Reconstrucción.

Preparación para la Actividad y el Trabajo Futuros.

Una Decisión Crucial Inminente.

El Único Camino hacia la Victoria.

El Festival de Wesak y su Significación.

La Causa de la Catástrofe Mundial.

Un Intervalo entre la Guerra y la Paz.

Un Acontecimiento Espiritual Inminente.

Mensaje Especial para el Festival de Wesak.

La Nueva Religión Mundial. Los Factores de la Situación Mundial.

La Tarea para Complementar la Voluntad hacia el Bien.

El Ciclo de Conferencias.

Mensaje de Pascua.

La Gran Invocación  -  Tercera Estrofa. La Liberación de la Energía Atómica.       

     

CUARTA  PARTE

ETAPAS  DE  LA  EXTERIORIZACIÓN  DE  LA  JERARQUÍA

 

La Base Subjetiva de la Nueva Religión Mundial.

La Exteriorización de los Ashramas.

Preparación Jerárquica en el Festival Wesak.

El Retorno de Cristo.

Preparación para el Retorno de Cristo.

El Trabajo de las Décadas Venideras.

Los Ashramas Relacionados con el Advenimiento.

La Organización para dar forma a los Ashramas en la Tierra.

Los Efectos de la Exteriorización.

Adaptación Ashrámica a la Vida Exotérica.

El Periodo De Preparación para la Exteriorización de la Jerarquía

"La exteriorización que se avecina traerá una acrecentada estimulación que afectará lógicamente a los discípulos y aspirantes e involucrará un período de adaptación a esta vibración superior. La adaptación a la acrecentada vivencia será posible por la enunciación de ciertas afirmaciones básicas que guiarán a los discípulos, aspirantes y personas de buena voluntad.

 

Específicamente, los ashramas exteriorizados estarán activos en cuatro líneas principales:

 

1. La creación y vitalización de la nueva religión mundial.

 

2. La reorganización gradual del orden social, orden libre de toda opresión y persecución de las minorías, del materialismo y del orgullo.

 

3. La inauguración pública de un sistema iniciático, que involucrará el desarrollo y la comprensión del simbolismo.

 

4. El entrenamiento exotérico de los discípulos y de la humanidad en este nuevo ciclo. Mientras tanto, hermanos míos, ¿qué deben hacer durante este período intermedio? ¿cuál es su trabajo y su meta? Permítanme acentuar dos puntos: 

Entrenamiento Y Preparación para la Iniciación

La Jerarquía prepara a los hombres para la iniciación:

 

a. Recibiéndolos en los Ashramas de los Maestros.

 

b. Ofreciendo a Sus discípulos la oportunidad de servir en relación con el Plan

 

c. Inaugurando, por medio de los discípulos de la época, esas nuevas presentaciones del entrenamiento necesario para la iniciación. Cada ciclo mayor recibe nuevas formas de la misma enseñanza antigua, aunque básica. Este ciclo actual es uno de ellos y gran parte de mi trabajo tiene conexión con esto. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 520, ed. inglesa)

 

Nadie es admitido (por medio de los procesos de la iniciación) en el Ashrama de Cristo (a la Jerarquía), hasta el momento en que comienza a pensar y a vivir en términos de relaciones y actividades grupales. Algunos aspirantes bien intencionados interpretan la idea grupal como un mandato para esforzarse en formar grupos -su propio grupo o grupos. Esta no es la idea presentada en la era acuariana, tan cercana hoy; fué el método de acercamiento durante la era pisceana, ya pasada. Ahora el acercamiento es totalmente diferente, no se espera que alguien permanezca en el centro de su pequeño mundo y trabaje para convertirse en el punto focal de un grupo. La tarea consiste en descubrir al grupo de aspirantes al cual debe afiliarse y con el cual debe recorrer el sendero de iniciación -cosa muy diferente y mucho más difícil. (Rayos V, pág. 344, ed. inglesa) 

El Trabajo Y La Enseñanza Del Cristo

"Dos descollantes Individualidades, el Buda y el Cristo, estamparon Su impronta en ambos hemisferios, siendo el Buda el Instructor de Oriente y el Cristo, el Salvador de Occidente... Ambos encarnaron en Sí Mismos ciertos principios cósmicos, y por Sus obras y sacrificios, ciertos poderes divinos se derramaron a través de la humanidad y sobre ella...

 

Revelaron entre Sí la divinidad a sus respectivas civilizaciones y, de una manera... significativa, trabajaron juntos para el beneficio eventual de la raza. Sus dos sistemas son interdependíentes, y Buda preparó al mundo para el mensaje y la misión de Cristo". (De Belén al Calvario, p. 22)

 

"La Iglesia Cristiana ha puesto tanto énfasis sobre la excepcional posición del Cristo como único Hijo de Dios, que un gran error se ha deslizado y fomentado durante siglos; el Cristo Mismo previó la posibilidad de este error y trató de contrarrestarlo, señalando que todos somos "Hijos de Dios" y que "mayores cosas que Yo haréis", enunciado que ningún comentarista jamás comprendió ni explicó adecuadamente. El hecho oculto es que no hay ningún ser sobre la Tierra, desde la forma de vida más baja hasta la más elevada, que no evolucione hacia una expresión de divinidad mayor y mejor, y el Cristo Mismo no es una excepción a esta ley evolutiva universal. Por lo tanto, en este momento, debido a que Se está preparando para elevar a toda la familia humana más cerca de Dios, Se está exponiendo a ciertas energías poderosas que afluyen, absorbiendo en Si Mismo corrientes de fuerza espiritual y sometiéndose a una estimulación dinámica totalmente nueva para EI. Ello constituye la prueba para la excelsa iniciación que hoy enfrente y es también un sacrificio, a fin de concluir Su trabajo en la Tierra y salvar nuevamente a la humanidad. 

El Trabajo De Los Ashramas en la Nueva Religión Mundial

Estos dos grandes Hijos de Dios han establecido dos principales estaciones de energía y dos centrales de luz, y han facilitado grandemente el descenso de la vida divina a la manifestación. El camino está ya abierto, para que el ascenso de los hijos de los hombres sea posible... Estos dos centros de fuerza, desde cierto punto de vista, constituyen los Templos de la Iniciación, a través de los cuales todos los discípulos deben pasar. Este acontecimiento será el tema de la nueva religión (Rayos II, págs. 278-279, ed. inglesa)

 

El Trabajo De Los Ashramas

 

Específicamente, los ashramas exteriorizados estarán activos en cuatro líneas principales:

1. La creación y vitalización de la nueva religión mundial.

 

2. La reorganización gradual del orden social -orden libre de toda opresión y persecución de las minorías, del materialismo y del orgullo.

 

3. La inauguración pública de un sistema iniciático, que involucrará el desarrollo y la comprensión del simbolismo.

 

4. El entrenamiento exotérico de los discípulos y de la humanidad en este nuevo ciclo. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 700, ed. inglesa)

 

El Grupo De Servidores Científicos

Las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo grupal. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 30, ed. inglesa).

 

Las revelaciones de la ciencia aunque, con frecuencia, están enfocadas en un hombre o una mujer, constituyen específicamente más que las denominadas revelaciones de la religión, el resultado del esfuerzo grupal y de la actividad grupal entrenada. Por lo tanto la revelación llega... Mediante el esfuerzo que realiza un grupo de buscadores, tales como los investigadores científicos de cada país, que unidos buscan luz para resolver los problemas de la manifestación o para lograr los medios de aliviar el sufrimiento humano. El esfuerzo de grupo, a menudo eleva a un hombre en aras de su aspiración no realizada, el cual puede entonces penetrar en el mundo de las Ideas divinas y hallar allí el ansiado remedio o la llave, descubriendo intuitivamente de este modo un secreto largamente buscado. (Espejismo: un Problema Mundial, pág. 188, ed. inglesa).

 

Los descubrimientos científicos revolucionarios, que han tenido lugar en el transcurso de los siglos, tal como la formulación de la Ley de Gravedad, la circulación de la sangre, el descubrimiento de la naturaleza del vapor, esa forma de fenómeno eléctrico que el hombre ha controlado, y el más reciente descubrimiento del radio, constituyen en su propio sector (el del Mahachohan) algo análogo al esfuerzo hecho durante el último cuarto de cada siglo para estimular la evolución de los hombres por medio de la revelación de una parte de La Doctrina Secreta. Newton, Copérnico, Galileo, Harvey y los Curie, en su propia línea de fuerza, portadores de luz de igual categoría que H.P.B. Todos revolucionaron el pensamiento de su época, todos dieron un gran impulso a la capacidad del hombre para interpretar las leyes de la naturaleza y comprender el proceso cósmico; sólo aquellos que poseen una visión limitada no reconocerán la unidad de los innumerables impulsos de fuerza que emanan de la Logia. Estos ciclos no coincidirán pues todos no duran cien años como el cíclico-espiral.  

El Nuevo Orden Mundial

"Cuando llegamos a considerar la religión en el nuevo orden mundial, enfrentamos un problema mucho más complicado y, sin embargo, mucho más fácil. Ello se debe a que el tema de la religión es estudiado y parcialmente comprendido por la mayoría de los hombres. Hay amplias diferencias en las interpretaciones teológicas; hay una reacción general similar respecto al amplio reconocimiento de una Inteligencia universal divina o de Dios (cualquiera sea el nombre con que se la denomine a esa Vida omniabarcante). Las formas de religión son tan diferentes y los adherentes teológicos tan crueles en sus lealtades y partidismos, que el surgimiento de una nueva religión mundial tendrá, necesariamente, profundas dificultades. Pero ese surgimiento está muy cercano y las diferencias son relativamente superficiales. La nueva religión mundial está más cerca de lo que muchos creen, y ello se debe a dos cosas: primero, las querellas teológicas son principalmente sobre puntos no esenciales y, segundo, la joven generación es básicamente espiritual, pero no le interesa la teología en lo más mínimo.

HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Influencias dominantes

 

Los ideales actuales, expresándose a través de las actuales ideologías, servirán su propósito y oportunamente desaparecerán... cediendo su lugar oportunamente a una relación espiritual reconocida, a una mancomunada subjetividad, como también a una definida y expresada fraternidad, las cuales producirán, una vez bien desarrolladas y comprendidas, una especie de control y guía y una forma de gobierno que los pensadores avanzados de esta época ni siquiera pueden concebir. (Espejismo: Un Problema Mundial, p. 106-107)

 

La Jerarquía trabajará durante los próximos años, principalmente por medio de tres grupos de Maestros que pertenecen al primero, segundo y tercer rayos. Los de primer rayo se ocupan de las personalidades destacadas del gobierno mundial, pues todas están sujetas a la impresión de sus almas y cumplen su... destino nacional. Ha sido drástico y necesario el periodo de intenso y aparente reajuste destructivo. Esto no debe olvidarse. Necesariamente se habrán cometidos errores en la técnica, y a menudo se habrá infringido la ley del amor; sin embargo, a veces, el amor por el aspecto forma ha sido interpretado, por los que critican los métodos empleados, como simultáneo y similar a la ley del amor. Esto es comprensible. Pero pronto ha de finalizar el momento de los grandes reajustes nacionales y completarse los procesos necesarios para el realineamiento. Entonces debería iniciarse un periodo de renovadas relaciones en amplia escala, por todo el mundo, establecerse la amistad y comenzar una era de correctos y constructivos contactos mundiales. Hasta ahora no fue posible realizarlo en mayor escala debido al hecho de que la humanidad no había sufrido lo bastante y, por lo tanto, no era adecuadamente sensible al sufrimiento. No poseía una integración interna como la que es posible lograr ahora a causa de los desarrollados medios de comunicación y al aumento de la sensibilidad telepática. El quebrantamiento de la ley de la vida no ha sido generalmente conocido ni reconocido como en verdad es, por un número suficientemente grande de personas. El trabajo realizado por las grandes influencias de primer rayo, rápida y materialmente están produciendo un cambio total y posiblemente de la lección aprendida surgirá la estructura de la nueva civilización. (Siete Rayos, Tomo II, p. 545-546) 

Invocación – Evocación: Notas-Clave:

La fundamental Ciencia de Invocación y Evocación, que subyace en todos los procesos mundiales, es la energía inspiradora de todo desenvolvimiento evolutivo, creadora del medio o canal de comunicación entre los grandes centros de nuestro planeta, a través de los cuales afluye la vida de nuestro Logos y se lleva a cabo Su propósito. Les recordaré que el proceso creador fue iniciado por el Sonido y, con ese Sonido, el Logos invocó y evocó. Emitió el llamado, maquinó y complementó la respuesta. (Rayos V, pág. 147, ed. inglesa)

 

Al considerar... la Ciencia de Invocación y Evocación, entraremos también en la zona de la comprensión mental. La naturaleza codiciosa de la mayoría de las plegarias de los hombres, basadas sobre el deseo por algo, ha perturbado largamente a las personas inteligentes; la vaguedad de la meditación enseñada y practicada en Oriente y Occidente y su nota enfáticamente egoísta (liberación y conocimiento personales), está provocando también una rebeldía. La demanda actual es de trabajo grupal, conocimiento grupal, contacto grupal con lo divino, salvación grupal, comprensión grupal y relación grupal con Dios y la Jerarquía espiritual. . . 

Invocación En El Canal De La Jerarquía

La Jerarquía ha sido invocada, y sus Miembros están preparados para el gran "acto de evocación", de respuesta al sonido invocador de la humanidad y para el definido (aunque relativamente temporario) "acto de orientación" . Ello obligará a la Jerarquía, por su propio libre albedrío, a establecer un tipo de relación más nuevo e íntimo con la humanidad. El período de orientación terminará cuando una poderosa Jerarquía terrenal, externa y efectiva, rija realmente en la tierra y actúe en los reinos de la naturaleza, trayendo en verdad la expresión del Plan divino. El Plan se está desarrollando por intermedió de los miembros avanzados de la Jerarquía, los cuales invocan las "Luces que desempeñan la Voluntad de Dios", que a Su vez son invocados por los Portadores de Luz, los Maestros, que son también invocados por los aspirantes y discípulos del mundo. De modo que la cadena jerárquica es sólo un hilo de vida a lo largo del cual corren el amor y la vida de Dios, de Él a nosotros, de nosotros a Él. (Rayos V, págs. 135-136, ed. inglesa)

 

La Doctrina De Aquel Que Viene

"La Doctrina de Aquel que Viene está vinculada con la enseñanza de las grandes religiones, en las cuales descubrimos la idea de un Orden espiritual subjetivo, relacionado con el bienestar de la humanidad.

 

Esta es una era de culminaciones que aparecen hoy en el campo de la religión, así como en el campo de la ciencia y de la política. Todas las grandes líneas de acercamiento humano ala realidad y a la verdad, están pasando del reino de lo tangible y exotérico al de lo intangible o esotérico. La ciencia común se va convirtiendo rápidamente en la ciencia de lo invisible y lo indemostrable; la religión ha salido del reino de lo místico, entrando en la atmósfera más clara de lo oculto y debe ahora acentuar la realidad de lo invisible como la causa eficiente de lo visible; la política y los gobiernos se ocupan de los procesos de las ideas y de las ideologías.

 

¿Cuál será entonces la verdadera estructura interna de la realidad que proporcionará la fortaleza necesaria a la humanidad en esta época, suficiente para satisfacer la demanda del hombre por la verdad, y adecuada para responder a sus incesantes aunque inteligentes, interrogantes? 

Dualidad: Las Fuerzas De La Luz Y Del Materialismo

 "Con esto también debemos reconocer que la religión ortodoxa ha separado, temporariamente, los dos grandes conceptos espíritu y materia en su pensamiento y enseñanza, con lo cual separó la religión de la ciencia. La tarea de los trabajadores de la nueva era es reunir esos dos aparentes opuestos y demostrar que espíritu y materia no son antagónicos entre sí, y que en todo el universo sólo existe sustancia espiritual, actuando sobre formas tangibles externas y luego creándolas". (El Destino de las Naciones, p. 95)

 

"Las Fuerzas de la Luz tienen sus adherentes y trabajadores en todos los países, aunque algunos no pueden expresarse por estar sujetos a mayores obstáculos. Lo mismo sucede con las Fuerzas del Materialismo. Y entre estos grandes grupos se hallan las masas -esperando el surgimiento de una nueva oportunidad y nuevas revelaciones.

 

La universalidad de estas condiciones y la nitidez de las cosas han hecho de este período una oportunidad e iniciación planetaria. La iniciación es esencialmente salir de los antiguos controles y entrar en el control de valores más espirituales y acrecentadamente superiores. La iniciación es una expansión de conciencia que conduce a un creciente reconocimiento de las realidades internas. Es también el reconocimiento de un renovado sentido de la necesidad de cambio y de la dirección inteligente de estos imprescindibles cambios, para que pueda tener lugar un proceso real; la conciencia se expande y se vuelve más generosa y divinamente incluyente, y el alma controla en forma nueva y poderosa, al asumir acrecentadamente la dirección de la vida del individuo, de una nación y del mundo. 

La Fuerza De Shamballa

"La humanidad está pasando por una aguda crisis y su karma o destino, es muy pesado... El estímulo establecido y la luz que se permitió infiltrar del último cónclave jerárquico, en 1925, han sido reales y efectivos. Esa reunión de los Maestros... en niveles espirituales, condujo a tres resultados o acontecimientos que experimentamos hoy.

 

El primero fue una fresca afluencia del principio crístico de amor verdadero o espiritual, libre de todo emocionalísmo e intención egoísta. Esta afluencia dio por resultado el inmediato y rápido crecimiento de todos los movimientos por la paz, la comprensión mundial, la buena voluntad, el esfuerzo filantrópico y el despertar de las masas a la hermandad.

 

El segundo fue estimular el principio de relación, y condujo al crecimiento y perfeccionamiento de todas las fuentes de intercomunicación, tales como la prensa, la radio y los viajes. El objetivo interno de todo esto fue llevar a los seres humanos a un mayor acercamiento en el plano externo de la existencia y así equiparar objetivamente el desarrollo de la unidad espiritual interna.

 

El tercero fue la afluencia de fuerza de voluntad o poder, desde el centro shambállico. Esta es hoy la fuerza más poderosa del mundo y sólo dos veces en la historia del género humano ha aparecido esta energía de Shamballa, sintiéndose su presencia mediante los enormes cambios que tuvieron lugar. 

La “Etapa Del Precursor”, Grandes cambios de la Gran Asamblea General de la Jerarquía

"La exteriorización de los ashramas es un aspecto de la asombrosa empresa en la que la jerarquía se embarcó en este ciclo: Su aparición, expresión y actividad en el plano físico por primera vez, desde que se retiró al aspecto subjetivo de la vida y se enfocó en el plano mental (en vez del físico) durante los días de la antigua Atlántida y después de la guerra entre los Señores del Rostro Resplandeciente y los Señores del Rostro Oscuro, como los denomina la Doctrina Secreta. Durante millones de años, como resultado del triunfo del mal en esa época, la Jerarquía ha permanecido silenciosa detrás de los acontecimientos mundiales, dedicada a llevar a cabo el siguiente trabajo, que oportunamente se efectuará exotéricamente en vez de esotéricamente:

 

1. La Jerarquía permanece como un muro entre la humanidad y el excesivo mal... El excesivo mal que emana de fuentes cósmicas, requiere la habilidad entrenada de la Jerarquía y el consentimiento de Shamballa, para impedir que se extienda desastrosamente.

 

2. La Jerarquía trabaja constantemente para despertar el aspecto conciencia en todas las formas... 

Los Objetivos Que La Jerarquia Enfrenta

"Actualmente la Jerarquía es un grupo aguerrido que lucha por las almas de los hombres, contra todo lo que bloquea la expansión de la conciencia humana, todo lo que limita la libertad humana (no digo libertinaje) y lucha para eliminar esos factores y barreras que militan contra el retorno de Cristo y el surgimiento de la Jerarquía como grupo plenamente activo en la tierra. Nada de débil, vacilante, sentimental o neutral, existe en la actitud de la Jerarquía; esto debe ser captado por la humanidad y debe contarse con la fortaleza y la percepción interna y también con el amor de la Jerarquía.

 

...Ciertos objetivos que enfrenta la Jerarquía en este momento... teniendo todos un efecto poderoso y benéfico, los enumeraré en forma concisa, porque es esencial que haya una clara percepción de los valores emergentes por parte de los trabajadores de todos los grados y tipos en el mundo, pues de otra manera la percepción es imposible. A cada punto enumerado agregaré en pocas palabras la razón por la cual se lo considera importante:

 

  1. La Reorganización de las Religiones Mundiales. 

Restauración De Los Misterios

En el grupo esotérico compuesto de verdaderos esoteristas espirituales, que se hallan en todos los grupos ocultistas exotéricos de la iglesia, cualquiera sea su denominación, y en la Masonería tenemos los tres senderos que conducen a la iniciación. No se los emplea aún y una de las cosas que traerá como resultado -cuando predomine la nueva religión universal y se comprenda la naturaleza del esoterismo- es la utilización de un agrupado organismo esotérico, teniendo como centro iniciador los organismos masónico y eclesiástico. Estos tres grupos convergen a medida que se acercan a sus santuarios internos. No hay ninguna disociación entre la Iglesia Universal Una, la sagrada Logia interna de los verdaderos Masones y los círculos más internos de las sociedades esotéricas. Tres tipos de hombres han satisfecho su necesidad, tres rayos principales se han expresado y son hollados los Tres Senderos hacia el Maestro, conduciendo los tres al mismo Portal y al mismo Hierofante. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 513, ed. inglesa)

 

Servicio Financiero De Grupo

Grupos simiente están en proceso de ser “arraigados esotéricamente” en el campo del mundo, conteniendo en sí a quienes pueden responder a las fuerzas más sutiles y que – por medio de la fuerza de su claro pensar en esta etapa del proceso – pueden producir esas condiciones (dentro de las existentes tendencias y grupos mundiales) que permitirán a las nuevas ciencias, los nuevos acercamientos a la divinidad, la nueva educación y los nuevos métodos de manipular la situación y los problemas económicos, y precipitar y llevar adelante el progreso del reino de Dios, de tal manera que este quinto reino de la naturaleza pueda ser un suceso tangible, efectivo y objetivo en la Tierra. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 80)

 

El grupo estará compuesto por Financistas y Economistas, que trabajarán con las energías y fuerzas que se expresan por medio del intercambio y los valores comerciales; se ocupará de la Ley de la Oferta y la Demanda y del gran principio de compartir, que siempre rige al propósito divino. Serán los grandes trabajadores sicometristas, pues sicometrista es aquel cuya alma es sensible al alma de los demás y a la de todas las formas de vida. El principio de compartir, que debe regir en el futuro todas las relaciones económicas, es una cualidad o energía del alma, de allí su trabajo de relacionar un alma con otra. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 51) 

Precipitacion De La Forma Mental de la Humanidad

"Olvidan que cuando los pueblos del mundo han construido una forma mental suficientemente fuerte durante un extenso período de tiempo, es posible otra y culminante etapa. La forma puede ser tan magnética que atraiga una Energía que la anima y le proporcione un poder activo; entonces, puede convertirse en un eslabón vital entre el mundo subjetivo de energía y el mundo objetivo de fuerzas, constituyendo un factor de poder, de actividad impulsora y guiada, que, por lo tanto, sería la expresión de una Vida. Esta forma mental debidamente reanimada se convierte en factor mediador, construido por la humanidad, pero animado por la voluntad al bien de alguna gran Entidad espiritual. También es verdad que se pueden construir y se construyen formas mentales que personifican vidas malignas, pero de ellas no nos ocuparemos ahora.

 

Llegamos al punto significativo... Una grande y vital forma mental está en proceso de ser construida sobre nuestro planeta y dentro de nuestra aura planetaria. Está siendo construida por el poder del sonido, la atracción magnética de la invocación, que conduce a una eventual evocación, y la fuerza de la sustancia deseo, animada por el poder del pensamiento. Está siendo construida por el esfuerzo conjunto de la Jerarquía, de los discípulos y aspirantes del  mundo, de los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las naciones y también por los incipientes anhelos de los hombres de todas partes, de todas las creencias religiosas, puntos de vista políticos y de adhesión grupal. Está sólidamente arraigada en el plano físico; es de vastas proporciones en el plano astral o emocional, pero carece de vitalidad y poder en el plano mental. Aquí, dentro del reino de la sustancia mental, se evidencia la debilidad de la estructura de la forma mental. Ya es muy poderosa espiritualmente, debido al trabajo científico de la Jerarquía oculta y Sus auxiliares entrenados. Esta vida espiritual relaciona la forma mental con las expectantes Fuerzas extraplanetarias y pueden hacer posible y efectivo Su trabajo. Física y emocionalmente es poderosa debido al trabajo de quienes aman a la humanidad, a los esfuerzos bien intencionados de las personas emocionalmente orientadas y a los angustiosos anhelos de las masas que odian la guerra, desean la tranquilidad y piden paz y buenas condiciones de vida. 

El Dinero

El dinero por si mismo no es una cantidad natural, sino una medida de la actividad humana.

Dr. Rocco A. PeTrone N.A.S.A.

 

La Energía de Inteligencia Activa... es el que más fácilmente recibe la humanidad moderna – lo cual quizá sea un comentario algo despectivo respecto a las aspiraciones del hombre. La prueba de ello reside en que gran parte de este tipo de energía (debido a la percepción y deseos egoístas de la humanidad) se ha cristalizado en dinero. La inteligencia humana ha servido al aspecto materialismo y no al aspecto de los valores espirituales. El dinero es la expresión concretizada del tercer tipo de energía espiritual. Esta expresión particular hizo su primera aparición en el antiguo sistema, análogamente materialista de trueque e intercambio; luego en civilizaciones posteriores (incluyendo predominantemente la nuestra) apareció el dinero, primero acuñado con los productos del reino mineral y después en papel moneda, fabricado con productos del reino vegetal, culminando en la actual preocupación por el dinero. Hay un significado profundamente oculto en el enunciado de El Nuevo Testamento de que “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. El dinero y el egoísmo están detrás de la actual desastrosa situación económica. En realidad recibir dinero o este tipo de energía, constituye para los grandes financistas la línea de menor resistencia y poseen además la voluntad de obtener grandes fortunas, lo cual no se puede negar. Se empeñan en hacer fortuna; aplican su inteligencia para alcanzar su meta y nada puede detenerlos. Muchos son puramente egoístas; hay quienes consideran que su dinero les ha sido confiado para ser administrado y utilizado por otros, y son asombrosamente generosos en un sentido filantrópico y humanitario... El aspecto cristalizado de esta tercer energía, el dinero, debe aún ser empleado en gran escala para llevar a cabo el trabajo de la Jerarquía. Respecto a esto y en conexión con el dinero, será la gran prueba para la buena voluntad. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 531-532) 

La Cultura - Esencia De Una Civilización

La gran ley de la cultura es: que cada uno convierta toda la expresión de su capacidad de Ser. (Thomas Carlyle, Richter).

 

La Nueva Era traerá oportunamente una civilización y una cultura que serán muy distintas de lo conocido hasta ahora. Recordará que toda civilización y toda cultura son exteriorizaciones -modificadas, cualificadas y adaptadas a necesidades raciales y nacionales -de la actividad poderosa, vibrante y planeada de los iniciados y discípulos del mundo que constituyen la Jerarquía de la época. Sus planes, Su pensamiento y Su poder vivientes afluyen incesantemente y afectan la conciencia de Sus discípulos, los cuales aminoran las energías que afluyen para que los pensadores e idealistas capten con ellas en exactitud las nuevas verdades que emergen. Las verdades así captadas cambian oportunamente la conciencia de toda la humanidad y la elevan -Si les agrada esta frase. Así se establecen sistemas de vida, métodos civilizados de conducta y desarrollos culturales. Todo esto puede atribuirse al grupo de iniciados en el aspecto interno, que sirven a Sus semejantes y aplican conscientemente y con intención la Ley de la Evolución. Mientras lo realizan, Ellos Mismos se preparan para hollar el "Camino de la Evolución Superior". (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 271 ed. inglesa) 

La Energia De Acuario

La característica sobresaliente del discípulo y del aspirante en el antiguo régimen era la devoción. La raza tenía necesariamente que alcanzar una orientación distinta y correcta en el mundo de los valores espirituales, de allí el esfuerzo de la Jerarquía, que durante los últimos veinte siglos consistiera en poner el énfasis en el sector de los valores espirituales. Las religiones del mundo han mantenido un lugar preponderante durante varios miles de años, procurando que la humanidad busque unilateralmente al alma y se prepare para la aparición del quinto reino de la naturaleza. Esto está designado (si puedo usar una palabra tan especializada) para entrar en manifestación en la inminente era de Acuario. Dicha era será predominantemente la del discipulado mundial, que posteriormente conducirá a la era de la iniciación universal en la época (El Destino de las Naciones, págs. 110-111, ed. inglesa)

 

Durante la era acuariana y en una tercera parte de su expresión, es decir, durante el primer decanato (esotéricamente considerando), se verá acrecentadamente la vitalización del centro humano (espiritualmente considerado) en relación con el Plan, y el constante aumento de una amplia actividad creadora, tanto en el individuo como en la raza, lo cual se deberá a la actuación e influencia de Saturno, regido por el tercer rayo, planeta de la oportunidad, del discipulado y de la prueba, pudiendo la raza esperar una acrecentada expresión de la actividad saturnina a medida que esa gran Vida divina prosigue con Su obra benéfica.

Hechos Básicos, en la Nueva Religión Mundial

"La nueva religión mundial debe estar basada en esas verdades que resistieron las pruebas de las edades.

 

1. La Realidad de Dios.

2. La Relación del hombre con Dios.

3. La Realidad de la Inmortalidad y la Persistencia Eterna.

4. La Continuidad de la Revelación y los Acercamientos Divinos.

 

Estas cuatro realidades y verdades son básicas, y han condicionado a las masas durante eones. La infelicidad humana se funda principalmente en la incapacidad del hombre de vivir plena y conscientemente estos cuatro conocimientos fundamentales. Pero ya están tomando forma firmemente en el pensamiento humano.

 

Otras dos grandes realidades fundamentales son también parte del estado de conciencia humana.

 

5. La realidad de nuestra mutua relación, que es una realidad espiritual fundamental como lo es Dios Mismo, porque está vinculada a nuestro conocimiento de EI, como Padre. A esta relación la denominamos "hermandad" y se expresa (o debería decir, se expresará oportunamente) por el compañerismo y las rectas relaciones humanas...

LA ENERGIA DE LA CIENCIA DINÁMICA DEL GOBIERNO

 Inauguración de nuevas técnicas

 

Ciertos grupos son un experimento para fundar o iniciar puntos focales de energía en la familia humana, por donde pueden afluir ciertas energías a la raza de los hombres.

 

Constituyen un experimento para inaugurar ciertas técnicas nuevas de trabajo y de métodos de comunicación. Señalaré que estas tres últimas palabras resumen todo el asunto.  Tales grupos tienen por objeto facilitar la mutua interrelación o comunicación... El grupo será el de los Organizadores Políticos, y se ocupará de los factores políticos en cada nación.

 

Los de este grupo trabajarán en el campo del gobierno mundial humano, ocupándose de los problemas de la civilización y de las relaciones existentes entre las naciones. Su objetivo principal será lograr la comprensión internacional...

 

Estos grupos son también la exteriorización de una condición interna existente. Esta fuerza grupal fluirá entonces por los diversos grupos en la medida en que los discípulos hagan, como grupo, las siguientes cosas:

 

1. Mantenerse en armonía con la fuente interna de poder. 

La Ley De Renacimiento Y La Ley Del Karma, en la Nueva Religión Mundial

"El descubrimiento de la realidad de la inmortalidad vendrá del pueblo; oportunamente será aceptado por las iglesias y comprobado por la ciencia". (La Curación Esotérica, p. 296)

 

"Posiblemente, el problema consiste en que los portales del porvenir se abren sobre un mundo inmaterial y un reino intangible, metafísico y supersensorio. Hemos agotado completamente los recursos del mundo material, pero no hemos aprendido aún a actuar en el mundo inmaterial, llegando a veces hasta negar su existencia. Encaramos la inevitable experiencia que llamamos muerte, sin embargo, no damos los pasos racionales para determinar si realmente existe más allá una vida. Los progresos de la evolución han producido una raza maravillosa, dotada de un mecanismo sensorio de respuesta y de una mente razonadora.

 

Poseemos los rudimentos de un sentido denominado intuición, y así equipados permanecemos ante las puertas del porvenir y formulamos la pregunta: ¿A qué dedicaremos este mecanismo complejo que llamamos ser humano? ¿Hemos llegado a nuestro pleno desarrollo?

Predicciones en la era acuariana

"En la era acuariana tendrán lugar dos acontecimientos descollantes:

 

1. La Iniciación del Nacimiento condicionará el pensamiento y la aspiración humana en todas

 

2. La religión del Cristo Resucitado y no la del Cristo recién nacido o del Cristo crucificado, será la nota característica". (El Destino de las Naciones, p. 110)

 

"Tras las fronteras cerradas de este misterioso y magnífico país (Rusia), tiene lugar un gran conflicto espiritual, y el raro espíritu místico y la verdadera orientación religiosa del pueblo, constituyen la eterna garantía de que finalmente debe surgir allí una verdadera y viviente religión y cultura. De Rusia, símbolo del Arjuna mundial, en un sentido muy especial, surgirá esa nueva y mágica religión de que tanto he venido hablando. Será el fruto del grande e inminente Acercamiento que tendrá lugar entre la humanidad y la Jerarquía. Por medio de estos dos centros de fuerza espiritual, donde la luz que siempre brilla en Oriente se irradiará hacia Occidente, el mundo entero será inundado por el fulgor del Sol de la Rectitud. No me refiero aquí (en lo que respecta a Rusia) a la imposición de alguna ideología política sino a la aparición de una grande y espiritual religión, que justificará la crucifixión de una gran nación, lo cual será demostrado y enfocado en una gran Luz espiritual, mantenida en alto por un vital exponente ruso de la verdadera religión, el hombre a quien tantos rusos han estado esperando y que cumplirá una profecía muy antigua". (El Destino de las Naciones, p. 48) 

Servicio Mundial

El despertar de la opinión pública a los derechos del mundo, a los intereses humanos incluyentes y a la colaboración internacional, es la verdadera meta del actual esfuerzo espiritual. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 219, ed. inglesa)

 

Miles de personas en el mundo han recibido la primera iniciación, se encaminan hacia la vida espiritual y a prestar servicio a sus semejantes. (Rayos V, pág. 385, ed. inglesa)

 

Los iniciados del mundo se encuentran en toda nación, iglesia y grupo, donde haya hombres de buena voluntad activos y donde se preste un servicio mundial. (De Belén al Calvario, pág. 25, ed. inglesa)

 

La meta, o más bien el resultado del método místico y ocultista, es la fusión del camino vertical de la vida con el camino horizontal del servicio, y Shamballa demanda que dicha fusión condicione la tentativa que ahora se está llevando a cabo para entrenar a aquéllos que juntos buscarán la iniciación, juntos atravesarán el Portal hacia el Camino, y en conjunto serán presentados como una "unidad de Luz" al Iniciador Uno. (Rayos V, pág. 113, ed. inglesa) 

Pensamientos - Simiente De La Nueva Religión Mundial

La Ciencia de Invocación y Evocación, constituye primordialmente una gran actividad científica, de la cual la moderna humanidad prácticamente nada sabe, pero está relacionada con el poder mental y la construcción de formas mentales. Únicamente los iniciados de grado muy superior -como los tres Grandes Señores- tienen el derecho de invocar y sin ningún agente protector, tal como lo sería un grupo, y la razón de ello estriba en que son miembros del Concilio de Shamballa e individualmente Registradores del Propósito. La aparición anual del Señor Buda constituye la demostración o símbolo externo del surgimiento de esta Ciencia de Invocación y Evocación, en la incipiente conciencia de la humanidad. La oración es la imperceptible, tenue e inadecuada expresión de ello; la afirmación de la divinidad, con el fin de obtener bienestar material, constituye una tergiversación de esta verdad, lo cual debe ser recordado. La significación verdadera de esta naciente ciencia reside en que las anteriores o primitivas etapas contienen el concepto simiente de la nueva religión mundial. (Rayos V, págs. 70-71, ed. inglesa)

 

He citado anteriormente las verdades fundamentales sobre las cuales descansará la nueva religión mundial. Sugeriría que el tema de la religión venidera sea el de los grandes Acercamientos, pues destacará nuevamente el amor de Dios por el hombre, como lo evidencian estos Acercamientos divinos, y también la respuesta del hombre a Dios según la palabra: "Acércate a Dios y Él Se acercará a ti", y -en sus ritos y ceremonias- se ocupará del aspecto invocador y evocador del llamado espiritual. 

El Cuerpo Etérico

Base de la Unidad.

 

"Debe recordarse que el cuerpo etérico del ser humano es parte integrante del cuerpo etérico del Logos planetario, estando por lo tanto relacionado con todas las formas que se hallan dentro de ese cuerpo en uno o en todos los reinos de la naturaleza. Es parte de la sustancia del universo coordinada por la sustancia planetaria, proporcionando así la base científica de la unidad...

 

El cuerpo etérico es fundamentalmente el mecanismo de respuesta más importante que el hombre posee, produciendo no sólo el correcto funcionamiento de los cinco sentidos y proporcionando por consiguiente cinco puntos principales de contacto con el mundo tangible, sino que permite también registrar sensiblemente los mundos sutiles y cuando está energetizado y controlado por el alma, los reinos espirituales se abren ampliamente...

 

La vastedad del asunto es tan real que sólo poco a poco la humanidad podrá captar la situación y llegar a comprender que el hombre es esencialmente (a través de su cuerpo etérico) parte integrante de un Todo grande y vibrante; únicamente con el tiempo aprenderá que por el proceso de la evolución puede registrar las diferentes zonas de expresión divina. Sólo cuando el cuerpo etérico es impelido a la actividad por la influencia de las "fuerzas plasmadas" del alma, de la mente y temporariamente del cuerpo astral, y a través de ellas, puede el hombre llegar a ser consciente de todos los mundos, de cada fenómeno y estado de conciencia, y así logra esa omnisciencia que es el derecho de primogenitura de todos los hijos de Dios". (La Curación Esotérica, p. 70-71) 

Integración Y Fusión en la Iniciación

La iniciación es un proceso por el cual son posibles las sucesivas integraciones - acompañadas por consiguientes expansiones de conciencia. Estas son tres, pero en un significado más amplio son siete, aunque implica muchos puntos de integración menores:

 

1. Fusión de las energías, de la personalidad fusionada con el alma, con las triples energías de la Tríada espiritual.

 

2. Fusión con la mónada -de la cual la Tríada espiritual es una expresión.

 

3. Fusión con la conciencia mundial del Logos planetario, a tal grado, que convierte la vida planetaria (con todos sus estados de conciencia y fenómenos) en una forma confirmadora y limitadora para el iniciado. (Rayos V, págs. 563-564, ed. inglesa)

 

Sugiero que así como la auto-conciencia es la meta para todas las formas subhumanas de vida, y la conciencia grupal o la del Hombre celestial es la meta del ser humano, así también existirá para Él una meta, y la realización puede ser el desarrollo de la conciencia de Dios... 

La Distribucion De Los Recursos

Las naciones industrialmente desarrolladas del mundo no pueden mantener sus islotes seguros de prosperidad en el mar efervescente de la pobreza. La tempestad está en vías de levantarse contra la minoría privilegiada de la tierra, y contra esto no hay ningún abrigo de aislamiento o de armamento. La tempestad no disminuirá antes de que una justa distribución de los frutos de la tierra lleve al hombre a la medida de vivir por todo el mundo en la dignidad y la decencia humanas. Martin Luther King, Jr.

 

La Trompeta de la Consciencia

 

Cuando la distribución de la riqueza del mundo no es equitativa y existe el problema de que unas minorías lo acaparan todo mientras otras carecen de lo más elemental, es evidente que hay un factor que fomenta dificultades, por lo tanto, es necesario hacer algo para evitarlo. Ahora me ocuparé de la unidad y de la paz del mundo, principalmente desde el punto de vista económico. (Los Problemas de la Humanidad, p. 165)

 

Las masas comienzan a comprender que son víctimas y exponentes de fuerzas que no controlan ni comprenden. Quisieran controlarlas y están determinadas a hacerlo, siempre que sea posible. Esto constituye el problema más serio en los campos económico y gubernamental y en la vida diaria. (Espejismo: Un Problema Mundial, p. 79) 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk