• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

La Reaparición de Cristo

ÍNDICE  DEL  LIBRO

 

Capítulo I  -     La Doctrina de Aquél que Viene

 

Capítulo II  -    Oportunidad Excepcional de Cristo

 

Capítulo III  -   La Reaparición de Cristo

 

Capítulo IV  -   El Trabajo de Cristo en el Presente y en el Futuro

 

Capítulo V  -    Las Enseñanzas de Cristo

 

Capítulo VI  -   La Nueva Religión Mundial

 

Capítulo VII  -  Preparación para la Reaparición de Cristo

 

 

La Mente: Eslabón Entre Dios Y El Hombre

"Estamos entrando lentamente en el mundo de la realidad espiritual, pues existe un camino que lleva, a partir de cada conjunto de hechos, hacia una realidad espiritual en el universo; y el trabajo esencial de la fuerza mental es de llegar, hasta cierto punto, a recorrer este camino". (Dr. B. Bosanquet: "The Value and Destiny of the Individual")

 

"Hoy, más que nunca, el mundo se inclina hacia lo espiritual.

 

El espíritu religioso de la humanidad está hoy más definidamente enfocado en la Realidad que nunca. Las religiones ortodoxas mundiales son relegadas rápidamente a un segundo plano en la mente de los hombres, aunque indudablemente vamos acercándonos a la Realidad central espiritual. La teología que se enseña hoy en las organizaciones eclesiásticas (tanto de Oriente como de Occidente) está cristalizada y es de poca utilidad. Sacerdotes y eclesiásticos, instructores ortodoxos y fundamentalistas (fanáticos aunque sinceros), tratan de perpetuar lo anticuado, que si bien bastó en el pasado para satisfacer al buscador, hoy ya no llena más su cometido. Hombres religiosos, sinceros, pero no iluminados, deploran la rebeldía de la juventud contra las actitudes doctrinarias. Al mismo tiempo, conjuntamente con todos los buscadores, exigen una nueva revelación.

Las Tres Primeras Iniciaciones

La coordinación que debe establecerse entre el alma, la personalidad purificada y la Jerarquía. Es la meta de los Iniciados del mundo en la actualidad, y la de todos los que se preparan para la primera, segunda y tercera iniciaciones. Esta culminación se alcanza finalmente en la Iniciación denominada Transfiguración.

 

La coordinación entre el alma, la personalidad y el espíritu. Tiene lugar mediante la Jerarquía de Almas... Este proceso se lleva a cabo después de la tercera iniciación. (Rayos V, pág. 267, ed. inglesa)

 

PRIMERA INICIACION: EL NACIMIENTO

 

El alma inmortal en el hombre, lo prepara para la primera iniciación, porque esta alma se manifiesta en la tierra como "el Cristo-Niño" que aparece en el hombre. Este es el nuevo nacimiento... Siempre ha estado presente el germen del Cristo viviente, aunque oculto en cada ser humano. Pero a su debido tiempo y período, el alma infante hace su aparición, siendo posible la primera de las cinco iniciaciones. La tarea prosigue y la vida crística se desarrolla y desenvuelve en el hombre hasta que tienen lugar las iniciaciones segunda y tercera. (De Belén al Calvario, pág. 42, ed. inglesa)

 

La Gran Invocación

La Gran Invocación... es el mantram que inaugurará la entrada del séptimo rayo. Por primera vez ha sido puesto a disposición de la humanidad un mantram de esta naturaleza.(Rayos II, pág. 145, ed. inglesa)

 

Invocación es de tres tipos. Tenemos, como ya se dijo, la demanda masiva, emitida en forma inconsciente, y el llamado clamoroso que brota del corazón del hombre en momentos de crisis como el actual. Este llamado invocador lo elevan incesantemente los hombres que viven en medió del desastre, siendo dirigido ese poder externo que sienten que puede venir y vendrá en su ayuda en los momentos extremos. Esta grande y silenciosa invocación surge hoy por todas partes.

 

Tenemos además el espíritu de invocación evidenciado por los hombres sinceros, cuando participan de los ritos de su religión y se valen de la oportunidad para orar y adorar en forma conjunta, elevando sus demandas de ayuda ante Dios. Este grupo, unido a las masas humanas, crea un enorme conjunto de suplicantes invocadores; su intención masiva es muy evidente en la actualidad y su invocación se eleva hasta el Altísimo. Finalmente existen los discípulos y aspirantes entrenados que utilizan algunas fórmulas verbales y ciertas invocaciones cuidadosamente definidas y, al hacerlo, enfocan el llamado invocador y la demanda de los otros dos grupos, dándoles la orientación y el poder correctos. Los tres grupos, consciente o inconscientemente, están entrando ahora en actividad, y su esfuerzo unificado garantiza la evocación resultante. (La Reaparición de

Invocación - Evocación Y La Nueva Religión Mundial

La Ciencia de Invocación y Evocación ocupará el lugar de lo que ahora llamamos plegaria y adoración. No nos dejemos confundir por la palabra ciencia. No se trata de la cosa fría e intelectual, sin corazón, descrita con tanta frecuencia, sino de la inteligente organización de la energía espiritual y de las fuerzas del amor, que cuando sean efectivas evocarán la respuesta de los seres espirituales que puedan caminar libremente entre los hombres y establecer una íntima relación y constante comunicación entre la Humanidad y la Jerarquía espiritual...

 

El nuevo trabajo invocador será la nota clave de la futura religión mundial, y se hará en dos partes. Por un lado existirá el trabajo invocador de las multitudes preparadas por las personas espiritualmente orientadas (que trabajan en las iglesias, dentro de lo posible, a las órdenes del clero iluminado), a fin de que acepten la realidad del acercamiento de las energías espirituales enfocadas a través del Cristo y su Jerarquía espiritual, y se preparen además para formular su demanda de luz, liberación y comprensión. Por otro lado existirá también el hábil trabajo de invocación, tal como es practicado por quienes han entrenado sus mentes mediante la correcta meditación, conocen el poder de los mantrams, fórmulas e invocaciones y trabajan conscientemente. Utilizarán con mayor frecuencia ciertas grandes fórmulas verbales, que serán dadas más tarde a la raza, así como fué dado el Padre Nuestro por Cristo y, en la actualidad, la Nueva Invocación por la Jerarquía.

 

Notas – Clave, Iniciación

El Reino de Dios es un estado del alma, venido del Espíritu y reflejado en el cuerpo. (Gran-Duque Alejandro de Rusia. La Religión del Amor)

 

Conviene recordar que cada gran desenvolvimiento de la conciencia es una iniciación, y cada paso adelante en el camino de la percepción es también una iniciación. Cuando al átomo de sustancia entró a constituir parte de una forma, fué una iniciación para el átomo, conoció otro tipo de fuerza y se extendió su campo de contacto. Cuando la conciencia de los reinos vegetal y animal se fusionó y pasó del reino inferior al superior, constituyó una iniciación; cuando la conciencia del animal se expandió hacia la conciencia del hombre, tuvo lugar una iniciación aún mayor. Se entra en los cuatro reinos a través de una iniciación o expansión de conciencia. La familia humana tiene ante sí un quinto reino o espiritual, en el cual se ingresa mediante cierta iniciación... Si recordamos la universalidad de la iniciación, obtendremos un proporcionado punto de vista. Cada vez que somos más conscientes de nuestro medio ambiente y aumenta nuestro contenido mental, es una iniciación en pequeña escala. Cada vez que nuestro horizonte se dilata y pensamos y vemos con más amplitud, es una iniciación. En ésto reside el valor de la vida y la magnitud de nuestra oportunidad. Aquí deseo señalar que toda iniciación debe ser auto-iniciada. (La Conciencia del Átomo, pág. 114-116, ed. inglesa) 

La Liberación De La Ilusión

El camino del iniciado no es complicado, cuando ha captado el hecho de que debe liberarse del mundo de lo visible y de la ilusión y permanecer libre en el mundo de la luz, donde todo queda claramente revelado. Luego puede recibir las lecciones y el entrenamiento que le permitirán manejar energías y -habiéndose liberado del control ejercido por las fuerzas comenzar a dirigirlas de acuerdo con el gran Plan. (Rayos V, pág. 149, ed. inglesa)

 

Debe observarse también que el iniciado proyecta las energías al mundo de maya, las dirige desde varios centros existentes en su cuerpo y desde el punto central de energía correspondiente a cada centro empleado. El iniciado actúa desde la "joya central en el loto", y estos siete centros focales, las denominadas siete joyas, son la analogía de la joya en el loto egoico. Por consiguiente, ésto significa que el trabajo exitoso "dentro de los velos de maya" involucra siempre el empleo del aspecto voluntad y el consciente uso de esa porción de fuerza shambálica que el iniciado es capaz de apropiarse y usar, porque ya ha comenzado a actuar como agente de enfoque para la Tríada espiritual, y no actúa como alma o como personalidad controlada por el alma. Esto es algo importante para recordar... 

La Ley De Renacimiento Y La Ley Del Karma, en la Nueva Religión Mundial

"El descubrimiento de la realidad de la inmortalidad vendrá del pueblo; oportunamente será aceptado por las iglesias y comprobado por la ciencia". (La Curación Esotérica, p. 296)

 

"Posiblemente, el problema consiste en que los portales del porvenir se abren sobre un mundo inmaterial y un reino intangible, metafísico y supersensorio. Hemos agotado completamente los recursos del mundo material, pero no hemos aprendido aún a actuar en el mundo inmaterial, llegando a veces hasta negar su existencia. Encaramos la inevitable experiencia que llamamos muerte, sin embargo, no damos los pasos racionales para determinar si realmente existe más allá una vida. Los progresos de la evolución han producido una raza maravillosa, dotada de un mecanismo sensorio de respuesta y de una mente razonadora.

 

Poseemos los rudimentos de un sentido denominado intuición, y así equipados permanecemos ante las puertas del porvenir y formulamos la pregunta: ¿A qué dedicaremos este mecanismo complejo que llamamos ser humano? ¿Hemos llegado a nuestro pleno desarrollo? 

La Energia De Acuario

La característica sobresaliente del discípulo y del aspirante en el antiguo régimen era la devoción. La raza tenía necesariamente que alcanzar una orientación distinta y correcta en el mundo de los valores espirituales, de allí el esfuerzo de la Jerarquía, que durante los últimos veinte siglos consistiera en poner el énfasis en el sector de los valores espirituales. Las religiones del mundo han mantenido un lugar preponderante durante varios miles de años, procurando que la humanidad busque unilateralmente al alma y se prepare para la aparición del quinto reino de la naturaleza. Esto está designado (si puedo usar una palabra tan especializada) para entrar en manifestación en la inminente era de Acuario. Dicha era será predominantemente la del discipulado mundial, que posteriormente conducirá a la era de la iniciación universal en la época (El Destino de las Naciones, págs. 110-111, ed. inglesa)

 

Durante la era acuariana y en una tercera parte de su expresión, es decir, durante el primer decanato (esotéricamente considerando), se verá acrecentadamente la vitalización del centro humano (espiritualmente considerado) en relación con el Plan, y el constante aumento de una amplia actividad creadora, tanto en el individuo como en la raza, lo cual se deberá a la actuación e influencia de Saturno, regido por el tercer rayo, planeta de la oportunidad, del discipulado y de la prueba, pudiendo la raza esperar una acrecentada expresión de la actividad saturnina a medida que esa gran Vida divina prosigue con Su obra benéfica.

Algunas Leyes Básicas del Universo: Renacimiento y Humanidad

Remodelar la vida de acuerdo... a la Ley de Renacimiento y la Ley del Amor salvaría a la humanidad y reconstruiría nuestra civilización. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 241)

 

Si la meta de unas buenas relaciones humanas es enseñada universalmente por el Cristo, el énfasis de su enseñanza deberá recaer sobre la Ley de Renacimiento...Esta ley traerá paralelamente la solución de los problemas de la humanidad y la respuesta a muchos de sus interrogantes. (La Reaparición de Cristo, p. 103)

 

La Ley de Renacimiento...está íntimamente relacionada y condicionada por la Ley de Causa y Efecto...Ella explica las diferencias que existen entre los hombres y, en conexión con la Ley de Causa y Efecto... justifica las diferentes circunstancias y actitudes hacia la vida. (La Reaparición de Cristo, p. 104)

 

La Ley de Renacimiento encierra en sí el conocimiento práctico que los hombres necesitan hoy para conducir correcta y sabiamente sus vidas en el aspecto religioso, político, económico, público y privado, estableciendo, así, unas buenas relaciones con la vida divina que existe en todas las formas. (La Reaparición de Cristo, p. 106)

 

La integración del individuo en su medio ambiente prosigue rápidamente... Pero la integración del ser humano en el tiempo no ha sido lograda... El origen y la meta del hombre no han sido mayormente considerados y es analizado desde el ángulo de una sola y corta existencia y desde el punto de vista de su equipo actual. Hasta que no se integre en el tiempo y en el medio ambiente y se acepte la Ley de Renacimiento como la hipótesis más probable, no habrá una verdadera comprensión del proceso evolutivo...

Iniciación Grupal, posibilidades inmediatas

Les recordaré que una de las novedades que se verán en la era futura de experiencia espiritual será el comienzo de algo totalmente nuevo: la Iniciación Grupal. Hasta ahora, uno por uno, los entes de la familia humana se han abierto camino a través del Portal de la Iniciación. (Rayos V, pág. 111, ed. inglesa)

 

En la era que tenemos por delante, después de la reaparición de Cristo, cientos de miles de personas experimentarán algunas de las grandes expansiones de conciencia, pero se reflejará en las masas como renunciación (aunque ésto no significa de ningún modo que las masas recibirán la cuarta iniciación), ellas renunciarán a las normas materialistas que hoy dominan en todos los estratos de la familia humana. Una de las lecciones que hoy debe aprender la humanidad (preludio de la nueva era) es saber que muy pocas cosas materiales son realmente necesarias para la vida y felicidad. La lección no ha sido todavía aprendida. Sin embargo, constituye esencialmente uno de los valores que surgirá de este período de espantosas privaciones por las que están pasando diariamente los hombres. (La Reaparición de Cristo, pág. 127, ed. inglesa)

 

En el pasado, a fin de introducir la idea de la iniciación en la mente del pueblo, la Jerarquía eligió el método (ahora en desuso) de presentar la perspectiva de la iniciación ante el ansioso discípulo; acentúo inmediatamente desde el comienzo su peculiaridad, su naturaleza recompensadora, su ritual y ceremonial y su lugar en la escala de la evolución. Debido a que la realidad de la iniciación ha sido captada por una mayoría y realizada por algunos, es posible revelar ahora lo que estuvo siempre implicado, que la iniciación

LA NATURALEZA POLITICA DE LA LIBERTAD

El trabajo de todos los Salvadores Instructores del Mundo es actuar principalmente como distribuidores de energía divina y canales para la fuerza espiritual. Esta afluencia se manifiesta como el impulso subyacente en una religión mundial, como el incentivo subyacente en alguna nueva ideología política, o como el principió de algún descubrimiento científico de importancia para el crecimiento del espíritu humano... Sin embargo, los que vienen del centro espiritual, Shamballa, son de gran poder, y el hilo de Su influencia puede ser trazado en toda la historia en grandes declaraciones y pronunciamientos, tales como la Carta Magna, la Declaración de la Independencia y la Carta del Atlántico. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 340)

 

... Los grandes momentos de la historia humana reveló nuevas corrientes de pensamiento, y nuevos proyectos humanos, cambiando para siempre el curso de los asuntos humanos... Estos son los grandes conceptos que deben regir la nueva era con su naciente civilización y su cultura futura. (Los Problemas de la Humanidad, p. 56)

 

La libertad del espíritu humano, la libertad de pensar, gobernar, adorar a Dios como lo dicta el innato, instintivo y humano deseo, bajo la influencia del proceso evolutivo, la libertad de decidir sobre la forma de gobierno y religión requeridas – son justas prerrogativas del género humano. Cualquier grupo de hombres o forma de gobierno que no reconozca este derecho innato, va en contra del principio que rige a la Gran Logia Blanca. (Siete Rayos, Tomo V, p. 556-557)

 

Resurreccion en la Nueva Religion Mundial

El concepto de la resurrección contiene la nueva y más importante revelación que le llegará a la humanidad, y sentará las bases para la nueva religión mundial". (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 264)

 

 "Durante los dos mil años pasados se hizo hincapié en la muerte, que ha matizado toda la enseñanza de las iglesias ortodoxas; sólo un día del año se ha dedicado a la idea de la resurrección. En la era acuariana el énfasis se pondrá en la vida y en la liberación de la tumba de la materia y ésta es la nota que caracterizará a la nueva religión mundial y la diferenciará de todas las precedentes.

 El festival de Pascua y la festividad de Pentecostés, serán los dos días más destacados del año religioso. Pentecostés, como se sabe, es el símbolo de las correctas relaciones humanas, por lo cual todos los hombres y naciones se comprenderán mutuamente y, aunque hablen diversas y numerosas lenguas, conocerán un solo lenguaje espiritual...

 

Con el tiempo, los objetivos expresados y los esfuerzos de las Naciones Unidas fructificarán, y una nueva iglesia de Dios, formada por todas las religiones y grupos espirituales, pondrán fin, en forma unida, a la gran herejía de la separatividad. El amor, la unidad y el Cristo Resucitado, estarán presentes y El nos demostrará la vida perfecta". (E1 Destino de las Naciones, p. 111-2)

EL PERIODO DE PREPARACION PARA LA EXTERIORIZACION DE LA JERARQUIA

"La exteriorización que se avecina traerá una acrecentada estimulación que afectará lógicamente a los discípulos y aspirantes e involucrará un período de adaptación a esta vibración superior. La adaptación a la acrecentada vivencia será posible por la enunciación de ciertas afirmaciones básicas que guiarán a los discípulos, aspirantes y personas de buena voluntad.

 Específicamente, los ashramas exteriorizados estarán activos en cuatro líneas principales:

 1. La creación y vitalización de la nueva religión mundial.

 2. La reorganización gradual del orden social, orden libre de toda opresión y persecución de las

minorías, del materialismo y del orgullo.

3. La inauguración pública de un sistema iniciático, que involucrará el desarrollo y la

comprensión del simbolismo.

 4. El entrenamiento exotérico de los discípulos y de la humanidad en este nuevo ciclo.

El Rol De La Mente Y De La Intuición en la Iniciación

Frecuentemente se pasa por alto algo que mencioné anteriormente y es el acercamiento mental o la iniciación. Se ha puesto tanto énfasis sobre la cualidad amorosa de la Jerarquía, y lo que es la expresión del segundo aspecto divino, que reiteradamente se olvida la mentalidad jerárquica (si puedo emplear una frase así); sin embargo hay una ley - estrechamente relacionada con la iniciación- que dice: "El iniciado lleva a cabo su trabajo dentro del circulo infranqueable de la Mente Universal". Quisiera que dedicaran a estas palabras una detenida y madura consideración.

 

El Logos planetario actúa en lo que concierne a su manifestación, la Tierra, desde niveles mentales cósmicos; lo único que manifiesta por medio de Su Palabra Creadora es Su pensamiento enfocado e intención mental fija. A fin de crear un mundo material, dirige Su pensamiento desde lo que podrían considerarse niveles concretos del plano mental cósmico, y todo el proceso es de precipitación, consolidación e irradiación. (El Discipulado en la Nueva Era, págs. 384-385, ed. inglesa)

 

Cuando el individuo, por medio de la ciencia de la Yoga (ciencia que se ocupa de "suprimir las actividades del principio pensante", o el control de la mente) ejerce pleno poder sobre la mente y la sustancia mental o materia pensante, queda liberado del control de esas formas que mantienen a la mayoría de los hombres cautivos en los tres mundos...

 

Principios Subyacentes En La Nueva Religion Mundial

"La humanidad experimenta necesidades apremiantes y éstas deben ser satisfechas; sólo grandes y fundamentales principios de vida, que abarquen el pasado y el presente y provean un programa para el futuro, podrán satisfacer realmente esta invocación humana. El Cristo y la Jerarquía espiritual no vendrán a destruir todo lo que la humanidad consideró hasta ahora "necesario para la salvación", ni lo que satisfizo su demanda espiritual. Con la reaparición de Cristo, seguramente desaparecerá lo no esencial; quedarán los fundamentos de la fe sobre los cuales El podrá erigir la nueva religión mundial que todos los hombres esperan. Esta nueva religión debe estar basada sobre las verdades que soportaron la prueba del tiempo y trajeron bienestar y seguridad a los hombres de todas partes". (La Reaparición de Cristo, p. 125)

 

"Ha llegado el momento en que el primero y más importante principio que rige al verdadero esoterismo, debe ser comprendido como que condiciona a todos los trabajadores jerárquicos: Correcto Móvil. Ha llegado la hora en que la cualidad del trabajo ashrámico sea reconocida, ante todo, como Servicio Altruista. También ha llegado el instante en que los hombres de todas partes deben comprender que el ingreso en el Ashrama de un Maestro depende la Inteligencia, además del móvil y servicio correctos.(La Exteriorización de la Jerarquía, p. 548)

 

VERDADES FUNDAMENTALES

FOHAT Y ELECTRICIDAD

Fohat... es fuego de la materia y también fuego eléctrico.

 

(Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 213, ed: inglesa).

 Fohat... algunas de sus manifestaciones son la electricidad, ciertas formas de luz y el fluido magnético, dondequiera que se manifieste.

(Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 183, ed. inglesa).

La analogía con Fohat, en el microcosmos, reside en las corrientes pránicas que, por mediación del cuerpo etérico, mantienen al cuerpo físico denso, vitalizado y magnetizado.

(Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 184, ed. inglesa).

 Materia y éter son términos sinónimos... dicho éter se encuentra en una u otra forma en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica, llamada, cuando está indiferenciada, mulaprakriti o sustancia primordial pregenésica, y cuando está diferenciada por Fohat (Vida energetizadora, el tercer Logos o Brahma) se la conoce como prakriti o materia. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 118, ed. inglesa).

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk