• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Los Problemas de la Humanidad

ÍNDICE  DEL  LIBRO

 

 

Introducción

 

Capítulo I -    Rehabilitación psicológica de las Naciones

 

Capítulo II -   El problema de los niños del Mundo

 

Capítulo III -  El problema del Capital, el Trabajo y la Ocupación

 

Capítulo IV -  El problema de las Minorías Raciales

 

Capítulo V -   El problema de las Iglesias

 

Capítulo VI -  El problema de la Unidad Internacional

Relaciones Internacionales Y Ley Planetaria

El que modela el sentimiento público va más profundo que el que instituye o pronuncia decisiones. Vuelve la ejecución de los estatutos o decisiones posible o Abraham Lincoln

 

La historia refleja la tenaz determinación de cada país en preservar sus fronteras a toda costa, a fin de mantener intactas su civilización y cultura, ampliándolas en lo posible, sin compartir nada con otras naciones, excepto aquello que sea de beneficio comercial, para lo cual existe legislación internacional. (Los Problemas de la Humanidad, p. 24)

 

La ley natural, aunque ella pueda ser separada de la cultura local, de la costumbre, y de la legislación, depende necesariamente no solo de una naturaleza humana y de los valores que de ella emanan, sino también de las tecnologías que los hombres utilizan para llegar a sus fines. Los valores deben ser diferentemente interpretados según se trate con cazadores, pastores, agricultores o poblaciones industrializadas – o con gentes que cazan con lanzas y aquellos que están en medida de destruir con las armas atómicas. Las aserciones de los escribanos tradicionalistas sobre la ley natural según las cuales ella es universal e inmutable, no son satisfactorias. Puede que la naturaleza humana se mantenga la misma, pero los instrumentos de que ella dispone, difieren totalmente en lugares y tiempo diferentes. En consecuencia, la ley natural debe evolucionar en función

La Distribucion De Los Recursos

Las naciones industrialmente desarrolladas del mundo no pueden mantener sus islotes seguros de prosperidad en el mar efervescente de la pobreza. La tempestad está en vías de levantarse contra la minoría privilegiada de la tierra, y contra esto no hay ningún abrigo de aislamiento o de armamento. La tempestad no disminuirá antes de que una justa distribución de los frutos de la tierra lleve al hombre a la medida de vivir por todo el mundo en la dignidad y la decencia humanas. Martin Luther King, Jr.

 

La Trompeta de la Consciencia

 

Cuando la distribución de la riqueza del mundo no es equitativa y existe el problema de que unas minorías lo acaparan todo mientras otras carecen de lo más elemental, es evidente que hay un factor que fomenta dificultades, por lo tanto, es necesario hacer algo para evitarlo. Ahora me ocuparé de la unidad y de la paz del mundo, principalmente desde el punto de vista económico. (Los Problemas de la Humanidad, p. 165)

 

Las masas comienzan a comprender que son víctimas y exponentes de fuerzas que no controlan ni comprenden. Quisieran controlarlas y están determinadas a hacerlo, siempre que sea posible. Esto constituye el problema más serio en los campos económico y gubernamental y en la vida diaria. (Espejismo: Un Problema Mundial, p. 79)

 

Capital Y Trabajo

Nos hallamos hoy como nunca ante el amanecer de una era económica completamente nueva. Esto lo observan todos los pensadores... Los cambios inminentes son tan trascendentales que los viejos valores económicos y las conocidas normas de vida tendrán que desaparecer, y nadie sabe qué los reemplazará...

 

Este nuevo descubrimiento traerá dos problemas principales... El primero corresponde a aquellas personas cuyos grandes intereses financieros están vinculados con los productos que la nueva energía reemplazará, inevitablemente, las cuales lucharán hasta el final para impedir que otros se beneficien con las nuevas fuentes de riqueza. El segundo es el problema cada vez más urgente de liberar al hombre de la agotadora tarea y de las intensas jornadas a fin de satisfacer las necesidades de la vida. Uno es el problema del capital y el otro el del trabajo... Un problema concierne a la civilización y a su funcionamiento correcto en la nueva era, el otro a la cultura y al modo de emplear el tiempo libre en forma creadora. (Los Problemas de la Humanidad, p. 73)

 

La lucha entre el capital y el trabajo alcanzará su culminación en los Estados Unidos, pero también se librará en Gran Bretaña y Francia. Rusia tiene ya su solución propia; pero las naciones menores del mundo serán orientadas y se condicionarán de acuerdo al resultado de esta batalla en la Confederación Británica de Naciones y en los Estados Unidos. (Los Problemas de la Humanidad, p. 33)

 

RELACIONES INTERNACIONALES

La ciudadanía mundial como expresión de buena voluntad y de comprensión, debe ser la meta de los iluminados de todas partes y el signo característico del hombre espiritual; en estas tres expresiones se hallan establecidas las correctas relaciones entre la religión, la educación y la política. (La Educación en la Nueva Era, p. 103-104)

 

El período de descubrimiento internacional

Los regímenes políticos del mundo deben orientarse entre sí; el plan divino nunca contempló que todas las naciones y razas debían conformarse a alguna ideología política uniforme o ser reducidas a una forma general de gobierno. Las naciones difieren; poseen distintas culturas y tradiciones; pueden actuar en forma adecuada bajo distintos y variados gobiernos; sin embargo y al mismo tiempo alcanzarán una unidad de propósito, basada en el genuino deseo de un verdadero bienestar y progreso de los hombres del mundo. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 207)

 

No debe olvidarse que los aspirantes están aumentando en todas partes. Quizás la manera más simple de proceder sea enunciar algunos de los resultados que se obtendrán cuando se admita, reconozca y desarrolle el rayo del alma, los cuales serán:

 

LAS RESPONSABILIDADES DE LA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO MUNDIAL

La actitud de Servicio mundial

 

En esta época hay gran necesidad de expertos en la vida del alma y de grupos de hombres y mujeres que, al emprender el gran experimento y la gran transición, agreguen su testimonio a la verdad de las afirmaciones de los místicos y ocultistas de todos los tiempos. (Magia Blanca, p. 42)

 

Así sirve la humanidad, y en el desarrollo de una aptitud consciente de servicio, en el acrecentamiento de una comprensión consciente de la parte individual que debe desempeñar en el desarrollo del plan y en el sometimiento de la personalidad al alma, se logrará el constante progreso de la humanidad hacia su meta de servicio mundial. (Magia Blanca, p. 84)

 

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los ideales siguientes:

1. Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo. Pueden observar sus signos a través de las épocas. Quizás inevitablemente, expresen el significado de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos, como también es inevitable, pero carece de importancia, que lo consideren de acuerdo al punto de vista de su propia tradición y educación. Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos,

LA NATURALEZA POLITICA DE LA LIBERTAD

El trabajo de todos los Salvadores Instructores del Mundo es actuar principalmente como distribuidores de energía divina y canales para la fuerza espiritual. Esta afluencia se manifiesta como el impulso subyacente en una religión mundial, como el incentivo subyacente en alguna nueva ideología política, o como el principió de algún descubrimiento científico de importancia para el crecimiento del espíritu humano... Sin embargo, los que vienen del centro espiritual, Shamballa, son de gran poder, y el hilo de Su influencia puede ser trazado en toda la historia en grandes declaraciones y pronunciamientos, tales como la Carta Magna, la Declaración de la Independencia y la Carta del Atlántico. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 340)

 

... Los grandes momentos de la historia humana reveló nuevas corrientes de pensamiento, y nuevos proyectos humanos, cambiando para siempre el curso de los asuntos humanos... Estos son los grandes conceptos que deben regir la nueva era con su naciente civilización y su cultura futura. (Los Problemas de la Humanidad, p. 56)

 

La libertad del espíritu humano, la libertad de pensar, gobernar, adorar a Dios como lo dicta el innato, instintivo y humano deseo, bajo la influencia del proceso evolutivo, la libertad de decidir sobre la forma de gobierno y religión requeridas – son justas prerrogativas del género humano. Cualquier grupo de hombres o forma de gobierno que no reconozca este derecho innato, va en contra del principio que rige a la Gran Logia Blanca. (Siete Rayos, Tomo V, p. 556-557)

 

La Cultura - Esencia De Una Civilización

La gran ley de la cultura es: que cada uno convierta toda la expresión de su capacidad de Ser. (Thomas Carlyle, Richter).

 

La Nueva Era traerá oportunamente una civilización y una cultura que serán muy distintas de lo conocido hasta ahora. Recordará que toda civilización y toda cultura son exteriorizaciones -modificadas, cualificadas y adaptadas a necesidades raciales y nacionales -de la actividad poderosa, vibrante y planeada de los iniciados y discípulos del mundo que constituyen la Jerarquía de la época. Sus planes, Su pensamiento y Su poder vivientes afluyen incesantemente y afectan la conciencia de Sus discípulos, los cuales aminoran las energías que afluyen para que los pensadores e idealistas capten con ellas en exactitud las nuevas verdades que emergen. Las verdades así captadas cambian oportunamente la conciencia de toda la humanidad y la elevan -Si les agrada esta frase. Así se establecen sistemas de vida, métodos civilizados de conducta y desarrollos culturales. Todo esto puede atribuirse al grupo de iniciados en el aspecto interno, que sirven a Sus semejantes y aplican conscientemente y con intención la Ley de la Evolución. Mientras lo realizan, Ellos Mismos se preparan para hollar el "Camino de la Evolución Superior".

(El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 271 ed. inglesa)

 

Un índice de esta crisis, lo tenemos en la forma lenta y cuidadosa con que se organiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Sus miembros están supervisando e

El Periodo De Transición De Una Cultura, Ayer, Hoy y Mañana

En una cultura moral, la etapa más elevada es alcanzada cuando reconocemos que debemos controlar nuestros pensamientos.

(Charles Robert Darwin, The Descent of Man)

 

AYER - HOY – MAÑANA

 

La historia del género humano es, fundamentalmente, la historia del crecimiento de las ideas logradas progresivamente, y la determinación del hombre de vivir de acuerdo a ellas; junto con este poder va la capacidad de presentir lo desconocido, de creer en lo improbable, de buscar, investigar y exigir la revelación de aquello que se halla oculto y desconocido y que, siglo tras siglo, debido a ese espíritu exigente de investigación, es revelado. Es el poder de reconocer lo bello, lo verdadero y lo bueno, y de probar su existencia per medio de las artes creadoras. Esta innata facultad espiritual es la que ha producido todos los Grandes Hijos de Dios, todos los hombres verdaderamente espirituales, todos los artistas, científicos, humanistas y filósofos, y todos aquellos que aman a sus semejantes y se sacrifican por ellos.

(Los Problemas de la Humanidad, págs. 35-36 ed. inglesa).

 

El mundo de la educación se ha ido desarrollando progresivamente sobre tres líneas principales, que partiendo de Oriente culminan hoy en Occidente. Por supuesto,

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk