• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Psicología Esotérica Tomo - 1

 INDICE

 

PRIMERA  PARTE  

PREFACIO

 

Capítulo I

INTRODUCCIÓN

 

1.  Los Tres Objetivos en el Estudio de los Rayos.      A.  Arrojar Luz sobre la historia.      B.  Dilucidar la Naturaleza del Hombre.      C.  Formular la Nueva Psicología. 2.  Definición de las palabras Vida-Cualidad-Apariencia. 3.  Enumeración de los Siete Rayos. 4.  La Función del Cristianismo.  

 

Capítulo II

ALGUNAS PREGUNTAS Y SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS:

 

1.  ¿Qué es el Alma y Cuál es Su Naturaleza?      A.  El Hijo del Padre-Espíritu y de la Madre-Materia.      B.  El Principio-Inteligencia.      C.  La Luz y la Energía.      D.  El Principio Sensible. 2.  ¿Cuáles son el Origen, la Meta, el Propósito y el Plan del Alma?      A.  Los Tres Rayos de Aspecto.      B.  Los Cuatro Rayos de Atributo. 3.  ¿Puede ser comprobada la realidad de la existencia del Alma? 4.  ¿Qué valor tiene el conocimiento de los Siete Rayos? 5.  ¿Cuál es el significado de:      Sensibilidad, Conciencia, Percepción y Luz?            

 

 

Capítulo III

LOS  SIETE  CONSTRUCTORES  CREADORES, LOS  SIETE  RAYOS

 

1.  Existe una Vida. 2.  Existen Siete Rayos. 3.  Vida, Cualidad y Apariencia constituyen la existencia. 4.  Los Siete Rayos son las siete Fuerzas Creadoras. 5.  Los Siete Rayos se manifiestan a través de los siete Planetas. 6.  Cada ser humano pertenece a uno de los Rayos. 7.  Existe una Mónada, Siete Rayos y miríadas de formas. 8.  Las Leyes de la Evolución contienen en sí el Propósito-Vida de los Siete Rayos. 9.  El hombre se desarrolla a través de la expresión y realización del Yo. 10. La individualización conduce eventualmente a la Iniciación.            

 

SEGUNDA  PARTE

 

Capítulo I

LOS  SIETE  CONSTRUCTORES  CREADORES, LOS  SIETE  RAYOS

 

1.  Los Rayos y la Vida-Cualidad-Apariencia. 2.  El Actual Plan de los Rayos y los Trabajadores. 3.  Tres Proposiciones Importantes:      a.  Cada Vida de Rayo es una expresión de la Vida Solar.      b.  Cada uno de los Rayos es Receptor y Custodio de energías.      c.  La Cualidad de una Vida de Rayo determina la apariencia fenoménica. 4.  La Cualidad en el Mundo de las Apariencias. 5.  Análisis de los Rayos y Su Expresión.    

 

Capítulo II LOS  RAYOS  Y  LOS  REINOS  DE  LA  NATURALEZA

 

Introducción. 1.  El Reino Mineral. 2.  El Reino Vegetal      a.  Vida-Radiación-Magnetismo.      b.  Los Cinco Secretos de los Reinos de la Naturaleza.      c.  Los Planetas y los Reinos de la Naturaleza. 3.  El Reino Animal.      A.  Las Relaciones Humanas con los Animales.      B.  Individualización.      C.  Los Cinco Puntos de Contacto.      D.  Manifestación Cíclica.      E.  El Problema del Sexo  

 

Capítulo III

LOS  RAYOS  Y  EL  HOMBRE

 

Introducción. 1.  El Rayo del Sistema Solar. 2.  El Rayo del Planeta Tierra. 3.  El Rayo del Cuarto Reino. 4.  Los Rayos Raciales. 5.  Los Rayos que están en Manifestación Cíclica.      a.  El Saliente Sexto Rayo.      b.  El Séptimo Rayo Entrante.      c.  Las Leyes Actuantes de los Rayos. 6.  Las Naciones y los Rayos.      a.  Las Principales Naciones y Sus Rayos.      b.  El Problema Judío. 7.  El Rayo del Ego.       

 

ALGUNAS  CLASIFICACIONES  DE  LOS  RAYOS

Cualidades Y Características De Los Siete Rayos

Nadie nace como un ser nuevo. Lleva en su psique la impronta de generaciones anteriores. Es una combinación de unidades ancestrales de las cuales debe fundirse un nuevo ser. Sin embargo, también lleva en su interior un germen esencial, un potencial de valor individual único. El descubrimiento de esta esencia única y su desarrollo constituye la búsqueda de la consciencia. Frances G. Wickes. The Inner World of Man

 

Los siete rayos son la suma total de la divina Consciencia, la Mente Universal; podrían ser considerados como las siete Entidades inteligentes a través de las cuales el plan se desarrolla. (Rayos I, p. 69)

 

Un rayo confiere, por medio de su energía, condiciones físicas peculiares y determina la cualidad de la naturaleza astral-emocional, colora el cuerpo mental, controla la distribución de la energía… Cada rayo actúa principalmente a través de uno de los centros y en los otros seis lo hace en orden específico. El rayo predispone a que el hombre tenga ciertas debilidades y fortalezas y es su principio limitador, dotándolo también de capacidad.

 

Rige el método de sus relaciones con otros tipos humanos, y es responsable de las reacciones de la forma hacia otras formas. Le colora, le imparte cualidad, le da su propia tonalidad en los tres planos de la personalidad y moldea su apariencia física. Ciertas actitudes de la mente son fáciles para un tipo de rayo y difíciles para otro… Algunas almas, debido al destino que les depara su rayo, se encuentran en determinados campos de actividad, y el campo definido de sus esfuerzos es relativamente el mismo durante muchas vidas… Desde el punto de vista de la psicología, es de gran importancia. (Rayos I, pp. 121-2) 

Enunciados Preliminares sobre Psicología

Pensamientos clave

 

La ciencia más importante en la actualidad es la Psicología; ciencia que está todavía en su infancia, pero tiene en sus manos el destino de la humanidad y el poder (correctamente desarrollado y aplicado) de salvar a la raza. La razón de su grandeza y utilidad reside en el hecho de que pone el énfasis sobre la relación del ente con el todo, el medio ambiente y los contactos; estudia el equipo y el mecanismo del hombre para establecer ese contacto, y trata de lograr la correcta adaptación, integración y la liberación del individuo para que viva una vida útil de realización y servicio. (Rayos II, p. 312)

 

Es una verdad muy conocida que el verdadero significado de "psicología" es "lo que dice el alma". Es el sonido que puede ser emitido por un rayo determinado, el cual produce un efecto en la materia. Esto es en cierto modo difícil de expresar, pero si tenemos en cuenta que cada uno de los siete rayos emite su propio sonido, y al hacerlo pone en movimiento esas fuerzas que deben actuar al unísono con él, podrá solucionarse toda la cuestión del libre albedrío del hombre, de su destino eterno y de su poder de autoafirmación. (Rayos I, p. 31) 

La Psicología Actual Comparada Con La Psicología Esotérica

El estudio de personas sanas puede enseñarnos mucho acerca de nuestros propios fallos, nuestros errores, y la dirección correcta en la que crecer. Todas las épocas excepto la nuestra han tenido su modelo, su ideal. Todos ellos han sido abandonados por nuestra cultura: el santo, el héroe, el "gentleman", el caballero, el místico. Casi lo único que nos queda es el hombre bien ajustado, sin problemas, un sustituto sumamente pálido y dudoso. Quizá pronto podamos ser capaces de utilizar, como nuestro guía y modelo, al ser humano totalmente desarrollado y autorrealizado, aquél en el cual todas las potencialidades están llegando a su pleno desarrollo, aquel cuya naturaleza interior se expresa Dr. Abraham Manslow. Towards a Psychology of Being

 

La psicología moderna se halla en un callejón sin salida. Las numerosas psicologías han hecho su contribución al entero tema y todas tienen valor, porque incorporaron un aspecto de la verdad. Mediante ellas hemos llegado a un asombroso conocimiento del hombre, de sus instintos y mecanismos animales, de las reacciones a su medio ambiente y a su mecanismo sensorio; hemos aprendido mucho respecto al subconsciente a través del cual irrumpen en la mente consciente, en forma desastrosa, antiguos pecados y conocimientos raciales, complejos reprimidos y deseos latentes, así como reacciones psíquicas altamente organizadas. Sabemos mucho sobre el hombre como ente íntegro funcionante y la interacción que existe entre los sistemas nervioso glandular, los músculos y sus expresiones, como ser: cualidad, carácter, personalidad y medio ambiente. También hemos aprendido mucho sobre ese complejo ser llamado hombre, y el hombre como ente psíquico es un hecho comprobado en la naturaleza, como lo es el hombre animal. Pero el hombre, el alma,… no ha sido aún corroborada; al ayudar a traer a la luz la verdad, trato de llamar la atención a los pensadores modernos sobre el tema de los siete rayos, para que la luz de este conocimiento esotérico pueda iluminar la ciencia de la psicología. (Rayos I, p. 114) 

Ideas – Herramientas de Trabajo, Detrás del Plan de la Jerarquía

El poder de las ideas sólo ahora se comienza a comprender. La potencia de la ideación, las formas que las ideas deben tomar y la promoción del cultivo de las ideas correctas es uno de los principales problemas que deben abordarse en la Nueva Era. (Siete Rayos, Tomo II, p. 200)

 

Detrás del plan general

 

Esta determinación de los miembros de la Jerarquía de entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, y la construcción de una unidad más sintética, los llevó a una decisión que involucraba la formación de unidades grupales y trajo la aparición de esos grupos de trabajadores y pensadores que, mediante sus actividades, han regido y moldeado tan ampliamente nuestro mundo durante los últimos tres o cuatro siglos. Por lo tanto, desde la fecha de este cónclave tenemos la inauguración del trabajo grupal específico y definido, claramente delineado, representando cada grupo algunos aspectos peculiares de la verdad y del conocimiento de la realidad.

 

Estos grupos se clasifican generalmente en cuatro sectores principales: cultural, político, religioso y científico. En tiempos más modernos han aparecido, en forma definida, otros tres grupos: filosófico, sicológico y financiero. Lógicamente, los filósofos han estado siempre con nosotros, pero la mayoría eran unidades aisladas que fundaron escuelas caracterizadas por el partidismo y la separatividad. En la actualidad no hay personajes sobresalientes como en el pasado, sino grupos que representan ciertas ideas. Es de profunda importancia que el trabajo de estos siete grupos de pensadores sea reconocido como parte del programa jerárquico destinado a producir cierta situación, a originar determinadas condiciones preliminares y a desempeñar una parte definida en el trabajo de la evolución mundial, en lo que a la humanidad concierne. 

ENTRENAMIENTO DEL ESPÍRITU CREADOR

No es por vana curiosidad que aspiramos al conocimiento del Yo. Conocemos nuestro temperamento a fin de poder formarlo... Debemos pensar en nosotros mismos como si estuviéramos en medio de un entrenamiento mental, o bien, como los artistas de nuestras..... El espíritu heroico y libre gobierna Su destino bajo la plena luz de la conciencia. (Esme Winglield Stratford, New Minds for Old).

 

TRABAJO DE FUNDACIÓN

 

Este pequeño planeta tiene, esencialmente, un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un gran experimento redentor; sus principales factores complementadores y agentes científicos son los "hijos de la mente que eligieron ser hijos de los hombres y, sin embargo, siguen siendo por toda la eternidad Hijos de Dios". (El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 385-386 ed. inglesa).

 

Así como la personalidad no tiene otra función en el divino plan que la de ser un canal para él y el medio de expresión del alma, así también la mente inferior está destinada a ser un canal para la libre afluencia de energía de la mente superior. (Rayos I, pág. 76 ed. inglesa). 

El Campo De Las Relaciones Del Hombre, La Influencia De Los Rayos, Los procesos de Transferencia

Lo primero que debemos percibir, al introducirnos en el estudio del hombre y de los rayos, es el sin número de influencias de rayo que actúan sobre él, y lo conforman, "vivifican" y hacen de él ese complejo que es. Sería prudente enumerarlas y considerarlas una por una…

 

1. El rayo del sistema solar

 2. El rayo del Logos planetario de nuestro planeta

 3. El rayo del reino humano

 4. Nuestro determinado rayo racial, el que determina la raza Aria

 5. Los rayos que rigen cualquier ciclo particular

 6. El rayo nacional, o esa influencia de rayo que ejerce una peculiar influencia sobre determinada nación

 7. El rayo del alma o ego 

Civilización, Cultura y Unificación en la Educación

No sabemos si la prosperidad y el poder son fines legítimos para una sociedad humana, y en las condiciones actuales, no poseemos los medios de saberlo. Cuando todas las instituciones sociales que pueden censurar sentenciosamente en el espíritu de la nueva era... se están juzgando mutuamente... ¿Qué oportunidad tendremos de conocer eso que el espíritu debería ser? La razón es que... no tenemos un sistema crítico que pueda ser aplicado de manera continua para lo propósitos y la conducción de nuestra sociedad. Eliminar la comprensión de la educación, confundir educación por preparación y transmisión de la información y concebir la universidad como un instrumento a través del cual podemos enriquecernos y tener poder, es garantizar, siempre que el sistema educativo tenga influencia sobre los resultados, el desmoronamiento de una civilización. Robert M. Hutchuins, Center for the study of Democratic Institutions (1967)

 

Actualmente, en las escuelas... puede verse un cuadro simbólico imperfecto del triple objetivo de la nueva educación: Civilización, Cultura, Unificación.

 

Las escuelas primarias deben ser consideradas como custodios de la civilización; deben capacitar al niño para ejercer la ciudadanía, enseñarle el lugar que ocupa como ente social, acentuar sus relaciones grupales; prepararlo para una vida inteligente, evocar su memoria racial en los distintos cursos, a fin de sentar las bases de sus relaciones humanas. 

La Naturaleza de la Realidad: El hombre y los reinos infrahumanos

La humanidad es el Mensajero divino para el mundo de la forma; Mercurio, esencialmente, lleva luz y vida a otras manifestaciones divinas. (Astrología Esotérica, p. 156)

 

La característica sobresaliente de la humanidad es la sensibilidad inteligente a la impresión... El conocimiento acerca de la sustancia y de la forma ... permitirá a la humanidad actuar oportunamente como principal agente impresor respecto a los tres reinos infrahumanos de la naturaleza; tal es la responsabilidad principal de la humanidad. (Telepatía y el Vehículo Etérico, p. 103)

 

El género humano tiene la función especial de salvar y regenerar a la naturaleza. La “fuerza salvadora” –combinación circulatoria de tres energías mayores- es irradiada por la humanidad como impulso creador grupal que gradualmente atrae a todas las formas de vida hacia el campo de su potencia magnética, relacionándolas a todas ellas (o, más bien, al alma de cada reino) con la Jerarquía y Shamballa. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 141)

 

La tarea del hombre es resucitar a los muertos, expresar la hermandad en el plano físico y trasmitir la divina energía a un mundo expectante de formas... El trabajo del hombre para el reino animal consiste en estimular el instinto hasta que sea posible la individualización. Su trabajo para el reino vegetal reside en fomentar la facultad de producir perfume y adaptar la vida vegetal a la infinidad de usos del hombre y de los animales. La tarea del hombre en el reino mineral radica en trabajar con la alquimia y la magia. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 216-217) 

La Influencia Del Séptimo Rayo

El interés demostrado hoy por los llamados rayos cósmicos, evidencia el reconocimiento científico de las nuevas energías entrantes del séptimo rayo. (Rayos I, pág. 280; ed. inglesa).

 

El poder de los rayos cósmicos entrantes ha hecho que se reconozca más fácilmente la radioactividad, de la cual se ocupa la ciencia moderna. Tres discípulos del séptimo rayo interpretaron el significado de estos rayos para el hombre. Me refiero a los esposos Curie y a Millikan. Debido a que pertenecían al séptimo rayo poseían el necesario equipo psíquico y la sensibilidad que les permitió reconocer intuitivamente su propia vibración de rayo en el reino mineral. (Rayos I, pág. 226, ed. inglesa).

 

El reino mineral está regido por el séptimo rayo, y a la potencia de este rayo entrante se le puede atribuir el descubrimiento de la radiactividad de la materia. El séptimo rayo se expresa en el reino mineral por la producción de la radiación, y hallaremos que estas radiaciones (muchas de las cuales aún no han sido descubiertas) serán percibidas cada vez más, comprendido sus efectos y captada su potencia. Lo que no ha sido aún comprendido por la ciencia es que estas radiaciones aparecen cíclicamente, y que bajo la influencia del séptimo rayo le fue posible al hombre descubrir y trabajar con el radio. El radio ha existido siempre, pero no ha estado activo en forma que pudiera ser detectado. Por la influencia del entrante séptimo rayo ha sido posible su aparición, y mediante esta misma influencia se descubrirán nuevos rayos cósmicos. Estos también han existido siempre en nuestro universo; pero utilizan la sustancia de la energía del rayo entrante como sendero para llegar a nuestro planeta y así revelarse. Han pasado muchos miles de años desde que lo que ahora se estudia como Rayos Cósmicos (descubiertos por Millikan) hicieron impacto definidamente sobre nuestro planeta, y en esa época el quinto rayo no estaba activo como hoy, por eso fue imposible tener un conocimiento científico de su actividad. (Rayos I, págs. 369-370, ed. inglesa). 

La Naturaleza De La Realidad

Diez proposiciones fundamentales:

 

1. Existe una Vida que se expresa a sí misma; primero, mediante siete cualidades o aspectos básicos, y segundo, por medio de una infinita diversidad de formas.

 

2. Estas siete cualidades radiantes son los siete Rayos, las siete Vidas, que dan su vida a las formas, y al mundo de las formas le dan su significado, sus leyes y su anhelo de evolucionar.

 

3. Vida, cualidad y apariencia, o espíritu, alma y cuerpo constituyen todo lo que existe. Son la existencia misma, con su capacidad de crecer, actuar y manifestar la belleza y estar en completo acuerdo con el Plan, el cual está arraigado en la conciencia de las siete Vidas de rayo.

 

4. Estas siete Vidas, cuya naturaleza es conciencia y cuya expresión es sensibilidad y cualidad específica, producen cíclicamente el mundo manifestado, trabajan juntas en la más estrecha unión y armonía; son los custodios del Plan y colaboran inteligentemente con él. Son los siete constructores, los cuales erigen el Templo radiante del Señor, guiados por la mente del Gran Arquitecto del Universo. 

RELACIONES INTERNACIONALES

La ciudadanía mundial como expresión de buena voluntad y de comprensión, debe ser la meta de los iluminados de todas partes y el signo característico del hombre espiritual; en estas tres expresiones se hallan establecidas las correctas relaciones entre la religión, la educación y la política. (La Educación en la Nueva Era, p. 103-104)

 

El período de descubrimiento internacional

Los regímenes políticos del mundo deben orientarse entre sí; el plan divino nunca contempló que todas las naciones y razas debían conformarse a alguna ideología política uniforme o ser reducidas a una forma general de gobierno. Las naciones difieren; poseen distintas culturas y tradiciones; pueden actuar en forma adecuada bajo distintos y variados gobiernos; sin embargo y al mismo tiempo alcanzarán una unidad de propósito, basada en el genuino deseo de un verdadero bienestar y progreso de los hombres del mundo. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 207)

 

No debe olvidarse que los aspirantes están aumentando en todas partes. Quizás la manera más simple de proceder sea enunciar algunos de los resultados que se obtendrán cuando se admita, reconozca y desarrolle el rayo del alma, los cuales serán: 

La Cultura - Esencia De Una Civilización

La gran ley de la cultura es: que cada uno convierta toda la expresión de su capacidad de Ser. (Thomas Carlyle, Richter).

 

La Nueva Era traerá oportunamente una civilización y una cultura que serán muy distintas de lo conocido hasta ahora. Recordará que toda civilización y toda cultura son exteriorizaciones -modificadas, cualificadas y adaptadas a necesidades raciales y nacionales -de la actividad poderosa, vibrante y planeada de los iniciados y discípulos del mundo que constituyen la Jerarquía de la época. Sus planes, Su pensamiento y Su poder vivientes afluyen incesantemente y afectan la conciencia de Sus discípulos, los cuales aminoran las energías que afluyen para que los pensadores e idealistas capten con ellas en exactitud las nuevas verdades que emergen. Las verdades así captadas cambian oportunamente la conciencia de toda la humanidad y la elevan -Si les agrada esta frase. Así se establecen sistemas de vida, métodos civilizados de conducta y desarrollos culturales. Todo esto puede atribuirse al grupo de iniciados en el aspecto interno, que sirven a Sus semejantes y aplican conscientemente y con intención la Ley de la Evolución. Mientras lo realizan, Ellos Mismos se preparan para hollar el "Camino de la Evolución Superior". (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 271 ed. inglesa)

 

Un índice de esta crisis, lo tenemos en la forma lenta y cuidadosa con que se organiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Sus miembros están supervisando e introduciendo la Nueva Era, y presenciando los dolores del nacimiento de la nueva civilización y la llegada a la manifestación de una nueva raza, una nueva cultura y una nueva perspectiva mundial. (La Educación en la Nueva Era, pág. 44 ed. inglesa) 

La Naturaleza de la Realidad : La Evolución

La simple verdad del Dios Inmanente... es la clave para el proceso evolutivo y la eterna esperanza de todas las formas en todos los reinos de la naturaleza. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 488)

 

Todo el proceso evolutivo... es, en último análisis, la actuación de la interrelación entre Dios y su mundo, entre causa y efecto, entre Vida y forma. (Astrología Esotérica, p. 464)

 

Toda la historia de la evolución es la historia de la conciencia y de la creciente expansión del principio de “llegar a ser consciente”, de manera que, desde el microcósmico interés del hombre consciente de sí mismo... tenemos una inclusividad que se desarrolla lentamente, y que lo llevará finalmente a la conciencia del Cristo cósmico. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 35)

 

El desenvolvimiento de la conciencia o la revelación del alma constituye el objetivo por el cual la vida adquiere forma y también el propósito por el cual se manifiesta el ser.

 

Esto puede ser denominado la Teoría de la Evolución de la Luz. Si se tiene en cuenta que el científico moderno sostiene que la luz y la materia son términos sinónimos, haciéndose eco de las enseñanza de Oriente, es evidente que, mediante la interacción de los polos y la fricción de los pares de opuestos, surge la luz. La meta de la evolución consiste en una serie graduada de manifestaciones de luz. Esta se halla velada y oculta en todas las formas. A medida que la evolución avanza, la materia se convierte en un buen conductor de luz, demostrando así la exactitud de la afirmación de Cristo “Yo soy la Luz del Mundo”. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 19-20) 

Aspectos Subjetivos En El Trabajo Científico

Todos los grandes descubrimientos, tales como los realizados en relación con la astronomía o las leyes de la naturaleza, o que involucran una revelación tal como la de la radioactividad, o... los primeros pasos dados en el control de la energía cósmica, siempre son resultados de la presión interna que emana de las Fuerzas y Vidas que residen en Lugares elevados. Las mismas presiones internas actúan regidas por las leyes del espíritu y no únicamente por las que ustedes denominan leyes naturales; son el resultado del trabajo impulsor de ciertas grandes Vidas, que actúan en relación con el tercer aspecto de la divinidad, la inteligencia activa, y conciernen el aspecto sustancia o materia, de la manifestación. Tales actividades son motivadas desde Shamballa. Esta actividad es puesta en movimiento por esas Vidas que actúan en Su elevado plano, causando gradualmente una reacción en los distintos sectores de la Jerarquía, particularmente los que trabajan guiados por Maestros de tercero, quinto y séptimo rayos. Los discípulos que están en los niveles físicos de actividad, oportunamente se hacen conscientes del fermento interno, y esto sucede consciente o inconscientemente, así son "impresionados" y se inicia y lleva a cabo el trabajo científico desde las etapas de experimentación hasta el éxito final. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 492, ed. inglesa).

Tres Descubrimientos Importantes. Descubrimiento N° 2 - La Luz Y El Alma

Un segundo descubrimiento surgirá de las investigaciones actuales respecto a la luz y al color. Se estudiará el efecto del color en las personas, animales y unidades del reino vegetal, y como resultado de estos estudios vendrá el desarrollo de la visión etérica, o el poder de ver con el ojo estrictamente físico, el siguiente grado de materia. Las personas pensarán y hablarán cada vez más en términos de luz, y el efecto de los futuros desarrollos será triple en este sector del pensamiento humano.

 

a. Las personas poseerán visión etérica.

 

b. El cuerpo vital o etérico, subyacente como estructura interna de las formas externas, será visto, observado y estudiado en todos los reinos de la naturaleza.

 

c. Esto derribará todas las barreras entre las razas y las diferenciaciones de color, y quedará establecida la hermandad esencial del hombre. Nos veremos unos a otros y a todas las formas de manifestación divina, como unidades de luz de distintos grados de brillantez, y hablaremos cada vez más en términos de electricidad, voltaje, intensidad y fuerza. La edad y la etapa y ubicación de los hombres, respecto a la escala de evolución, serán observables y se harán objetivamente evidentes, y se reconocerá y comparará la capacidad de las almas maduras y las jóvenes, restableciendo así en la tierra el reino de los iluminados.

Ideas – Herramientas de Trabajo, Detrás del Plan de la Jerarquía

El poder de las ideas sólo ahora se comienza a comprender. La potencia de la ideación, las formas que las ideas deben tomar y la promoción del cultivo de las ideas correctas es uno de los principales problemas que deben abordarse en la Nueva Era. (Siete Rayos, Tomo II, p. 200)

 

 

Detrás del plan general

 

Esta determinación de los miembros de la Jerarquía de entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, y la construcción de una unidad más sintética, los llevó a una decisión que involucraba la formación de unidades grupales y trajo la aparición de esos grupos de trabajadores y pensadores que, mediante sus actividades, han regido y moldeado tan ampliamente nuestro mundo durante los últimos tres o cuatro siglos. Por lo tanto, desde la fecha de este cónclave tenemos la inauguración del trabajo grupal específico y definido, claramente delineado, representando cada grupo algunos aspectos peculiares de la verdad y del conocimiento de la realidad.

 

Estos grupos se clasifican generalmente en cuatro sectores principales: cultural, político, religioso y científico. En tiempos más modernos han aparecido, en forma definida, otros tres grupos: filosófico, sicológico y financiero. Lógicamente, los filósofos han estado siempre con nosotros, pero la mayoría eran unidades aisladas que fundaron escuelas caracterizadas por el partidismo y la separatividad. En la actualidad no hay personajes sobresalientes como en el pasado, sino grupos que representan ciertas ideas. Es de profunda importancia que el trabajo de estos siete grupos de pensadores sea reconocido como parte del programa jerárquico destinado a producir cierta situación, a originar determinadas condiciones preliminares y a desempeñar una parte definida en el trabajo de la evolución mundial, en lo que a la humanidad concierne. 

Medios de Conocimiento, La intuición

La imaginación es la simiente de la intuición, porque no podemos imaginar lo que no existe en nuestro sistema planetario aparentemente complejo. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 326)

 

Los miembros de un Ashram no se reúnen para meditar conjuntamente. Una de las cualidades que se desarrollan por el contacto con el Ashram, es la capacidad de vivir siempre dentro del campo de la percepción intuitiva, campo o esfera de energía generada por la unificación de propósito, los planes combinados y la energía concentrada de la Jerarquía. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 98)

 

Es la intuición la que interpreta e ilumina la mente. El poder del pensamiento, como es empleado en el trabajo del Ashram, depende del poder del discípulo para concentrar y elevar su mente consciente, para ponerse en contacto con el alma y para evocar la intuición.

 

Una vez logrado, tenemos la unión de los tres factores: la iluminación de la mente, el impulso del alma y la percepción intuitiva. Esta triple combinación producirá esa clase de pensamiento que será eficaz en la acción, aplicará el Plan, llevará al desinterés y será motivado por el amor. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 640) 

Fohat y Electricidad

Fohat... es fuego de la materia y también fuego eléctrico. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 213, ed: inglesa).

 

Fohat... algunas de sus manifestaciones son la electricidad, ciertas formas de luz y el fluido magnético, dondequiera que se manifieste. (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 183, ed. inglesa).

 

La analogía con Fohat, en el microcosmos, reside en las corrientes pránicas que, por mediación del cuerpo etérico, mantienen al cuerpo físico denso, vitalizado y magnetizado. (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 184, ed. inglesa).

 

Materia y éter son términos sinónimos... dicho éter se encuentra en una u otra forma en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica, llamada, cuando está indiferenciada, mulaprakriti o sustancia primordial pregenésica, y cuando está diferenciada por Fohat (Vida energetizadora, el tercer Logos o Brahma) se la conoce como prakriti o materia. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 118, ed. inglesa).

 

El séptuple fuego por fricción. Los siete hermanos de Fohat. Las siete manifestaciones de la electricidad o los fenómenos eléctricos. Son los siete Señores Raja o Devas de los siete planos; los siete Fuegos o estados de actividad por los cuales se expresa la conciencia. Constituyen los vehículos de la conciencia y las siete vibraciones. 

La Idea De Autoridad

El concepto de autoridad... ha llevado a que se impusieran a la raza diversas formas de gobierno paternalista – político, educativo, social y religioso. Este puede ser el benévolo paternalismo de las clases privilegiadas que tratan de mejorar la situación de quienes dependen de ellas (ello es muy común), o el paternalismo de las iglesias y de las religiones del mundo, expresado como autoridad eclesiástica, o el paternalismo de un proceso (La Educación en la Nueva Era, p. 130)

 

Una vez que esta entidad central, dentro de cada forma humana, sea reconocida y se conozca por lo que esencialmente es, y su divina persistencia sea establecida, entonces, lógicamente, veremos el comienzo del reinado de la Ley divina en la tierra –ley impuesta sin fricciones ni rebeldías. Esta reacción benéfica se producirá debido a que los pensadores de la raza serán fusionados en una percepción general del alma y en la consiguiente conciencia grupal, que les permitirá ver el propósito que subyace detrás de la actuación de la ley. (Siete Rayos. Tomo I, p. 96)

 

De este modo se obtendrá una íntima armonía “en la luz”, sin el indebido establecimiento de una autoridad y control mental. (La Educación en la Nueva Era, p. 141) 

Algunas Leyes Básicas del Universo: La Ley de Periodicidad

Existe una ley básica denominada Ley de Periodicidad. Esta ley rige toda la manifestación, ya sea la de un Logos solar por intermedio de un sistema solar, o la de un ser humano por medio de una forma humana. Esta ley controla de igual forma todos los reinos de la naturaleza. (Tratado sobre Fuego Cósmico, p. 35)

 

El impulso cíclico en el Universo

 

La reencarnación está implícita en el universo manifestado, tema básico y fundamental que subyace en el latido del sistema. (Astrología Esotérica, p. 237)

 

La Ley de Renacimiento deriva principalmente de la Ley de Evolución. (La Reaparición de Cristo, p. 102)

 

El Renacimiento es, en verdad, una interacción mágica y magnética entre el aspecto forma de la vida y la vida misma. El alma lleva a cabo conscientemente esta interacción, producto de ambos factores relacionados. (Astrología Esotérica, p.246)

 

Al comprender la ley de los ciclos, adquirimos conocimiento de las leyes fundamentales de la evolución y llegamos a darnos cuenta del trabajo rítmico de la creación... Podemos observar diariamente este acontecimiento simbólico cuando la parte del mundo en que vivimos entra en la clara luz del sol, y luego vuelve a la oscuridad restauradora de la noche. Nuestra propia familiaridad con este fenómeno nos hace perder de vista su significado simbólico y también olvidar que, según esta gran ley, los periodos de luz y de sombra, de bien y de mal, de inmersión y surgimiento, de progreso hacia la iluminación y de retroceso hacia la oscuridad, caracterizan el crecimiento de todas las formas y distinguen el desarrollo de las razas y las naciones. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 242-243 – ed. inglesa) 

Algunas Proposiciones Fundamentales De La Psicología Esotérica

El alejamiento del reino del mundo hacia el reino del alma, se convierte en un hábito esotérico; en este pensamiento se halla oculto el secreto de la psicología esotérica. (TMB, p. 117)

 

Las diez proposiciones fundamentales sobre las cuales se basa toda la enseñanza [son]…

 

Uno: Existe una vida que se expresa a sí misma, primero, mediante siete cualidades o aspectos básicos y, segundo, por medio de una infinita diversidad de formas.

 

Dos: Estas siete cualidades radiantes son los siete Rayos, las siete Vidas, que dan Su vida a las formas, y al mundo de las formas le dan su significado, sus leyes y su anhelo de evolucionar.

 

Tres: Vida, cualidad y apariencia, o espíritu, alma y cuerpo, constituyen todo lo que existe. Son la existencia misma, con su capacidad de crecer, actuar y manifestar la belleza y estar en completo acuerdo con el Plan, el cual está arraigado en la consciencia de las siete Vidas de rayo.

 

Cuatro: Estas siete Vidas, cuya naturaleza es consciencia y cuya expresión es sensibilidad y cualidad específica, producen cíclicamente el mundo manifestado; trabajan juntos en [el Plan, del que], son los custodios. Son los siete constructores, Quienes erigen el radiante Templo del Señor, guiados por la mente del Gran Arquitecto del Universo. 

Tres Descubrimientos Importantes Descubrimiento N° 3 - El Sonido

El tercer desarrollo, que probablemente será el último en producirse, pertenecerá más estrictamente a lo que los esotéricos denominan el reino de la magia. Surgirá del estudio del sonido y su efecto, y pondrá en manos del hombre un poderoso instrumento en el mundo de la creación. El científico del futuro obtendrá sus resultados mediante el uso del sonido; por medio del sonido se abrirá un nuevo campo de investigación; será estudiado y conocido el sonido que emite cada forma en todos los reinos de la naturaleza; por su intermedio se realizarán cambios y se desarrollarán nuevas formas. Sólo puedo dar aquí una indicación, y es que la liberación de la energía del átomo está ligada a la futura ciencia del sonido.

 

La significación de lo que ha ocurrido en el mundo durante el último siglo, en el reino del sonido, no es aún valorizada ni comprendida. Sin embargo, están produciendo terribles efectos los increíbles e incrementados ruidos y sonidos que emanan del planeta en esta época. El trepidar de las máquinas, el fragor de los mecanismos de transporte en todas partes del mundo -trenes, barcos, y aviones- la centralización de los sonidos producidos por los hombres en zonas congestionadas, como las grandes ciudades, y el empleo universal de la radio, que introduce sonidos musicales en todos los hogares y en la calle, están produciendo efectos en los cuerpos de los hombres y en todas las formas de vida, que sólo se evidenciarán a medida que pase el tiempo. Desaparecerán algunas formas de vida en el reino animal, pero principalmente en el vegetal, y será muy interesante la respuesta del mecanismo humano a este mundo de sonido, estruendo y música, en que se va sumergiendo cada vez más. (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 335-336, ed. inglesa).

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk