• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Psicología Esotérica Tomo - 1

 INDICE

 

PRIMERA  PARTE  

PREFACIO

 

Capítulo I

INTRODUCCIÓN

 

1.  Los Tres Objetivos en el Estudio de los Rayos.      A.  Arrojar Luz sobre la historia.      B.  Dilucidar la Naturaleza del Hombre.      C.  Formular la Nueva Psicología. 2.  Definición de las palabras Vida-Cualidad-Apariencia. 3.  Enumeración de los Siete Rayos. 4.  La Función del Cristianismo.  

 

Capítulo II

ALGUNAS PREGUNTAS Y SUS CORRESPONDIENTES RESPUESTAS:

 

1.  ¿Qué es el Alma y Cuál es Su Naturaleza?      A.  El Hijo del Padre-Espíritu y de la Madre-Materia.      B.  El Principio-Inteligencia.      C.  La Luz y la Energía.      D.  El Principio Sensible. 2.  ¿Cuáles son el Origen, la Meta, el Propósito y el Plan del Alma?      A.  Los Tres Rayos de Aspecto.      B.  Los Cuatro Rayos de Atributo. 3.  ¿Puede ser comprobada la realidad de la existencia del Alma? 4.  ¿Qué valor tiene el conocimiento de los Siete Rayos? 5.  ¿Cuál es el significado de:      Sensibilidad, Conciencia, Percepción y Luz?            

 

 

Capítulo III

LOS  SIETE  CONSTRUCTORES  CREADORES, LOS  SIETE  RAYOS

 

1.  Existe una Vida. 2.  Existen Siete Rayos. 3.  Vida, Cualidad y Apariencia constituyen la existencia. 4.  Los Siete Rayos son las siete Fuerzas Creadoras. 5.  Los Siete Rayos se manifiestan a través de los siete Planetas. 6.  Cada ser humano pertenece a uno de los Rayos. 7.  Existe una Mónada, Siete Rayos y miríadas de formas. 8.  Las Leyes de la Evolución contienen en sí el Propósito-Vida de los Siete Rayos. 9.  El hombre se desarrolla a través de la expresión y realización del Yo. 10. La individualización conduce eventualmente a la Iniciación.            

 

SEGUNDA  PARTE

 

Capítulo I

LOS  SIETE  CONSTRUCTORES  CREADORES, LOS  SIETE  RAYOS

 

1.  Los Rayos y la Vida-Cualidad-Apariencia. 2.  El Actual Plan de los Rayos y los Trabajadores. 3.  Tres Proposiciones Importantes:      a.  Cada Vida de Rayo es una expresión de la Vida Solar.      b.  Cada uno de los Rayos es Receptor y Custodio de energías.      c.  La Cualidad de una Vida de Rayo determina la apariencia fenoménica. 4.  La Cualidad en el Mundo de las Apariencias. 5.  Análisis de los Rayos y Su Expresión.    

 

Capítulo II LOS  RAYOS  Y  LOS  REINOS  DE  LA  NATURALEZA

 

Introducción. 1.  El Reino Mineral. 2.  El Reino Vegetal      a.  Vida-Radiación-Magnetismo.      b.  Los Cinco Secretos de los Reinos de la Naturaleza.      c.  Los Planetas y los Reinos de la Naturaleza. 3.  El Reino Animal.      A.  Las Relaciones Humanas con los Animales.      B.  Individualización.      C.  Los Cinco Puntos de Contacto.      D.  Manifestación Cíclica.      E.  El Problema del Sexo  

 

Capítulo III

LOS  RAYOS  Y  EL  HOMBRE

 

Introducción. 1.  El Rayo del Sistema Solar. 2.  El Rayo del Planeta Tierra. 3.  El Rayo del Cuarto Reino. 4.  Los Rayos Raciales. 5.  Los Rayos que están en Manifestación Cíclica.      a.  El Saliente Sexto Rayo.      b.  El Séptimo Rayo Entrante.      c.  Las Leyes Actuantes de los Rayos. 6.  Las Naciones y los Rayos.      a.  Las Principales Naciones y Sus Rayos.      b.  El Problema Judío. 7.  El Rayo del Ego.       

 

ALGUNAS  CLASIFICACIONES  DE  LOS  RAYOS

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk