• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Psicología Esotérica Tomo - 2

INDICE

 

Capítulo I  -  EL  RAYO  DEL  EGO

 

I  -  EL ACRECENTAMIENTO DE LA INFLUENCIA DEL ALMA

 

1.  Las tres Etapas del Desarrollo del Ego.      a.  La Individualización y los Siete Tipos de Rayo.      b.  Los rayos y la Iniciación. 2.  Los Dos Ciclos de Apropiación del Ego.      a.  Períodos de Crisis.      b.  Algunas Premisas Fundamentales.      c.  Métodos de Apropiación de los Siete Rayos.

 

II  -  LAS SIETE LEYES QUE RIGEN LA VIDA DEL ALMA O VIDA GRUPAL

 

1.  La Ley del Sacrificio.      a.  Significado de la Ley del Sacrificio.      b.  La Ley de Salvar o de la Salvación.      c.  Renunciar a lo Adquirido. 2.  La Ley del Impulso Magnético. 3.  La Ley del Servicio.      a.  Preguntas Respecto al Servicio.      b.  Métodos Característicos para Servir Empleados por los Rayos. 4.  La Ley de Repulsión.      a.  La Ley de Repulsión y la Ley del Deseo.      b.  La Ley de Repulsión en los Senderos del Discipulado y de la Iniciación.      c.  La Ley de Repulsión y el Peregrino en el Camino de la Vida.      d.  Las Siete Direcciones de la Ley de Repulsión. 5.  La Ley del Progreso Grupal.      a.  El Vínculo de los Grupos Mundiales.

     b.  Las Características de los Nuevos Grupos.      c.  La Naturaleza Experimental de los Grupos.      d.  La Astrología y los Nuevos Grupos. 6.  La Ley de Respuesta Expansiva. 7.  La Ley de los Cuatro Inferiores.

 

III.  LOS CINCO GRUPOS DE ALMAS

 

IV.  REGLAS PARA OBTENER EL CONTROL POR EL ALMA

 

1.  El Objetivo de estas Reglas. 2.  Las Siete Reglas.      a.  La Tendencia a la Síntesis.      b.  La Cualidad de la Visión Oculta.      c.  El Anhelo de Formular un Plan.      d.  El Anhelo de Lograr una Vida Creadora.      e.  El Factor Analítico.       f.  La Cualidad Innata de Idealizar que posee el Hombre.      g.  La Interacción de las Grandes Dualidades.

           

Capítulo II  -  EL  RAYO  DE  LA  PERSONALIDAD

 

INTRODUCCIÓN

 

1.  Apropiación de los Cuerpos.     a.  Formación y Construcción de los Cuerpos.     b.  Desenvolvimiento y Alineamiento de los Cuerpos.     c.  Interrelación con la Vida de la Personalidad.  2. Coordinación de la Personalidad.     a.  Siete Técnicas de Integración.     b.  Las Técnicas de Fusión y de Dualidad. 3.  Algunos Problemas Psicológicos.      Introducción.      a.  Problemas de la Separatividad.      b.  Problemas de la Integración.      c.  Problemas del Estímulo.           Problemas Mentales.           Problemas de la meditación y su resultado: Iluminación.           Problemas de los guías, de los sueños y de la depresión. 4.  Enfermedades y Problemas de los Discípulos y de los Místicos.

 

     a.  Problemas que surgen por el Despertar y el Estímulo de los    Centros.      b.  Desarrollo de los Poderes Psíquicos.           Problemas del Desarrollo de la Visión Mística.           Las Revelaciones de la Luz y del Poder y las Dificultades Derivadas.      c.  Enfermedades Vinculadas a las Condiciones Grupales.           Enfermedades y Problemas Evocados por el Pensamiento Dirigido del Grupo.           Enfermedades Respiratorias de los Místicos.      d.  Problemas de los Místicos, Vinculados con las Actuales Influencias de Rayo.

 

Capítulo III  -  LA  HUMANIDAD  HOY

 

1.  La Situación Mundial. 2.  El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.      a.  Objetivos e Ideales.      b.  Técnicas y Líneas Inmediatas de Actividad.      c.  Funciones del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo.      d.  Reglas para Llevar a cabo el Procedimiento.      e.  Los Servidores del Mundo y la Luna Llena de Mayo. 3.  Los Grandes Acercamientos.      a.  El Alma de la Humanidad.      b.  La Precipitación de la Crisis.      c.  Aplicación de los Métodos Jerárquicos en el Plano Físico.      d.  La Necesidad Apremiante y la Forma de Enfrentarla.      e.  El Plan Inmediato de la Jerarquía.

 

Necesidad Del Trabajo Grupal

"...Lo único que la humanidad necesita en la actualidad es la comprensión de que EXISTE un Plan que está desarrollándose definidamente a través de todos los acontecimientos mundiales y lo que ha ocurrido en el pasado histórico del hombre, y todo lo que sucedió últimamente, en verdad, está de acuerdo con ese Plan. Lógicamente también, si tal Plan existe, se supone que existen los responsables que Lo originaron y su exitoso cumplimiento...

 

El método de la Jerarquía es trabajar por intermedio de los individuos y los grupos, a fin de establecer un amplio reconocimiento espiritual, por el que los hombres de todas partes aceptarán como un hecho el gobierno interno del planeta y trabajarán juntos para fundar y manifestar objetivamente el Reino de Dios en la Tierra, ahora, no en alguna época distante y en un indefinido cielo. Este no es un sueño místico o imposible, sino simplemente el reconocimiento y la exteriorización de lo que ha estado siempre presente, que definidamente tomó forma objetiva cuando Cristo estuvo con nosotros hace dos mil años y que será reconocido universalmente cuando vuelva a estar con nosotros en el futuro inmediato". (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 551-2) 

Leyes y Principios De La Psicología

Al igual que los ríos, que tienen su origen en alguna fuente lejana, así tiene su origen el espíritu humano. Descubrir esta fuente del espíritu es comprender el secreto del cielo y de la tierra. Lao–Tse

 

Dos series de principios controlan la vida humana: el egoísmo y el altruismo, el bien individual y el bien grupal, la meta objetiva y la meta subjetiva, el incentivo material y el impulso espiritual, el patriotismo nacional y el ideal mundial, la creencia religiosa separatista y la federación de religiones; el conjunto de estas dualidades indica sencillamente el realismo de quienes son personalidades (integradas y separatistas) o almas (alineadas y conscientes del grupo)… Gradualmente ambas se equilibrarán… en consecuencia, podemos esperar que las nuevas leyes, que rigen la vida del alma y significan vida grupal, comenzarán a actuar y hacer sentir su presencia. (Rayos II, p. 78)

 

Las tres leyes principales… son:

 

1. La Ley de Economía, rige principalmente la naturaleza instintiva del hombre. 

Las crisis que conducen a la iniciación. Las crisis del Alma

Así como hay cinco períodos de crisis en la vida del hombre cuando se esfuerza por alcanzar la culminación de la iniciación (denominadas las cinco iniciaciones), existen cinco períodos similares de crisis en el proceso de tomar forma en los tres mundos; tres son de mayor importancia: el primero, el tercero y el quinto. Cuando una alma (hablando también simbólicamente), actuando bajo el impulso divino, encarna y se somete a la experiencia racial a fin de desarrollar ciertas cualidades manifestadas, se producen también cinco períodos de crisis. Hablo aquí en términos de la humanidad como un todo, a medida que el género humano expresa lo que llamamos "estado humano de consciencia". No me refiero al alma individual, si puedo emplear este inadecuado término. Estos cinco períodos de crisis señalan la transferencia de la vida del alma de una raza a otra. Cada vez que esto sucede se produce un desarrollo racial y la raza se apropia, más o menos conscientemente, de otros vehículos de expresión. La clasificación dada a continuación demuestra las apropiaciones que caracterizan a las cinco crisis raciales. 

La Psicología Actual Comparada Con La Psicología Esotérica

El estudio de personas sanas puede enseñarnos mucho acerca de nuestros propios fallos, nuestros errores, y la dirección correcta en la que crecer. Todas las épocas excepto la nuestra han tenido su modelo, su ideal. Todos ellos han sido abandonados por nuestra cultura: el santo, el héroe, el "gentleman", el caballero, el místico. Casi lo único que nos queda es el hombre bien ajustado, sin problemas, un sustituto sumamente pálido y dudoso. Quizá pronto podamos ser capaces de utilizar, como nuestro guía y modelo, al ser humano totalmente desarrollado y autorrealizado, aquél en el cual todas las potencialidades están llegando a su pleno desarrollo, aquel cuya naturaleza interior se expresa Dr. Abraham Manslow. Towards a Psychology of Being

 

La psicología moderna se halla en un callejón sin salida. Las numerosas psicologías han hecho su contribución al entero tema y todas tienen valor, porque incorporaron un aspecto de la verdad. Mediante ellas hemos llegado a un asombroso conocimiento del hombre, de sus instintos y mecanismos animales, de las reacciones a su medio ambiente y a su mecanismo sensorio; hemos aprendido mucho respecto al subconsciente a través del cual irrumpen en la mente consciente, en forma desastrosa, antiguos pecados y conocimientos raciales, complejos reprimidos y deseos latentes, así como reacciones psíquicas altamente organizadas. Sabemos mucho sobre el hombre como ente íntegro funcionante y la interacción que existe entre los sistemas nervioso glandular, los músculos y sus expresiones, como ser: cualidad, carácter, personalidad y medio ambiente. También hemos aprendido mucho sobre ese complejo ser llamado hombre, y el hombre como ente psíquico es un hecho comprobado en la naturaleza, como lo es el hombre animal. Pero el hombre, el alma,… no ha sido aún corroborada; al ayudar a traer a la luz la verdad, trato de llamar la atención a los pensadores modernos sobre el tema de los siete rayos, para que la luz de este conocimiento esotérico pueda iluminar la ciencia de la psicología. (Rayos I, p. 114) 

LA NATURALEZA POLITICA DE LA LIBERTAD

El trabajo de todos los Salvadores Instructores del Mundo es actuar principalmente como distribuidores de energía divina y canales para la fuerza espiritual. Esta afluencia se manifiesta como el impulso subyacente en una religión mundial, como el incentivo subyacente en alguna nueva ideología política, o como el principió de algún descubrimiento científico de importancia para el crecimiento del espíritu humano... Sin embargo, los que vienen del  centro espiritual, Shamballa, son de gran poder, y el hilo de Su influencia puede ser trazado en toda la historia en grandes declaraciones y pronunciamientos, tales como la Carta Magna, la Declaración de la Independencia y la Carta del Atlántico. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 340)

 

... Los grandes momentos de la historia humana reveló nuevas corrientes de pensamiento, y nuevos proyectos humanos, cambiando para siempre el curso de los asuntos humanos... Estos son los grandes conceptos que deben regir la nueva era con su naciente civilización y su cultura futura. (Los Problemas de la Humanidad, p. 56) 

La Ley De Renacimiento Y La Ley Del Karma, en la Nueva Religión Mundial

"El descubrimiento de la realidad de la inmortalidad vendrá del pueblo; oportunamente será aceptado por las iglesias y comprobado por la ciencia". (La Curación Esotérica, p. 296)

 

"Posiblemente, el problema consiste en que los portales del porvenir se abren sobre un mundo inmaterial y un reino intangible, metafísico y supersensorio. Hemos agotado completamente los recursos del mundo material, pero no hemos aprendido aún a actuar en el mundo inmaterial, llegando a veces hasta negar su existencia. Encaramos la inevitable experiencia que llamamos muerte, sin embargo, no damos los pasos racionales para determinar si realmente existe más allá una vida. Los progresos de la evolución han producido una raza maravillosa, dotada de un mecanismo sensorio de respuesta y de una mente razonadora.

 

Poseemos los rudimentos de un sentido denominado intuición, y así equipados permanecemos ante las puertas del porvenir y formulamos la pregunta: ¿A qué dedicaremos este mecanismo complejo que llamamos ser humano? ¿Hemos llegado a nuestro pleno desarrollo? 

Invocación En El Canal De La Jerarquía

La Jerarquía ha sido invocada, y sus Miembros están preparados para el gran "acto de evocación", de respuesta al sonido invocador de la humanidad y para el definido (aunque relativamente temporario) "acto de orientación" . Ello obligará a la Jerarquía, por su propio libre albedrío, a establecer un tipo de relación más nuevo e íntimo con la humanidad. El período de orientación terminará cuando una poderosa Jerarquía terrenal, externa y efectiva, rija realmente en la tierra y actúe en los reinos de la naturaleza, trayendo en verdad la expresión del Plan divino. El Plan se está desarrollando por intermedió de los miembros avanzados de la Jerarquía, los cuales invocan las "Luces que desempeñan la Voluntad de Dios", que a Su vez son invocados por los Portadores de Luz, los Maestros, que son también invocados por los aspirantes y discípulos del mundo. De modo que la cadena jerárquica es sólo un hilo de vida a lo largo del cual corren el amor y la vida de Dios, de Él a nosotros, de nosotros a Él. (Rayos V, págs. 135-136, ed. inglesa)

Integración Y Fusión en la Iniciación

La iniciación es un proceso por el cual son posibles las sucesivas integraciones - acompañadas por consiguientes expansiones de conciencia. Estas son tres, pero en un significado más amplio son siete, aunque implica muchos puntos de integración menores:

 

1. Fusión de las energías, de la personalidad fusionada con el alma, con las triples energías de la Tríada espiritual.

 

2. Fusión con la mónada -de la cual la Tríada espiritual es una expresión.

 

3. Fusión con la conciencia mundial del Logos planetario, a tal grado, que convierte la vida planetaria (con todos sus estados de conciencia y fenómenos) en una forma confirmadora y limitadora para el iniciado. (Rayos V, págs. 563-564, ed. inglesa)

 

Sugiero que así como la auto-conciencia es la meta para todas las formas subhumanas de vida, y la conciencia grupal o la del Hombre celestial es la meta del ser humano, así también existirá para Él una meta, y la realización puede ser el desarrollo de la conciencia de Dios... 

Notas – Clave, Iniciación

El Reino de Dios es un estado del alma, venido del Espíritu y reflejado en el cuerpo. (Gran-Duque Alejandro de Rusia. La Religión del Amor)

 

Conviene recordar que cada gran desenvolvimiento de la conciencia es una iniciación, y cada paso adelante en el camino de la percepción es también una iniciación. Cuando al átomo de sustancia entró a constituir parte de una forma, fué una iniciación para el átomo, conoció otro tipo de fuerza y se extendió su campo de contacto. Cuando la conciencia de los reinos vegetal y animal se fusionó y pasó del reino inferior al superior, constituyó una iniciación; cuando la conciencia del animal se expandió hacia la conciencia del hombre, tuvo lugar una iniciación aún mayor. Se entra en los cuatro reinos a través de una iniciación o expansión de conciencia. La familia humana tiene ante sí un quinto reino o espiritual, en el cual se ingresa mediante cierta iniciación... Si recordamos la universalidad de la iniciación, obtendremos un proporcionado punto de vista. Cada vez que somos más conscientes de nuestro medio ambiente y aumenta nuestro contenido mental, es una iniciación en pequeña escala. Cada vez que nuestro horizonte se dilata y pensamos y vemos con más amplitud, es una iniciación. En ésto reside el valor de la vida y la magnitud de nuestra oportunidad. Aquí deseo señalar que toda iniciación debe ser auto-iniciada. (La Conciencia del Átomo, pág. 114-116, ed. inglesa) 

Historia De La Evolución De La Conciencia Humana

Una continua realización consciente, junto a la participación activa en los sucesos [subjetivos], tiene… el efecto, en primer lugar, de ampliar el horizonte consciente mediante la inclusión de numerosos contenidos inconscientes; en segundo lugar, de disminuir gradualmente la influencia dominante del inconsciente; y, en tercer lugar, de producir un cambio de personalidad. Este cambio de personalidad no es, naturalmente, una alteración de las disposiciones hereditarias originales, sino una transformación de la actitud  general… Sólo quiero enfatizar el hecho de que se produce un cambio importante. A este cambio, que es el objetivo de nuestro análisis del inconsciente, le he llamado la función transcendental. El alma humana [tiene una] notable capacidad para cambiar, que se expresa en la función transcendental. Dr. Carl G. Jung. Two Essays on Analytical Psychology

El Trabajo De Los Ashramas en la Nueva Religión Mundial

Estos dos grandes Hijos de Dios han establecido dos principales estaciones de energía y dos centrales de luz, y han facilitado grandemente el descenso de la vida divina a la manifestación. El camino está ya abierto, para que el ascenso de los hijos de los hombres sea posible... Estos dos centros de fuerza, desde cierto punto de vista, constituyen los Templos de la Iniciación, a través de los cuales todos los discípulos deben pasar. Este acontecimiento será el tema de la nueva religión (Rayos II, págs. 278-279, ed. inglesa)

 

El Trabajo De Los Ashramas

 

Específicamente, los ashramas exteriorizados estarán activos en cuatro líneas principales:

1. La creación y vitalización de la nueva religión mundial.

 

2. La reorganización gradual del orden social -orden libre de toda opresión y persecución de las minorías, del materialismo y del orgullo. 

Cualidades Y Características De Los Siete Rayos

Nadie nace como un ser nuevo. Lleva en su psique la impronta de generaciones anteriores. Es una combinación de unidades ancestrales de las cuales debe fundirse un nuevo ser. Sin embargo, también lleva en su interior un germen esencial, un potencial de valor individual único. El descubrimiento de esta esencia única y su desarrollo constituye la búsqueda de la consciencia. Frances G. Wickes. The Inner World of Man

 

Los siete rayos son la suma total de la divina Consciencia, la Mente Universal; podrían ser considerados como las siete Entidades inteligentes a través de las cuales el plan se desarrolla. (Rayos I, p. 69)

 

Un rayo confiere, por medio de su energía, condiciones físicas peculiares y determina la cualidad de la naturaleza astral-emocional, colora el cuerpo mental, controla la distribución de la energía… Cada rayo actúa principalmente a través de uno de los centros y en los otros seis lo hace en orden específico. El rayo predispone a que el hombre tenga ciertas debilidades y fortalezas y es su principio limitador, dotándolo también de capacidad. 

El Proceso De Iniciación, Individualización, Iniciación, Identificación

Estas tres palabras -individualización, iniciación e identificación- abarcan todo el proceso de la carrera del hombre desde el momento en que entra en el reino humano hasta que sale de ese reino en la tercera iniciación y actúa libremente en el quinto, el reino de Dios. (Rayos II, pág. 27, ed. inglesa)

 

Por el proceso de la individualización, el alma llega a una verdadera autoconciencia y percepción en los tres mundos de la experiencia; el actor en el drama de la vida domina su parte. Por el proceso de la Iniciación, el alma llega a ser consciente de la naturaleza esencial de la divinidad. La participación plenamente consciente con el grupo, y la absorción de lo personal e individual en el Todo, caracterizan esta etapa en el sendero de evolución. Por último llega ese misterioso proceso en que el alma es absorbida de tal manera en la Realidad y la Síntesis supremas, mediante la Identificación, que hasta la misma conciencia del grupo se desvanece (excepto cuando se recupera premeditadamente al servir). Entonces no se conoce nada más que la Deidad -no existen separaciones entre las partes ni síntesis menores y tampoco divisiones o diferenciaciones. (Rayos II, pág. 19, ed. inglesa)

Cocrear con Dios, Conocimiento y Sabiduría, Enunciado de la Verdad

El poder que un hombre tiene para unir su pensamiento a su propio símbolo y, de esta forma, expresarlo, depende de la sencillez de su carácter, de su amor por la verdad y de su deseo de comunicarlo constantemente. Ralph Waldo Emerson (Quoted in Manas, 3/19/75)

 

La meta del trabajo que se realiza en todos los Ashrams de los Maestros es llegar a la Verdad –en todos los niveles y en todo momento. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 649)

 

En el enunciado de la verdad es donde se encuentra la seguridad de todos los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 212)

 

Las nuevas verdades de la Era de Acuario sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo de grupo. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 31)

 

Todas las formulaciones de la verdad y de la fe son sólo parciales, en el tiempo y en el espacio, y son adecuadas momentáneamente a los temperamentos y a las condiciones de la época y de la raza. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 408 – ed. inglesa) 

La Gran Invocación

La Gran Invocación... es el mantram que inaugurará la entrada del séptimo rayo. Por primera vez ha sido puesto a disposición de la humanidad un mantram de esta naturaleza. (Rayos II, pág. 145, ed. inglesa)

 

Invocación es de tres tipos. Tenemos, como ya se dijo, la demanda masiva, emitida en forma inconsciente, y el llamado clamoroso que brota del corazón del hombre en momentos de crisis como el actual. Este llamado invocador lo elevan incesantemente los hombres que viven en medió del desastre, siendo dirigido ese poder externo que sienten que puede venir y vendrá en su ayuda en los momentos extremos. Esta grande y silenciosa invocación surge hoy por todas partes.

 

Tenemos además el espíritu de invocación evidenciado por los hombres sinceros, cuando participan de los ritos de su religión y se valen de la oportunidad para orar y adorar en forma conjunta, elevando sus demandas de ayuda ante Dios. Este grupo, unido a las masas humanas, crea un enorme conjunto de suplicantes invocadores; su intención masiva es muy evidente en la actualidad y su invocación se eleva hasta el Altísimo. Finalmente existen los discípulos y aspirantes entrenados que utilizan algunas fórmulas verbales y ciertas invocaciones cuidadosamente definidas y, al hacerlo, enfocan el llamado invocador y la demanda de los otros dos grupos, dándoles la orientación y el poder correctos. Los tres grupos, consciente o inconscientemente, están entrando ahora en actividad, y su esfuerzo unificado garantiza la evocación resultante. (La Reaparición de Cristo, págs. 151-152, ed. inglesa) 

Los procesos de transferencia de los Rayos y Chakras

Poco se conoce y enseña sobre los centros, sus emanaciones de fuerza y la actividad del cuerpo vital o etérico, que es el receptor y distribuidor de energías, energías que determinan y condicionan las circunstancias y la psique del ser humano…  

 

Primer rayo …………... Poder o Voluntad ………………... Centro coronario

 

Segundo rayo ………… Amor-Sabiduría ……….…………. Centro cardíaco

 

Tercer rayo .……..…… Inteligencia Activa ….………...…. Centro laríngeo

 

Cuarto rayo ………...… Armonía a través del Conflicto ….. Centro ajna

 

Quinto rayo ………..… Conocimiento Concreto ….…....… Centro sacro

 

Sexto rayo ..………..… Devoción …..…………..………… Plexo solar

 

Séptimo rayo .………... Orden Ceremonial .………………. Base de la columna Vertebral 

Tres Descubrimientos Importantes. Descubrimiento N° 2 - La Luz Y El Alma

Un segundo descubrimiento surgirá de las investigaciones actuales respecto a la luz y al color. Se estudiará el efecto del color en las personas, animales y unidades del reino vegetal, y como resultado de estos estudios vendrá el desarrollo de la visión etérica, o el poder de ver con el ojo estrictamente físico, el siguiente grado de materia. Las personas pensarán y hablarán cada vez más en términos de luz, y el efecto de los futuros desarrollos será triple en este sector del pensamiento humano.

 

a. Las personas poseerán visión etérica.

 

b. El cuerpo vital o etérico, subyacente como estructura interna de las formas externas, será visto, observado y estudiado en todos los reinos de la naturaleza.

 

c. Esto derribará todas las barreras entre las razas y las diferenciaciones de color, y quedará establecida la hermandad esencial del hombre. Nos veremos unos a otros y a todas las formas de manifestación divina, como unidades de luz de distintos grados de brillantez, y hablaremos cada vez más en términos de electricidad, voltaje, intensidad y fuerza. La edad y la etapa y ubicación de los hombres, respecto a la escala de evolución, serán observables y se harán objetivamente evidentes, y se reconocerá y comparará la capacidad de las almas maduras y las jóvenes, restableciendo así en la tierra el reino de los iluminados. 

Ideas – Herramientas de Trabajo, Detrás del Plan de la Jerarquía

El poder de las ideas sólo ahora se comienza a comprender. La potencia de la ideación, las formas que las ideas deben tomar y la promoción del cultivo de las ideas correctas es uno de los principales problemas que deben abordarse en la Nueva Era. (Siete Rayos, Tomo II, p. 200)

 

Detrás del plan general

 

Esta determinación de los miembros de la Jerarquía de entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, y la construcción de una unidad más sintética, los llevó a una decisión que involucraba la formación de unidades grupales y trajo la aparición de esos grupos de trabajadores y pensadores que, mediante sus actividades, han regido y moldeado tan ampliamente nuestro mundo durante los últimos tres o cuatro siglos. Por lo tanto, desde la fecha de este cónclave tenemos la inauguración del trabajo grupal específico y definido, claramente delineado, representando cada grupo algunos aspectos peculiares de la verdad y del conocimiento de la realidad.

 

Estos grupos se clasifican generalmente en cuatro sectores principales: cultural, político, religioso y científico. En tiempos más modernos han aparecido, en forma definida, otros tres grupos: filosófico, sicológico y financiero. Lógicamente, los filósofos han estado siempre con nosotros, pero la mayoría eran unidades aisladas que fundaron escuelas caracterizadas por el partidismo y la separatividad. En la actualidad no hay personajes sobresalientes como en el pasado, sino grupos que representan ciertas ideas. Es de profunda importancia que el trabajo de estos siete grupos de pensadores sea reconocido como parte del programa jerárquico destinado a producir cierta situación, a originar determinadas condiciones preliminares y a desempeñar una parte definida en el trabajo de la evolución mundial, en lo que a la humanidad concierne. 

Medios de Conocimiento, La intuición

La imaginación es la simiente de la intuición, porque no podemos imaginar lo que no existe en nuestro sistema planetario aparentemente complejo. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 326)

 

Los miembros de un Ashram no se reúnen para meditar conjuntamente. Una de las cualidades que se desarrollan por el contacto con el Ashram, es la capacidad de vivir siempre dentro del campo de la percepción intuitiva, campo o esfera de energía generada por la unificación de propósito, los planes combinados y la energía concentrada de la Jerarquía. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 98)

 

Es la intuición la que interpreta e ilumina la mente. El poder del pensamiento, como es empleado en el trabajo del Ashram, depende del poder del discípulo para concentrar y elevar su mente consciente, para ponerse en contacto con el alma y para evocar la intuición.

 

Una vez logrado, tenemos la unión de los tres factores: la iluminación de la mente, el impulso del alma y la percepción intuitiva. Esta triple combinación producirá esa clase de pensamiento que será eficaz en la acción, aplicará el Plan, llevará al desinterés y será motivado por el amor. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 640) 

HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Influencias dominantes

 

Los ideales actuales, expresándose a través de las actuales ideologías, servirán su propósito y oportunamente desaparecerán... cediendo su lugar oportunamente a una relación espiritual reconocida, a una mancomunada subjetividad, como también a una definida y expresada fraternidad, las cuales producirán, una vez bien desarrolladas y comprendidas, una especie de control y guía y una forma de gobierno que los pensadores avanzados de esta época ni siquiera pueden concebir. (Espejismo: Un Problema Mundial, p. 106-107)

 

La Jerarquía trabajará durante los próximos años, principalmente por medio de tres grupos de Maestros que pertenecen al primero, segundo y tercer rayos. Los de primer rayo se ocupan de las personalidades destacadas del gobierno mundial, pues todas están sujetas a la impresión de sus almas y cumplen su... destino nacional. Ha sido drástico y necesario el periodo de intenso y aparente reajuste destructivo. Esto no debe olvidarse. Necesariamente se habrán cometidos errores en la técnica, y a menudo se habrá infringido la ley del amor; sin embargo, a veces, el amor por el aspecto forma ha sido interpretado, por los que critican los métodos empleados, como simultáneo y similar a la ley del amor. Esto es comprensible. Pero pronto ha de finalizar el momento de los grandes reajustes nacionales y completarse los procesos necesarios para el realineamiento. Entonces debería iniciarse un periodo de renovadas relaciones en amplia escala, por todo el mundo, establecerse la amistad y comenzar una era de correctos y constructivos contactos mundiales. Hasta ahora no fue posible realizarlo en mayor escala debido al hecho de que la humanidad no había sufrido lo bastante y, por lo tanto, no era adecuadamente sensible al sufrimiento. No poseía una integración interna como la que es posible lograr ahora a causa de los desarrollados medios de comunicación y al aumento de la sensibilidad telepática. El quebrantamiento de la ley de la vida no ha sido generalmente conocido ni reconocido como en verdad es, por un número suficientemente grande de personas. El trabajo realizado por las grandes influencias de primer rayo, rápida y materialmente están produciendo un cambio total y posiblemente de la lección aprendida surgirá la estructura de la nueva civilización. (Siete Rayos, Tomo II, p. 545-546) 

El Efecto Evocativo Del Festival De Wesak

Si se realizara el trabajo necesario durante los Festivales de Wesak, podrían lograrse los reajustes que el mundo necesita. El éxito o el fracaso está, mayormente, en manos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. (Rayos II, pág. 699, ed. inglesa)

 

A su vez la Jerarquía de Maestros exhorta a todos los iniciados y discípulos activos y a todos los aspirantes enfocados mentalmente, a que colaboren lo más plenamente posible, en un intenso esfuerzo, para acrecentar la receptividad de la humanidad hacia las nuevas fuerzas que podrán ser liberadas para que lleven a cabo su benéfico trabajo sintetizador durante el mes de mayo.

 

Se nos incita a que prestemos esta intensa colaboración. Si los dos (Grandes Señores y la atenta y dedicada Jerarquía lograran producir lo que podría considerarse como un tipo de alineamiento planetario, abriendo el necesario canal a través del cual puedan afluir las energías extraplanetarias, los discípulos del mundo y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo deberán actuar todavía como intermediarios comunicadores y transmisores entre los pensadores del mundo y este grupo espiritual interno de trabajadores. Tenemos, por lo tanto, a la Jerarquía, enfocada con profunda atención, regida por el grupo compuesto por los dos Señores, los veintiún Chohanes y los Maestros de los siete rayos. A los discípulos del mundo y al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo se les ofrecerá la oportunidad para que se dediquen y actúen a su vez como canales de transmisión. Además tenemos al desdichado y confuso mundo de los hombres que espera ansioso un acontecimiento que podrá tener lugar si los aspirantes del mundo están a la altura de la (Rayos II, pág. 686 ed. inglesa) 

Cocrear con Dios, Pensamientos sobre la Nueva Era, Ideales

Los nuevos ideales conciernen a la vida y no a la forma. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 458)

 

Un ideal es la expresión transitoria de una idea básica; no está destinado a perdurar, sino a servir a una necesidad e indicar el camino para salir del pasado y entrar en un futuro más adecuado. Todos los ideales actuales que se expresan a través de las ideologías corrientes, servirán a sus propios propósitos y, finalmente, desaparecerán... cediendo su lugar, al fin, a una relación espiritual consciente, a una confraternidad subjetiva y a una hermandad claramente manifestada. (Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 106-107)

 

Los ideales, tal como están formulados ahora, deben desaparecer, porque estamos entrando en una nueva era donde todas las cosas se harán nuevas. Los ideales podrán desaparecer sin peligro siempre que sean reemplazados por el amor verdadero, incluyente, sensato y práctico del alma por la humanidad. Los ideales son formulaciones de la mente humana. La Jerarquía no tiene ideales, La Jerarquía es simplemente el canal para el amor puro, y donde existe el amor no hay peligro de dureza, crueldad, incomprensiones, falsedades ni daño. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 456) 

Definiciones De La Iniciación

Iniciación -Ceremonia en la cual era permitido el conocimiento de algunos misterios en las religiones antiguas, y que acompaña hoy el permiso en diferentes sociedades secretas. Acción de dar a alguien el conocimiento de ciertas cosas que él ignoraba. (Diccionario Larousse)

 

En último análisis, la iniciación es la comprensión y el reconocimiento, por la conciencia cerebral, de las distintas esferas y estados de divina percepción, con la consiguiente demostración de esta realidad, eterna realidad, en la vida. (Rayos V, pág. 259, ed. inglesa)

 

La iniciación es el proceso por el cual se desarrolla la inclusividad. (Rayos III, pág. 503, ed. inglesa)

 

La iniciación es (en su definición más simple) la comprensión del Camino, pues la comprensión es una energía reveladora que permite la realización. La iniciación es un progreso en la experiencia y, por su intermedio, el logro de un punto de tensión. Manteniendo ese punto de tensión el iniciado ve lo que está por delante. La iniciación permite entrar progresivamente en la mente del Logos creador. Esta última definición es quizás una de las más importantes que he dado hasta ahora. Reflexionen sobre mis palabras. (Rayos V, pág. 557, ed. inglesa) 

Cocrear con Dios, Los Intuitivos

Todas las grandes ideas vienen del mundo de la Divinidad por el canal de los grandes Intuitivos, y la historia de la humanidad es, ante todo, la historia de las ideas, aparecen por intermedio de algún pensador intuitivo, después son reconocidas por unos pocos hombres, luego crecen haciéndose populares y terminan integrándose en el mundo del pensamiento, un mundo común a todos los pensadores de la raza. (De Belén al Calvario, p. 167-168 del texto inglés)

 

Si un grupo de mentes pueden atraerse mutuamente y fusionarse en una síntesis adecuada, y si... se mantienen centradas y orientadas hacia lo que puede ser comprendido, se captarán grandes conceptos y se intuirán grandes ideas. Los hombres pueden aprender a pensar, como grupo, y llevar a la manifestación las ideas intuidas sobre la verdad, sobre la belleza y sobre el Plan; de esa manera podrá construirse una bella creación que incorpore un principio divino. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 33)

La Naturaleza de la Realidad: La Humanidad en el Universo

Las cuatro metas principales que los Trabajadores del Plan se han fijado, son:

 

1. El principal objetivo consiste en establecer, por intermedio de la humanidad, una avanzada de la Conciencia de Dios en el sistema solar...

 

2. Establecer en la tierra una central de tal potencia y un punto focal de tal energía que toda la humanidad pueda ser un factor en el sistema solar que produzca cambios y acontecimientos de naturaleza excepcional en la vida planetaria y en las vidas planetarias (y por consiguiente, en el propio sistema) e inducir a una actividad

 

3. Fundar una estación de luz, por intermedio del cuarto reino de la naturaleza, que servirá no sólo a nuestro planeta y a nuestro sistema solar en particular, sino también a los siete sistemas, de los cuales el nuestro es uno... 

El Grupo De Servidores Científicos

Las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo grupal. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 30, ed. inglesa).

 

Las revelaciones de la ciencia aunque, con frecuencia, están enfocadas en un hombre o una mujer, constituyen específicamente más que las denominadas revelaciones de la religión, el resultado del esfuerzo grupal y de la actividad grupal entrenada. Por lo tanto la revelación llega... Mediante el esfuerzo que realiza un grupo de buscadores, tales como los investigadores científicos de cada país, que unidos buscan luz para resolver los problemas de la manifestación o para lograr los medios de aliviar el sufrimiento humano. El esfuerzo de grupo, a menudo eleva a un hombre en aras de su aspiración no realizada, el cual puede entonces penetrar en el mundo de las Ideas divinas y hallar allí el ansiado remedio o la llave, descubriendo intuitivamente de este modo un secreto largamente buscado. (Espejismo: un Problema Mundial, pág. 188, ed. inglesa).

 

Los descubrimientos científicos revolucionarios, que han tenido lugar en el transcurso de los siglos, tal como la formulación de la Ley de Gravedad, la circulación de la sangre, el descubrimiento de la naturaleza del vapor, esa forma de fenómeno eléctrico que el hombre ha controlado, y el más reciente descubrimiento del radio, constituyen en su propio sector (el del Mahachohan) algo análogo al esfuerzo hecho durante el último cuarto de cada siglo para estimular la evolución de los hombres por medio de la revelación de una parte de La Doctrina Secreta. Newton, Copérnico, Galileo, Harvey y los Curie, en su propia línea de fuerza, portadores de luz de igual categoría que H.P.B. Todos revolucionaron el pensamiento de su época, todos dieron un gran impulso a la capacidad del hombre para interpretar las leyes de la naturaleza y comprender el proceso cósmico; sólo aquellos que poseen una visión limitada no reconocerán la unidad de los innumerables impulsos de fuerza que emanan de la Logia. Estos ciclos no coincidirán pues todos no duran cien años como el cíclico-espiral. 

Enunciados Preliminares sobre Psicología

Pensamientos clave

 

La ciencia más importante en la actualidad es la Psicología; ciencia que está todavía en su infancia, pero tiene en sus manos el destino de la humanidad y el poder (correctamente desarrollado y aplicado) de salvar a la raza. La razón de su grandeza y utilidad reside en el hecho de que pone el énfasis sobre la relación del ente con el todo, el medio ambiente y los contactos; estudia el equipo y el mecanismo del hombre para establecer ese contacto, y trata de lograr la correcta adaptación, integración y la liberación del individuo para que viva una vida útil de realización y servicio. (Rayos II, p. 312)

 

Es una verdad muy conocida que el verdadero significado de "psicología" es "lo que dice el alma". Es el sonido que puede ser emitido por un rayo determinado, el cual produce un efecto en la materia. Esto es en cierto modo difícil de expresar, pero si tenemos en cuenta que cada uno de los siete rayos emite su propio sonido, y al hacerlo pone en movimiento esas fuerzas que deben actuar al unísono con él, podrá solucionarse toda la cuestión del libre albedrío del hombre, de su destino eterno y de su poder de autoafirmación. (Rayos I, p. 31) 

El Campo De Las Relaciones Del Hombre, La Influencia De Los Rayos, Los procesos de Transferencia

Lo primero que debemos percibir, al introducirnos en el estudio del hombre y de los rayos, es el sin número de influencias de rayo que actúan sobre él, y lo conforman, "vivifican" y hacen de él ese complejo que es. Sería prudente enumerarlas y considerarlas una por una…

 

1. El rayo del sistema solar

 2. El rayo del Logos planetario de nuestro planeta

 3. El rayo del reino humano

 4. Nuestro determinado rayo racial, el que determina la raza Aria

 5. Los rayos que rigen cualquier ciclo particular

 6. El rayo nacional, o esa influencia de rayo que ejerce una peculiar influencia sobre determinada nación

 7. El rayo del alma o ego 

Medios de Conocimiento, La intuición

La imaginación es la simiente de la intuición, porque no podemos imaginar lo que no existe en nuestro sistema planetario aparentemente complejo. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 326)

 

Los miembros de un Ashram no se reúnen para meditar conjuntamente. Una de las cualidades que se desarrollan por el contacto con el Ashram, es la capacidad de vivir siempre dentro del campo de la percepción intuitiva, campo o esfera de energía generada por la unificación de propósito, los planes combinados y la energía concentrada de la Jerarquía. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 98)

 

Es la intuición la que interpreta e ilumina la mente. El poder del pensamiento, como es empleado en el trabajo del Ashram, depende del poder del discípulo para concentrar y elevar su mente consciente, para ponerse en contacto con el alma y para evocar la intuición.

 

Una vez logrado, tenemos la unión de los tres factores: la iluminación de la mente, el impulso del alma y la percepción intuitiva. Esta triple combinación producirá esa clase de pensamiento que será eficaz en la acción, aplicará el Plan, llevará al desinterés y será motivado por el amor. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 640) 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk