• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Telepatía y el Vehículo Etérico

ÍNDICE  DEL  LIBRO

PRIMERA  PARTE

 

EL  CAMPO  DEL  INTERCAMBIO  TELEPÁTICO

 

I.     El Campo del Intercambio Telepático.

II.    Trabajo Telepático. Tres Factores Principales.

III.   Tres Tipos de Telepatía: Instintiva, Mental, Intuitiva.       

        Otros dos Grupos de posibilidades Telepáticas.

IV.   Los Tres Tipos de Energía Involucrados.

V.    El Acrecentamiento de la Sensibilidad Telepática.

VI.   El Trabajo Telepático Grupal.

VII.  La Ciencia de Impresión: Su Función Solar y Planetaria.       

        Fuentes de Impresión para los Tres Centros Planetarios.

VIII. La Suprema Ciencia de Contacto.       

         Sus tres Modos Interdependientes de Expresión.       

         Su meta en los Procesos Evolutivos de la Vida.

IX.   Las Zonas Expansivas de Interacción Consciente

X.    Revelación de la Correlatividad en las Relaciones.       

       Grupos Vinculadores en la Vida Planetaria.       

       La Mente, Foco del Desarrollo Planetario.

XI.   Los resultados del Contacto y de la Receptividad.       

        Secuencia Planetaria de la Impresión.

XII.  Relación del Centro Humano con el Centro Jerárquico.       

        Fuentes de Impresión para el Discípulo.       

        Su Contribución al Plan Divino.

XIII. Sensibilidad Telepática - Un Desarrollo Normal.        

         Desenvolvimiento Espiritual Paralelo.       

         Registro, Impresión e Interpretación.

XIV.   Aspectos Superiores de la Relación en la Mente Universal.        

        Agentes Impresores de la Voluntad Divina.

XV.  Relaciones Interplanetarias y Extraplanetarias.       

        El Rol Principal de la Humanidad.       

        Siete Afirmaciones que representan el Canon del Actual Trabajo Planetario.       

        Los Centros y las Energías de Rayo.       

       Separatividad: la Gran Ilusión.

 

SEGUNDA  PARTE

ENSEÑANZAS  SOBRE  EL  CUERPO  ETÉRICO

 I.      La Naturaleza del Cuerpo Etérico.

II.    El Fundamento de la No Separatividad.      

        La Función de los Cuatro Éteres.

III.   Los Centros Planetarios y Humanos existentes en la Sustancia Etérica.       

        El Canon Cambiante del Cuerpo Etérico Planetario.

IV.   Los Centros y la Personalidad.       

        Relación entre los Centros Superiores e Inferiores.

V.    La Naturaleza del Espacio.

VI.   La Vida Planetaria, un Centro en el Sistema Solar.       

        El Triángulo Central de Energías.       

        Secuencia Interrelacionada de los Triángulos.       

        La Relación Integral del Hombre y su Función Creadora en el Todo.  

 

 

La Ciencia De La Impresión

En lo que concierne a nuestra Vida planetaria, existen grandes fuentes de impresión y podría describir aquí una o dos de ellas...

 

1. La impresión de Shamballa:

 

a. Por los miembros de la Gran Logia Blanca en Sirio...

 

b. Desde una u otra de las constelaciones que en un momento dado están astrológicamente en relación con nuestro planeta...

 

c. Desde un triángulo de energía circulante, que emana de dos planetas y que con nuestro planeta Tierra forman un triángulo en cualquier ciclo dado...

 

d. Desde el planeta Venus, el "alter ego" de la Tierra...

 

Estas son las principales impresiones grupales entrantes, siendo registradas por lo que en forma superficial denominamos "Mente Universal", la mente de Dios... 

La Suprema Ciencia Del Contacto

Sería de utilidad que procuraran dominar y asimilar lo que tengo que impartir respecto a las tres grandes ciencias que constituyen los tres métodos de expresión, de lo que se podría llamar LA SUPREMA CIENCIA DEL CONTACTO. Estas tres ciencias son interdependientes y se relacionan con el arte de respuesta. Son:

 

l. La Ciencia de Impresión La voluntad de ser. Relación con la Tríada Espiritual. Fuente de emanación Shamballa. Conectada con la mente abstracta.

 

2. La ciencia de Invocación y Evocación Amor o atracción. Relación con el alma de todas las formas. Fuente de emanación (en esta época) La Jerarquía. Conectada con la mente inferior, como agente del alma.

 

3. La ciencia de Telepatía Mente. Inteligencia humana. Relación con la personalidad. Fuente de emanación La Humanidad. Conectada con el centro coronario. 

Ideas – Herramientas de Trabajo, Detrás del Plan de la Jerarquía

El poder de las ideas sólo ahora se comienza a comprender. La potencia de la ideación, las formas que las ideas deben tomar y la promoción del cultivo de las ideas correctas es uno de los principales problemas que deben abordarse en la Nueva Era. (Siete Rayos, Tomo II, p. 200)

 

 

Detrás del plan general

 

Esta determinación de los miembros de la Jerarquía de entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, y la construcción de una unidad más sintética, los llevó a una decisión que involucraba la formación de unidades grupales y trajo la aparición de esos grupos de trabajadores y pensadores que, mediante sus actividades, han regido y moldeado tan ampliamente nuestro mundo durante los últimos tres o cuatro siglos. Por lo tanto, desde la fecha de este cónclave tenemos la inauguración del trabajo grupal específico y definido, claramente delineado, representando cada grupo algunos aspectos peculiares de la verdad y del conocimiento de la realidad.

 

Estos grupos se clasifican generalmente en cuatro sectores principales: cultural, político, religioso y científico. En tiempos más modernos han aparecido, en forma definida, otros tres grupos: filosófico, sicológico y financiero. Lógicamente, los filósofos han estado siempre con nosotros, pero la mayoría eran unidades aisladas que fundaron escuelas caracterizadas por el partidismo y la separatividad. En la actualidad no hay personajes sobresalientes como en el pasado, sino grupos que representan ciertas ideas. Es de profunda importancia que el trabajo de estos siete grupos de pensadores sea reconocido como parte del programa jerárquico destinado a producir cierta situación, a originar determinadas condiciones preliminares y a desempeñar una parte definida en el trabajo de la evolución mundial, en lo que a la humanidad concierne. 

Enunciados Preliminares sobre lo científico

El correcto desarrollo científico... es la correcta apreciación de la forma, o de las formas, por medio de las cuales se revela la vida subjetiva de la divinidad. (Rayos II, pág. 404, ed. inglesa).

 

La afirmación de diversos estados de espíritu deberían fortalecer la ciencia y la ciencia debería ayudar a clarificar la imaginación humana. (AUM, párrafo. 532).

 

Los destellos más bellos en el terreno del pensamiento quedan incompletos mientras que no hayan sido probadas sus contrapartes en el terreno de los hechos. (John Tyndall, 1863).

 

A medida que vaya transcurriendo el tiempo, la tarea que han de realizar los Hombres celestiales en las esferas etérico cósmicas será mejor comprendida y ayudada por las inteligencias menores, las cuales -mediante el estudio de los éteres físicos- obtendrán con el tiempo la clave de la manifestación mayor. La Ciencia es la sierva de la Sabiduría, y abre la puerta que conduce a los infinitos horizontes y extensiones cósmicas donde se encuentran esas grandiosas Inteligencias que manipulan la materia de los planos superiores y la moldean en la forma deseada, haciendo que las vibraciones iniciadas se perciban en los confines más lejanos del "círculo no se pasa" solar. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 285) 

Departamento Del Manu, El Gobierno Interno

Dentro de la familia humana se encuentran también quienes responden a ese grupo interno de Pensadores que, cuando trabajan con material mental, controlan desde el mundo subjetivo de la vida el surgimiento del gran Plan y la manifestación del propósito divino.

 

Este grupo de pensadores abarca siete divisiones principales, y está presidido por tres grandes Vidas o entidades superconscientes. Son el Manú, el Cristo y el Mahachohan.

 

Emplean principalmente el método de influenciar las mentes de los adeptos e iniciados.

Estos últimos, a su vez, influencian a los discípulos del mundo, y éstos, en el lugar en que se encuentran y bajo su propia responsabilidad, desarrollan su concepto del Plan y tratan de expresarlo hasta donde les es posible. Hasta ahora estos discípulos han trabajado solos. (Siete Rayos, Tomo II, p. 149)

 

En conexión con la Jerarquía, el Triángulo central está compuesto por el Manú, que representa la amorosa e inteligente vida; por el Cristo que representa la inteligencia y amorosa conciencia, y por el Mahachoan que representa la amorosa e inteligente actividad; representando en conjunto todos los aspectos de la vivencia, expresión y acción grupales; estas cualidades se enfocan principalmente a través del Mahachoan, porque Él es el Señor de la Civilización, y la civilización de la humanidad representa el crecimiento y el desarrollo progresivo. 

Tensión De Grupo y Responsabilidad Individual en la Invocación

Podemos observar también que la Ciencia de la Invocación y Evocación sigue simbólicamente líneas evolutivas. Cuando el hombre sabe que él es divino, debe reemplazar la adoración, actitud del místico, por la Invocación. Dicha revelación simbólica puede constatarse en la ascensión de las tres energías inferiores hasta las tres superiores y su respuesta evocadora, produciendo así una eventual unidad en el punto de tensión. (Rayos V, págs. 69-70, ed. inglesa)

 

La tarea de la invocación, basada en la Intención, Visualización y Proyección, ha sido cuidadosamente emprendida por el discípulo que tiene por lo menos cierta medida de clara percepción, respecto al trabajo que ha realizado, empleando los medios duales del vivir espiritual y del científico y técnico trabajo ocultista. Por lo tanto él es invocador. Su efecto en la vida se registra en los niveles superiores de la conciencia, siendo reconocido como "punto de tensión invocador". Esta tensión y depósito de energía viviente, que es el mismo discípulo, es puesto en actividad por medio del pensamiento proyectado, el uso de la voluntad y la pronunciación de una Frase o Palabra de Poder. (Rayos V, págs. 493-494, ed. inglesa)

 

Se podría comprender mejor el logro de la habilidad de emplear la voluntad grupal dinámicamente, si se dieran cuenta que significa expandir el punto de tensión hacia esos reinos que abarcan la súper conciencia del discípulo, y que la liberación del aspecto vida de la prisión del cuerpo causal produce un nuevo ciclo de invocación y actividad invocados. (Rayos V, pág. 223, ed. inglesa) 

La Naturaleza de la Realidad: El hombre y los reinos infrahumanos

La humanidad es el Mensajero divino para el mundo de la forma; Mercurio, esencialmente, lleva luz y vida a otras manifestaciones divinas. (Astrología Esotérica, p. 156)

 

La característica sobresaliente de la humanidad es la sensibilidad inteligente a la impresión... El conocimiento acerca de la sustancia y de la forma ... permitirá a la humanidad actuar oportunamente como principal agente impresor respecto a los tres reinos infrahumanos de la naturaleza; tal es la responsabilidad principal de la humanidad. (Telepatía y el Vehículo Etérico, p. 103)

 

El género humano tiene la función especial de salvar y regenerar a la naturaleza. La “fuerza salvadora” –combinación circulatoria de tres energías mayores- es irradiada por la humanidad como impulso creador grupal que gradualmente atrae a todas las formas de vida hacia el campo de su potencia magnética, relacionándolas a todas ellas (o, más bien, al alma de cada reino) con la Jerarquía y Shamballa. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 141)

 

La tarea del hombre es resucitar a los muertos, expresar la hermandad en el plano físico y trasmitir la divina energía a un mundo expectante de formas... El trabajo del hombre para el reino animal consiste en estimular el instinto hasta que sea posible la individualización. Su trabajo para el reino vegetal reside en fomentar la facultad de producir perfume y adaptar la vida vegetal a la infinidad de usos del hombre y de los animales. La tarea del hombre en el reino mineral radica en trabajar con la alquimia y la magia. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 216-217) 

La Naturaleza de la Realidad: El Hombre – el Mediador

Comenzamos a comprender que nuestra nobleza consiste en servir -como átomos inteligentes- a la obra en curso en el Universo. Hemos descubierto que hay un Todo del cual somos los elementos. Hemos encontrado el mundo en nuestras almas. (Teilhard de Chardin, “El Porvenir del hombre”, p. 29)

 

El hombre es un animal más un dios que vive en el interior de su envoltura física. (H.P. Blavatsky)

 

En la realidad de nuestro universo no existen superior ni inferior, mayor o menor.

 

Sólo hay interpenetración de la sustancia, que es básicamente expresión de la materia, y su vitalización y organización en forma de expresión de la Realidad desconocida, Realidad esencial que denominamos espíritu o vida. Como resultado de la interrelación de ambos, la humanidad aparece oportunamente en tiempo y espacio. La humanidad es el resultado de todas las formas infrahumanas de expresión y de experiencia, y de la actividad de Seres superhumanos. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 76)

 

Todo ser viviente o vida manifestada –desde el Logos planetario hasta el más ínfimo átomo- ha sido es o será un hombre... Por lo tanto, la realidad de la existencia de la humanidad y la que ésta representa, constituye probablemente el aspecto primordial y principal del Propósito divino... Es, pues, el primer hecho que indica claramente el alcance y la magnitud de un ser humano... 

Cocrear con Dios, Los Intuitivos

Todas las grandes ideas vienen del mundo de la Divinidad por el canal de los grandes Intuitivos, y la historia de la humanidad es, ante todo, la historia de las ideas, aparecen por intermedio de algún pensador intuitivo, después son reconocidas por unos pocos hombres, luego crecen haciéndose populares y terminan integrándose en el mundo del pensamiento, un mundo común a todos los pensadores de la raza. (De Belén al Calvario, p. 167-168 del texto inglés)

 

Si un grupo de mentes pueden atraerse mutuamente y fusionarse en una síntesis adecuada, y si... se mantienen centradas y orientadas hacia lo que puede ser comprendido, se captarán grandes conceptos y se intuirán grandes ideas. Los hombres pueden aprender a pensar, como grupo, y llevar a la manifestación las ideas intuidas sobre la verdad, sobre la belleza y sobre el Plan; de esa manera podrá construirse una bella creación que incorpore un principio divino. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 33) 

Invocación E Iniciación, Regla III y 4 Condiciones para Iniciados

NOTA - CLAVE: Regla III para Iniciados

 

Regla Tres. Dual es el movimiento hacia adelante. El portal queda atrás. Esto es un acontecimiento pretérito. Que surja el grito invocador desde el profundo centro de la clara y fría luz del grupo. Que evoque respuesta del lejano y brillante centro. Cuando la demanda y la respuesta se pierden en un gran Sonido, que salga del desierto, abandone los mares y sepa que Dios es Fuego. (Rayos V, págs. 67-68, ed. inglesa) 

 

CUATRO CONDICIONES

 

Uno de los factores que militan en contra del desarrollo telepático personal, consiste en que la fuerte, potente y moderna ascendencia del espíritu en el hombre, contrarresta, con frecuencia, las reacciones de la personalidad, y la telepatía es algo personal que depende del contacto de una mente con otra. En cuanto el hombre trata de ser telepático, es arrastrado inmediatamente a un vórtice de energías abstractas, que más bien lo condicionan para recibir impresiones espirituales que lo capacitan para establecer telepáticamente relaciones personales.

Participación en la Actividad Creativa de la Divinidad: Los Mediadores Planetarios

Entre los grandes centros planetarios existe un grupo intermediario formado por aquellos que pueden meditar en forma creadora y son escogidos de cada uno de los centros principales y de quienes están ya acostumbrados a meditar... Me refiero a quienes en tranquila reflexión, con una petición concentrada y un verdadero trasfondo de nocimiento son capaces de “pensar hasta penetrar” en un estado de conciencia más elevado que el percibido normalmente; en ese estado superior llegan a esos descubrimientos intuitivos y espirituales que pueden crear la simiente de una nueva creación... El motivo de toda meditación grupal debe ser el servicio altruista; la nota clave de todos estos grupos es la creatividad; todos ellos son demostraciones de la perfección del tercer aspecto, la inteligencia activa, más otros aspectos en desarrollo; todo se halla en relación directa o en alineamiento con uno de los Budas de Actividad. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 180)

 

Los Budas de Actividad... personifican en Sí Mismos la esencia del tercer Rayo de Inteligencia Activa, por medio del cual puede proyectarse y expresarse con éxito el tercer aspecto... Son Encarnaciones de la intuición y controlan la afluencia de la energía intuitiva en las mentes de los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 180-181)

 

Los Budas de Actividad relacionan al iniciado con el tercer aspecto de la divinidad, el de la inteligencia activa. (La Curación Esotérica, p. 114)

LAS RESPONSABILIDADES DE LA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO MUNDIAL

La actitud de Servicio mundial

 

En esta época hay gran necesidad de expertos en la vida del alma y de grupos de hombres y mujeres que, al emprender el gran experimento y la gran transición, agreguen su testimonio a la verdad de las afirmaciones de los místicos y ocultistas de todos los tiempos. (Magia Blanca, p. 42)

 

Así sirve la humanidad, y en el desarrollo de una aptitud consciente de servicio, en el acrecentamiento de una comprensión consciente de la parte individual que debe desempeñar en el desarrollo del plan y en el sometimiento de la personalidad al alma, se logrará el constante progreso de la humanidad hacia su meta de servicio mundial. (Magia Blanca, p. 84)

 

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los ideales siguientes: 1. Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo. Pueden observar sus signos a través de las épocas. Quizás inevitablemente, expresen el significado de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos, como también es inevitable, pero carece de importancia, que lo consideren de acuerdo al punto de vista de su propia tradición y educación. Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos, conocen algo de los detalles del plan inmediato y emplean todas sus energías para desarrollarlo.

Cocrear con Dios, Pensamientos sobre la Nueva Era, Ideales

Los nuevos ideales conciernen a la vida y no a la forma. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 458)

 

Un ideal es la expresión transitoria de una idea básica; no está destinado a perdurar, sino a servir a una necesidad e indicar el camino para salir del pasado y entrar en un futuro más adecuado. Todos los ideales actuales que se expresan a través de las ideologías corrientes, servirán a sus propios propósitos y, finalmente, desaparecerán... cediendo su lugar, al fin, a una relación espiritual consciente, a una confraternidad subjetiva y a una hermandad claramente manifestada. (Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 106-107)

 

Los ideales, tal como están formulados ahora, deben desaparecer, porque estamos entrando en una nueva era donde todas las cosas se harán nuevas. Los ideales podrán desaparecer sin peligro siempre que sean reemplazados por el amor verdadero, incluyente, sensato y práctico del alma por la humanidad. Los ideales son formulaciones de la mente humana. La Jerarquía no tiene ideales, La Jerarquía es simplemente el canal para el amor puro, y donde existe el amor no hay peligro de dureza, crueldad, incomprensiones, falsedades ni daño. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 456)

 

En la actualidad, dos cualidades matizan el ideal de la civilización verdadera para la cual trabajan todos los discípulos: la libertad y la seguridad espiritual (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 342) 

Tres Descubrimientos Importantes. Descubrimiento N° 2 - La Luz Y El Alma

Un segundo descubrimiento surgirá de las investigaciones actuales respecto a la luz y al color. Se estudiará el efecto del color en las personas, animales y unidades del reino vegetal, y como resultado de estos estudios vendrá el desarrollo de la visión etérica, o el poder de ver con el ojo estrictamente físico, el siguiente grado de materia. Las personas pensarán y hablarán cada vez más en términos de luz, y el efecto de los futuros desarrollos será triple en este sector del pensamiento humano.

 

a. Las personas poseerán visión etérica.

 

b. El cuerpo vital o etérico, subyacente como estructura interna de las formas externas, será visto, observado y estudiado en todos los reinos de la naturaleza.

 

c. Esto derribará todas las barreras entre las razas y las diferenciaciones de color, y quedará establecida la hermandad esencial del hombre. Nos veremos unos a otros y a todas las formas de manifestación divina, como unidades de luz de distintos grados de brillantez, y hablaremos cada vez más en términos de electricidad, voltaje, intensidad y fuerza. La edad y la etapa y ubicación de los hombres, respecto a la escala de evolución, serán observables y se harán objetivamente evidentes, y se reconocerá y comparará la capacidad de las almas maduras y las jóvenes, restableciendo así en la tierra el reino de los iluminados.

Medios de Conocimiento, El Simbolismo

La intuición puede ser impulsada a la actividad de muy diversas maneras, y una de las más útiles y poderosas es el estudio y la interpretación de símbolos..., la forma externa y visible de las realidades espirituales internas (Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 14)

 

 Como bien sabemos un símbolo es un signo externo y visible de una realidad interna y espiritual. ¿Qué es esta realidad interna?... La realidad de la relación. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 229)

 

 Los símbolos... son signos que expresan verdades y directrices cósmicas, y pueden ser captados por los seres evolucionados de las dos evoluciones (dévica y humana). (Tratado sobre Fuego Cósmico, p.540)

 

 Los símbolos que surgen de un pasado remoto constituyen las herramientas de trabajo... de los Pensadores que guían nuestra evolución racial y planetaria.(Tratado sobre Magia Blanca, p. 553 – ed. inglesa )

 

 Muchos filósofos de la antigüedad sólo nos dejaron definiciones simbólicas; bien porque ocultaban conscientemente los términos exactos, o porque utilizaban signos abreviados en su forma habitual de enseñar. (AUM, p. 551)

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk