• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Tratado Sobre Magia Blanca

ÍNDICE

Observaciones de Prefacio

 

Los tres Aspectos del Hombre

 

REGLA  UNO

 

Algunas Suposiciones Fundamentales.            

El Camino del Discipulado.

 

REGLA  DOS

 

Obstáculos para el Estudio Esotérico.            

El Vencimiento de los Obstáculos.

 

REGLA  TRES

 

La Luz del Alma y la Luz del Cuerpo.            

Principios y Personalidades.

 

REGLA  CUATRO

 

El Sonido, su Trabajo Creador.            

La Ciencia del Aliento.

 

REGLA  CINCO

 

El alma y sus Formas Mentales.            

El Corazón, la Garganta y el Ojo.            

El Despertar de los Centros.

 

REGLA  SEIS

 

  El Trabajo del Ojo.

 

REGLA  SIETE

 

  El Campo de Batalla en el Plano Astral.   Los Dos Senderos.

 

REGLA  OCHO

 

Los Tipos de Fuerza Astral.            

El Flujo y Reflujo Cíclicos.

 

REGLA  NUEVE

 

La Necesidad de Pureza.            

Formas Fundamentales.

 

REGLA  DIEZ

 

La Construcción de Formas Mentales.            

Los Centros, las Energías y los Rayos.            

La Energía Astral y el Temor.            

El Correcto Empleo de la Energía.            

La Fundación de la Jerarquía.            

El Nuevo Grupo de Trabajadores del Mundo.

La Astrología y las Energías.

 

REGLA  ONCE

 

 Análisis de las Tres Frases.            

La Liberación de Nuestras Formas Mentales.            

La Liberación de la Muerte.

 

REGLA  DOCE

 

Los Intervalos y los Ciclos.            

Los Prisioneros del Planeta.

 

REGLA  TRECE

 

Los Cuaternarios que deber ser Reconocidos.            

La Precipitación de Formas Mentales.

 

REGLA  CATORCE

 

Los Centros y el Prana.

El uso de las Manos.

El Recorrido del Camino.

El Despertar de los Centros.

 

REGLA  QUINCE

 

EL Sentido Esotérico.

La Negación de la Gran Ilusión.

Un Llamado al Servicio.

Los Grupos de la Nueva Era y el Entrenamiento

Vida - Conciencia – Apariencia, la triplicidad de la Manifestación

LA TRIPLICIDAD DE LA MANIFESTACION

 

"Para el pensador común de hoy los términos, espíritu, alma y cuerpo, representan el cúmulo de las manifestaciones divinas, tanto en la deidad del universo como en esa divinidad menor, el hombre mismo. Dado que este tratado (Tratado sobre Magia Blanca) está destinado al ser humano pensador y no a los teólogos cristalizados ni a los científicos que prefieren las teorías, utilizaremos la acostumbrada terminología y trataremos de comprender qué fundamento han tenido las frases con que el hombre ha tratado de explicar a Dios Mismo:

 

"Dios es espíritu y quienes Lo adoran deben adorarlo en espíritu y en verdad", afirma una de las escrituras del mundo. "El hombre se convirtió en un alma viviente", dice en otro lugar la misma Escritura. "Ruego a Dios que vuestro entero espíritu, alma y cuerpo puedan mantenerse intachables", dijo un gran iniciado de la Logia Blanca; y el más grande de todos, presente

Leyes y Principios de la Psicología II

Me refiero a las leyes y procuro formularlas inteligentemente, pero en realidad estoy considerando esos impulsos divinos que emanan de un Creador cósmico y se convierten en leyes a medida que producen efectos en la materia del espacio, sin hallar allí prácticamente ninguna resistencia. Otros impulsos divinos que fluyen cíclicamente no han tenido hasta ahora, una vibración tan fuerte y, por lo tanto, no han sido tan poderosos como la vibración de la sustancia afectada y combinada. A estos impulsos los denominamos espirituales y esperamos ver establecidos como leyes de la nueva era, los cuales reemplazarán o se fusionarán con las leyes actuales del universo. Unidos traerán el nuevo mundo sintético. (Magia Blanca, p. 378)

 

La palabra “ley”, tal como se entiende comúnmente, da la idea de sometimiento a una actividad reconocida como inexorable e inflexible, pero que no es comprendida por el que está sujeto a ella; abarca, desde cierto punto de vista, la actitud de la unidad sumergida en el impulso grupal, y la incapacidad de la misma para cambiar el impulso o eludir la consecuencia; produce inevitablemente en la conciencia del hombre que considera estas leyes, el sentimiento de ser una víctima. impelida

La Naturaleza de la Realidad: La Humanidad en el Universo

Las cuatro metas principales que los Trabajadores del Plan se han fijado, son:

 

1. El principal objetivo consiste en establecer, por intermedio de la humanidad, una avanzada de la Conciencia de Dios en el sistema solar...

 

2. Establecer en la tierra una central de tal potencia y un punto focal de tal energía que toda la humanidad pueda ser un factor en el sistema solar que produzca cambios y acontecimientos de naturaleza excepcional en la vida planetaria y en las vidas planetarias (y por consiguiente, en el propio sistema) e inducir a una actividad

 

3. Fundar una estación de luz, por intermedio del cuarto reino de la naturaleza, que servirá no sólo a nuestro planeta y a nuestro sistema solar en particular, sino también a los siete sistemas, de los cuales el nuestro es uno... 

La Influencia Del Séptimo Rayo

El interés demostrado hoy por los llamados rayos cósmicos, evidencia el reconocimiento científico de las nuevas energías entrantes del séptimo rayo. (Rayos I, pág. 280; ed. inglesa).

 

El poder de los rayos cósmicos entrantes ha hecho que se reconozca más fácilmente la radioactividad, de la cual se ocupa la ciencia moderna. Tres discípulos del séptimo rayo interpretaron el significado de estos rayos para el hombre. Me refiero a los esposos Curie y a Millikan. Debido a que pertenecían al séptimo rayo poseían el necesario equipo psíquico y la sensibilidad que les permitió reconocer intuitivamente su propia vibración de rayo en el reino mineral. (Rayos I, pág. 226, ed. inglesa).

 

El reino mineral está regido por el séptimo rayo, y a la potencia de este rayo entrante se le puede atribuir el descubrimiento de la radiactividad de la materia. El séptimo rayo se expresa en el reino mineral por la producción de la radiación, y hallaremos que estas radiaciones (muchas de las cuales aún no han sido descubiertas) serán percibidas cada vez más, comprendido sus efectos y captada su potencia. Lo que no ha sido aún comprendido por la ciencia es que estas radiaciones aparecen cíclicamente, y que bajo la influencia del séptimo rayo le fue posible al hombre descubrir y trabajar con el radio. El radio ha existido siempre, pero no ha estado activo en forma que pudiera ser detectado. Por la influencia del entrante séptimo rayo ha sido posible su aparición, y mediante esta misma influencia se descubrirán nuevos rayos cósmicos. Estos también han existido siempre en nuestro universo; pero utilizan la sustancia de la energía del rayo entrante como sendero para llegar a nuestro planeta y así revelarse. Han pasado muchos miles de años desde que lo que ahora se estudia como Rayos Cósmicos (descubiertos por Millikan) hicieron impacto definidamente sobre nuestro planeta, y en esa época el quinto rayo no estaba activo como hoy, por eso fue imposible tener un conocimiento científico de su actividad. (Rayos I, págs. 369-370, ed. inglesa). 

Ideas – Herramientas de Trabajo, Detrás del Plan de la Jerarquía

El poder de las ideas sólo ahora se comienza a comprender. La potencia de la ideación, las formas que las ideas deben tomar y la promoción del cultivo de las ideas correctas es uno de los principales problemas que deben abordarse en la Nueva Era. (Siete Rayos, Tomo II, p. 200)

 

Detrás del plan general

 

Esta determinación de los miembros de la Jerarquía de entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, y la construcción de una unidad más sintética, los llevó a una decisión que involucraba la formación de unidades grupales y trajo la aparición de esos grupos de trabajadores y pensadores que, mediante sus actividades, han regido y moldeado tan ampliamente nuestro mundo durante los últimos tres o cuatro siglos. Por lo tanto, desde la fecha de este cónclave tenemos la inauguración del trabajo grupal específico y definido, claramente delineado, representando cada grupo algunos aspectos peculiares de la verdad y del conocimiento de la realidad.

 

Estos grupos se clasifican generalmente en cuatro sectores principales: cultural, político, religioso y científico. En tiempos más modernos han aparecido, en forma definida, otros tres grupos: filosófico, sicológico y financiero. Lógicamente, los filósofos han estado siempre con nosotros, pero la mayoría eran unidades aisladas que fundaron escuelas caracterizadas por el partidismo y la separatividad. En la actualidad no hay personajes sobresalientes como en el pasado, sino grupos que representan ciertas

Los Medios De Conocimiento, La Naturaleza Del Conocimiento

Más fuerte que todos los fracasos y que todos los razonamientos, llevamos en nosotros el instinto de que, para ser fieles a la existencia, hay que saber, saber cada vez más, y para esto buscar, buscar cada vez más, no sabemos exactamente qué, pero Algo que, seguramente, cualquier día surgirá ante quienes hayan sondeado la Realidad hasta el último límite. (Teilhard de Chardin, “El Porvenir del Hombre”, p. 33)

 

Debemos asumir nuestra existencia lo más ampliamente que podamos, de todas formas; todo, incluso aquello que nos parece inaudito, debe ser posible. (Rainer Maria Rilke)

 

La Naturaleza del Conocimiento

 

El conocimiento proviene de dos direcciones. Es el resultado del uso inteligente de los cinco sentidos, y se desarrolla al tratar de captar y comprender las ideas. Estos dos aspectos se ponen en práctica por la curiosidad y el deseo de investigación. (La Educación en la Nueva Era, p.94)

 

Los aspectos esotéricos del conocimiento no son más que aquellas zonas de la conciencia no conquistadas aún ni traídas dentro del radio de control de la Entidad inmanente. (Tratado sobre Fuego Cósmico, p.254) 

LAS RESPONSABILIDADES DE LA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO MUNDIAL

La actitud de Servicio mundial

 

En esta época hay gran necesidad de expertos en la vida del alma y de grupos de hombres y mujeres que, al emprender el gran experimento y la gran transición, agreguen su testimonio a la verdad de las afirmaciones de los místicos y ocultistas de todos los tiempos. (Magia Blanca, p. 42)

 

Así sirve la humanidad, y en el desarrollo de una aptitud consciente de servicio, en el acrecentamiento de una comprensión consciente de la parte individual que debe desempeñar en el desarrollo del plan y en el sometimiento de la personalidad al alma, se logrará el constante progreso de la humanidad hacia su meta de servicio mundial. (Magia Blanca, p. 84)

 

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los ideales siguientes:

1. Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo. Pueden observar sus signos a través de las épocas. Quizás inevitablemente, expresen el significado de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos, como también es inevitable, pero carece de importancia, que lo consideren de acuerdo al punto de vista de su propia tradición y educación. Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos,

Participación En La Actividad Creativa De La Divinidad, La Meditación Planetaria

Pensamientos clave:

 

La próxima revelación en orden sucesivo será la de la creatividad, el mundo de las formas mentales y el deseo con que cada ser humano y la humanidad entera han creado, y... la Ley de Causa y Efecto, puesta en actividad por la humanidad en relación con su propio

destino. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 283)

 

La comprensión intuitiva es, en realidad, la participación incluyente en la actividad creadora de la divinidad. La idea divina debe convertirse en un ideal factible, y este ideal debe desarrollarse y manifestarse en la sustancia del plano físico.

(Los Rayos y las Iniciaciones, p. 387)

 

El grupo de Trabajadores Creadores... son los comunicadores entre el tercer aspecto de la Divinidad, el Aspecto creado –cuando se expresa por medio del trabajo creador y en respuesta al pensamiento mundial- y el primer aspecto, Vida... Su trabajo es además en gran parte filosófico y le concierne la tarea de relacionar –de hecho y científicamente- a los otros nueve tipos de grupos, para que trabajen en forma creadora en el plano físico y aparezca, con mayor claridad, el Plan divino como resultado de la

La Actividad Creadora, Iniciación A La Vida Creadora

Los Balinenses tienen un viejo proverbio: "Nosotros no tenemos arte. Hacemos de todas las cosas lo mejor que podemos".

(Marshall McLuhen, registro, The Medium is the Message)

Uno de los objetivos de la Jerarquía es: Estimular la aspiración en los corazones de los hombres para que la receptividad humana hacia lo bueno, lo bello y lo verdadero, sea grandemente acrecentada. Estas energías traerán la nueva era creadora que se expresará tan pronto como la tensión del mundo se haya calmado; entonces los hombres serán libres para pensar y crear las nuevas formas de los nuevos ideales; entonces manifestarán, mediante la palabra, el color, la música y la escultura, la nueva revelación y el nuevo mundo que inaugurará la venida de Cristo. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 649 ed. inglesa).

EXHORTACIÓN PARA EXPRESAR

Un acto creador es siempre el resultado de la inspiración captada, desarrollada por el aspecto forma, comprendida y fomentada por el cerebro y el corazón del hombre.

(Rayos II, pág. 213 ed. inglesa).

 Mientras trabajamos y seguimos trabajando juntos, serán repetidas ciertas palabras, tales como: significado, cualidad, valor -las cuales se revelan en su vital

HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Influencias dominantes

Los ideales actuales, expresándose a través de las actuales ideologías, servirán su propósito y oportunamente desaparecerán... cediendo su lugar oportunamente a una relación espiritual reconocida, a una mancomunada subjetividad, como también a una definida y expresada fraternidad, las cuales producirán, una vez bien desarrolladas y comprendidas, una especie de control y guía y una forma de gobierno que los pensadores avanzados de esta época ni siquiera pueden concebir.

(Espejismo: Un Problema Mundial, p. 106-107)

 La Jerarquía trabajará durante los próximos años, principalmente por medio de tres grupos de Maestros que pertenecen al primero, segundo y tercer rayos. Los de primer rayo se ocupan de las personalidades destacadas del gobierno mundial, pues todas están sujetas a la impresión de sus almas y cumplen su... destino nacional. Ha sido drástico y necesario el periodo de intenso y aparente reajuste destructivo. Esto no debe olvidarse. Necesariamente se habrán cometidos errores en la técnica, y a menudo se habrá infringido la ley del amor; sin embargo, a veces, el amor por el aspecto forma ha sido interpretado, por los que critican los métodos empleados, como simultáneo y similar a la ley del amor. Esto es comprensible. Pero pronto ha de finalizar el momento de los grandes reajustes nacionales y completarse los procesos necesarios para el realineamiento.

De La Ley a La Legislación

La estructura mundial emerge de los cánones mentales internos y está construida de acuerdo a ellos, los cuales producen la actual proliferación de los experimentos gubernamentales en todas las naciones.

(La Educación en la Nueva Era, p. 126)

Feliz el discípulo que puede acercar aún más la visión a la humanidad y traerla a la existencia en el plano físico. Recuerden que la materialización de un aspecto cualquiera de la visión en el plano físico, no es tarea de un solo hombre. Únicamente cuando ha sido sentido por la mayoría y cuando ella ha trabajado en su forma material, los esfuerzos mancomunados pueden llevarla a la manifestación externa. Podemos ver así el valor de educar la opinión pública, porque lleva a los numerosos colaboradores a ayudar a los pocos visionarios. La ley rige siempre – tanto en el descenso como en la diferenciación. Dos o tres personas perciben el plan intuitivamente, entonces el ritmo que establecen con sus pensamientos arrastra la materia del plano mental a la actividad y los pensadores se posesionan de la idea. Esto es algo difícil de aprender y de hacer, pero la recompensa es grande.

(Magia Blanca, p. 268)

 

Cocrear con Dios, Hacia la Síntesis, La Humanidad

El plan según se percibe en la actualidad y para el cual trabajan regularmente los Maestros, puede definirse así: Es la producción de una síntesis subjetiva en la humanidad y de un intercambio telepático que aniquilará, finalmente, el tiempo. Hará asequible a cada ser humano todas las realizaciones y todos los conocimientos del pasado, le revelará el verdadero significado de su mente y de su cerebro, le convertirá en dueño de todo ese equipo, haciéndole, por tanto, omnipresente y, finalmente, abriéndole la puerta a la omnisciencia. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 403 – ed. inglesa)

La realidad del reino de Dios y de la Jerarquía planetaria constituye el aspecto más importante de la unicidad básica que subyace en las formas y sobre el que los trabajadores deben poner inmediatamente el énfasis. Los ciudadanos de ese reino y los miembros de esa Jerarquía son extraídos de todos los países, de todos los partidos políticos, de todos los grupos sociales, de todos los cultos o sectas religiosas, de todas las organizaciones –sin tener en cuenta sus objetivos– y la universalidad de los campos de donde surge esa gente demuestra su unidad subyacente. Cuando dicha unidad asuma una adecuada proporción ante los ojos del género humano, sobrevendrá una verdadera síntesis...

 Se hace un llamado... para ver al Cristo como Él es, pues (como reza en El Nuevo Testamento) “así como Él es, deberíamos ser nosotros en el mundo”. Se llama a

Medios de Conocimiento, El Simbolismo

La intuición puede ser impulsada a la actividad de muy diversas maneras, y una de las más útiles y poderosas es el estudio y la interpretación de símbolos..., la forma externa y visible de las realidades espirituales internas.

(Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 14)

 Como bien sabemos un símbolo es un signo externo y visible de una realidad interna y espiritual. ¿Qué es esta realidad interna?... La realidad de la relación.

(Psicología Esotérica, Tomo I, p. 229)

 Los símbolos... son signos que expresan verdades y directrices cósmicas, y pueden ser captados por los seres evolucionados de las dos evoluciones (dévica y humana).

(Tratado sobre Fuego Cósmico, p.540)

Los símbolos que surgen de un pasado remoto constituyen las herramientas de trabajo... de los Pensadores que guían nuestra evolución racial y planetaria.

(Tratado sobre Magia Blanca, p. 553 – ed. inglesa )

La Naturaleza de la Realidad : La Evolución

La simple verdad del Dios Inmanente... es la clave para el proceso evolutivo y la eterna esperanza de todas las formas en todos los reinos de la naturaleza.

(La Exteriorización de la Jerarquía, p. 488)

 Todo el proceso evolutivo... es, en último análisis, la actuación de la interrelación entre Dios y su mundo, entre causa y efecto, entre Vida y forma.

(Astrología Esotérica, p. 464)

 Toda la historia de la evolución es la historia de la conciencia y de la creciente expansión del principio de “llegar a ser consciente”, de manera que, desde el microcósmico interés del hombre consciente de sí mismo... tenemos una inclusividad que se desarrolla lentamente, y que lo llevará finalmente a la conciencia del Cristo cósmico.

(Psicología Esotérica, Tomo I, p. 35)

 El desenvolvimiento de la conciencia o la revelación del alma constituye el objetivo por el cual la vida adquiere forma y también el propósito por el cual se manifiesta el ser.

 Esto puede ser denominado la Teoría de la Evolución de la Luz. Si se tiene en cuenta que el científico moderno sostiene que la luz y la materia son términos sinónimos,

La Naturaleza de la Realidad: El hombre y los reinos infrahumanos

La humanidad es el Mensajero divino para el mundo de la forma; Mercurio, esencialmente, lleva luz y vida a otras manifestaciones divinas.

(Astrología Esotérica, p. 156)

La característica sobresaliente de la humanidad es la sensibilidad inteligente a la impresión... El conocimiento acerca de la sustancia y de la forma ... permitirá a la humanidad actuar oportunamente como principal agente impresor respecto a los tres reinos infrahumanos de la naturaleza; tal es la responsabilidad principal de la humanidad.

(Telepatía y el Vehículo Etérico, p. 103)

 El género humano tiene la función especial de salvar y regenerar a la naturaleza. La “fuerza salvadora” –combinación circulatoria de tres energías mayores- es irradiada por la humanidad como impulso creador grupal que gradualmente atrae a todas las formas de vida hacia el campo de su potencia magnética, relacionándolas a todas ellas (o, más bien, al alma de cada reino) con la Jerarquía y Shamballa. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 141)

La tarea del hombre es resucitar a los muertos, expresar la hermandad en el plano físico y trasmitir la divina energía a un mundo expectante de formas... El trabajo del hombre para el reino animal consiste en estimular el instinto hasta que sea posible la individualización. Su trabajo para el reino vegetal reside en fomentar la facultad de

La Naturaleza de la Realidad: El futuro

La Vida Una, que se manifiesta a través de la materia, produce un tercer factor que es la conciencia. Esta conciencia, resultado de la unión de los dos polos, espíritu y materia, constituye el alma de todas las cosas; compenetra toda sustancia o energía objetiva; subyace en todas las formas, ya sea la de esa unidad de energía que llamamos átomo o la de un hombre, un planeta o un sistema solar. Esta es La Teoría de la Autodeterminación, o la enseñanza de que todas las vidas -de las cuales está formada la Vida una, cada una en su esfera y modo de ser- se embeben en la materia, por así decirlo, y asumen formas por cuyo intermedio su peculiar y específico estado de conciencia puede ser comprendido y su vibración estabilizada; así pueden conocerse a sí mismas como existencias. Nuevamente la Vida una se convierte, entonces, en una entidad estabilizada y consciente mediante el sistema solar, siendo, por lo tanto, esencialmente la suma total de energías de todos los estados de conciencia y de todas las formas de existencia. Lo homogéneo se vuelve heterogéneo, y sin embargo permanece siendo una unidad; el uno se manifiesta en diversidad, y no obstante, es inmutable; la unidad central es conocida en tiempo y espacio como respuesta y diferenciada, y sin embargo, cuando no existan tiempo y espacio (pues no son más que estados de conciencia), sólo permanecerá la unidad y únicamente persistirá el espíritu, además de una acrecentada acción vibratoria y la capacidad para intensificar la luz cuando retorne el ciclo de manifestación.

 

El Grupo De Servidores Científicos

Las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo grupal. 

(La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 30, ed. inglesa).

 Las revelaciones de la ciencia aunque, con frecuencia, están enfocadas en un hombre o una mujer, constituyen específicamente más que las denominadas revelaciones de la religión, el resultado del esfuerzo grupal y de la actividad grupal entrenada. Por lo tanto la revelación llega... Mediante el esfuerzo que realiza un grupo de buscadores, tales como los investigadores científicos de cada país, que unidos buscan luz para resolver los problemas de la manifestación o para lograr los medios de aliviar el sufrimiento humano. El esfuerzo de grupo, a menudo eleva a un hombre en aras de su aspiración no realizada, el cual puede entonces penetrar en el mundo de las Ideas divinas y hallar allí el ansiado remedio o la llave, descubriendo intuitivamente de este modo un secreto largamente buscado. 

(Espejismo: un Problema Mundial, pág. 188, ed. inglesa).

 Los descubrimientos científicos revolucionarios, que han tenido lugar en el transcurso de los siglos, tal como la formulación de la Ley de Gravedad, la circulación de la sangre, el descubrimiento de la naturaleza del vapor, esa forma de fenómeno eléctrico que el hombre ha controlado, y el más reciente descubrimiento del radio, constituyen en su

Cocrear con Dios, Los Intuitivos

Todas las grandes ideas vienen del mundo de la Divinidad por el canal de los grandes Intuitivos, y la historia de la humanidad es, ante todo, la historia de las ideas, aparecen por intermedio de algún pensador intuitivo, después son reconocidas por unos pocos hombres, luego crecen haciéndose populares y terminan integrándose en el mundo del pensamiento, un mundo común a todos los pensadores de la raza. (De Belén al Calvario, p. 167-168 del texto inglés)

 Si un grupo de mentes pueden atraerse mutuamente y fusionarse en una síntesis adecuada, y si... se mantienen centradas y orientadas hacia lo que puede ser comprendido, se captarán grandes conceptos y se intuirán grandes ideas. Los hombres pueden aprender a pensar, como grupo, y llevar a la manifestación las ideas intuidas sobre la verdad, sobre la belleza y sobre el Plan; de esa manera podrá construirse una bella creación que incorpore un principio divino. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 33)

 La materialización de un aspecto cualquiera de la visión en el plano físico no es tarea de un solo hombre. Sólo después de haber sido percibida por muchos, y después de que éstos hayan trabajado en su forma material, podrá ser manifestada exteriormente bajo el efecto de sus esfuerzos combinados. Así podemos ver el valor de educar a la opinión pública, porque lleva, a través de muchas personas, a ayudar a los pocos visionarios. La ley rige siempre, el descenso lleva consigo la diferenciación. Dos o tres personas perciben el plan intuitivamente, entonces el ritmo que establecen con sus pensamientos arrastra la materia del plano mental a la actividad y los pensadores se posesionan de la

Aplicación De La Ley

Cuando todos los hombres se conozcan a si mismo y conozcan a los demás como entes autoconscientes divinos que funcionan principalmente en el cuerpo causal utilizando los tres vehículos inferiores, sólo como medio para hacer contacto con los tres planos inferiores, tendremos gobierno, política, economía y orden social erigidos sobre bases sólidas, saludables y divinas. (Fuego Cósmico, p. 646)

 También se le indicará la responsabilidad que tiene, de acuerdo a la ley, con su propia familia. Esto dará lugar a la protección de la unidad familiar y su desarrollo científico; eliminará las dificultades matrimoniales y abolirá los abusos de diversa índole, que tanto prevalecen hoy en muchos círculos familiares.

 Además se hará hincapié sobre la responsabilidad del hombre hacia la comunidad. Se le enseñará el verdadero significado esotérico de la ciudadanía – basada en las relaciones grupales egoicas, la ley del renacimiento y el verdadero significado de la ley de karma. Se le inculcará su responsabilidad para con la nación, y el lugar que le corresponde a la comunidad dentro de la nación y el de la nación dentro de la comunidad de naciones. (Fuego Cósmico, p. 647-648)

 Se puede esperar un desarrollo muy interesante durante el siglo próximo. Se trata de la intensificación comercial y de someter a la ley y al orden la vida de:

 

ENTRENAMIENTO DEL ESPÍRITU CREADOR

No es por vana curiosidad que aspiramos al conocimiento del Yo. Conocemos nuestro temperamento a fin de poder formarlo... Debemos pensar en nosotros mismos como si estuviéramos en medio de un entrenamiento mental, o bien, como los artistas de nuestras..... El espíritu heroico y libre gobierna Su destino bajo la plena luz de la conciencia.

(Esme Winglield Stratford, New Minds for Old).

 TRABAJO DE FUNDACIÓN

 Este pequeño planeta tiene, esencialmente, un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un gran experimento redentor; sus principales factores complementadores y agentes científicos son los "hijos de la mente que eligieron ser hijos de los hombres y, sin embargo, siguen siendo por toda la eternidad Hijos de Dios".

(El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 385-386 ed. inglesa).

 Así como la personalidad no tiene otra función en el divino plan que la de ser un canal para él y el medio de expresión del alma, así también la mente inferior está destinada a ser un canal para la libre afluencia de energía de la mente superior.

Cocrear con la Divinidad, La Corriente Energética de las Ideas

Así como la Ciencia de la Redención, de acuerdo al Plan jerárquico, es la técnica empleada para redimir al mundo de las apariencias, del mismo modo –en un nivel muy superior- ... la Ciencia de la Energía... es el proceso redentor...que influye en la tarea de quienes trabajan para la redención en el mundo del alma...

Esto tiene cabida en las tres etapas de Penetración, Polarización y Precipitación, porque está relacionado con la reunión de energías redentoras, introducidas en nuestro círculo infranqueable, mediante la actividad de esos Señores de Shamballa que pueden penetrar en esferas extraplanetarias y enfocar (dentro de la Cámara del Consejo de Shamballa) las energías así reunidas. Entonces pueden precipitarlas en el círculo infranqueable de la Jerarquía y apresurar, como consecuencia, el trabajo redentor, y llevar esas energías desde los niveles más elevados del plano físico cósmico al nivel más bajo de la manifestación externa, física y densa.

El agente de este proceso es la energía de la intuición o de la razón pura, cualidad mental “dentro del círculo infranqueable de la Menta Universal” que es cada vez más empleado en la tarea de reunir energías...

 El plano de la razón pura o... plano búdico ... es el más bajo de los niveles etéricos cósmicos; por lo tanto, es un plano de “transición y expulsión”, un nivel desde el cual las nuevas energías reunidas son “liberadas sobre el mundo de las formas externas”.

Cocrear con Dios, Conocimiento y Sabiduría, Enunciado de la Verdad

El poder que un hombre tiene para unir su pensamiento a su propio símbolo y, de esta forma, expresarlo, depende de la sencillez de su carácter, de su amor por la verdad y de su deseo de comunicarlo constantemente.

Ralph Waldo Emerson (Quoted in Manas, 3/19/75)

La meta del trabajo que se realiza en todos los Ashrams de los Maestros es llegar a la Verdad –en todos los niveles y en todo momento.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 649)

 En el enunciado de la verdad es donde se encuentra la seguridad de todos los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 212)

 Las nuevas verdades de la Era de Acuario sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo de grupo. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 31)

 Todas las formulaciones de la verdad y de la fe son sólo parciales, en el tiempo y en el espacio, y son adecuadas momentáneamente a los temperamentos y a las condiciones de la época y de la raza. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 408 – ed. inglesa)

Todos los ideales del pasado y todas las seudo formulaciones de la verdad no han sido más que señales indicadoras... Estas señales indican el camino a seguir, no revelan

Medios de Conocimiento El Hombre

El hombre, en el plano físico, es el símbolo exotérico de una idea subjetiva interna.

(Tratado sobre Fuego Cósmico, p. 966)

 Para llegar a la esencia de Dios en su grandeza, uno debe penetrar primero en su propia esencia en su pequeñez, pues nadie puede conocer a Dios sin antes conocerse a sí mismo. Ve a las profundidades del alma, el lugar secreto del Más Elevado, a los orígenes, a las alturas; ya que todo lo que Dios puede hacer, está concentrado allí.

(Meister Eckhart)

Uno de los medios principales por el cual el hombre llega a comprender esa gran totalidad llamada Macrocosmos –Dios, actuando mediante un sistema solar- es comprender por sí mismo el mandato délfico “Hombre, conócete a ti mismo”, enunciado inspirado y destinado a dar al hombre la clave del misterio de la deidad. Mediante la Ley de Analogía o Correspondencia, los procesos cósmicos y la naturaleza de los principios cósmicos se manifiestan en las funciones, la estructura y las características de un ser humano. Están expuestos pero no explicados ni detallados. Sirven únicamente para dirigir al hombre por el sendero en el cual podrá descubrir y observar futuros signos e indicaciones más definidas.

La Naturaleza de la Realidad: El Hombre – el Mediador

Comenzamos a comprender que nuestra nobleza consiste en servir -como átomos inteligentes- a la obra en curso en el Universo. Hemos descubierto que hay un Todo del cual somos los elementos. Hemos encontrado el mundo en nuestras almas.

(Teilhard de Chardin, “El Porvenir del hombre”, p. 29)

 El hombre es un animal más un dios que vive en el interior de su envoltura física.

(H.P. Blavatsky)

 En la realidad de nuestro universo no existen superior ni inferior, mayor o menor.

 Sólo hay interpenetración de la sustancia, que es básicamente expresión de la materia, y su vitalización y organización en forma de expresión de la Realidad desconocida, Realidad esencial que denominamos espíritu o vida. Como resultado de la interrelación de ambos, la humanidad aparece oportunamente en tiempo y espacio. La humanidad es el resultado de todas las formas infrahumanas de expresión y de experiencia, y de la actividad de Seres superhumanos. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 76)

 Todo ser viviente o vida manifestada –desde el Logos planetario hasta el más ínfimo átomo- ha sido es o será un hombre... Por lo tanto, la realidad de la existencia de

La Naturaleza de la Realidad: El Factor de la Mente

Una vez estudiado el aspecto esotérico de la astrología y de la geometría mística, y una vez establecida una alianza entre ambas, se proyectará gran luz sobre el tema del principio inteligente; cuando se comprenda mejor la actuación interna de la Ley de Causa y Efecto... sólo entonces los hijos de los hombres podrán estudiar beneficiosamente el lugar que ocupa manas en el esquema evolutivo. (Tratado sobre Fuego Cósmico, p. 335-336)

La evolución subjetiva es la principal empresa del Logos, de un Logos planetario y de un hombre. El amor inteligente y activo (que mediante la aplicación inteligente de la facultad mental llevará a la actividad la cualidad latente del amor) será el resultado del proceso evolutivo. Así como la objetividad es dual, vida-forma, de la misma manera lo es la subjetividad, mente-amor, y la fusión produce conciencia. Sólo el Espíritu es una unidad indivisible; el desenvolvimiento del Espíritu (o la obtención de los frutos de la evolución) sólo se realiza cuando la doble evolución de la forma y la psique se haya consumado.

Entonces el Espíritu cosechará el fruto de la evolución y reunirá en sí las cualidades cultivadas durante la manifestación –el amor perfecto y la inteligencia perfecta manifestándose como amor-sabiduría inteligente y activo.

Podríamos, por lo tanto, responder a la pregunta: “¿Qué es el aspecto mente y por qué es tan importante?” expresando que el aspecto mente constituye, en realidad, la

La Naturaleza de la realidad El Ser... Uno... Dos... Tres

La única Realidad verdadera es la gran fuerza vital central que permanece inmutable e inamovible en el centro de las formas temporales, cambiantes y evanescentes.

(La Luz del Alma, p. 233-234)

 Existe un solo Principio Inmutable e Ilimitado; una sola Realidad Absoluta precediendo a todo Ser manifestado y condicionado. Está más alla del conocimiento y del alcance de todo pensamiento y expresión humanos.

 El Universo manifestado se halla contenido en esta Realidad Absoluta y es el símbolo que la condiciona. La totalidad de este Universo manifestado comprende tres aspectos:

 1. El Primer Logos Cósmico, impersonal e inmanifestado, el precursor de lo Manifestado.

 2. El Segundo Logos Cósmico, Espíritu-Materia, Vida, el Espíritu del Universo.

 3. El Tercer Logos Cósmico, Ideación Cósmica, el Alma Universal del Mundo.

 De estos principios creadores fundamentales surgen correlativamente, en sucesivas graduaciones, innumerables universos que encierran incontables estrellas y sistemas solares en manifestación.

Definición de Filosofía y El Trabajo de la Filosofía

La Filosofía: Es la prosecución de la sabiduría, una búsqueda de la verdad a través de un razonamiento lógico más que por la observación de los hechos. Es una disciplina que comprende la lógica, la estética, la ética, la metafísica y la epistemología. (Webster’s Seventh New Collegiate Dictionary)

 La Filosofía: En su sentido técnico -como amor a la sabiduría- se acrecentará a medida que los hombres comprendan mejor el significado de la sabiduría y con el trascurso de las épocas sean más sabios. (Tratado sobre Magia Blanca, p.339 – ed. inglesa)

  La Filosofía: Es una puerta abierta para acceder a las especulaciones de la ciencia, a partir de las cuales, después de un cierto grado de refinamiento, nace una nueva ciencia específica. La Filosofía es, pues, una actividad creadora que sondea lo desconocido. (Harold J. Dumain, “A Synthesis of Philosophy”)

La Filosofía: Es la “presentación de grandes ideas condicionantes”. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 488)

 El Trabajo de la Filosofía:

 De acuerdo a la Ley de Correspondencia, siempre existe una relación numérica con entidades numéricas determinadas. Las seis etapas del discipulado están naturalmente relacionadas con las seis escuelas de la filosofía hindú que fueron, en realidad, las seis “escuelas-simiente” para toda conjetura y todo trabajo filosófico. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 697)

 

Aspectos Subjetivos En El Trabajo Científico

Todos los grandes descubrimientos, tales como los realizados en relación con la astronomía o las leyes de la naturaleza, o que involucran una revelación tal como la de la radioactividad, o... los primeros pasos dados en el control de la energía cósmica, siempre son resultados de la presión interna que emana de las Fuerzas y Vidas que residen en Lugares elevados. Las mismas presiones internas actúan regidas por las leyes del espíritu y no únicamente por las que ustedes denominan leyes naturales; son el resultado del trabajo impulsor de ciertas grandes Vidas, que actúan en relación con el tercer aspecto de la divinidad, la inteligencia activa, y conciernen el aspecto sustancia o materia, de la manifestación. Tales actividades son motivadas desde Shamballa. Esta actividad es puesta en movimiento por esas Vidas que actúan en Su elevado plano, causando gradualmente una reacción en los distintos sectores de la Jerarquía, particularmente los que trabajan guiados por Maestros de tercero, quinto y séptimo rayos. Los discípulos que están en los niveles físicos de actividad, oportunamente se hacen  conscientes del fermento interno, y esto sucede consciente o inconscientemente, así son "impresionados" y se inicia y lleva a cabo el trabajo científico desde las etapas de experimentación hasta el éxito final. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 492, ed. inglesa).

 El quinto rayo, el último de los rayos que entra en actividad, solamente está en proceso de entrar en el poder. Aumenta constantemente su potencia, y el resultado de

Algunas Leyes Básicas del Universo: La Ley de Causa y Efecto, o Karma: su funcionamiento y Karma trascendido

La Ley de Causa y Efecto... es la que rige la materia.  sobre Magia Blanca, p. 470 – ed. inglesa)

 El funcionamiento del Karma

 El pasado y el presente existen en realidad. La forma asumida dentro del concepto temporal del presente es el resultado del desarrollo de ciertas características y contiene en ella las semillas latentes de la cualidad futura. (La Luz del Alma, p. 251)

 La gran Ley del Karma... determina la sucesión de la evolución, del progreso evolutivo, el período de reconocimiento kármico y la conclusión de un ciclo kármico...

 Siempre es difícil trasmitir el verdadero concepto del karma porque concierne principalmente a los ciclos y a la sucesión de los acontecimientos mundiales. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 298)

 La Ley del Karma es la más prodigiosa del sistema, imposible de ser comprendida por el hombre medio, porque si se la considera retrospectivamente hacia su raíz central y sus numerosas ramificaciones, se llega finalmente a que las causas son anteriores al sistema solar; sólo un iniciado muy avanzado puede comprender, en forma práctica, este punto de vista. 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk