• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN, RELACION CON EL TRABAJO DEL N.G.S.M.

En mi última serie de instrucciones, di una meditación grupal para acrecentar el trabajo del nuevo grupo de servidores del mundo, a medida que éste trataba de preparar a la humanidad para la reaparición de Cristo. Tal trabajo preparatorio es el mayor incentivo que subyace en todo lo que hago y fue la razón principal para la formación del grupo a principios de este siglo. Precursores de este grupo aparecieron en el siglo diecinueve, pero la organización tal como existe ahora, es relativamente moderna.

 

En esta instrucción consideraremos la relación de la meditación grupal con el trabajo del nuevo grupo de servidores del mundo y la necesidad de establecer un grupo mundial unido, dedicado a la meditación unánime y simultánea, sobre el trabajo de preparar al mundo para el nuevo orden y la jurisdicción de Cristo, si puedo emplear tal frase. 

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACION, ETAPAS PREPARATORIAS DEL TRABAJO

Como individuos, muchos de ustedes emplearon regularmente (beneficiándose con ello) la meditación dada en esta serie de instrucciones. Pero hablando en general, el grupo como un todo no ha dedicado tanta atención ni ha reflexionado sobre los procesos delineados en las dos partes de la meditación, como he esperado y demandado. Por lo tanto les pediría que renovaran su actividad en esta línea desde ahora hasta mayo, en que -si trabajan con tensión y obtienen resultados- podré darles otra meditación, con la cual culminará el trabajo realizado y pondré en actividad otro centro. Es poco lo que puedo hacer con ustedes hasta que se haya realizado paciente y regularmente este trabajo de meditación y producido resultados efectivos -desde mi punto de vista. No les daré otra meditación si no se esfuerzan nuevamente por llevar a cabo juntos el proceso diario que delineé. 

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN, ENTRENAMIENTO PARA LA INICIACIÓN

En la última serie de instrucciones resumí o sinteticé todas las meditaciones (siete en total) dadas al grupo. Traté de mostrarles la secuencia de los puntos de crisis en la vida del hombre que se entrena para la iniciación. La última meditación se denominó: La Cruz como Expresión de la Vida Vertical y Horizontal, representada por dos cruces:

 

 A estos dos símbolos de la vida del discípulo añadiré otro, el símbolo de la actitud que deberán adoptar durante el ciclo que se inicia.

 

Observarán que he combinado las cruces de la vida vertical y horizontal con la de la Humanidad, agregándole un círculo en la cúspide de las tres. ¿Qué significa esto hermano mío? Significa lo siguiente:

 

  1. Que la vida vertical de contacto espiritual con el ashrama es vivida constantemente por la meditación, la plegaria y la concentración.

ENSEÑANZA SOBRE MEDITACIÓN, RELACIONAR EL CORAZÓN Y LA CABEZA

En la última instrucción, los inicié en la primera parte de la nueva meditación. La meditación completa involucra el proceso de relacionar el corazón y la cabeza y luego -por un acto de la voluntad- vincularlos con el punto pasivo dentro del plexo solar -punto sobre el cual nada se ha enseñado hasta ahora (aunque la necesidad de tal punto era evidente en la tarea de transferir energía), pero de vital significación en toda preparación para la iniciación.

 

Esto es todo lo que les di en la última meditación, pero debe agregarse a ello la meditación individual, la cual ayudará a integrar al grupo y a desarrollar individualmente al discípulo.

Sin duda se habrán dado cuenta que la meditación diaria que les asigné no la llevé hasta el punto en que se ejerce la voluntad, siendo impelida la energía de la cabeza al centro pasivo del plexo solar. También habrán observado que en el momento de la Luna llena y en forma grupal, además del contacto directo conmigo, se les permitió vincular el corazón, la cabeza y el plexo solar. Una vez al mes y únicamente por medio del campo magnético protector de la vida grupal, pueden completar la meditación.

MEDITACIÓN REFLEXIVA SOBRE LA PREPARACIÓN PARA LA REAPARICIÓN DE CRISTO

Etapa I

Después de haber alcanzado una quietud positiva e intencionada de la personalidad, formular con claridad y con sus propias palabras las respuestas a las preguntas siguientes:

 

 

 

 

 

  1. Como miembro del nuevo grupo de servidores del mundo ¿cuál es mi intención específica y fija en este momento de dedicado contacto con mi alma?
  2. El propósito de mi personalidad, concentrado y expresado, ¿está de acuerdo a la intención jerárquica -hasta donde se me permite conocerla?
  3. En mi propia vida diaria personal ¿he adquirido el derecho (debido al esfuerzo definido y no tanto al éxito alcanzado) a permanecer con esos Servidores que están emprendiendo ahora el trabajo de preparación?

Ésta es la única vez en la meditación en que se piensa en sí mismo, y se expone aquí porque es un método que emplea la personalidad para alinearse y enfocar la atención en el nivel mental.

MEDITACIÓN REFLEXIVA PARA ATRAER DINERO CON FINES JERÁRQUICOS

Etapa I

 

Después de lograr una quietud positiva de la personalidad, formularse a sí mismo y con sus propias palabras, las respuestas a las siguientes preguntas:

 

 

 

  1. Si el dinero es una de las cosas más importantes y necesarias para el trabajo espiritual, ¿cuál es el factor que en la actualidad lo desvía del trabajo de la Jerarquía?
  2. ¿Cuál es mi propia actitud hacia el dinero? ¿Lo considero como un posible y gran haber espiritual, o como algo material?
  3. ¿Cuál es mi responsabilidad personal respecto al dinero que pasa por mis manos? ¿Lo manejo como debe manejarlo un discípulo de los Maestros?

 

PAUSA 

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN, TRES ETAPAS

El trabajo de meditación asignado hasta aquí está compuesto de tres etapas:

 

  1. La elevación de la energía del centro cardíaco al centro coronario.

 

* NOTA: Los "seis enunciados" aparecen en las Instrucciones Personales de agosto de 1942.)

  1. El envío de la energía desde el centro coronario al centro plexo solar.
  2. El definido y planeado proceso de alineamiento.

 

Como saben, me di cuenta que la gran necesidad del grupo consistía en desarrollar la actitud relativamente simple de establecer relaciones o hacer un contacto instantáneo con el alma y, por su intermedio, con el Maestro y Su ashrama. Por lo tanto, la última vez que me comuniqué con ustedes, les asigné un ejercicio de alineamiento y lo hice para reemplazar las prácticas de meditación más abstractas.

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN, LA SEPTIMA Y LA ÚLTIMA MEDITACIÓN

Recibieron ya seis meditaciones, culminando con la meditación sobre la Gran Invocación.

No sé con qué exactitud practicaron la última meditación. Estaba preocupado por muchas cosas vitales y por la tarea de contrarrestar una serie de ataques a la Jerarquía, dirigidos desde distintas partes del mundo por falsos discípulos mundiales. Estos ataques estaban principalmente dirigidos a A.A.B., y ella hubiera podido absorberlos como lo hizo tantas veces en el pasado, pero el ataque era directamente a mi Ashrama... Como ya he dicho, en mi Ashrama y en menor grado en el de K.H., hemos sentido algunas repercusiones y A.A.B. no pudo desviarlas todas. Por lo tanto, tuve que hacer un trabajo protector que ya he terminado y estoy algo más libre.

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN, LA GRAN INVOCACIÓN

Abril de 1945

Hermanos míos:

A medida que la catástrofe mundial llega a su inevitable fin y las Fuerzas de la Luz triunfan sobre las fuerzas del mal, se acerca el momento de la restauración. Para cada uno de ustedes esto indica un renovado momento para prestar servicio y entrar en actividad. Con ésta les envío, como les prometí, la parte final de la Gran Invocación. Di la primera hace más o menos nueve años y la segunda durante la guerra. Quisiera que la empleen diariamente tantas veces al día como la recuerden, creando así un pensamiento simiente o una nítida forma mental, que en el momento propicio hará que la difusión de esta invocación entre las masas tenga un venturoso éxito, pero ese momento aún no ha llegado.

La Gran Innovación puede ser expresada en los términos siguientes: 

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN, EL ANTAKARANA

Hoy quisiera ampliar la enseñanza contenida en la instrucción anterior sobre el antakarana y explayarme -desde el ángulo grupal- sobre un párrafo ya dado, que transcribo con nueva fraseología.

 

Esta reflexión -una consciente actitud enfocada- se lleva a cabo en todas las circunstancias de la vida, regis­trando automáticamente los acontecimientos condicionan­tes de la vida de la humanidad. Por lo tanto, crea una corriente de energía ascendente, matizada por las cualidades de la vida y las características de rayo de los miem­bros del grupo. A lo largo de esta corriente pasarán a voluntad las ascendentes y descendentes cualidades de la vida y las características de rayo, y el discípulo registrará acrecentadamente las "cosas del espíritu"; en consecuencia entrará fácilmente en el mundo de la Jerarquía y llegará eventualmente hasta la puerta del Camino de la Evolución Superior. También como consecuencia actuará en los tres mundos con eficacia como discípulo servidor. 

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN, DOCE PALABRAS SIMIENTES

La meditación dada en la última instrucción tenía como finalidad varios objetivos. Era preliminar al amplio proyecto de hallar un determinado tipo de meditación, muy necesario para el desarrollo de los discípulos, antes de desarrollar un excepcional tipo de sensibilidad ashrámica.

 

Ante todo estaba destinada a proporcionar (si se actuaba con fidelidad) un creciente sentido de relación planetaria desde el ángulo subjetivo y, sobre todo, desde la "supervisación inteligente" -frase que posteriormente tendrá más significado para ustedes. La verdadera captación de las implicancias e intenciones detrás de esta meditación, desarrollarían en la conciencia del discípulo la comprensión de ese mundo viviente de Inteligencias que se vinculan desde Sanat Kumara, descendiendo, en la cadena de la Jerarquía, hasta el discípulo individual, que lo llevará posteriormente a comprender que él también es sólo un eslabón, que existen otros a los cuales él debe llegar para relacionarlos con el mundo de las realidades y despertar sus responsabilidades. Una de las metas en el entrenamiento de los discípulos consiste en hacer retroceder el mundo de los fenómenos al trasfondo de la conciencia, en tanto que el mundo del significado se hace más vital y real. Este mundo a su vez es la antecámara del mundo de las causas, donde puede establecerse una relación consciente con el Iniciador. 

ENSEÑANZAS SOBRE LA MEDITACIÓN, FORMULA DE MEDITACIÓN GRUPAL

Continuando con las instrucciones de la Ciencia de la Medi­tación, recordaré que construimos sobre las mismas verdades fundamentales expuestas anteriormente en el libro El Discipulado en la Nueva Era, T. I, y que nuestras metas y objetivos si­guen siendo los mismos. Nuestra preocupación inmediata es crear una unidad grupal arraigada en el amor, lo cual requiere el des­pertar del centro cardíaco para que adquiera mayor poder. En relación con esto repetiré (con algunas variantes) lo que dije anteriormente, por ser un prefacio apropiado para lo que voy a pedirles que hagan:

 

 "Estas líneas de energía que vinculan y atan, pueden en realidad afluir únicamente desde el centro cardíaco. Por tal razón les asignaré ahora una fórmula de meditación grupal que estimulará el corazón para que entre en activi­dad, y vinculará el centro cardíaco (entre los omóplatos) con el centro coronario, por intermedio del centro cardíaco ubicado en el centro coronario (el loto de mil pétalos). Cuando ese centro cardíaco es adecuadamente radiante y magnético, vuelve a relacionarlos a ustedes entre sí y con todo el mundo. Cuando está conectado por un acto de la voluntad espiritual con el centro plexo solar, ayudará además a producir esa interacción telepática tan deseada y tan constructivamente útil para la Jerarquía espiritual -siempre que se establezca dentro de un grupo de discípulos consagrados y dedicados a servir a la humanidad. Entonces se podrá confiar en ellos”. (Tomo I, pág. 94.) 

ENSEÑANZAS SOBRE MEDITACIÓN, AGENTES INTERMEDIARIOS DEL PLANETA

En mi última instrucción, enuncié que la meditación era el principal agente creador en el universo. Hay universos más evolucionados que el nuestro, donde quizás no se acentúe el empleo de energías mentales para la creación, y otros no tan evolucionados donde la energía mental puede estar en proceso de desarrollo o expresión -en lo que respecta a la evolución. Existen también universos y sistemas solares de los cuales desconocemos la cualidad y las condiciones del universo, del sistema solar o del planeta manifestado. Debe tenerse en cuenta que aunque en todas las manifestaciones están lógicamente presentes los tres aspectos (propósito o voluntad; atracción, amor magnético o plan, y apariencia, como manifestación de ambos), la Entidad que se manifiesta (responsable de las expresiones de la divinidad) puede actuar y "declarar esotéricamente" las condiciones y las cualidades de las que no tenemos experiencia ni conocimiento. Quizá no tengamos ni la más mínima idea en los más elevados vuelos de nuestro pensamiento abstracto (y esto incluye a los pensadores más evolucionados de nuestro planeta), de la naturaleza de los impulsos y conceptos que animan a ciertos Creadores universales. Reflexionen sobre esto. 

ENSEÑANZAS DE MEDITACION, CINCO MEDITACIONES

Antes de seguir adelante con el tema de la meditación, quisiera llamarles la atención sobre el hecho de que el tipo de trabajo que estoy dando ahora es amorfo, en comparación con las meditaciones

 

La Exteriorización de la Jerarquía.

** La Reaparición de Cristo.

anteriormente delineadas. Ya he dado cinco meditaciones y les pedí que las practicaran en forma grupal. Quisiera resumirles sus objetivos para que puedan, repito, seguir adelante inteligen­temente.

 

Laprimera meditación se relacionó con la trasferencia de la energía desde el centro plexo solar al centro cardíaco, para que la gran barrera divisoria (de la cual el diafragma es el símbolo exotérico) pudiera ser atravesada y la personalidad emocional controlada por el corazón. Por este medio, la individualidad egoísta del hombre común podría ser trasmutada en esa conciencia grupal que posee el discípulo consagrado. He tratado de ayudarlos a establecer fácilmente esta trasferencia, que sería de primordial importancia en sus vidas diarias. 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk