• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

LA POLITICA Y CRISTO

Enunciados concernientes a la reaparición de Cristo

 

La venida del Cristo depende hoy de la constancia de Sus discípulos en el mundo y de Sus colaboradores iniciados que actúan en los numerosos grupos religiosos, políticos y económicos. (La Reaparición de Cristo, p. 16)

 

Quizás reaparezca bajo un aspecto completamente inesperado; ¿quién podrá decir si vendrá como un político, un economista, un conductor del pueblo que surgirá del seno del mismo, un científico o un artista? (La Reaparición de Cristo, p. 19)

 

En la actualidad Su interés y atención están puestos sobre... complementar inteligentemente esas actividades que corresponden al sector gubernamental en sus tres aspectos: estadístico, político y legislativo. (La Reaparición de Cristo, p. 20)

 

Si la vida de estos dos grandes Instructores (el Buddha y el Cristo) es hoy comprendida y Sus enseñanzas aplicadas nuevamente a la vida de los hombres, al mundo de los asuntos humanos, al reino del pensamiento humano, a la palestra política y al intercambio económico, entonces el actual orden mundial (que en su mayor parte es desorden) podrá ser modificado y cambiado para que surja gradualmente un nuevo orden mundial y una nueva raza de hombres. (La Reaparición de Cristo, p. 116) 

LA ENERGIA DE LA CIENCIA DINÁMICA DEL GOBIERNO

 Inauguración de nuevas técnicas

 

Ciertos grupos son un experimento para fundar o iniciar puntos focales de energía en la familia humana, por donde pueden afluir ciertas energías a la raza de los hombres.

 

Constituyen un experimento para inaugurar ciertas técnicas nuevas de trabajo y de métodos de comunicación. Señalaré que estas tres últimas palabras resumen todo el asunto.  Tales grupos tienen por objeto facilitar la mutua interrelación o comunicación... El grupo será el de los Organizadores Políticos, y se ocupará de los factores políticos en cada nación.

 

Los de este grupo trabajarán en el campo del gobierno mundial humano, ocupándose de los problemas de la civilización y de las relaciones existentes entre las naciones. Su objetivo principal será lograr la comprensión internacional...

 

Estos grupos son también la exteriorización de una condición interna existente. Esta fuerza grupal fluirá entonces por los diversos grupos en la medida en que los discípulos hagan, como grupo, las siguientes cosas:

 

1. Mantenerse en armonía con la fuente interna de poder. 

Ideas – Herramientas de Trabajo, Detrás del Plan de la Jerarquía

El poder de las ideas sólo ahora se comienza a comprender. La potencia de la ideación, las formas que las ideas deben tomar y la promoción del cultivo de las ideas correctas es uno de los principales problemas que deben abordarse en la Nueva Era. (Siete Rayos, Tomo II, p. 200)

 

 

Detrás del plan general

 

Esta determinación de los miembros de la Jerarquía de entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, y la construcción de una unidad más sintética, los llevó a una decisión que involucraba la formación de unidades grupales y trajo la aparición de esos grupos de trabajadores y pensadores que, mediante sus actividades, han regido y moldeado tan ampliamente nuestro mundo durante los últimos tres o cuatro siglos. Por lo tanto, desde la fecha de este cónclave tenemos la inauguración del trabajo grupal específico y definido, claramente delineado, representando cada grupo algunos aspectos peculiares de la verdad y del conocimiento de la realidad.

 

Estos grupos se clasifican generalmente en cuatro sectores principales: cultural, político, religioso y científico. En tiempos más modernos han aparecido, en forma definida, otros tres grupos: filosófico, sicológico y financiero. Lógicamente, los filósofos han estado siempre con nosotros, pero la mayoría eran unidades aisladas que fundaron escuelas caracterizadas por el partidismo y la separatividad. En la actualidad no hay personajes sobresalientes como en el pasado, sino grupos que representan ciertas ideas. Es de profunda importancia que el trabajo de estos siete grupos de pensadores sea reconocido como parte del programa jerárquico destinado a producir cierta situación, a originar determinadas condiciones preliminares y a desempeñar una parte definida en el trabajo de la evolución mundial, en lo que a la humanidad concierne. 

Departamento Del Manu, El Gobierno Interno

Dentro de la familia humana se encuentran también quienes responden a ese grupo interno de Pensadores que, cuando trabajan con material mental, controlan desde el mundo subjetivo de la vida el surgimiento del gran Plan y la manifestación del propósito divino.

 

Este grupo de pensadores abarca siete divisiones principales, y está presidido por tres grandes Vidas o entidades superconscientes. Son el Manú, el Cristo y el Mahachohan.

 

Emplean principalmente el método de influenciar las mentes de los adeptos e iniciados.

Estos últimos, a su vez, influencian a los discípulos del mundo, y éstos, en el lugar en que se encuentran y bajo su propia responsabilidad, desarrollan su concepto del Plan y tratan de expresarlo hasta donde les es posible. Hasta ahora estos discípulos han trabajado solos. (Siete Rayos, Tomo II, p. 149)

 

En conexión con la Jerarquía, el Triángulo central está compuesto por el Manú, que representa la amorosa e inteligente vida; por el Cristo que representa la inteligencia y amorosa conciencia, y por el Mahachoan que representa la amorosa e inteligente actividad; representando en conjunto todos los aspectos de la vivencia, expresión y acción grupales; estas cualidades se enfocan principalmente a través del Mahachoan, porque Él es el Señor de la Civilización, y la civilización de la humanidad representa el crecimiento y el desarrollo progresivo. 

RELACIONES INTERNACIONALES

La ciudadanía mundial como expresión de buena voluntad y de comprensión, debe ser la meta de los iluminados de todas partes y el signo característico del hombre espiritual; en estas tres expresiones se hallan establecidas las correctas relaciones entre la religión, la educación y la política. (La Educación en la Nueva Era, p. 103-104)

 

El período de descubrimiento internacional

Los regímenes políticos del mundo deben orientarse entre sí; el plan divino nunca contempló que todas las naciones y razas debían conformarse a alguna ideología política uniforme o ser reducidas a una forma general de gobierno. Las naciones difieren; poseen distintas culturas y tradiciones; pueden actuar en forma adecuada bajo distintos y variados gobiernos; sin embargo y al mismo tiempo alcanzarán una unidad de propósito, basada en el genuino deseo de un verdadero bienestar y progreso de los hombres del mundo. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 207)

 

No debe olvidarse que los aspirantes están aumentando en todas partes. Quizás la manera más simple de proceder sea enunciar algunos de los resultados que se obtendrán cuando se admita, reconozca y desarrolle el rayo del alma, los cuales serán:

 

LAS RESPONSABILIDADES DE LA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO MUNDIAL

La actitud de Servicio mundial

 

En esta época hay gran necesidad de expertos en la vida del alma y de grupos de hombres y mujeres que, al emprender el gran experimento y la gran transición, agreguen su testimonio a la verdad de las afirmaciones de los místicos y ocultistas de todos los tiempos. (Magia Blanca, p. 42)

 

Así sirve la humanidad, y en el desarrollo de una aptitud consciente de servicio, en el acrecentamiento de una comprensión consciente de la parte individual que debe desempeñar en el desarrollo del plan y en el sometimiento de la personalidad al alma, se logrará el constante progreso de la humanidad hacia su meta de servicio mundial. (Magia Blanca, p. 84)

 

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los ideales siguientes:

1. Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo. Pueden observar sus signos a través de las épocas. Quizás inevitablemente, expresen el significado de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos, como también es inevitable, pero carece de importancia, que lo consideren de acuerdo al punto de vista de su propia tradición y educación. Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos,

LA NATURALEZA POLITICA DE LA LIBERTAD

El trabajo de todos los Salvadores Instructores del Mundo es actuar principalmente como distribuidores de energía divina y canales para la fuerza espiritual. Esta afluencia se manifiesta como el impulso subyacente en una religión mundial, como el incentivo subyacente en alguna nueva ideología política, o como el principió de algún descubrimiento científico de importancia para el crecimiento del espíritu humano... Sin embargo, los que vienen del centro espiritual, Shamballa, son de gran poder, y el hilo de Su influencia puede ser trazado en toda la historia en grandes declaraciones y pronunciamientos, tales como la Carta Magna, la Declaración de la Independencia y la Carta del Atlántico. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 340)

 

... Los grandes momentos de la historia humana reveló nuevas corrientes de pensamiento, y nuevos proyectos humanos, cambiando para siempre el curso de los asuntos humanos... Estos son los grandes conceptos que deben regir la nueva era con su naciente civilización y su cultura futura. (Los Problemas de la Humanidad, p. 56)

 

La libertad del espíritu humano, la libertad de pensar, gobernar, adorar a Dios como lo dicta el innato, instintivo y humano deseo, bajo la influencia del proceso evolutivo, la libertad de decidir sobre la forma de gobierno y religión requeridas – son justas prerrogativas del género humano. Cualquier grupo de hombres o forma de gobierno que no reconozca este derecho innato, va en contra del principio que rige a la Gran Logia Blanca. (Siete Rayos, Tomo V, p. 556-557)

 

PRINCIPIOS Y LEYES

Por lo tanto, aquel que por la meditación trata de hacer contacto con tales potencias, de elevarse para unirse por tales medios y de alcanzar la conciencia del aspecto Voluntad, trabaja de acuerdo a reglas establecidas, se eleva de un punto a otro mediante formas apropiadas y reflexiona siempre sobre la Ley y su actuación. Trata de comprender, discriminar y estudiar; se ocupa de lo, concreto y el lugar que le corresponde en el plan divino; acepta la realidad de la vida inmanente, pero principalmente se concentra en su método y forma de manifestación. Las reglas básicas de la manifestación y de gobierno ocupan su atención; por el estudio de las reglas y leyes y por tratar de comprenderlas, lógicamente hará contacto con el Regente. (Cartas sobre Meditación Ocultista, p. 131)

 Principio es aquello que encarna algún aspecto de la verdad en que está basado nuestro sistema; es la infiltración, en la conciencia del hombre, de una pequeña parte de la idea sobre la que nuestro Logos fundamenta todo lo que hace. La base de toda acción logoica ... conectada con la Jerarquía humana, es el poder del amor que impele hacia adelante – llámese evolución, si desean, o impulso inherente, si prefieren, pero es amor que causa movimiento e impulsa a la consumación... De allí que este principio debería ser la base de toda actividad, y si la dirección de las organizaciones menores estuviera fundada sobre el amor que conduce a la actividad, crearía en todos sus miembros una urgencia divina, que análogamente los impelerá a una expresión más plena, a una plenitud más adecuada y a un mayor y satisfactorio esfuerzo. (Magia Blanca, p. 94)

HACIA UN NUEVO ORDEN MUNDIAL

Influencias dominantes

 

Los ideales actuales, expresándose a través de las actuales ideologías, servirán se propósito y oportunamente desaparecerán... cediendo su lugar oportunamente a una relación espiritual reconocida, a una mancomunada subjetividad, como también a una definida y expresada fraternidad, las cuales producirán, una vez bien desarrolladas y comprendidas, una especie de control y guía y una forma de gobierno que los pensadores avanzados de esta época ni siquiera pueden concebir. (Espejismo: Un Problema Mundial, p. 106-107)

Trabajo De Servidores PolÍticos

Recuerden que el objetivo de todo verdadero control gubernamental es la correcta síntesis, que conduce a la correcta actividad nacional y grupal interna. El problema se duplica. Primero, tenemos el problema del tipo de autoridad que debería ser reconocido por el pueblo y,

 

segundo, el problema de los métodos que deberían ser empleados, para que las medidas autoritarias aprobadas sean cumplidas por el método obligatorio, o que sea de tal índole que evoque una colaboración reconocida y generosamente prestada. Estos dos modos de trabajar pueden producir muchos cambios, aunque el sistema de colaboración, voluntariamente prestado por una mayoría inteligente, nunca se ha hecho hasta ahora. No obstante, vamos hacia esa condición de conciencia mundial y a su experimentación.

 

Explicaré brevemente algunos de los sistemas de gobierno, que fueron experimentados, o lo serán en el futuro:

 

Gobierno por una Jerarquía espiritual reconocida. Esta Jerarquía estará relacionada con la masa humana, mediante una cadena de hombres y mujeres evolucionados que actuarán como intermediarios entre el grupo espiritual regente y el pueblo orientado hacia un mundo de correctos valores. Esta forma de control mundial está aún muy

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk