• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Leyes y Principios de la Psicología II

Me refiero a las leyes y procuro formularlas inteligentemente, pero en realidad estoy considerando esos impulsos divinos que emanan de un Creador cósmico y se convierten en leyes a medida que producen efectos en la materia del espacio, sin hallar allí prácticamente ninguna resistencia. Otros impulsos divinos que fluyen cíclicamente no han tenido hasta ahora, una vibración tan fuerte y, por lo tanto, no han sido tan poderosos como la vibración de la sustancia afectada y combinada. A estos impulsos los denominamos espirituales y esperamos ver establecidos como leyes de la nueva era, los cuales reemplazarán o se fusionarán con las leyes actuales del universo. Unidos traerán el nuevo mundo sintético. (Magia Blanca, p. 378)

 

La palabra “ley”, tal como se entiende comúnmente, da la idea de sometimiento a una actividad reconocida como inexorable e inflexible, pero que no es comprendida por el que está sujeto a ella; abarca, desde cierto punto de vista, la actitud de la unidad sumergida en el impulso grupal, y la incapacidad de la misma para cambiar el impulso o eludir la consecuencia; produce inevitablemente en la conciencia del hombre que considera estas leyes, el sentimiento de ser una víctima. impelida

Leyes y Principios De La Psicología

Al igual que los ríos, que tienen su origen en alguna fuente lejana, así tiene su origen el espíritu humano. Descubrir esta fuente del espíritu es comprender el secreto del cielo y de la tierra. Lao–Tse

 

Dos series de principios controlan la vida humana: el egoísmo y el altruismo, el bien individual y el bien grupal, la meta objetiva y la meta subjetiva, el incentivo material y el impulso espiritual, el patriotismo nacional y el ideal mundial, la creencia religiosa separatista y la federación de religiones; el conjunto de estas dualidades indica sencillamente el realismo de quienes son personalidades (integradas y separatistas) o almas (alineadas y conscientes del grupo)… Gradualmente ambas se equilibrarán… en consecuencia, podemos esperar que las nuevas leyes, que rigen la vida del alma y significan vida grupal, comenzarán a actuar y hacer sentir su presencia. (Rayos II, p. 78)

 

Las tres leyes principales… son:

 

1. La Ley de Economía, rige principalmente la naturaleza instintiva del hombre. 

La Idea De Autoridad

El concepto de autoridad... ha llevado a que se impusieran a la raza diversas formas de gobierno paternalista – político, educativo, social y religioso. Este puede ser el benévolo paternalismo de las clases privilegiadas que tratan de mejorar la situación de quienes dependen de ellas (ello es muy común), o el paternalismo de las iglesias y de las religiones del mundo, expresado como autoridad eclesiástica, o el paternalismo de un proceso educativo (La Educación en la Nueva Era, p. 130)

 

Una vez que esta entidad central, dentro de cada forma humana, sea reconocida y se conozca por lo que esencialmente es, y su divina persistencia sea establecida, entonces, lógicamente, veremos el comienzo del reinado de la Ley divina en la tierra –ley impuesta sin fricciones ni rebeldías. Esta reacción benéfica se producirá debido a que los pensadores de la raza serán fusionados en una percepción general del alma y en la consiguiente conciencia grupal, que les permitirá ver el propósito que subyace detrás de la actuación de la ley. (Siete Rayos. Tomo I, p. 96)

 

De este modo se obtendrá una íntima armonía “en la luz”, sin el indebido establecimiento de una autoridad y control mental. (La Educación en la Nueva Era, p. 141) 

De La Ley a La Legislación

La estructura mundial emerge de los cánones mentales internos y está construida de acuerdo a ellos, los cuales producen la actual proliferación de los experimentos gubernamentales en todas las naciones. (La Educación en la Nueva Era, p. 126)

 

Feliz el discípulo que puede acercar aún más la visión a la humanidad y traerla a la existencia en el plano físico. Recuerden que la materialización de un aspecto cualquiera de la visión en el plano físico, no es tarea de un solo hombre. Únicamente cuando ha sido sentido por la mayoría y cuando ella ha trabajado en su forma material, los esfuerzos mancomunados pueden llevarla a la manifestación externa. Podemos ver así el valor de educar la opinión pública, porque lleva a los numerosos colaboradores a ayudar a los pocos visionarios. La ley rige siempre – tanto en el descenso como en la diferenciación. Dos o tres personas perciben el plan intuitivamente, entonces el ritmo que establecen con sus pensamientos arrastra la materia del plano mental a la actividad y los pensadores se posesionan de la idea. Esto es algo difícil de aprender y de hacer, pero la recompensa es grande. (Magia Blanca, p. 268)

 

Los pensadores más destacados en cualesquiera de las grandes escuelas de pensamiento son simples exponentes de la meditación ocultista, y los brillantes descubrimientos de la ciencia, las correctas interpretaciones de las leyes de la naturaleza y la formulación de las correctas conclusiones, ya sea en los campos de la ciencia, la economía, la filosofía, la sicología o en cualquier otro campo, sólo son lo que registra la mente (y en consecuencia el cerebro) de las verdades eternas, e indican que la raza comienza a eliminar la separación entre lo objetivo y lo subjetivo, entre el mundo de la forma y el mundo de las ideas... 

Relaciones Internacionales Y Ley Planetaria

El que modela el sentimiento público va más profundo que el que instituye o pronuncia decisiones. Vuelve la ejecución de los estatutos o decisiones posible o Abraham Lincoln

 

La historia refleja la tenaz determinación de cada país en preservar sus fronteras a toda costa, a fin de mantener intactas su civilización y cultura, ampliándolas en lo posible, sin compartir nada con otras naciones, excepto aquello que sea de beneficio comercial, para lo cual existe legislación internacional. (Los Problemas de la Humanidad, p. 24)

 

La ley natural, aunque ella pueda ser separada de la cultura local, de la costumbre, y de la legislación, depende necesariamente no solo de una naturaleza humana y de los valores que de ella emanan, sino también de las tecnologías que los hombres utilizan para llegar a sus fines. Los valores deben ser diferentemente interpretados según se trate con cazadores, pastores, agricultores o poblaciones industrializadas – o con gentes que cazan con lanzas y aquellos que están en medida de destruir con las armas atómicas. Las aserciones de los escribanos tradicionalistas sobre la ley natural según las cuales ella es universal e inmutable, no son satisfactorias. Puede que la naturaleza humana se mantenga la misma, pero los instrumentos de que ella dispone, difieren totalmente en lugares y tiempo diferentes. En consecuencia, la ley natural debe evolucionar en función de la evolución de las tecnologías. 

Aplicación De La Ley

Cuando todos los hombres se conozcan a si mismo y conozcan a los demás como entes autoconscientes divinos que funcionan principalmente en el cuerpo causal utilizando los tres vehículos inferiores, sólo como medio para hacer contacto con los tres planos inferiores, tendremos gobierno, política, economía y orden social erigidos sobre bases sólidas, saludables y divinas. (Fuego Cósmico, p. 646)

 También se le indicará la responsabilidad que tiene, de acuerdo a la ley, con su propia familia. Esto dará lugar a la protección de la unidad familiar y su desarrollo científico; eliminará las dificultades matrimoniales y abolirá los abusos de diversa índole, que tanto prevalecen hoy en muchos círculos familiares.

 Además se hará hincapié sobre la responsabilidad del hombre hacia la comunidad. Se le enseñará el verdadero significado esotérico de la ciudadanía – basada en las relaciones grupales egoicas, la ley del renacimiento y el verdadero significado de la ley de karma. Se le inculcará su responsabilidad para con la nación, y el lugar que le corresponde a la comunidad dentro de la nación y el de la nación dentro de la comunidad de naciones. (Fuego Cósmico, p. 647-648)

 Se puede esperar un desarrollo muy interesante durante el siglo próximo. Se trata de la intensificación comercial y de someter a la ley y al orden la vida de:

 

La Balanza, Garantía de la Ley

Las condiciones mundiales de hoy, precipitadas por la codicia y la ignorancia humanas, están sin embargo básicamente condicionadas por la voluntad al bien, cualidad primordial de las energías y fuerzas que provienen de las grandes Vidas en las cuales toda existencia vive, se mueve y tiene su ser.

 

La Ley del Universo (y ¿qué es la ley sino la actuación y los propósitos de estas omniabarcantes Vidas, Sus impulsos y Sus planes?) constituye eternamente el bien del todo y nada puede impedir que ello suceda; pues ¿quién puede detener el impacto de estas energías que actúan en nuestro planeta y a través de él? (Siete Rayos, Tomo III, p. 332)

 

Libra, como ya saben, gobierna la profesión jurídica y mantiene el equilibrio entre el bien y el mal, lo negativo y lo positivo y también entre Oriente y Occidente. Esto último quizás les parezca una frase sin sentido, pero la verdadera y correcta relación (que aún no ha sucedido) entre Oriente y Occidente, vendrá y se establecerá por medio de la actividad de Libra y del trabajo de la profesión jurídica.

 

Libra ha sido “el promotor de la Ley”. La legislación fue hasta ahora engrosada por la aplicación de esas negaciones y actitudes de temor, conservadas en el Código Mosaico e impuestas mediante el castigo... Pero el género humano está llegando a la madurez y se requiere hoy una interpretación distinta de los propósitos e intenciones de Libre, por medio de la Ley. La Ley debe llegar a ser custodio de una rectitud positiva y no un simple instrumento para su aplicación. Así como tratamos de eliminar la fuerza de

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk