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La Idea De Autoridad

El concepto de autoridad... ha llevado a que se impusieran a la raza diversas formas de gobierno paternalista – político, educativo, social y religioso. Este puede ser el benévolo paternalismo de las clases privilegiadas que tratan de mejorar la situación de quienes dependen de ellas (ello es muy común), o el paternalismo de las iglesias y de las religiones del mundo, expresado como autoridad eclesiástica, o el paternalismo de un proceso educativo (La Educación en la Nueva Era, p. 130)

 

Una vez que esta entidad central, dentro de cada forma humana, sea reconocida y se conozca por lo que esencialmente es, y su divina persistencia sea establecida, entonces, lógicamente, veremos el comienzo del reinado de la Ley divina en la tierra –ley impuesta sin fricciones ni rebeldías. Esta reacción benéfica se producirá debido a que los pensadores de la raza serán fusionados en una percepción general del alma y en la consiguiente conciencia grupal, que les permitirá ver el propósito que subyace detrás de la actuación de la ley. (Siete Rayos. Tomo I, p. 96)

 

De este modo se obtendrá una íntima armonía “en la luz”, sin el indebido establecimiento de una autoridad y control mental. (La Educación en la Nueva Era, p. 141) 

 

El Espejismo de la Autoridad es colectivo en la mayoría de los casos. Tiene sus

raíces en la sicología colectiva e indica que la humanidad todavía está en la etapa de la

infancia, donde el hombre es protegido de sí mismo por la imposición de algunas reglas,

conjunto de leyes, edictos autoritarios emanados del control gubernamental, régimen

oligárquico o la dictadura de un individuo. Esto obliga al género humano, hasta donde es

posible juzgarlo, a obedecer fórmulas fijas y estandariza las actividades del hombre

regimentando su vida y trabajo.

(Espejismo: Un Problema Mundial, p. 42-43)

 

Cuando el espejismo de la autoridad se transfiere a la conciencia espiritual del

hombre, tenemos un estado de cosas como el periodo de la inquisición en sus peores

aspectos, la autoridad eclesiástica con su énfasis puesto sobre la organización, gobierno y

castigos o la indiscutible férula de algún maestro. Su forma más elevada la constituye el

reconocimiento del derecho a regir del Ángel solar, alma o ego.

(Espejismo: Un Problema Mundial, p. 43)

 

Uno de los signos de que están preparados para la iniciación es la capacidad de ver el

amplio e incluyente Todo, y saber qué ley se trasciende cuando la parte se convierte en el

Todo... Puede indicarle al iniciado... la naturaleza de la visión que deberá ampliar y el reflejo

superior de la Ley, o Leyes, que la iniciación le permite captar y así abandonar las leyes que

hasta ahora rigieron su conducta y condicionaron la experiencia obtenida en la vida.

 

Forzosamente, seguirá obedeciendo esas leyes, como miembro del reino humano, pero no

condicionarán su conciencia, sino que rápidamente se someterá a una Ley superior y más

profundamente espiritual.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 363-364)

 

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