• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Servicio Financiero De Grupo

Grupos simiente están en proceso de ser “arraigados esotéricamente” en el campo del mundo, conteniendo en sí a quienes pueden responder a las fuerzas más sutiles y que – por medio de la fuerza de su claro pensar en esta etapa del proceso – pueden producir esas condiciones (dentro de las existentes tendencias y grupos mundiales) que permitirán a las nuevas ciencias, los nuevos acercamientos a la divinidad, la nueva educación y los nuevos métodos de manipular la situación y los problemas económicos, y precipitar y llevar adelante el progreso del reino de Dios, de tal manera que este quinto reino de la naturaleza pueda ser un suceso tangible, efectivo y objetivo en la Tierra. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 80)

 

El grupo estará compuesto por Financistas y Economistas, que trabajarán con las energías y fuerzas que se expresan por medio del intercambio y los valores comerciales; se ocupará de la Ley de la Oferta y la Demanda y del gran principio de compartir, que siempre rige al propósito divino. Serán los grandes trabajadores sicometristas, pues sicometrista es aquel cuya alma es sensible al alma de los demás y a la de todas las formas de vida. El principio de compartir, que debe regir en el futuro todas las relaciones económicas, es una cualidad o energía del alma, de allí su trabajo de relacionar un alma con otra. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 51) 

El Dinero

El dinero por si mismo no es una cantidad natural, sino una medida de la actividad humana.

Dr. Rocco A. PeTrone N.A.S.A.

 

La Energía de Inteligencia Activa... es el que más fácilmente recibe la humanidad moderna – lo cual quizá sea un comentario algo despectivo respecto a las aspiraciones del hombre. La prueba de ello reside en que gran parte de este tipo de energía (debido a la percepción y deseos egoístas de la humanidad) se ha cristalizado en dinero. La inteligencia humana ha servido al aspecto materialismo y no al aspecto de los valores espirituales. El dinero es la expresión concretizada del tercer tipo de energía espiritual. Esta expresión particular hizo su primera aparición en el antiguo sistema, análogamente materialista de trueque e intercambio; luego en civilizaciones posteriores (incluyendo predominantemente la nuestra) apareció el dinero, primero acuñado con los productos del reino mineral y después en papel moneda, fabricado con productos del reino vegetal, culminando en la actual preocupación por el dinero. Hay un significado profundamente oculto en el enunciado de El Nuevo Testamento de que “el amor al dinero es la raíz de todo mal”. El dinero y el egoísmo están detrás de la actual desastrosa situación económica. En realidad recibir dinero o este tipo de energía, constituye para los grandes financistas la línea de menor resistencia y poseen además la voluntad de obtener grandes fortunas, lo cual no se puede negar. Se empeñan en hacer fortuna; aplican su inteligencia para alcanzar su meta y nada puede detenerlos. Muchos son puramente egoístas; hay quienes consideran que su dinero les ha sido confiado para ser administrado y utilizado por otros, y son asombrosamente generosos en un sentido filantrópico y humanitario... El aspecto cristalizado de esta tercer energía, el dinero, debe aún ser empleado en gran escala para llevar a cabo el trabajo de la Jerarquía. Respecto a esto y en conexión con el dinero, será la gran prueba para la buena voluntad. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 531-532) 

La Distribución De Los Recursos

Las naciones industrialmente desarrolladas del mundo no pueden mantener sus islotes seguros de prosperidad en el mar efervescente de la pobreza. La tempestad está en vías de levantarse contra la minoría privilegiada de la tierra, y contra esto no hay ningún abrigo de aislamiento o de armamento. La tempestad no disminuirá antes de que una justa distribución de los frutos de la tierra lleve al hombre a la medida de vivir por todo el mundo en la dignidad y la decencia humanas. Martin Luther King, Jr.

 

La Trompeta de la Consciencia

 

Cuando la distribución de la riqueza del mundo no es equitativa y existe el problema de que unas minorías lo acaparan todo mientras otras carecen de lo más elemental, es evidente que hay un factor que fomenta dificultades, por lo tanto, es necesario hacer algo para evitarlo. Ahora me ocuparé de la unidad y de la paz del mundo, principalmente desde el punto de vista económico. (Los Problemas de la Humanidad, p. 165)

 

Las masas comienzan a comprender que son víctimas y exponentes de fuerzas que no controlan ni comprenden. Quisieran controlarlas y están determinadas a hacerlo, siempre que sea posible. Esto constituye el problema más serio en los campos económico y gubernamental y en la vida diaria. (Espejismo: Un Problema Mundial, p. 79)

 

Capital Y Trabajo

Nos hallamos hoy como nunca ante el amanecer de una era económica completamente nueva. Esto lo observan todos los pensadores... Los cambios inminentes son tan trascendentales que los viejos valores económicos y las conocidas normas de vida tendrán que desaparecer, y nadie sabe qué los reemplazará...

 

Este nuevo descubrimiento traerá dos problemas principales... El primero corresponde a aquellas personas cuyos grandes intereses financieros están vinculados con los productos que la nueva energía reemplazará, inevitablemente, las cuales lucharán hasta el final para impedir que otros se beneficien con las nuevas fuentes de riqueza. El segundo es el problema cada vez más urgente de liberar al hombre de la agotadora tarea y de las intensas jornadas a fin de satisfacer las necesidades de la vida. Uno es el problema del capital y el otro el del trabajo... Un problema concierne a la civilización y a su funcionamiento correcto en la nueva era, el otro a la cultura y al modo de emplear el tiempo libre en forma creadora. (Los Problemas de la Humanidad, p. 73)

 

La lucha entre el capital y el trabajo alcanzará su culminación en los Estados Unidos, pero también se librará en Gran Bretaña y Francia. Rusia tiene ya su solución propia; pero las naciones menores del mundo serán orientadas y se condicionarán de acuerdo al resultado de esta batalla en la Confederación Británica de Naciones y en los Estados Unidos. (Los Problemas de la Humanidad, p. 33)

 

La Ley De Economía

La Ley de Economía... dicha ley rige la dispersión de los átomos de materia, su disociación, amplia distribución, vibración rítmica, heterogeneidad, cualidad e inherente acción giratoria. La Ley de Economía hace que la materia siga siempre la línea de menor resistencia, y es la base de la acción separatista de la materia cósmica. Rige también a la materia, polo opuesto del espíritu.

(Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 214-215, ed. inglesa).

 Las leyes subsidiarias de la Ley de Economía son cuatro y se relacionan con el cuaternario inferior 

 l. La Ley de Vibración, rige la nota clave o ritmo de la materia de cada plano. Por el conocimiento de esta ley se puede controlar la materia de cualquier plano en sus siete

 2. La Ley de Adaptación, rige el movimiento giratorio de cualquier átomo, en todos los planos y subplanos.

 3. La Ley de Repulsión, rige las relaciones entre los átomos, evitando que se adhieran y permitiendo que actúen libremente; los mantiene también girando a distancias fijas del globo o esfera de polaridad opuesta.

 4. La Ley de Fricción, rige el aspecto calor de cual quier átomo, su radiación y el efecto de tal radiación sobre cualquier otro átomo. Todo átomo de materia puede ser

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk