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Servicio Financiero De Grupo

Grupos simiente están en proceso de ser “arraigados esotéricamente” en el campo del mundo, conteniendo en sí a quienes pueden responder a las fuerzas más sutiles y que – por medio de la fuerza de su claro pensar en esta etapa del proceso – pueden producir esas condiciones (dentro de las existentes tendencias y grupos mundiales) que permitirán a las nuevas ciencias, los nuevos acercamientos a la divinidad, la nueva educación y los nuevos métodos de manipular la situación y los problemas económicos, y precipitar y llevar adelante el progreso del reino de Dios, de tal manera que este quinto reino de la naturaleza pueda ser un suceso tangible, efectivo y objetivo en la Tierra. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 80)

 

El grupo estará compuesto por Financistas y Economistas, que trabajarán con las energías y fuerzas que se expresan por medio del intercambio y los valores comerciales; se ocupará de la Ley de la Oferta y la Demanda y del gran principio de compartir, que siempre rige al propósito divino. Serán los grandes trabajadores sicometristas, pues sicometrista es aquel cuya alma es sensible al alma de los demás y a la de todas las formas de vida. El principio de compartir, que debe regir en el futuro todas las relaciones económicas, es una cualidad o energía del alma, de allí su trabajo de relacionar un alma con otra. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 51) 

 

La tarea que debe emprender este grupo es el estudio de la significación del dinero

como energía dirigida y apropiada. Esta dirección de la fuerza produce la concreción, y el

trabajo entra entonces en el campo del esfuerzo mágico. Similar al trabajo de los otros

grupos, el esfuerzo de la tarea a llevarse a cabo es de tres categorías:

 

1. El esfuerzo para comprender la naturaleza del prana o la energía etérica–vital, y las

tres cualidades que la caracterizan son (como bien lo saben), inercia, actividad y ritmo o, de

acuerdo a la terminología hindú, tamas, rajas y sattva. Cuando la riqueza mineral del mundo

no se había descubierto ni utilizado, teníamos la etapa de tamas en su punto más profundo e

inerte. Mucho de lo concerniente al dinero, hoy está relacionado con el karma y destino del

reino mineral. Sin embargo, no es necesario ocuparnos aquí. Los procesos de la vida pránica

se llevaron a cabo originalmente, por medio del trueque y el intercambio de lo que se

encontraba en la superficie de la tierra y más tarde descendieron a las profundidades,

llevando así a la fluidez la expresión más profunda y densa (desde el punto de vista humano)

de la divinidad. No debe olvidarse esto.

 

Actualmente, el proceso es a la inversa, y el dinero esta vinculado con el producto del

reino vegetal en la forma de papel moneda, respaldado por la riqueza mineral del mundo.

Esta es una realidad subjetiva interesante que debe tenerse presente.

 

2. Un estudio de los procesos por los cuales el dinero ha sido constantemente

desviado del uso personal, tanto para el bien como para el mal.

 

Sin embargo, no tengo la intención de escribir un tratado sobre finanzas. Sería

mayormente un registro del terrible egoísmo del hombre; sólo quiero ocuparme del dinero tal

como la Jerarquía ve el problema y considerarlo como una forma de energía, prostituída en

este momento para fines materiales, o aspiraciones y ambiciones egoístas de servidores bien

intencionados. Ellos tienen puntos de vista limitados y necesitan una visión de las

posibilidades inherentes a la situación que podría desviar gran parte de la energía divina

concretizada, hacia canales constructivos y “caminos de luz”.

 

3. Un estudio de la Ley de Oferta y Demanda, de manera que pueda estar disponible

para el trabajo de los Maestros, por intermedio de los discípulos mundiales (de móvil puro,

de habilidad en la acción y de probada responsabilidad), lo cual es necesario y, hermanos

míos, Ellos lo necesitan imperiosamente.

 

El dinero ha sido desviado hacia fines totalmente materiales, aun en sus objetivos

filantrópicos. El empleo más espiritual que existe hoy en el mundo es la aplicación del

dinero para los propósitos educativos. Cuando se aparte el dinero de la construcción del

aspecto forma y del logro exclusivo del bienestar material de la humanidad, y se lo desvíe de

sus canales actuales, hacia fundamentos verdaderamente espirituales, se hará mucho bien... y

se dará un paso adelante... La espiritualización del dinero y su acumulación en grandes

cantidades para el trabajo de los Grandes Seres, los Discípulos del Cristo, es parte de un

servicio mundial muy necesario y ahora puede hacerse un comienzo satisfactorio, pero debe

ser llevado adelante con visión espiritual, correcta técnica y verdadera comprensión, dándose

por sentado que existe pureza de móvil y altruismo.

(La Exteriorización de la Jerarquía, p. 54-56)

 

Hay adeptos, por ejemplo, que son autoridades en asuntos financieros modernos, y

estos iniciados de cuarto grado se están preparando competentemente para instituir más tarde

esas técnicas nuevas y métodos de interacción financiera que reemplazarán a los desastrosos

métodos actuales; inaugurarán un sistema de trueque e intercambio, de los cuales el dinero

moderno es el símbolo tergiversado. Este método nuevo de relaciones financieras será

comprensivamente humano y reemplazará a las grandes finanzas y a la empresa privada. Sin

embargo, al mismo tiempo, retendrán esas fases de la empresa moderna que serán extraídas

de la iniciativa y los recursos del individuo.

(La Exteriorización de la Jerarquía, p. 471)

 

Los miembros de otros grupos serán los comunicadores entre el tercer aspecto de la

Deidad que se expresa por medio del proceso creador y el mundo del pensamiento humano.

 

Unirán o fusionarán creativamente la vida y la forma. Sin darse cuenta ni comprenderlo

logran ya concretizar la energía del deseo que, a su vez, produce la concreción del dinero. En

consecuencia, esto requiere la materialización de cosas. Su tarea es muy difícil, razón por la

cual en los últimos ciento cincuenta años apareció la ciencia financiera mundial. Se ocuparán

del aspecto divino del dinero, considerándolo como un medio por el cual puede ser realizado

el propósito divino. Manejarán el dinero como agentes por cuyo intermedio las fuerzas

constructoras del universo pueden llevar a cabo el trabajo necesario; esas fuerzas

constructoras (y aquí reside la clave) se ocuparán de construir el Templo subjetivo del Señor,

más que de materializar aquello que satisface los deseos del hombre. Esta diferencia merece

una consideración.

(Siete Rayos, Tomo II, p. 154)

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