• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Definición De Educación

Sería de valor definir en este momento lo que puede ser la educación si está impulsada por la verdadera visión, y si responde a las necesidades mundiales percibidas y a las demandas de la época. La educación es el entrenamiento dado inteligentemente, que permitirá a la juventud del mundo hacer contacto con su medio ambiente, en forma inteligente y sensata, y adaptarse a las condiciones existentes. Esto tiene hoy una importancia primordial, y es uno de los pilares que quedan de un mundo hecho pedazos.

 

La educación es el proceso mediante el cual el niño recibe la información para actuar como buen ciudadano y desempeñar después las funciones de padre inteligente. Deben tenerse en cuenta sus tendencias inherentes, sus atributos raciales y nacionales y tratar de agregar a eso el conocimiento que lo llevará a trabajar constructivamente en su mundo particular y a ser un ciudadano útil. La tendencia general de la educación deberá tener una orientación más sicológica que en el pasado, y el reconocimiento adquirido quedará de este modo sujeto a su situación peculiar. Todos los niños poseen cierto acervo que deberá enseñárseles a emplear y compartir con toda la humanidad sin tener en cuenta la raza o la (La Educación en la Nueva Era, págs. 93-94) 

La verdadera educación es... la ciencia que vincula, primero, las partes integrantes del

hombre, y a éste con su medio circundante, y después con el todo mayor donde tiene que

desempeñar su parte. Todo aspecto considerado como inferior, será siempre la expresión del

próximo aspecto superior. En esta frase he expresado una verdad fundamental que además de

incorporar el objetivo, indica el problema que tienen por delante todos aquellos que se

interesan por la educación.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 24)

 

El verdadero trabajo de la educación es entrenar al hombre inferior a discriminar

correctamente para que llegue a ser realmente sensible a la visión y pueda construir con

exactitud, de acuerdo al propósito de su alma, y crear en la tierra lo que será la contribución

al todo. Es aquí donde debe comenzar el trabajo de la educación moderna.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 38)

 

La educación es una tarea reservada a los más destacados pensadores de la raza y

constituye también para todos los gobiernos una responsabilidad que pocas veces se

(La Educación en la Nueva Era, pág. 58)

 

En el campo educativo es esencial la unidad de acción. Sin lugar a dudas debería

regir una uniformidad de objetivos en los sistemas de educación de las naciones, aunque no

sea posible la uniformidad de métodos y técnicas. Diferencias de idioma, de transfondo y de

cultura, siempre han existido y seguirán existiendo, y constituyen el bello tapiz del vivir

humano en el transcurso de las épocas.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 59)

 

La educación, hasta el presente, se ha ocupado del arte de sintetizar el pasado, de las

conquistas logradas en todos los sectores del pensamiento humano y de las realizaciones

obtenidas hasta ahora por el conocimiento humano y, además, por las ciencias que han

evolucionado en el pasado. En principio mira hacia atrás y no hacia el futuro. Les recordaré

que estoy generalizando, y que existen muchas y notablemente pequeñas excepciones a esta

(La Educación en la Nueva Era, pág. 20)

 

Si la enseñanza es verdadera debe estar a tono con el pasado, proporcionar un campo

de realización en el presente y ofrecer mayor iluminación a quienes han logrado o están

logrando los objetivos aquí expuestos. Debe señalar un futuro espiritual.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 19)

 

El pasado debe ser comprendido y estudiado, porque de éste debe surgir lo nuevo, su

nueva flor y su nuevo fruto. La educación abarca algo más que la investigación de un tema y

la formulación de las consiguientes conclusiones que llevan a hipótesis, que a su vez

conducen a mayores investigaciones y conclusiones. Es algo más que un sincero esfuerzo

para que un niño y un adulto lleguen a ser buenos ciudadanos y padres inteligentes en vez de

una carga para el Estado. La educación tiene una aplicación mucho más amplia que la de

formar seres humanos que sean un "activo" o un "pasivo" comercial. Posee otro objetivo;

proporcionar una vida agradable y capacitar a los hombres y mujeres para que adquieran una

cultura que les permita participar e interesarse en los tres mundos de los asuntos humanos...

La educación también debería ocuparse, durante la nueva era, de eliminar la brecha... entre la

mente inferior, el alma y la mente superior. La raza está preparada para esto y, por primera

vez en la existencia humana, el trabajo de unión puede progresar en una escala relativamente

(La Educación en la Nueva Era, págs. 22-23)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk