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El Siguiente Paso A Dar En La Educación

Si la educación tiene algún significado, y si hemos de poner en marcha las formas en que se aplicarán para alcanzar la construcción del puente y la síntesis, es esencial que... captemos el hecho de que:

 

1. La nueva educación se ocupará principalmente de unir consciente y científicamente los distintos aspectos del ser humano, produciendo en esa forma una coordinación y síntesis y una creciente expansión de conciencia mediante el establecimiento de líneas adecuadas de energía.

 

2. La tarea de la nueva educación consiste en coordinar la personalidad, logrando oportunamente su unificación con el alma.

 

3. La nueva educación tratará, analizará e interpretará las leyes del pensamiento, porque la mente será considerada como el eslabón entre el alma y el cerebro. Estas leyes son los medios por los cuales:

 

a) Se intuyen las ideas.

 b) Se promulgan los ideales.

 c) Se construyen los conceptos o formas mentales, que harán impacto telepáticamente en las mentes de los hombres, a su debido tiempo. 

4. La nueva educación organizará y desarrollará la mente concreta inferior.

 

5. La nueva educación enseñará al ser humano a dirigir su pensamiento de lo general a lo

particular, y también a analizar los detalles. En consecuencia, las escuelas del futuro no

insistirán tanto sobre el entrenamiento de la memoria. El interés puesto llevará a

despertar la facultad de recordar.

 

6. La nueva educación hará del hombre un buen ciudadano, desarrollándole los aspectos

racionales de su conciencia y de su vida, enseñándole a utilizar su equipo heredado,

adquirido, y del cual está dotado, para evidenciar las actitudes y la conciencia social.

 

7. Los educadores de la nueva era tratarán de enseñar al hombre ante todo esa ciencia que

unificará sus tres aspectos, englobados en el título general de aspectos mentales:

 

a. La mente concreta inferior,

b. El hijo de la mente, el alma, el yo.

c. La mente superior, abstracta o intuitiva.

o:

a. La mente receptora o sentido común.

b. La mente individualizada.

c. La mente iluminadora.

 

8. Los educadores de la nueva era tratarán de los procesos o métodos que deben emplearse

para eliminar las brechas que existen entre los diversos aspectos de la conciencia. De este

modo la Ciencia del Antakarana atraerá definidamente la atención del público.

 

9. La expansión de este concepto de erigir el puente se irá desarrollando hasta incluir no

sólo la historia interna del hombre, sino también la erección del puente entre él y sus

semejantes, en todos los niveles.

 

10. La expansión incluirá también el entrenamiento del mecanismo humano para responder a

los impactos de la vida y del alma. El alma es en sí inteligencia, vitalmente aplicada en

cada plano. Actúa como mente discernidora en el plano mental; como conciencia

sensible en el plano emocional, y como participante activo en la vida física. Esta

actividad inteligente se aplica siempre desde el ángulo de la sabiduría...

 

La educación moderna comienza a prestar cierta atención a la naturaleza de la mente

y a las leyes del pensamiento. En conexión con esto le debemos mucho a la sicología y a la

filosofía. Existe también gran interés por la Ciencia de la endocrinología como un medio

material para producir cambios, generalmente en los niños deficientes... No obstante, hasta

que los educadores modernos no admitan la posibilidad de que en el hombre existen

unidades centrales que subyacen en el mecanismo tangible y visible, ni aceptan la

probabilidad de que haya una usina central de energía detrás de la mente, el progreso en la

educación estará prácticamente detenido y el niño no recibirá el entrenamiento inicial, ni las

ideas fundamentales que le permitirán transformarse en un ser humano inteligente y

(La Educación en la Nueva Era, págs. 49-52)

 

Tres pasos inmediatos deben darse en los sistemas educativos del mundo... Los tres

pasos inmediatos son:

 

1. El desarrollo de métodos más adecuados para comprender y estudiar al ser humano. Esto

se podrá hacer de tres maneras:

 

a. Por el crecimiento y el desarrollo de la Ciencia de la Sicología...

 

b. Por el crecimiento y el desarrollo de la Ciencia de los Siete Rayos...

 

c. Por la aceptación de la Enseñanza referente a la Constitución del Hombre, dada por

los esotéricos...

 

2. El reconocimiento de las realidades de la Astrología Esotérica...

 

3. La aceptación de la Ley de Renacimiento como proceso natural regulador...

 

Únicamente demostrando las ventajas de los métodos expuestos para el

entrenamiento y el estudio del niño, las autoridades nacionales de los distintos centros de

educación, se convencerán de la luz que pueden aportar al problema estos métodos de

encarar la delicada tarea de preparar al ser humano para la vida. Al mismo tiempo es

indispensable que estas pequeñas escuelas e institutos, respeten en lo posible el plan de

estudio común y obligatorio, para que puedan demostrar su eficiencia cuando se trate de

competir con otros sistemas de educación existentes.

(La Educación en la Nueva Era, págs. 83-86)

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