• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

La Herencia De La Era De Piscis en la Educación

En la era pisceana... la juventud de todos los países ha sido educada bajo la influencia de tres ideas fundamentales...

 

1. ¿Cuál será mi vocación para poder obtener del mundo material todo lo que mi estado social y mis necesidades exigen?

 

2. ¿Quiénes son las personas superiores a mí?... ¿quiénes son inferiores a mí en el orden social, y hasta dónde puedo ascender en la escala social?

 

3. Desde mi infancia me han enseñado que mi inclinación natural es hacer el mal. ¿Cómo puedo escapar a las consecuencias de mis predilecciones naturales?

 

El resultado de todo esto radica en que se ha fomentado en la raza un sentido profundamente arraigado de ambición material y social y también un complejo de inferioridad que, necesariamente, irrumpe en una especie de rebeldía individual, explosiones raciales o, hablando en sentido individual, en una fanática actitud autocentrada hacia la vida. (La Educación en la Nueva Era, pág. 116)

 

Será de valor tener algún conocimiento de la verdadera situación, si quieren captar inteligentemente los desarrollos del futuro. 

Primero, la etapa a que ha llegado la humanidad, es una de las más importantes

causas. Este grado de evolución ha llevado al género humano al umbral del portal en el gran

sendero de la evolución; y ha señalado el desarrollo del hombre en todas sus actitudes hacia

la vida y sus relaciones mundiales, las cuales necesitan cambios drásticos, cambios iniciados

por el hombre mismo y que de ninguna manera le son impuestos por fuerza externa o

coerción de la humanidad... Por lo tanto podría decirse que:

 

1. El hombre se halla ahora en el punto donde el principio inteligencia ha despertado

internamente con tal fuerza, que nada podrá impedir que adquiera conocimientos...

 

2. Millones de seres humanos se han integrado, o están a punto de integrarse ahora...

Desde el punto de vista de la forma manifestado, la mente, la emoción y el cerebro,

funcionan al unísono. Hoy debería aparecer el equivalente superior de estas fuerzas

inferiores -la sabiduría, el amor y la orientación...

 

3. Algunos hombres y mujeres en todos los campos del pensamiento humano expresan

la potencia que tiene el desenvolvimiento de su integración alcanzada y (si lo creen)

la realidad de su contacto con el alma, superando así el nivel estático alcanzado por la

humanidad... estas personas ejercen un efecto poderoso y unificado, a veces superior

y bueno y otras no tan bueno. Afectan materialmente a su civilización si ponen el

énfasis allí; producen un efecto cultural subjetivo y espiritual, sí esa es la impresión

que buscan..:

 

Segundo, el surgimiento de un nuevo tipo racial. En la actualidad pueden verse con

claridad los rasgos subjetivos de este nuevo tipo... La nueva raza se está formando en todos

los países...

 

El nuevo tipo racial es más bien un estado de conciencia que una forma física... El

tipo de conciencia más destacado de la nueva raza venidera será el ampliamente difundido

reconocimiento de la percepción mística. Su cualidad primordial será la comprensión

intuitiva y el control de la energía; su contribución al desarrollo de la humanidad será la

transmutación del deseo egoísta en amor grupal...

 

Tercero, el fin de la era pisceana... Podría aquí formularse la siguiente pregunta:

 

¿Cuáles son los principales ideales piscianos?

 

1. El concepto de autoridad...

 

2. El concepto del valor del dolor o el sufrimiento...

 

3. El concepto del autosacrificio...

 

4. El concepto de la satisfacción del deseo...

 

Cuarto, la manifestación de la era acuariana. Esto debería proporcionar un

optimismo profundo y convincente; nada puede detener el efecto -creciente, estabilizador y

final- de las nuevas influencias venideras... La conciencia de la relación universal, de la

integración subjetiva y de la unidad experimentada y probada, serán dones máximos del

período que se extiende ante nosotros...

 

El creciente número de fraternidades y hermandades organizadas, de partidos y de

grupos dedicados a alguna causa o idea, es otro indicio de la actividad de las fuerzas que se

aproximan. Lo interesante es que todos expresan más bien una idea captada, que un plan

determinado o impuesto por alguna persona. El hombre pisciano es idealista en algún

aspecto del desarrollo humano. El tipo acuariano tomará los nuevos ideales y las ideas que

surgen, y los materializará mediante la actividad grupal. Este concepto deberá primar en la

educación del futuro...

 

Esto terminará por producir la síntesis del esfuerzo humano y la expresión de los

verdaderos valores y de las realidades espirituales, como nunca se ha visto hasta ahora en el

(La Educación en la Nueva Era, págs. 127-132)

 

Sólo de esa manera se irá formando un núcleo de pensadores que responderán a las

nuevas ideas educativas, entonces le será posible a la Jerarquía espiritual de Maestros,

obtener los resultados esperados en Su trabajo para llevar adelante los planos de Dios. Los

Maestros no pueden trabajar ni lo hacen si no tienen sus puntos focales elegidos en el plano

físico...

 

Nuestro tema implica el estudio de la organización educativa de la humanidad,

abarcando como lo hace (en sus posteriores etapas) la responsabilidad y la correcta acción.

 

Consideraremos en forma general el desarrollo del hombre desde que fue una unidad

personal aislada, a través de las diferentes etapas en la vida de familia, de tribu, de nación,

hasta el presente período de la humanidad idealista y plena de aspiraciones. Este idealismo y

esta inquietud prevaleciente son los responsables del actual caos mundial; han traído las

ideologías antagónicas... Este idealismo es un buen síntoma. Es también responsable de la

incesante inquietud y de la urgente demanda por mejores condiciones, más luz y

comprensión... y paz y abundancia, en lugar de temor, terror y hambre.

(La Educación en la Nueva Era, págs. 120-121)

 

Nosotros somos unos revolucionarios de una nueva especie: no queremos dominar a

las personas, sino liberarlas. No creemos que la revolución sea agradable... No queremos

destruir la vieja sociedad nada más que por placer de hacerlo, no queremos nada más que

una educación creativa, no queremos ser despedidos con tickets de comida, en lugar de

trabajo. En las universidades, las personas pierden su humanidad, se desmoralizan - trabajar,

trabajar, trabajar. La gente ha sido forzada a vivir una vida absurda, debido a los objetivos

que se les exige alcanzar.

lan Chanell, sociólogo, Australian Sun Herald

28/7/68 'Student power: New Bleuprint for Reforms'

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk