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Los Maestros Y Sus Actitudes En La Educación

El libre desarrollo de sociedades democráticas es esencialmente el problema del abandono de parte de los dirigentes, del empleo de la fuerza y de la autoridad y de proponer alternativas constructivas. Es un problema que debe ser tenido en cuenta por todos los individuos y todas las instituciones que desean enseñar. Herbert R. Kohl, “Las Clases Libres

 

Los que pertenecen al rayo de la enseñanza deben aprender a enseñar enseñando. No hay método más seguro, siempre que vaya acompañado de un profundo amor personal, aunque al mismo tiempo impersonal, hacia quienes deben ser instruidos. Sobre todo quisiera señalar que se ha de inculcar el espíritu grupal, primera expresión del verdadero amor. Dos cosas indicaré:

 

Cuando se enseña a los niños hasta al edad de catorce años, es necesario tener presente ante todo que estén emocionalmente centrados. Necesitan sentir realmente la belleza, la fortaleza y la sabiduría. No se puede esperar que razonen antes de esa edad, aún cuando evidencian el poder para hacerlo. Después de los catorce años, y durante la adolescencia, se procurará que respondan mentalmente a la verdad y confíen en que podrán resolver los problemas que se les presenten. Aunque no respondan, debe hacerse el esfuerzo para evocar la verdad. 

En segundo término, se intentará descubrir aproximadamente el lugar que el niño

ocupa en la escala de la evolución, mediante el estudio de su trasfondo, su equipo físico, la

naturaleza de su mecanismo de respuesta con sus variadas reacciones, y aquello que más les

interesa. Esta búsqueda produce un estado subjetivo de armonía con el niño, cuyos

resultados son mucho más poderosos que los logrados mediante la repetición de palabras,

durante meses, para trasmitirle una idea.

(La Educación en la Nueva Era, págs. 30-31)

 

El educador del futuro... se ocupará ante todo del aspecto mente y tratará de no

imponer a la mente infantil demasiado conocimiento sistematizado sobre la existencia

fenoménica, como se ha hecho hasta ahora. ¿Cómo podré explicarles en forma más sencilla

este cambio de proceder? Quizás advirtiéndoles que, así como en la actualidad los padres y

tutores emplean mucho tiempo respondiendo o evadiendo las preguntas hechas por la

conciencia incipiente del niño, en el futuro la situación será a la inversa. Los padres

enfrentarán constantemente las demandas de la naciente inteligencia del niño, interrogándolo

a su vez. ¿Por qué? ¿Por qué preguntas esto? Por qué es así esto?, dejando de este modo

librada siempre la responsabilidad de la respuesta al propio niño, sugiriendo al mismo

tiempo, la solución del problema a la mente infantil en forma muy sutil.

 

Este proceso debe comenzar en el quinto año de la vida del niño; la misma

inteligencia inquisidora del niño se verá siempre obligada por el educador a buscar

internamente, y no a exigir una respuesta externa, la cual puede ser memorizada por provenir

de una persona mayor.

(La Educación en la Nueva Era, págs. 40-41)

 

La principal función de todo educador es doble:

 

1. Entrenar el cerebro para que responda inteligentemente a las impresiones que

le llegan... e impartir así información sobre el mundo tangible externo.

 

2. Entrenar la mente de modo que pueda realizar tres cosas:

 

a. Aplicar inteligentemente la información impartida a la mente por el

 

b. Crear formas mentales que respondan a los impulsos que emanan del

plano físico, a las reacciones emocionales... al mundo de las ideas...

 

c. Ir hacia el Yo espiritual subjetivo, para que el yo superior pueda pasar

de la condición de potencialidad a una activa regencia.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 25)

 

Dentro de la comunidad de una escuela, cada persona debe poder continuar

desarrollando sus cualidades personales de manera organizada (ordenada). Debe estar claro

para la administración de la escuela, así como para los maestros y alumnos, que es necesario

una unidad de intención, aplicada a fines coherentes y definidos con precisión, no a la

uniformidad de programas.

Ruth Lofgren, Ph. D. ‘What Makes a Good School', Educational Horizons’

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