• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Objetivos Principales en la Educación

Quisiera que... cultiven la disposición de considerar y sopesar, no lo que se evidencia, sino la estructura interna del acontecimiento esotérico, que es más importante que los hechos externos, y así podrán captar algo del propósito de la nueva educación. (La Educación en la Nueva Era, pág. 122)

 

La buena voluntad colaboradora es, seguramente, la primera idea que debe presentarse a las masas y enseñarse en nuestras escuelas como garantía de una nueva y mejor civilización. La comprensión amorosa, aplicada inteligentemente, debe ser la característica de los grupos cultos e inteligentes, a lo cual debe agregarse el esfuerzo, de su parte, para relacionar el mundo de significados con el mundo de los esfuerzos externos, en bien de las masas. La ciudadanía mundial como expresión de buena voluntad y de comprensión, debe ser la meta de los iluminados de todas partes y el signo característico del hombre espiritual; en estas tres expresiones se hallan establecidas las correctas relaciones entre la religión, la educación y la política. (La Educación en la Nueva Era, pág. 103) 

Esta adaptación del hombre para la ciudadanía en el Reino de Dios no es

esencialmente una actividad religiosa, que debe ser manejada por los exponentes de las

grandes religiones del mundo: Es tarea reservada a la educación superior, que dará un

objetivo y una significación a todo lo que se ha realizado. Si esto les parece un idealismo

imposible, permítanme asegurarle que para cuando la Era acuariana esté en pleno

florecimiento, este objetivo será reconocido y confirmado por los educadores de entonces.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 63)

 

La educación tiene tres grandes objetivos desde el punto de vista del progreso

humano:

 

Primero, como lo habrán podido captar, la educación debe hacer del hombre un

ciudadano inteligente, un padre sensato y una personalidad controlada; debe capacitarlo para

que desempeñe su parte en el trabajo mundial, adaptarlo a que viva en paz y armonía y que

ayude a sus semejantes.

 

Segundo, debe permitirle eliminar la brecha que existe entre los diversos aspectos de

su naturaleza mental. Aquí reside el principal énfasis...

 

Tercero, la brecha que existe entre la mente inferior y el alma, tiene que ser eliminada

mediante un puente. En forma curiosa la humanidad siempre lo ha comprendido así y por lo

tanto ha hablado de "obtener unidad", "realizar la unificación" o "alcanzar el alineamiento".

Estos son todos intentos de expresar esa verdad que ha sido intuitivamente comprendida.

(La Educación en la Nueva Era, págs. 22-23)

 

Una de las principales dificultades a las que estamos confrontados es que la

educación moderna en el mundo entero está principalmente interesada en la formación de

más técnicos, pero el programa de educación no es sola y puramente una preparación para

pasar algunos exámenes, sino ayudar a la comprensión del gran problema de la vida, en el

que está incluido el problema sexual, el de la subsistencia, salvaguardar la Tierra, formar

seres serios, compartir la alegría y la risa y a pesar de eso, pensar de manera amplia y

profunda. A pesar de esto, nuestra primera preocupación es la de descubrir nosotros mismos,

qué es la Verdad o la Realidad. Sobre esto reposa el fundamento de nuestra vida. Esta

búsqueda de la Realidad, es la única y verdadera educación.

Krishnamurti, La Naturaleza de la Cultura

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk