• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Los Éteres

La palabra "sustancia" significa lo que "está debajo" o detrás de las cosas... el éter del espacio... es el medio en que actúa o se hace sentir la energía o fuerza... Sustancia es el éter en uno de sus múltiples grados, subyacente en la materia misma. (La Conciencia del Átomo, pág. 37, ed. inglesa).

 

El científico moderno, no se ocupa aún de las causas; durante el pasado sólo se acercó al reino de dichos impulsos iniciales cuando comenzó a comprender el aspecto energía de la materia y a considerar la naturaleza del átomo. Cuando sus pensamientos puedan ser aplicados más directamente a esclarecer y a considerar los sustratos etéricos que subyacen en lo tangible, sólo entonces penetrará en el dominio de las causas... habrá dado un gran paso adelante, porque de acuerdo a la Ley de Analogía, se hallará en posición de comprender algunos de los secretos mayores de la manifestación solar. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1028, ed. inglesa). 

La Vestidura De Dios, La substancia como entidad

ENUNCIADOS - CLAVE:

 

Las siete planos de nuestro sistema solar constituyen los siete subplanos del plano físico cósmico y que por lo tanto el espíritu es materia en su más elevado punto de expresión, y la materia es espíritu en el más inferior. (Rayos IV, pág. 589, ed, inglesa).

 

Espacio y sustancia son términos sinónimos; sustancia es el conjunto de vidas atómicas con las cuales están construidas todas las formas... Constituye una verdad científica y ocultista. Sin embargo, sustancia es un concepto del alma y sólo es conocida realmente por el alma (Rayos V, págs. 105-106, ed. inglesa).

 

Las Leyes de la Naturaleza y los factores básicos controladores que determinan toda vida y circunstancia, y son para nosotros fijos e inalterables, constituyen la expresión -hasta donde el hombre puede comprenderla- de la voluntad de Dios...

 

Las Leyes de la Naturaleza, o las llamadas leyes físicas, expresan la etapa de manifestación, o el punto alcanzado en la expresión divina. Se refieren a la multiplicidad o aspecto cualidad. Rigen o expresan lo que el Espíritu divino (la voluntad actuando con el amor) ha podido realizar en conjunción con la materia, a fin de producir la forma. Esta emergente revelación permitirá el reconocimiento de la belleza. (Rayos II, págs. 226-227, ed. inglesa). 

La Influencia Del Séptimo Rayo

El interés demostrado hoy por los llamados rayos cósmicos, evidencia el reconocimiento científico de las nuevas energías entrantes del séptimo rayo. (Rayos I, pág. 280; ed. inglesa).

 

El poder de los rayos cósmicos entrantes ha hecho que se reconozca más fácilmente la radioactividad, de la cual se ocupa la ciencia moderna. Tres discípulos del séptimo rayo interpretaron el significado de estos rayos para el hombre. Me refiero a los esposos Curie y a Millikan. Debido a que pertenecían al séptimo rayo poseían el necesario equipo psíquico y la sensibilidad que les permitió reconocer intuitivamente su propia vibración de rayo en el reino mineral. (Rayos I, pág. 226, ed. inglesa).

 

El reino mineral está regido por el séptimo rayo, y a la potencia de este rayo entrante se le puede atribuir el descubrimiento de la radiactividad de la materia. El séptimo rayo se expresa en el reino mineral por la producción de la radiación, y hallaremos que estas radiaciones (muchas de las cuales aún no han sido descubiertas) serán percibidas cada vez más, comprendido sus efectos y captada su potencia. Lo que no ha sido aún comprendido por la ciencia es que estas radiaciones aparecen cíclicamente, y que bajo la influencia del séptimo rayo le fue posible al hombre descubrir y trabajar con el radio. El radio ha existido siempre, pero no ha estado activo en forma que pudiera ser detectado. Por la influencia del entrante séptimo rayo ha sido posible su aparición, y mediante esta misma influencia se descubrirán nuevos rayos cósmicos. Estos también han existido siempre en nuestro universo; pero utilizan la sustancia de la energía del rayo entrante como sendero para llegar a nuestro planeta y así revelarse. Han pasado muchos miles de años desde que lo que ahora se estudia como Rayos Cósmicos (descubiertos por Millikan) hicieron impacto definidamente sobre nuestro planeta, y en esa época el quinto rayo no estaba activo como hoy, por eso fue imposible tener un conocimiento científico de su actividad. (Rayos I, págs. 369-370, ed. inglesa). 

Fohat y Electricidad

Fohat... es fuego de la materia y también fuego eléctrico. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 213, ed: inglesa).

 

Fohat... algunas de sus manifestaciones son la electricidad, ciertas formas de luz y el fluido magnético, dondequiera que se manifieste. (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 183, ed. inglesa).

 

La analogía con Fohat, en el microcosmos, reside en las corrientes pránicas que, por mediación del cuerpo etérico, mantienen al cuerpo físico denso, vitalizado y magnetizado. (Cartas sobre Meditación Ocultista, pág. 184, ed. inglesa).

 

Materia y éter son términos sinónimos... dicho éter se encuentra en una u otra forma en todos los planos y sólo es una graduación de la materia atómica cósmica, llamada, cuando está indiferenciada, mulaprakriti o sustancia primordial pregenésica, y cuando está diferenciada por Fohat (Vida energetizadora, el tercer Logos o Brahma) se la conoce como prakriti o materia. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 118, ed. inglesa).

 

El séptuple fuego por fricción. Los siete hermanos de Fohat. Las siete manifestaciones de la electricidad o los fenómenos eléctricos. Son los siete Señores Raja o Devas de los siete planos; los siete Fuegos o estados de actividad por los cuales se expresa la conciencia. Constituyen los vehículos de la conciencia y las siete vibraciones. 

Tres Descubrimientos Importantes Descubrimiento N° 3 - El Sonido

El tercer desarrollo, que probablemente será el último en producirse, pertenecerá más estrictamente a lo que los esotéricos denominan el reino de la magia. Surgirá del estudio del sonido y su efecto, y pondrá en manos del hombre un poderoso instrumento en el mundo de la creación. El científico del futuro obtendrá sus resultados mediante el uso del sonido; por medio del sonido se abrirá un nuevo campo de investigación; será estudiado y conocido el sonido que emite cada forma en todos los reinos de la naturaleza; por su intermedio se realizarán cambios y se desarrollarán nuevas formas. Sólo puedo dar aquí una indicación, y es que la liberación de la energía del átomo está ligada a la futura ciencia del sonido.

 

La significación de lo que ha ocurrido en el mundo durante el último siglo, en el reino del sonido, no es aún valorizada ni comprendida. Sin embargo, están produciendo terribles efectos los increíbles e incrementados ruidos y sonidos que emanan del planeta en esta época. El trepidar de las máquinas, el fragor de los mecanismos de transporte en todas partes del mundo -trenes, barcos, y aviones- la centralización de los sonidos producidos por los hombres en zonas congestionadas, como las grandes ciudades, y el empleo universal de la radio, que introduce sonidos musicales en todos los hogares y en la calle, están produciendo efectos en los cuerpos de los hombres y en todas las formas de vida, que sólo se evidenciarán a medida que pase el tiempo. Desaparecerán algunas formas de vida en el reino animal, pero principalmente en el vegetal, y será muy interesante la respuesta del mecanismo humano a este mundo de sonido, estruendo y música, en que se va sumergiendo cada vez más. (Tratado sobre Magia Blanca, págs. 335-336, ed. inglesa).

Tres Descubrimientos Importantes, Descubrimiento N° 1 -La Energía En El Atomo

Podría decirse aquí que tres grandes descubrimientos son inminentes, y durante las dos generaciones venideras revolucionarán el pensar y la vida modernos.

 

Uno ya se presiente, y es tema de experimento e investigación: la liberación de la energía del átomo. Esto cambiará totalmente la situación económica y política del mundo, porque esta última depende principalmente de la primera. Se simplificará nuestra civilización mecánica, vendrá una era en que estaremos libres de la pesadilla del dinero (poseerlo o no), y la familia humana reconocerá universalmente su categoría como reino de enlace entre los tres reinos inferiores de la naturaleza y el quinto reino o espiritual. Se tendrá tiempo y libertad para cultivar el alma, que reemplazará nuestros métodos modernos de educación, y la significación de los poderes del alma y el desarrollo de la conciencia super-humana absorberán en todas partes la atención de educadores y estudiantes. (Tratado sobre Magia Blanca, pág. 333-334, ed. inglesa).

 

Pensamos que la materia visible estaba compuesta de unidades más pequeñas y que si se continuaba dividiendo esas unidades, podremos aislar la más pequeña de esas partículas, aquellas que Demócrito llamaba "átomos" y que los físicos modernos llaman "partículas elementales". Pero quizás nos hayamos equivocado. Quizás no haya partículas indivisibles. 

Ciencia Y Religión

El ansia de descubrir y penetrar los secretos de Dios y de la naturaleza. Esto ha hecho surgir al científico y al religioso. (La Educación en la Nueva Era, pág. 113, ed. inglesa).

 

Jesús de Nazareth era el hombre más sabio que ha hollado nuestro globo. Se ha sumergido más allá de la superficie de las cosas para encontrar la causa espiritual. (Mary Baker Eddy, 1975).

 

Gran parte de la verdadera revelación; desde la época de Cristo, ha llegado al mundo por medio de la ciencia. Por ejemplo, la presentación (científicamente comprobada) de la sustancia material, como que sólo es en esencia una forma de energía, constituye una revelación tan grande como cualquiera de las trasmitidas por Cristo o Buda... Relacionó a la energía con la fuerza, la forma con la vida y al hombre con Dios, y contenía el secreto de las transformación y de la transmutación. Las revelaciones básicas y fundamentales de la ciencia son tan divinas como las de la religión, pero ambas han sido tergiversadas para satisfacer la demanda humana. (Espejismo: un Problema Mundial, pág. 187, ed. inglesa).

 

La religión ortodoxa ha separado, temporalmente, los dos grandes conceptos espíritu y materia en su pensamiento y enseñanza, con lo cual separó la religión de la ciencia. 

Enunciados Preliminares sobre lo científico

El correcto desarrollo científico... es la correcta apreciación de la forma, o de las formas, por medio de las cuales se revela la vida subjetiva de la divinidad. (Rayos II, pág. 404, ed. inglesa).

 

La afirmación de diversos estados de espíritu deberían fortalecer la ciencia y la ciencia debería ayudar a clarificar la imaginación humana. (AUM, párrafo. 532).

 

Los destellos más bellos en el terreno del pensamiento quedan incompletos mientras que no hayan sido probadas sus contrapartes en el terreno de los hechos. (John Tyndall, 1863).

 

A medida que vaya transcurriendo el tiempo, la tarea que han de realizar los Hombres celestiales en las esferas etérico cósmicas será mejor comprendida y ayudada por las inteligencias menores, las cuales -mediante el estudio de los éteres físicos- obtendrán con el tiempo la clave de la manifestación mayor. La Ciencia es la sierva de la Sabiduría, y abre la puerta que conduce a los infinitos horizontes y extensiones cósmicas donde se encuentran esas grandiosas Inteligencias que manipulan la materia de los planos superiores y la moldean en la forma deseada, haciendo que las vibraciones iniciadas se perciban en los confines más lejanos del "círculo no se pasa" solar. (Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 285) 

Meditación De Quinto Rayo

Fórmula: Condúcenos ... DE LA MUERTE A LA INMORTALIDAD.

 

La idea de alma, de causa y de ser subyace bajo el simbolismo o la significación de la fórmula que nos ocupa... Esta... fórmula concierne al Tiempo y a la conciencia del hombre espiritual que es inconsciente de la separación, de las divisiones, en tiempo y espacio, o de la alucinación de la Gran Ilusión. Se refiere a la realidad de la inmortalidad y a la indestructible continuidad de la conciencia y de la vida... Uno de los Maestros denominó a esta fórmula “la simiente de todas las filosofías”.

 

Para el iniciado que utiliza esta fórmula... el acento se pone en su conciencia, en los seis pensamientos siguientes, los cuales dan la intención de esta fórmula de la forma más clara posible...

 

1. Dios ES. El Señor permanece firme eternamente. Sólo existe el Ser. Y nada más.

2. El tiempo ES. El Ser desciende para manifestarse. La Creación ES. Por tanto, el tiempo y la forma concuerdan. El Ser y el tiempo no concuerdan.

3. La Unidad ES. El Uno que está en el medio surge y conoce a la vez el tiempo y a Dios. Pero el tiempo destruye a ese Uno intermedio, y sólo el Ser ES.

4. El Espacio ES. El tiempo y el espacio se reflejan y velan al Uno que está detrás. El Ser puro ES, desconocido y temerario, incólume y eternamente inmutable.

Triplicidades Y Energías

Con el tiempo, cuando la ciencia avance, será consciente de la naturaleza básica y de la exactitud fundamental del método por el cual toda forma puede ser dividida en sus tres aspectos y contemplada como una Entidad energetizada por tres tipos de fuerza, emanando desde varios puntos foráneos a la forma en consideración. También puede considerarse como expresando, de una u otra manera, en sus diversas partes, fuerza o energía que se origina en las tres fuerzas de manifestación, Brahma, Vishnu y Shiva. Cuando esto suceda y se acepte la premisa, se cambiará toda la perspectiva de la vida, la naturaleza, la medicina, la ciencia y los métodos de construcción o destrucción. Las cosas serán contempladas como triplicidades esenciales, los hombres serán considerados como un conjunto de unidades de energía y se revolucionará la manera de trabajar con las cosas y con los hombres.

(Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 1186, ed. inglesa).

 La diferenciación fundamental en el sistema solar es la siguiente:

 Agni Fuego eléctrico Espíritu El Sol central espiritual Energía.

 Surya Fuego solar Vishnu El Corazón del Sol Luz.

Movimientos Rotatorios En La Vestidura De Dios

El efecto del calor en la materia produce la actividad denominada giratoria o rotatoria de las esferas. Ciertos libros antiguos... enseñaban que toda la bóveda celeste es una vasta esfera que al girar lentamente arrastra, cual inmensa rueda, el sin fin de constelaciones y universos contenidos en ella. Esta. .. afirmación... lleva en sí la simiente de la idea, el germen de la verdad y un indicio para descubrir el misterio del universo.

(Tratado sobre Fuego Cósmico, pág. 151, ed. inglesa).

 Toda esfera gira en el cuerpo macrocósmico. Esta rotación produce ciertos efectos que podemos enumerar de la manera siguiente:

 1. Separación producida por el movimiento de rotación...

 2. Impulso, producido por el movimiento rotatorio que dio por resultado la repulsión...

 3. Fricción, que produce efecto sobre los demás cuerpos atómicos...

 4. Absorción causada por la depresión que se observa en todas las esferas giratorias de materia atómica, en cualquier punto de su superficie, que corresponde al llamado Polo norte de un planeta. (Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 152-155, ed. inglesa). 

El Grupo De Servidores Científicos

Las nuevas verdades de la era acuariana sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo grupal. 

(La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 30, ed. inglesa).

 Las revelaciones de la ciencia aunque, con frecuencia, están enfocadas en un hombre o una mujer, constituyen específicamente más que las denominadas revelaciones de la religión, el resultado del esfuerzo grupal y de la actividad grupal entrenada. Por lo tanto la revelación llega... Mediante el esfuerzo que realiza un grupo de buscadores, tales como los investigadores científicos de cada país, que unidos buscan luz para resolver los problemas de la manifestación o para lograr los medios de aliviar el sufrimiento humano. El esfuerzo de grupo, a menudo eleva a un hombre en aras de su aspiración no realizada, el cual puede entonces penetrar en el mundo de las Ideas divinas y hallar allí el ansiado remedio o la llave, descubriendo intuitivamente de este modo un secreto largamente buscado. 

(Espejismo: un Problema Mundial, pág. 188, ed. inglesa).

 Los descubrimientos científicos revolucionarios, que han tenido lugar en el transcurso de los siglos, tal como la formulación de la Ley de Gravedad, la circulación de la sangre, el descubrimiento de la naturaleza del vapor, esa forma de fenómeno eléctrico que el hombre ha controlado, y el más reciente descubrimiento del radio, constituyen en su

Tres Descubrimientos Importantes. Descubrimiento N° 2 - La Luz Y El Alma

Un segundo descubrimiento surgirá de las investigaciones actuales respecto a la luz y al color. Se estudiará el efecto del color en las personas, animales y unidades del reino vegetal, y como resultado de estos estudios vendrá el desarrollo de la visión etérica, o el poder de ver con el ojo estrictamente físico, el siguiente grado de materia. Las personas pensarán y hablarán cada vez más en términos de luz, y el efecto de los futuros desarrollos será triple en este sector del pensamiento humano.

 a. Las personas poseerán visión etérica.

 b. El cuerpo vital o etérico, subyacente como estructura interna de las formas externas, será visto, observado y estudiado en todos los reinos de la naturaleza.

 c. Esto derribará todas las barreras entre las razas y las diferenciaciones de color, y quedará establecida la hermandad esencial del hombre. Nos veremos unos a otros y a todas las formas de manifestación divina, como unidades de luz de distintos grados de brillantez, y hablaremos cada vez más en términos de electricidad, voltaje, intensidad y fuerza. La edad y la etapa y ubicación de los hombres, respecto a la escala de evolución, serán observables y se harán objetivamente evidentes, y se reconocerá y comparará la capacidad de las almas maduras y las jóvenes, restableciendo así en la tierra el reino de los iluminados.

 Obsérvese aquí que estos desarrollos se deberán al trabajo de los científicos de las dos generaciones venideras y al resultado de sus esfuerzos. Su trabajo con el átomo de

La Ley De Economía

La Ley de Economía... dicha ley rige la dispersión de los átomos de materia, su disociación, amplia distribución, vibración rítmica, heterogeneidad, cualidad e inherente acción giratoria. La Ley de Economía hace que la materia siga siempre la línea de menor resistencia, y es la base de la acción separatista de la materia cósmica. Rige también a la materia, polo opuesto del espíritu.

(Tratado sobre Fuego Cósmico, págs. 214-215, ed. inglesa).

 Las leyes subsidiarias de la Ley de Economía son cuatro y se relacionan con el cuaternario inferior 

 l. La Ley de Vibración, rige la nota clave o ritmo de la materia de cada plano. Por el conocimiento de esta ley se puede controlar la materia de cualquier plano en sus siete

 2. La Ley de Adaptación, rige el movimiento giratorio de cualquier átomo, en todos los planos y subplanos.

 3. La Ley de Repulsión, rige las relaciones entre los átomos, evitando que se adhieran y permitiendo que actúen libremente; los mantiene también girando a distancias fijas del globo o esfera de polaridad opuesta.

 4. La Ley de Fricción, rige el aspecto calor de cual quier átomo, su radiación y el efecto de tal radiación sobre cualquier otro átomo. Todo átomo de materia puede ser

Aspectos Subjetivos En El Trabajo Científico

Todos los grandes descubrimientos, tales como los realizados en relación con la astronomía o las leyes de la naturaleza, o que involucran una revelación tal como la de la radioactividad, o... los primeros pasos dados en el control de la energía cósmica, siempre son resultados de la presión interna que emana de las Fuerzas y Vidas que residen en Lugares elevados. Las mismas presiones internas actúan regidas por las leyes del espíritu y no únicamente por las que ustedes denominan leyes naturales; son el resultado del trabajo impulsor de ciertas grandes Vidas, que actúan en relación con el tercer aspecto de la divinidad, la inteligencia activa, y conciernen el aspecto sustancia o materia, de la manifestación. Tales actividades son motivadas desde Shamballa. Esta actividad es puesta en movimiento por esas Vidas que actúan en Su elevado plano, causando gradualmente una reacción en los distintos sectores de la Jerarquía, particularmente los que trabajan guiados por Maestros de tercero, quinto y séptimo rayos. Los discípulos que están en los niveles físicos de actividad, oportunamente se hacen  conscientes del fermento interno, y esto sucede consciente o inconscientemente, así son "impresionados" y se inicia y lleva a cabo el trabajo científico desde las etapas de experimentación hasta el éxito final. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 492, ed. inglesa).

 El quinto rayo, el último de los rayos que entra en actividad, solamente está en proceso de entrar en el poder. Aumenta constantemente su potencia, y el resultado de

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk