• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Algunas Leyes Básicas del Universo: La Ley de Causa y Efecto, o Karma: su funcionamiento y Karma trascendido

La Ley de Causa y Efecto... es la que rige la materia. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 470 – ed. inglesa)

 

El funcionamiento del Karma

 

El pasado y el presente existen en realidad. La forma asumida dentro del concepto temporal del presente es el resultado del desarrollo de ciertas características y contiene en ella las semillas latentes de la cualidad futura. (La Luz del Alma, p. 251)

 

La gran Ley del Karma... determina la sucesión de la evolución, del progreso evolutivo, el período de reconocimiento kármico y la conclusión de un ciclo kármico...

 

Siempre es difícil trasmitir el verdadero concepto del karma porque concierne principalmente a los ciclos y a la sucesión de los acontecimientos mundiales. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 298)

 

La Ley del Karma es la más prodigiosa del sistema, imposible de ser comprendida por el hombre medio, porque si se la considera retrospectivamente hacia su raíz central y sus numerosas ramificaciones, se llega finalmente a que las causas son anteriores al sistema solar; sólo un iniciado muy avanzado puede comprender, en forma práctica, este punto de Esta gran ley, en realidad, tiene su fundamento en las causas inherentes a la constitución de la materia misma y a la interacción entre unidades atómicas, si

Algunas Leyes Básicas del Universo: La Ley de Periodicidad

Existe una ley básica denominada Ley de Periodicidad. Esta ley rige toda la manifestación, ya sea la de un Logos solar por intermedio de un sistema solar, o la de un ser humano por medio de una forma humana. Esta ley controla de igual forma todos los reinos de la naturaleza. (Tratado sobre Fuego Cósmico, p. 35)

 

El impulso cíclico en el Universo

 

La reencarnación está implícita en el universo manifestado, tema básico y fundamental que subyace en el latido del sistema. (Astrología Esotérica, p. 237)

 

La Ley de Renacimiento deriva principalmente de la Ley de Evolución. (La Reaparición de Cristo, p. 102)

 

El Renacimiento es, en verdad, una interacción mágica y magnética entre el aspecto forma de la vida y la vida misma. El alma lleva a cabo conscientemente esta interacción, producto de ambos factores relacionados. (Astrología Esotérica, p.246)

 

Al comprender la ley de los ciclos, adquirimos conocimiento de las leyes fundamentales de la evolución y llegamos a darnos cuenta del trabajo rítmico de la creación... Podemos observar diariamente este acontecimiento simbólico cuando la parte del mundo en que vivimos entra en la clara luz del sol, y luego vuelve a la oscuridad restauradora de la noche. Nuestra propia familiaridad con este fenómeno nos hace perder de vista su significado simbólico y también olvidar que, según esta gran

Leyes y Principios De La Psicología

Al igual que los ríos, que tienen su origen en alguna fuente lejana, así tiene su origen el espíritu humano. Descubrir esta fuente del espíritu es comprender el secreto del cielo y de la tierra. Lao–Tse

 

Dos series de principios controlan la vida humana: el egoísmo y el altruismo, el bien individual y el bien grupal, la meta objetiva y la meta subjetiva, el incentivo material y el impulso espiritual, el patriotismo nacional y el ideal mundial, la creencia religiosa separatista y la federación de religiones; el conjunto de estas dualidades indica sencillamente el realismo de quienes son personalidades (integradas y separatistas) o almas (alineadas y conscientes del grupo)… Gradualmente ambas se equilibrarán… en consecuencia, podemos esperar que las nuevas leyes, que rigen la vida del alma y significan vida grupal, comenzarán a actuar y hacer sentir su presencia. (Rayos II, p. 78)

 

Las tres leyes principales… son:

 

1. La Ley de Economía, rige principalmente la naturaleza instintiva del hombre. 

Algunas Leyes Básicas del Universo: El Hombre bajo la Ley

La Ley de Causa y Efecto tiene mayor importancia que la Ley de Renacimiento, porque necesita acción por parte del aspirante, lo que inevitablemente condiciona el futuro. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 572)

 

La Ley del Karma es actualmente un gran hecho indiscutible en la conciencia de toda la humanidad. Quizás los seres humanos no la denominen así, pero son bien conscientes de que, en todos los acontecimientos actuales, las naciones están cosechando lo que han sembrado. Esta gran ley –que en una época fue una teoría- es ahora un hecho comprobado y un factor reconocido por el pensamiento humano. La pregunta “¿por qué?”, tan frecuentemente formulada, hace surgir constante e inevitablemente el factor causa y efecto.

 

Los conceptos que se tienen acerca de la herencia y del medio ambiente se esfuerzan para explicar las condiciones humanas existentes, pero las cualidades, las características raciales, los temperamentos nacionales y los ideales muestran el hecho de que existe algún mundo iniciador de causas. Las condiciones históricas, las relaciones entre naciones, los tabús sociales, las convicciones y las tendencias religiosas pueden ser atribuidas a causas originales, algunas de ellas muy antiguas. Todo lo que acontece en el mundo de hoy y lo que afecta tan poderosamente a la humanidad (cosas bellas y horribles, modos de vida, de civilización y de cultura, prejuicios favorables y desfavorables, adquisiciones científicas, expresiones artísticas y las formas innumerables con que la humanidad de todo el planeta colorea la existencia), son aspectos de efectos iniciados por los seres humanos en alguna parte, en algún nivel y en alguna época, ya sea en forma individual o en masa. 

Algunas Leyes Básicas del Universo: Renacimiento y Humanidad

Remodelar la vida de acuerdo... a la Ley de Renacimiento y la Ley del Amor salvaría a la humanidad y reconstruiría nuestra civilización. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 241)

 

Si la meta de unas buenas relaciones humanas es enseñada universalmente por el Cristo, el énfasis de su enseñanza deberá recaer sobre la Ley de Renacimiento...Esta ley traerá paralelamente la solución de los problemas de la humanidad y la respuesta a muchos de sus interrogantes. (La Reaparición de Cristo, p. 103)

 

La Ley de Renacimiento...está íntimamente relacionada y condicionada por la Ley de Causa y Efecto...Ella explica las diferencias que existen entre los hombres y, en conexión con la Ley de Causa y Efecto... justifica las diferentes circunstancias y actitudes hacia la vida. (La Reaparición de Cristo, p. 104)

 

La Ley de Renacimiento encierra en sí el conocimiento práctico que los hombres necesitan hoy para conducir correcta y sabiamente sus vidas en el aspecto religioso, político, económico, público y privado, estableciendo, así, unas buenas relaciones con la vida divina que existe en todas las formas. (La Reaparición de Cristo, p. 106)

 

La integración del individuo en su medio ambiente prosigue rápidamente... Pero la integración del ser humano en el tiempo no ha sido lograda... El origen y la meta del hombre no han sido mayormente considerados y es analizado desde el ángulo de una sola y corta existencia y desde el punto de vista de su equipo actual. Hasta que no se integre en el tiempo y en el medio ambiente y se acepte la Ley de Renacimiento como la hipótesis más probable, no habrá una verdadera comprensión del proceso evolutivo... no habrá verdadera sabiduría.

Algunas Leyes Básicas Del Universo, La Ley Del Amor

La naturaleza de una Ley

Una ley presupone una entidad superior que, dotada de propósito y ayudada por la inteligencia, coordina sus fuerzas de tal modo que va madurando un plan en forma secuencial y constante. Mediante el conocimiento claro de la meta, esa entidad activa los pasos y las etapas que, si se realizan ordenadamente, llevan el plan a la perfección. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 20-21)

 Una ley es sólo el efecto de la continua actividad inteligente del aspecto Vida a medida que actúa en conjunción con la materia. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 295) Dios actúa bajo la Ley de su Ser y esta Ley nos demuestra las leyes de la naturaleza. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 463 – ed. inglesa)

 LA LEY DEL AMOR

 El amor en el Universo

 Nuestro propósito planetario está misteriosamente relacionado con la revelación del amor en nuestro pequeño planeta Tierra, mediante el proceso de la creación. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 595)

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk