• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Cocrear con Dios, Hacia La Síntesis, La filosofía

La Filosofía

 

El movimiento que lleva irresistiblemente, en nuestros días, a todas las mentes todavía móviles a una filosofía cuya peculiaridad es ser, al mismo tiempo, un sistema teórico, una norma de acción, una religión y un presentimiento, anuncia e indica, en mi opinión, la realización efectiva, física, constituida de todos los seres. (Teilhard de Chardin, “El porvenir del hombre”, p.34)

 

La filosofía, que a lo largo del tiempo ha constituido –como las religiones organizadas- el cimiento social, no juega ya hoy un papel de fuerza cohesiva. En su obra “The Undiscovered Self”, Carl Jung mostraba que la filosofía, en la actualidad, no es ya una manera de vivir como lo era en la antigüedad; se ha transformado en una cuestión académica para intelectuales aislacionistas y para eunucos espirituales; no aporta ese germen potente que debería dar nacimiento a una nueva cultura para la humanidad. La filosofía debería ser algo más que un análisis estéril del sentido de las palabras y de las frases expresadas en las diferentes lenguas del mundo; debería ser una manera de vivir, como los Griegos y los Romanos imaginaban la filosofía. Necesitamos recuperar esta actitud y esta perspectiva, sobre todo desde que las religiones tradicionales no son ya los instrumentos de control social y de conducta moral. 

Participación en la Actividad Creativa de la Divinidad: Los Mediadores Planetarios

Entre los grandes centros planetarios existe un grupo intermediario formado por aquellos que pueden meditar en forma creadora y son escogidos de cada uno de los centros principales y de quienes están ya acostumbrados a meditar... Me refiero a quienes –en tranquila reflexión, con una petición concentrada y un verdadero trasfondo de conocimiento son capaces de “pensar hasta penetrar” en un estado de conciencia más elevado que el percibido normalmente; en ese estado superior llegan a esos descubrimientos intuitivos y espirituales que pueden crear la simiente de una nueva creación... El motivo de toda meditación grupal debe ser el servicio altruista; la nota clave de todos estos grupos es la creatividad; todos ellos son demostraciones de la perfección del tercer aspecto, la inteligencia activa, más otros aspectos en desarrollo; todo se halla en relación directa o en alineamiento con uno de los Budas de Actividad. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 180)

 

Los Budas de Actividad... personifican en Sí Mismos la esencia del tercer Rayo de Inteligencia Activa, por medio del cual puede proyectarse y expresarse con éxito el tercer aspecto... Son Encarnaciones de la intuición y controlan la afluencia de la energía intuitiva en las mentes de los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 180-181)

 

Los Budas de Actividad relacionan al iniciado con el tercer aspecto de la divinidad, el de la inteligencia activa. (La Curación Esotérica, p. 114)

 

Cocrear con Dios, Pensamientos sobre la Nueva Era, Ideales

Los nuevos ideales conciernen a la vida y no a la forma.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 458)

 

Un ideal es la expresión transitoria de una idea básica; no está destinado a perdurar, sino a servir a una necesidad e indicar el camino para salir del pasado y entrar en un futuro más adecuado. Todos los ideales actuales que se expresan a través de las ideologías corrientes, servirán a sus propios propósitos y, finalmente, desaparecerán... cediendo su lugar, al fin, a una relación espiritual consciente, a una confraternidad subjetiva y a una hermandad claramente manifestada. 

(Espejismo (Glamour): Un Problema Mundial, p. 106-107)

 

Los ideales, tal como están formulados ahora, deben desaparecer, porque estamos entrando en una nueva era donde todas las cosas se harán nuevas. Los ideales podrán desaparecer sin peligro siempre que sean reemplazados por el amor verdadero, incluyente, sensato y práctico del alma por la humanidad. Los ideales son formulaciones de la mente humana. La Jerarquía no tiene ideales, La Jerarquía es simplemente el canal para el amor puro, y donde existe el amor no hay peligro de dureza, crueldad, incomprensiones, falsedades ni daño. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 456)

 

Participación En La Actividad Creativa De La Divinidad, La Meditación Planetaria

Pensamientos clave:

 

La próxima revelación en orden sucesivo será la de la creatividad, el mundo de las formas mentales y el deseo con que cada ser humano y la humanidad entera han creado, y... la Ley de Causa y Efecto, puesta en actividad por la humanidad en relación con su propio destino. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 283)

 

La comprensión intuitiva es, en realidad, la participación incluyente en la actividad creadora de la divinidad. La idea divina debe convertirse en un ideal factible, y este ideal debe desarrollarse y manifestarse en la sustancia del plano físico. (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 387)

 

El grupo de Trabajadores Creadores... son los comunicadores entre el tercer aspecto de la Divinidad, el Aspecto creado –cuando se expresa por medio del trabajo creador y en respuesta al pensamiento mundial- y el primer aspecto, Vida... Su trabajo es además en gran parte filosófico y le concierne la tarea de relacionar –de hecho y científicamente- a los otros nueve tipos de grupos, para que trabajen en forma creadora en el plano físico y aparezca, con mayor claridad, el Plan divino como resultado de la síntesis que ellos generan. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 52) 

Cocrear con la Divinidad, La Corriente Energética de las Ideas

Así como la Ciencia de la Redención, de acuerdo al Plan jerárquico, es la técnica empleada para redimir al mundo de las apariencias, del mismo modo –en un nivel muy superior- ... la Ciencia de la Energía... es el proceso redentor...que influye en la tarea de quienes trabajan para la redención en el mundo del alma...

Esto tiene cabida en las tres etapas de Penetración, Polarización y Precipitación, porque está relacionado con la reunión de energías redentoras, introducidas en nuestro círculo infranqueable, mediante la actividad de esos Señores de Shamballa que pueden penetrar en esferas extraplanetarias y enfocar (dentro de la Cámara del Consejo de Shamballa) las energías así reunidas. Entonces pueden precipitarlas en el círculo infranqueable de la Jerarquía y apresurar, como consecuencia, el trabajo redentor, y llevar esas energías desde los niveles más elevados del plano físico cósmico al nivel más bajo de la manifestación externa, física y densa.

El agente de este proceso es la energía de la intuición o de la razón pura, cualidad mental “dentro del círculo infranqueable de la Menta Universal” que es cada vez más empleado en la tarea de reunir energías...

 El plano de la razón pura o... plano búdico ... es el más bajo de los niveles etéricos cósmicos; por lo tanto, es un plano de “transición y expulsión”, un nivel desde el cual las nuevas energías reunidas son “liberadas sobre el mundo de las formas externas”. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 352-353) 

Cocrear con Dios, Hacia la Síntesis, La Humanidad

El plan según se percibe en la actualidad y para el cual trabajan regularmente los Maestros, puede definirse así: Es la producción de una síntesis subjetiva en la humanidad y de un intercambio telepático que aniquilará, finalmente, el tiempo. Hará asequible a cada ser humano todas las realizaciones y todos los conocimientos del pasado, le revelará el verdadero significado de su mente y de su cerebro, le convertirá en dueño de todo ese equipo, haciéndole, por tanto, omnipresente y, finalmente, abriéndole la puerta a la omnisciencia. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 403 – ed. inglesa)

La realidaddel reino de Dios y de la Jerarquía planetaria constituye el aspecto más importante de la unicidad básica que subyace en las formas y sobre el que los trabajadores deben poner inmediatamente el énfasis. Los ciudadanos de ese reino y los miembros de esa Jerarquía son extraídos de todos los países, de todos los partidos políticos, de todos los grupos sociales, de todos los cultos o sectas religiosas, de todas las organizaciones –sin tener en cuenta sus objetivos– y la universalidad de los campos de donde surge esa gente demuestra su unidad subyacente. Cuando dicha unidad asuma una adecuada proporción ante los ojos del género humano, sobrevendrá una verdadera síntesis...

Cocrear con Dios, Conocimiento y Sabiduría, Enunciado de la Verdad

El poder que un hombre tiene para unir su pensamiento a su propio símbolo y, de esta forma, expresarlo, depende de la sencillez de su carácter, de su amor por la verdad y de su deseo de comunicarlo constantemente.

Ralph Waldo Emerson (Quoted in Manas, 3/19/75)

La meta del trabajo que se realiza en todos los Ashrams de los Maestros es llegar a la Verdad –en todos los niveles y en todo momento.

(El Discipulado en la Nueva Era, Tomo I, p. 649)

 En el enunciado de la verdad es donde se encuentra la seguridad de todos los hombres. (El Discipulado en la Nueva Era, Tomo II, p. 212)

 Las nuevas verdades de la Era de Acuario sólo pueden ser captadas como resultado de un esfuerzo de grupo. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 31)

 Todas las formulaciones de la verdad y de la fe son sólo parciales, en el tiempo y en el espacio, y son adecuadas momentáneamente a los temperamentos y a las condiciones de la época y de la raza. (Tratado sobre Magia Blanca, p. 408 – ed. inglesa)

Todos los ideales del pasado y todas las seudo formulaciones de la verdad no han sido más que señales indicadoras... Estas señales indican el camino a seguir, no revelan

Cocrear con Dios, Los Intuitivos

Todas las grandes ideas vienen del mundo de la Divinidad por el canal de los grandes Intuitivos, y la historia de la humanidad es, ante todo, la historia de las ideas, aparecen por intermedio de algún pensador intuitivo, después son reconocidas por unos pocos hombres, luego crecen haciéndose populares y terminan integrándose en el mundo del pensamiento, un mundo común a todos los pensadores de la raza. (De Belén al Calvario, p. 167-168 del texto inglés)

 Si un grupo de mentes pueden atraerse mutuamente y fusionarse en una síntesis adecuada, y si... se mantienen centradas y orientadas hacia lo que puede ser comprendido, se captarán grandes conceptos y se intuirán grandes ideas. Los hombres pueden aprender a pensar, como grupo, y llevar a la manifestación las ideas intuidas sobre la verdad, sobre la belleza y sobre el Plan; de esa manera podrá construirse una bella creación que incorpore un principio divino. (Psicología Esotérica, Tomo I, p. 33)

 La materialización de un aspecto cualquiera de la visión en el plano físico no es tarea de un solo hombre. Sólo después de haber sido percibida por muchos, y después de que éstos hayan trabajado en su forma material, podrá ser manifestada exteriormente bajo el efecto de sus esfuerzos combinados. Así podemos ver el valor de educar a la opinión pública, porque lleva, a través de muchas personas, a ayudar a los pocos visionarios. La ley rige siempre, el descenso lleva consigo la diferenciación. Dos o tres personas perciben el plan intuitivamente, entonces el ritmo que establecen con sus pensamientos arrastra la materia del plano mental a la actividad y los pensadores se posesionan de la

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk