• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Los Objetivos Que La Jerarquia Enfrenta

"Actualmente la Jerarquía es un grupo aguerrido que lucha por las almas de los hombres, contra todo lo que bloquea la expansión de la conciencia humana, todo lo que limita la libertad humana (no digo libertinaje) y lucha para eliminar esos factores y barreras que militan contra el retorno de Cristo y el surgimiento de la Jerarquía como grupo plenamente activo en la tierra. Nada de débil, vacilante, sentimental o neutral, existe en la actitud de la Jerarquía; esto debe ser captado por la humanidad y debe contarse con la fortaleza y la percepción interna y también con el amor de la Jerarquía.

 

...Ciertos objetivos que enfrenta la Jerarquía en este momento... teniendo todos un efecto poderoso y benéfico, los enumeraré en forma concisa, porque es esencial que haya una clara percepción de los valores emergentes por parte de los trabajadores de todos los grados y tipos en el mundo, pues de otra manera la percepción es imposible. A cada punto enumerado agregaré en pocas palabras la razón por la cual se lo considera importante:

 

  1. La Reorganización de las Religiones Mundiales. 

Precipitacion De La Forma Mental de la Humanidad

"Olvidan que cuando los pueblos del mundo han construido una forma mental suficientemente fuerte durante un extenso período de tiempo, es posible otra y culminante etapa. La forma puede ser tan magnética que atraiga una Energía que la anima y le proporcione un poder activo; entonces, puede convertirse en un eslabón vital entre el mundo subjetivo de energía y el mundo objetivo de fuerzas, constituyendo un factor de poder, de actividad impulsora y guiada, que, por lo tanto, sería la expresión de una Vida. Esta forma mental debidamente reanimada se convierte en factor mediador, construido por la humanidad, pero animado por la voluntad al bien de alguna gran Entidad espiritual. También es verdad que se pueden construir y se construyen formas mentales que personifican vidas malignas, pero de ellas no nos ocuparemos ahora.

 

Llegamos al punto significativo... Una grande y vital forma mental está en proceso de ser construida sobre nuestro planeta y dentro de nuestra aura planetaria. Está siendo construida por el poder del sonido, la atracción magnética de la invocación, que conduce a una eventual evocación, y la fuerza de la sustancia deseo, animada por el poder del pensamiento. Está siendo construida por el esfuerzo conjunto de la Jerarquía, de los discípulos y aspirantes del  mundo, de los hombres y mujeres de buena voluntad de todas las naciones y también por los incipientes anhelos de los hombres de todas partes, de todas las creencias religiosas, puntos de vista políticos y de adhesión grupal. Está sólidamente arraigada en el plano físico; es de vastas proporciones en el plano astral o emocional, pero carece de vitalidad y poder en el plano mental. Aquí, dentro del reino de la sustancia mental, se evidencia la debilidad de la estructura de la forma mental. Ya es muy poderosa espiritualmente, debido al trabajo científico de la Jerarquía oculta y Sus auxiliares entrenados. Esta vida espiritual relaciona la forma mental con las expectantes Fuerzas extraplanetarias y pueden hacer posible y efectivo Su trabajo. Física y emocionalmente es poderosa debido al trabajo de quienes aman a la humanidad, a los esfuerzos bien intencionados de las personas emocionalmente orientadas y a los angustiosos anhelos de las masas que odian la guerra, desean la tranquilidad y piden paz y buenas condiciones de vida. 

Necesidad Del Trabajo Grupal

"...Lo único que la humanidad necesita en la actualidad es la comprensión de qué existe un Plan que está desarrollándose definidamente a través de todos los acontecimientos mundiales y lo que ha ocurrido en el pasado histórico del hombre, y todo lo que sucedió últimamente, en verdad, está de acuerdo con ese Plan. Lógicamente también, si tal Plan existe, se supone que existen los responsables que Lo originaron y su exitoso cumplimiento...

 

El método de la Jerarquía es trabajar por intermedio de los individuos y los grupos, a fin de establecer un amplio reconocimiento espiritual, por el que los hombres de todas partes aceptarán como un hecho el gobierno interno del planeta y trabajarán juntos para fundar y manifestar objetivamente el Reino de Dios en la Tierra, ahora, no en alguna época distante y en un indefinido cielo. Este no es un sueño místico o imposible, sino simplemente el reconocimiento y la exteriorización de lo que ha estado siempre presente, que definidamente tomó forma objetiva cuando Cristo estuvo con nosotros hace dos mil años y que será reconocido universalmente cuando vuelva a estar con nosotros en el futuro inmediato". (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 551-2) 

LAS RESPONSABILIDADES DE LA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO MUNDIAL

La actitud de Servicio mundial

 

En esta época hay gran necesidad de expertos en la vida del alma y de grupos de hombres y mujeres que, al emprender el gran experimento y la gran transición, agreguen su testimonio a la verdad de las afirmaciones de los místicos y ocultistas de todos los tiempos. (Magia Blanca, p. 42)

 

Así sirve la humanidad, y en el desarrollo de una aptitud consciente de servicio, en el acrecentamiento de una comprensión consciente de la parte individual que debe desempeñar en el desarrollo del plan y en el sometimiento de la personalidad al alma, se logrará el constante progreso de la humanidad hacia su meta de servicio mundial. (Magia Blanca, p. 84)

 

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los ideales siguientes:

1. Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo. Pueden observar sus signos a través de las épocas. Quizás inevitablemente, expresen el significado de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos, como también es inevitable, pero carece de importancia, que lo consideren de acuerdo al punto de vista de su propia tradición y educación. Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos,

Herramientas detrás del Plan de la Jerarquía

El poder de las ideas sólo ahora se comienza a comprender. La potencia de la ideación, las formas que las ideas deben tomar y la promoción del cultivo de las ideas correctas es uno de los principales problemas que deben abordarse en la Nueva Era. (Siete Rayos, Tomo II, p. 200)

 

Detrás del plan general

 

Esta determinación de los miembros de la Jerarquía de entrenar las mentes de los hombres con mayor rapidez, y la construcción de una unidad más sintética, los llevó a una decisión que involucraba la formación de unidades grupales y trajo la aparición de esos grupos de trabajadores y pensadores que, mediante sus actividades, han regido y moldeado tan ampliamente nuestro mundo durante los últimos tres o cuatro siglos. Por lo tanto, desde la fecha de este cónclave tenemos la inauguración del trabajo grupal específico y definido, claramente delineado, representando cada grupo algunos aspectos peculiares de la verdad y del conocimiento de la realidad. 

Exteriorización de los Ashramas

Una de las cosas que ahora ocupan la atención de los Maestros es la exteriorización de sus ashramas en el plano externo, preparatoria para los posteriores desarrollos visualizados...

El hecho de que esta exteriorización sea posible indica ciertos desarrollos que son resultado del pasado, de los poderes en desenvolvimiento de la humanidad, para reconocer la Realidad, el clamor invocador de las masas de todas partes, además de la invocación de la gente espiritual de mundo y el efecto de la guerra mundial. Todos estos factores provocaron una gran destrucción en el mundo materialista y produjeron en la conciencia humana una expansión muy real...

En este momento particular dentro de la Jerarquía Misma se destaca la necesidad de los alineamientos y adaptaciones que Ella enfrenta. Se estimula a los ashramas secundarios y gradualmente se forman nuevos, porque no hay todavía cuarenta y nueve ashramas menores; las vacantes en los Ashramas principales se están llenando lo más rápidamente posible, extrayéndose de las filas de quienes trabajan en los ashramas menores, cuyos lugares son ocupados por los discípulos aceptados que se están capacitando para este trabajo por medio de la experiencia, las dificultades y la tensión del servicio mundial. Todos estos cambios necesitan muchos reajustes. El trabajo interno del alineamiento jerárquico está a cargo de los Choanes de los Principales Ashramas, mientras que la tarea de supervisar las adaptaciones internas incidentales a los nuevos alineamientos y la aceptación de nuevo personal, es vigilado y dirigido por los cuarenta y nueve Maestros que tienen a Su cargo los ashramas menores...

La Etapa del Precursor, Grandes Cambios en la Asamblea de la Jerarquía

"La exteriorización de los ashramas es un aspecto de la asombrosa empresa en la que la jerarquía se embarcó en este ciclo: Su aparición, expresión y actividad en el plano físico por primera vez, desde que se retiró al aspecto subjetivo de la vida y se enfocó en el plano mental (en vez del físico) durante los días de la antigua Atlántida y después de la guerra entre los Señores del Rostro Resplandeciente y los Señores del Rostro Oscuro, como los denomina la Doctrina Secreta.

 

Durante millones de años, como resultado del triunfo del mal en esa época, la Jerarquía ha permanecido silenciosa detrás de los acontecimientos mundiales, dedicada a llevar a cabo el siguiente trabajo, que oportunamente se efectuará exotéricamente en vez de esotéricamente:

 

1. La Jerarquía permanece como un muro entre la humanidad y el excesivo mal... El excesivo mal que emana de fuentes cósmicas, requiere la habilidad entrenada de la Jerarquía y el consentimiento de Shamballa, para impedir que se extienda desastrosamente.

 

2. La Jerarquía trabaja constantemente para despertar el aspecto conciencia en todas las formas...

 

3. La Jerarquía dirige los eventos mundiales hasta donde lo permite el género humano (porque el libre albedrío y la libre decisión de la humanidad no pueden ser ignorados), a fin de que pueda expresarse la conciencia en desarrollo, mediante el desenvolvimiento y la adaptación de las formas mundiales sociales, políticas, religiosas y económicas...

 

Falta de Apoyo Financiero para el Trabajo de Cristo

Quizás ésta sea la dificultad mayor, y a muchos les parece a ­veces insuperable Involucra el problema de la verdadera admi­nistración financiera y la orientación de sumas adecuadas de dinero hacía determinados canales que ayuden definidamente en el trabajo de preparación para el retorno de Cristo. Está estrechamente relacionado con el problema de las correctas relaciones humanas.

 

Por lo tanto, el problema es particularmente difícil, porque los trabajadores espirituales no sólo tienen que preparar a la gente para dar de acuerdo a sus posibilidades, sino que en muchos casos deben proporcionar ante todo, un móvil tan atrayente que se vea obligada a dar. También tendrá que proporcionar la institución, fundación u organización para administrar esos fondos. Esto representa una tarea muy difícil. La encrucijada actual no radica solamente en reunir fondos para Su retorno, sino en el egoísmo enraizado en la mayoría de quienes detentan la riqueza mundial, que cuando dan ‑si es que dan ‑ lo hacen para aumentar su prestigio e indicar su éxito financiero. Naturalmente hay excepciones, pero ellas son relativamente pocas.

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk