• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

El Nuevo Orden Mundial

"Cuando llegamos a considerar la religión en el nuevo orden mundial, enfrentamos un problema mucho más complicado y, sin embargo, mucho más fácil. Ello se debe a que el tema de la religión es estudiado y parcialmente comprendido por la mayoría de los hombres. Hay amplias diferencias en las interpretaciones teológicas; hay una reacción general similar respecto al amplio reconocimiento de una Inteligencia universal divina o de Dios (cualquiera sea el nombre con que se la denomine a esa Vida omniabarcante). Las formas de religión son tan diferentes y los adherentes teológicos tan crueles en sus lealtades y partidismos, que el surgimiento de una nueva religión mundial tendrá, necesariamente, profundas dificultades. Pero ese surgimiento está muy cercano y las diferencias son relativamente superficiales. La nueva religión mundial está más cerca de lo que muchos creen, y ello se debe a dos cosas: primero, las querellas teológicas son principalmente sobre puntos no esenciales y, segundo, la joven generación es básicamente espiritual, pero no le interesa la teología en lo más mínimo.

La Doctrina de los Avatares

Mayo de 1941

 

 

AL INICIARSE el trascendental mes de mayo de este año, me he preguntado si de alguna manera puedo despertar en los aspirantes del mundo y en mis discípulos, una más verdadera comprensión de la inmanente significación de la oportunidad ofrecida, y también si puedo simplificar y presentarles en forma más real la Doctrina de Aquel que Viene, vinculada como está, con la enseñanza de las grandes religiones, en las cuales descubrimos la idea de un Orden espiritual subjetivo, relacionado con el bienestar en desarrollo de la humanidad.

 

Ésta es una era de culminaciones que aparecen hoy en el campo de la religión, así como en el campo de la ciencia y de la política. Todas las grandes líneas de acercamiento humano a la realidad y a la verdad, están pasando del reino de lo tangible y exotérico al de lo intangible y esotérico. La ciencia común se va convirtiendo rápidamente en la ciencia de lo invisible y lo indemostrable; la religión ha salido del reino de lo místico, entrando en la atmósfera más clara de lo oculto y debe ahora acentuar la realidad de lo invisible como la causa eficiente de lo visible; la política y los gobiernos se ocupan de los procesos de las ideas y de las ideologías.

La Ciencia De La Impresión

En lo que concierne a nuestra Vida planetaria, existen grandes fuentes de impresión y podría describir aquí una o dos de ellas...

 

1. La impresión de Shamballa:

 

a. Por los miembros de la Gran Logia Blanca en Sirio...

 

b. Desde una u otra de las constelaciones que en un momento dado están astrológicamente en

relación con nuestro planeta...

 

c. Desde un triángulo de energía circulante, que emana de dos planetas y que con nuestro planeta

Tierra forman un triángulo en cualquier ciclo dado...

 

d. Desde el planeta Venus, el "alter ego" de la Tierra...

Aplicación De La Ley

Cuando todos los hombres se conozcan a si mismo y conozcan a los demás como entes autoconscientes divinos que funcionan principalmente en el cuerpo causal utilizando los tres vehículos inferiores, sólo como medio para hacer contacto con los tres planos inferiores, tendremos gobierno, política, economía y orden social erigidos sobre bases sólidas, saludables y divinas. (Fuego Cósmico, p. 646)

 

También se le indicará la responsabilidad que tiene, de acuerdo a la ley, con su propia familia. Esto dará lugar a la protección de la unidad familiar y su desarrollo científico; eliminará las dificultades matrimoniales y abolirá los abusos de diversa índole, que tanto prevalecen hoy en muchos círculos familiares.

 

Además se hará hincapié sobre la responsabilidad del hombre hacia la comunidad. Se le enseñará el verdadero significado esotérico de la ciudadanía – basada en las relaciones grupales egoicas, la ley del renacimiento y el verdadero significado de la ley de karma. Se le inculcará su responsabilidad para con la nación, y el lugar que le  orresponde a la comunidad dentro de la nación y el de la nación dentro de la comunidad de naciones. (Fuego Cósmico, p. 647-648)

 

Se puede esperar un desarrollo muy interesante durante el siglo próximo. Se trata de la intensificación comercial y de someter a la ley y al orden la vida de: 

 

Raja Yoga Y Las Leyes Para Llegar A Ser

Los Aforismos de Yoga contienen las leyes de ese devenir, y las reglas, métodos y medios que hacen al hombre, cuando se los sigue, "perfecto, como nuestro Padre en los cielos es perfecto".

 

Paulatinamente despliega ante nosotros un sistema graduado de desenvolvimiento, que lleva al hombre, desde la etapa del hombre bueno común, a través de las de aspirante, iniciado y maestro, hasta el excelso punto de evolución en que se halla ahora Cristo. (La Luz del Alma, pág. 11, ed. inglesa)

 

Raja Yoga o Ciencia de Unión, da las reglas y los métodos para:

 

1. Establecer contacto consciente con el alma, el segundo aspecto, el Cristo interno.

 

2. Adquirir conocimiento del yo, y mantener su control sobre el no-yo. 

La Continuidad De La Revelacion Divina

"Aunque hayan varios mensajeros no hay más que un sólo mensaje". (De Belén al Calvario, p. 20)

 

"Han habido muchas palabras enviadas desde el Centro, Muchos Hijos de Dios, durante las edades, han dado a la humanidad una visión progresiva y reveladora de "las cumbres de la posibilidad", interpretando para la raza el Plan de Dios, en términos adecuados a cada época y temperamento... Cuando el tiempo está maduro y la necesidad del pueblo lo demanda, El aparece para salvar las almas de los hombres... Una y otra vez han aparecido instructores, manifestando la naturaleza divina según lo justifica el desarrollo racial, enunciando las palabras que determinaron la cultura y la civilización de los pueblos, y siguieron su camino dejando que la simiente sembrada germine y rinda fruto". (De Belén al Calvario, p. 65)

 

"Que el paganismo no tiene meta o propósito, es hoy para la mayoría una afirmación que no resiste una investigación. Todo lo que ha transcurrido en el pasado tuvo como meta lo ocurrido cuando apareció Cristo. Preparó a la humanidad para la oportunidad que se le ofrecía, constituyendo los cimientos sobre los cuates está basado el presente. Similarmente, la inminente revelación del próximo siglo constituirá el cimiento sobre el cual se apoyará el futuro y, para este propósito, todo lo que ahora transcurre tiene suprema importancia. Cristo no sólo tendió el puente entre Orientey Occidente, resumiendo en Sí Mismo todo lo que Oriente tenía de valor como contribución, sino que dio a nuestra civilización occidental (en esa época aún no habían surgido) los grandes ideales y el ejemplo de sacrificio y de servicio que hoy, dos mil años después que El caminó entre los hombres, han llegado a ser la nota clave de las mejores mentes de la era". (De Belén al Calvario, p. 13) 

La Divinidad Inherente Del Hombre, Dios Inmanente Y Dios Trascendente

"La relación de la familia humana con el esquema divino, tal cual existe, pone en íntima armonía los tres reinos superiores de nuestro planeta y los tres reinos inferiores de la naturaleza, sirviendo así como centro de distribución de la energía divina. El servicio que la humanidad debe prestar consiste en producir la unidad, la armonía y la belleza de la naturaleza, amalgamándolas en una unidad funcionante, relacionada con el alma de  todas las formas. Al principio se logra individualmente, luego se hace en forma grupal y, finalmente, se expresa por medio de un reino de la naturaleza". (Psicología Esotérica II, p. 278)

 

DIOS INMANENTE Y DIOS TRASCENDENTE

 

"¿Cuál será la tarea de las iglesias en el futuro? ¿Cuál será el objetivo principal de la nueva y venidera religión? Será, principalmente, abrir los pétalos del amor, inaugurando así una era de verdadera colaboración, comprensión amorosa y amor grupal. Esto se logra enseñando a los pueblos y a los individuos las reglas del Correcto Acercamiento. La tónica de la nueva religión debe y tiene que ser el correcto acercamiento a Dios transcendente en la naturaleza, e inmanente en el hombre". (Educación en la Nueva Era, p. 69-71) 

La Mente: Eslabón Entre Dios Y El Hombre

"Estamos entrando lentamente en el mundo de la realidad espiritual, pues existe un camino que lleva, a partir de cada conjunto de hechos, hacia una realidad espiritual en el universo; y el trabajo esencial de la fuerza mental es de llegar, hasta cierto punto, a recorrer este camino". (Dr. B. Bosanquet: "The Value and Destiny of the Individual")

 

"Hoy, más que nunca, el mundo se inclina hacia lo espiritual.

 

El espíritu religioso de la humanidad está hoy más definidamente enfocado en la Realidad que nunca. Las religiones ortodoxas mundiales son relegadas rápidamente a un segundo plano en la mente de los hombres, aunque indudablemente vamos acercándonos a la Realidad central espiritual. La teología que se enseña hoy en las organizaciones eclesiásticas (tanto de Oriente como de Occidente) está cristalizada y es de poca utilidad. Sacerdotes y eclesiásticos, instructores ortodoxos y fundamentalistas (fanáticos aunque sinceros), tratan de perpetuar lo anticuado, que si bien bastó en el pasado para satisfacer al buscador, hoy ya no llena más su cometido. Hombres religiosos, sinceros, pero no iluminados, deploran la rebeldía de la juventud contra las actitudes doctrinarias. Al mismo tiempo, conjuntamente con todos los buscadores, exigen una nueva revelación.

La Realización De Cristo

Finalmente con el triunfo de la Crucifixión o gran Renunciación (como se la denomina con más exactitud en Oriente), Cristo introdujo por primera vez en la Tierra un tenue hilo de la Voluntad divina proveniente del Hogar del Padre (Shamballa), que pasó a la comprensiva custodia del Reino de Dios y, por intermedio del Cristo, fue presentado a la humanidad. Mediante la complementación de ciertos grandes Hijos de Dios, los tres aspectos divinos o característicos de la divina Trinidad -voluntad, amor e inteligencia, se convierten en parte de los pensamientos y aspiraciones humanos. Los cristianos son propensos a olvidar que el Cristo no pasó sobre la cruz la agonía de las últimas horas, sino en el Huerto de Getsemaní. Entonces en agonía y casi sin esperanzas, Su voluntad se sumergió en la voluntad del Padre, exclamando: "Padre, hágase Tu voluntad, no la mía" (Lc. 22,42).

 

Algo nuevo, planeado desde las mismas profundidades del tiempo, ocurrió entonces en aquel tranquilo huerto; Cristo, representando al género humano, estableció en la Tierra la voluntad del Padre e hizo posible que la humanidad inteligente la cumpliera. Hasta entonces esa Voluntad sólo era conocida en el Hogar del Padre; la Jerarquía Espiritual la reconoció y adaptó a las necesidades del mundo, actuando bajo la guía del Cristo, y así tomó forma como Plan divino. Hoy, debido a lo que realizó Cristo en Su momento de crisis siglos atrás, la humanidad puede agregar sus esfuerzos para llevar a cabo ese Plan. La voluntad al bien del Hogar del Padre puede convertirse en buena voluntad en el

Desarrollo Mediante La Meditación de la Iniciación

El centro cardíaco se abre antes que el coronario. El amor debe desarrollarse antes de emplear sin peligro el poder. Por lo tanto, la luz del amor debe actuar antes de utilizar conscientemente la luz de la vida. Cuando el loto del centro cardíaco se abre y revela el amor de Dios, tiene lugar, por la meditación, un desarrollo sincrónico en la cabeza. Se despierta el loto de doce pétalos en la cabeza (analogía superior del centro cardíaco, intermediario entre el loto egoico de doce pétalos, en su propio plano, y el centro coronario). La glándula pineal pasa gradualmente de un estado de atrofia a uno de plena actividad, y el centro de la conciencia es transferido de la naturaleza emocional a la conciencia de la mente iluminada. Esto señala la transición efectuada en el místico para entrar en el sendero del ocultista, conservando, como ocurre siempre, su conocimiento y percepción mística, pero agregando a ello el conocimiento intelectual y el poder consciente del ocultista y del yogui entrenado.

 

Desde el punto de poder, situado en la cabeza, el yogui dirige todos sus asuntos y esfuerzos, proyectando sobre los acontecimientos, circunstancias y problemas, la "despierta luz interna", siendo guiado por el amor, la percepción interna y la sabiduría que posee, debido a que ha transmutado su naturaleza amorosa, despertado su centro cardíaco y transferido al corazón los fuegos del plexo solar. 

La Liberación De La Ilusión

El camino del iniciado no es complicado, cuando ha captado el hecho de que debe liberarse del mundo de lo visible y de la ilusión y permanecer libre en el mundo de la luz, donde todo queda claramente revelado. Luego puede recibir las lecciones y el entrenamiento que le permitirán manejar energías y -habiéndose liberado del control ejercido por las fuerzas comenzar a dirigirlas de acuerdo con el gran Plan. (Rayos V, pág. 149, ed. inglesa)

 

Debe observarse también que el iniciado proyecta las energías al mundo de maya, las dirige desde varios centros existentes en su cuerpo y desde el punto central de energía correspondiente a cada centro empleado. El iniciado actúa desde la "joya central en el loto", y estos siete centros focales, las denominadas siete joyas, son la analogía de la joya en el loto egoico. Por consiguiente, ésto significa que el trabajo exitoso "dentro de los velos de maya" involucra siempre el empleo del aspecto voluntad y el consciente uso de esa porción de fuerza shambálica que el iniciado es capaz de apropiarse y usar, porque ya ha comenzado a actuar como agente de enfoque para la Tríada espiritual, y no actúa como alma o como personalidad controlada por el alma. Esto es algo importante para recordar... 

Las Leyes Espirituales Superiores

Sólo en la tercera iniciación... por primera vez, el poder del espíritu es conscientemente sentido. Tenemos por lo tanto:

 

  1. La ley de Repulsión. Cuarta Ley

 

Atma. Voluntad espiritual. Esta influencia llega por medio de los pétalos egoicos de sacrificio y la Ley subsidiaria del Sacrificio.

 

La Ley del Progreso Grupal. Quinta Ley

 

Budhi. Amor espiritual. Llega por mediación de los pétalos de amor del loto egoico y la ley subsidiaria del Impulso Magnético.

 

La Ley de la Amplia Respuesta. Sexta Ley

 

Manas. Mente espiritual superior, llega por medio de los pétalos del conocimiento y la subsidiaria Ley del Servicio. (Rayos V, págs. 150-151, ed. inglesa)

LA POLITICA Y CRISTO

Enunciados concernientes a la reaparición de Cristo

 

La venida del Cristo depende hoy de la constancia de Sus discípulos en el mundo y de Sus colaboradores iniciados que actúan en los numerosos grupos religiosos, políticos y económicos. (La Reaparición de Cristo, p. 16)

 

Quizás reaparezca bajo un aspecto completamente inesperado; ¿quién podrá decir si vendrá como un político, un economista, un conductor del pueblo que surgirá del seno del mismo, un científico o un artista? (La Reaparición de Cristo, p. 19)

 

En la actualidad Su interés y atención están puestos sobre... complementar inteligentemente esas actividades que corresponden al sector gubernamental en sus tres aspectos: estadístico, político y legislativo. (La Reaparición de Cristo, p. 20)

 

Si la vida de estos dos grandes Instructores (el Buddha y el Cristo) es hoy comprendida y Sus enseñanzas aplicadas nuevamente a la vida de los hombres, al mundo de los asuntos humanos, al reino del pensamiento humano, a la palestra política y al intercambio económico, entonces el actual orden mundial (que en su mayor parte es desorden) podrá ser modificado y cambiado para que surja gradualmente un nuevo orden mundial y una nueva raza de hombres. (La Reaparición de Cristo, p. 116) 

La Ley De Causa Y Efecto

La iniciación es una secuencia progresiva de impactos de energía dirigidos, caracterizados por puntos de crisis y de tensión y regidos -en un sentido hasta ahora incomprendido- por la Ley de Causa y Efecto. A1 iniciado progresista le parece que esta Ley de Causa y Efecto (desde el ángulo espiritual) es un proceso contrario del que hasta ahora ha regido su vida. En vez de ser impelido hacia adelante, en el sendero de evolución, por energías espirituales que desde esferas superiores invocan y evocan su respuesta, más una expansión de conciencia en desarrollo, cada iniciación sucesivamente recibida, comprendida y expresada en el plano físico, se transforma en causa e influencia que impulsa al iniciado hacia adelante en el sendero de la iniciación. En un caso, la causa del progreso reside en el descenso de las energías que producen efecto en lo que es así estimulado; en otro, la causa radica en la personalidad fusionada con el alma, constituyendo un movimiento ascendente de la actividad iniciática autodirigida, en la medida que su alma puede expresar la energía del amor y la energía de la voluntad, que en sí es el resultado de todas las fusiones que pudo enfocar y utilizar conscientemente en un momento dado: Estos puntos resultarán difíciles de captar, pero son de suma importancia. (Rayos V, págs. 565-566, ed. inglesa)

La Evocación De La Voluntad

El (Cristo) “se ocupa de evocar el fuego”. Su tarea principal, como Guía de la Jerarquía, consiste en evocar el fuego eléctrico de Shamballa, la energía de la Voluntad divina, haciéndolo de tal forma que la Jerarquía podrá ser atraída más cerca a la fuente de Vida, y la Humanidad se beneficiará en consecuencia por este acercamiento jerárquico y conocerá con el tiempo el significado de las palabras "vida más abundante". La invocación del fuego de la voluntad, por el Cristo, se inició simbólicamente en el Huerto de Getsemaní. (Rayos V, págs. 92-92 ed. inglesa)

 

El punto práctico que los aspirantes y discípulos deben recordar es que la Ciencia de Invocación y Evocación entró en una nueva fase cuando Cristo vino y Se presentó ante la humanidad; entonces impartió la enseñanza que resumía todo el pasado e indicó los nuevos aspectos de la futura enseñanza. Abrió la puerta al Camino de Evolución Superior, hasta entonces cerrada; así como Buda resumió en Sí Mismo la realización del Camino Iluminado y la adquisición de todo conocimiento y sabiduría. Al abrir Cristo esta "puerta mayor, que está más allá de la puerta menor", introdujo -si puedo expresarlo tan inadecuadamente- la Voluntad de Dios en la tierra, particularmente en relación con la conciencia de los hombres. Elevó toda la Ciencia de Invocación y Evocación al plano mental e hizo posible un nuevo acercamiento a la divinidad (Rayos V, pág. 524, ed. inglesa) 

La Ceremonia De La Iniciacion

La iniciación involucra ceremonia. Este aspecto es el que más se ha hecho resaltar en las mentes de los hombres, excluyéndose algo de su verdadera significación. Primordialmente involucra la capacidad de ver, oír y comprender, de sintetizar y correlacionar el conocimiento. No involucra necesariamente el desarrollo de las facultades psíquicas, pero entraña la comprensión interna, que ve el valor subyacente en la forma y reconoce el propósito de las circunstancias prevalecientes. Es la capacidad de presentir la lección que se ha de aprender en cualquier acontecimiento o evento dado y esta comprensión y reconocimiento da por resultado, cada hora, cada semana y cada año, un progreso y expansión. Este proceso de gradual expansión -resultado del esfuerzo definido y de una ardua vida y correcto pensar del aspirante y no de algún instructor esotérico que celebra un rito oculto- conduce a lo que podría llamarse una crisis.

 

En esta crisis, donde es necesaria la ayuda de un Maestro, se efectúa un definido acto de iniciación que (actuando sobre un centro particular) produce resultados en algunos de los cuerpos, incita a los átomos a alcanzar cierta vibración y permite obtener un nuevo ritmo. 

El Sendero De La Evolución Superior

Así como el discípulo penetra en el mundo de significados e interpreta los acontecimientos, también la Jerarquía actúa en el mundo de la mediación, aplicando el Plan revelado por el mundo de significados, de manera que el iniciado superior trabaja conscientemente en el mundo del propósito que el Plan complementa, el mundo de significados interpreta y el mundo de acontecimientos expresa, en orden correlativo y de acuerdo a la Ley evolutiva. (Rayos V, pág. 177, ed. inglesa)

 

Respecto a la Jerarquía misma, hablando esotérica y técnicamente, muchos de sus Miembros "están siendo retirados del punto medio de santidad y absorbidos en el Concilio del Señor". En otras palabras, pasan a un trabajo superior, convirtiéndose en custodios de la energía de la voluntad divina y no simplemente en custodios de la energía de amor. De allí en adelante actuarán como unidades de poder, no sólo como unidades de luz. Su trabajo se hace dinámico en vez de atractivo y magnético, y concierne al aspecto vida y no únicamente al aspecto alma o conciencia. Sus lugares son ocupados -de acuerdo a la Ley de Ascensión por sus discípulos avanzados, los iniciados que pertenecen a Sus ashramas, y (de acuerdo a este mismo gran proceso) el lugar de dichos iniciados, "ascendidos" a trabajos más importantes, son ocupados por discípulos y probacionistas. (Rayos V, págs. 15-16, ed. inglesa) 

Todo Es Energia

"No existe nada más que energía, porque Dios es Vida". (La Curación Esotérica, p. 108)

 

"Este hecho demuestra la realidad de la hipótesis de que no existe más que energía de cualquier tipo, y que tal energía es triple; en Oriente, la naturaleza de la energía se denomina sáttvica, rajásica y tamásica, y se traduce como:

 

Sattva  ritmo – espíritu -  vida.

Rajas  movilidad - alma - luz.

Tamas  inercia - cuerpo - sustancia.

 

Todas son diferenciaciones en tiempo y espacio de la única, eterna y primordial esenciaespíritu. Podría sugerirse que las analogías modernas occidentales son:

 

Energía - espíritu - vida.

Fuerza - alma - luz.

Materia - forma - sustancia. 

El Séptimo Rayo Y La Primera Iniciación

Las fuerzas de este rayo actúan sobre el séptimo plano o físico -plano donde se efectúan las principales cambios en todas las formas y en el que el discípulo debe permanecer firme cuando recibe la iniciación.

 

Este séptimo rayo... precipita el Karma que, en este caso, conduce a... La iniciación del Logos planetario y -con Él- todos los que están de parte de las Fuerzas de la Luz...

 

1. La iniciación de la conciencia de las masas humanas, en la era acuariana, sometiéndolas a las nuevas influencias y poderes, y permitiéndoles responder en tal forma, que de otra manera no sería posible.

 

2. La iniciación de los aspirantes del mundo, en el sendero del discipulado aceptado.

 

3. La recepción de ciertas iniciaciones mayores en el caso de esos discípulos mundiales que son suficientemente fuertes y están preparados para recibirlas. (Rayos III, pág. 540, ed. inglesa) 

La Liberacion De La Vida

 Una nueva ley que sustituye a la Ley de la Muerte y se refiere únicamente a quienes están en las últimas etapas del sendero del discipulado o en las primeras etapas del sendero de iniciación.

 

LEY X:

 

Atiende, oh discípulo, al llamado que el Hijo hace a la Madre, y luego obedece. La palabra anuncia que la forma ha cumplido su propósito. El principio mente (el quinto principio A.A.B.) entonces se organiza y luego repite la Palabra. La forma expectante responde y se desprende. El alma liberada.

 

Responde, oh Naciente Uno, al llamado que proviene de la esfera de la obligación; reconoce el llamado que surge del Ashrama o de la Cámara del Concilio, donde espera el Señor Mismo de la Vida. Se emite el Sonido. Tanto el alma como la forma deben renunciar al principio Vida y así permitir a la Mónada liberarse. El alma responde. La forma rompe entonces la conexión.

 

La Vida queda ya liberada, debido a la cualidad del conocimiento consciente y al fruto de todas las experiencias. Estos son los dones del alma y de la forma combinados. (Rayos III, págs. 501-502, ed. inglesa)

Los Ashramas De Los Siete Rayos

Los siete ashramas principales responden, cada uno, a uno de los siete tipos de energía de rayo, y son puntos focales en la Jerarquía de los siete rayos. El Ashrama central, el más avanzado y principal es, en la actualidad, el custodio de la energía de segundo rayo, pues éste rige al segundo sistema solar, y es el Ashrama de Amor-Sabiduría -Ashrama en que Buda y Cristo recibieron Sus iniciaciones; a través del cual Ellos trabajan. Será evidente que, si el proceso de invocación y evocación rige la interacción de los centros planetarios, hay en éste hecho otra razón por la cual la cualidad del Ashrama avanzado es de segundo rayo. La invocación está relacionada con radiación. La evocación con el magnetismo. Éstos son dos puntos dignos de consideración. (Rayos V, págs. 383-384, ed. inglesa)

Las Catorce Reglas Para Discipulos E Iniciados

(Las catorce reglas para la Iniciación Grupal son) Reglas o Fórmulas de Acercamiento, conciernen principalmente al aspecto vida o shambálico... la expresión del aspecto voluntad… conciernen al desenvolvimiento de la conciencia grupal, porque únicamente en forma grupal se puede extraer por ahora, fuerza volitiva de Shamballa... sólo el grupo, guiado por el nuevo sistema de actuación y de iniciación grupales propuestos, es capaz de invocar a Shamballa. (Rayos V, pág. 35, ed. inglesa).

 

Regla Uno.

Que el grupo permanezca dentro del fuego de la mente, enfocado en la clara luz de la cabeza. La tierra ardiente ha realizado su trabajo. La clara y fría luz resplandece y, siendo fría, sin embargo el calor -evocado por el amor grupal- permite una cálida exteriorización energética. Detrás del grupo queda el Portal. Ante él se abre el Camino. Que el grupo de hermanos siga adelante unido. Que salga del fuego, penetre en el frío y vaya hacia una nueva tensión. 

LA POLITICA Y CRISTO

Enunciados concernientes a la reaparición de Cristo

 

La venida del Cristo depende hoy de la constancia de Sus discípulos en el mundo y de Sus colaboradores iniciados que actúan en los numerosos grupos religiosos, políticos y económicos. (La Reaparición de Cristo, p. 16)

 

Quizás reaparezca bajo un aspecto completamente inesperado; ¿quién podrá decir si vendrá como un político, un economista, un conductor del pueblo que surgirá del seno del mismo, un científico o un artista? (La Reaparición de Cristo, p. 19)

 

En la actualidad Su interés y atención están puestos sobre... complementar inteligentemente esas actividades que corresponden al sector gubernamental en sus tres aspectos: estadístico, político y legislativo. (La Reaparición de Cristo, p. 20)

 

Si la vida de estos dos grandes Instructores (el Buddha y el Cristo) es hoy comprendida y Sus enseñanzas aplicadas nuevamente a la vida de los hombres, al mundo de los asuntos humanos, al reino del pensamiento humano, a la palestra política y al intercambio económico, entonces el actual orden mundial (que en su mayor parte es desorden) podrá ser modificado y cambiado para que surja gradualmente un nuevo orden mundial y una nueva raza de hombres. (La Reaparición de Cristo, p. 116) 

La Ley De Causa Y Efecto

La iniciación es una secuencia progresiva de impactos de energía dirigidos, caracterizados por puntos de crisis y de tensión y regidos -en un sentido hasta ahora incomprendido- por la Ley de Causa y Efecto. A1 iniciado progresista le parece que esta Ley de Causa y Efecto (desde el ángulo espiritual) es un proceso contrario del que hasta ahora ha regido su vida. En vez de ser impelido hacia adelante, en el sendero de evolución, por energías espirituales que desde esferas superiores invocan y evocan su respuesta, más una expansión de conciencia en desarrollo, cada iniciación sucesivamente recibida, comprendida y expresada en el plano físico, se transforma en causa e influencia que impulsa al iniciado hacia adelante en el sendero de la iniciación. En un caso, la causa del progreso reside en el descenso de las energías que producen efecto en lo que es así estimulado; en otro, la causa radica en la personalidad fusionada con el alma, constituyendo un movimiento ascendente de la actividad iniciática autodirigida, en la medida que su alma puede expresar la energía del amor y la energía de la voluntad, que en sí es el resultado de todas las fusiones que pudo enfocar y utilizar conscientemente en un momento dado: Estos puntos resultarán difíciles de captar, pero son de suma importancia. (Rayos V, págs. 565-566, ed. inglesa)

La Ciencia Del Antakarana

En el futuro, la Ciencia del Antakarana y su analogía inferior, la Ciencia de la Evolución Social (el antakarana o la totalidad de los seres humanos), serán conocidos como la Ciencia de Invocación y Evocación. En realidad es la Ciencia de la Relación Magnética, donde se establecen rectas relaciones mediante la mutua invocación, efectuándose un proceso de respuesta, la evocación. Esta ciencia subyace detrás del despertar consciente de los centros y su interrelación, en la relación entre un hombre y otro, un grupo y otro y, eventualmente entre una nación y otra.

 

Esta invocación y la consiguiente evocación, oportunamente relaciona al alma y la personalidad y al alma y la mónada. Constituye el principal objetivo de la demanda humana a Dios, a la Jerarquía y a los Poderes espirituales del cosmos, no importa cómo se los designe. El clamor se eleva. La invocación de la humanidad puede evocar y evocará, respuesta de la Jerarquía espiritual y dará la primera demostración, en vasta escala, de esta nueva ciencia esotérica - esotérica porque está basada en el sonido. De allí el empleo del OM. (Rayos V, pág. 474, ed. inglesa)

 

El Sendero De La Iniciación

Cada una de las siete iniciaciones principales... es una ejemplificación o revelación de una de las cualidades o tendencias de los siete rayos, que está siempre regida y condicionada por cierto rayo, siendo esto uno de los factores que los discípulos deben aprender y comprender mientras se preparan para una iniciación, porque involucra un éxito en el manejo y la manipulación de ciertos tipos de energía divina. (Rayos V, pág. 338, ed. inglesa)

 

1ª. Iniciación. Nacimiento

 

Centro Sacro 7° rayo Plano físico

Comienzos Relación Magia Sexual 

 

2ª. Iniciación. Bautismo

 

Centro Plexo Solar 6° rayo Plano astral

Dedicación Espejismo Devoción 

El Empleo De Símbolos en la Iniciación

El cuarto creciente de la Luna representa el portal de la evolución; la Luna creciente y menguante representan el proceso evolutivo -a medida que afecta la vida material y sustancial del hombre- símbolo del crecimiento y muerte del deseo. La Luz es el símbolo del mundo de significados -luz que ilumina los caminos de los hombres, interpreta acontecimientos y otorga revelación. La Cruz giratoria es el símbolo del mundo de la mediación; el símbolo del mundo del propósito es doble: la estrella de cinco puntas y el radiante Sol central: Recuerden que al hablar y pensar en símbolos, se antepone algo entre nosotros y la realidad -un algo protector, interpretativo y significativo que, sin embargo, vela y oculta. Después de la quinta iniciación se rasgan todos los velos y nada se interpone entre el iniciado y el Ser Esencial. (Rayos V, págs. 177-178, ed. inglesa)

La Ley De Renacimiento Y La Ley Del Karma, en la Nueva Religión Mundial

"El descubrimiento de la realidad de la inmortalidad vendrá del pueblo; oportunamente será aceptado por las iglesias y comprobado por la ciencia". (La Curación Esotérica, p. 296)

 

"Posiblemente, el problema consiste en que los portales del porvenir se abren sobre un mundo inmaterial y un reino intangible, metafísico y supersensorio. Hemos agotado completamente los recursos del mundo material, pero no hemos aprendido aún a actuar en el mundo inmaterial, llegando a veces hasta negar su existencia. Encaramos la inevitable experiencia que llamamos muerte, sin embargo, no damos los pasos racionales para determinar si realmente existe más allá una vida. Los progresos de la evolución han producido una raza maravillosa, dotada de un mecanismo sensorio de respuesta y de una mente razonadora.

 

Poseemos los rudimentos de un sentido denominado intuición, y así equipados permanecemos ante las puertas del porvenir y formulamos la pregunta: ¿A qué dedicaremos este mecanismo complejo que llamamos ser humano? ¿Hemos llegado a nuestro pleno desarrollo? 

El Sendero Para La Humanidad

Aunque la iniciación se recibe en Capricornio, el hombre es un iniciado antes de ser iniciado. Este es el verdadero secreto de la iniciación. (Rayos III, pág. 229, ed. inglesa)

 

Cada iniciación oscurece la luz ya adquirida y empleada, y sumerge entonces al iniciado en una luz más elevada. Cada iniciación capacita al discípulo para percibir una zona de la conciencia divina hasta entonces desconocida, pero cuando el discípulo se ha familiarizado con ella y sus fenómenos, su cualidad vibratoria e interrelaciones excepcionales, se convierten para él en un campo normal de experiencia y actividad. De esta manera (si puede expresarlo así) "los mundos de las formas vivientes y de las vidas amorfas le pertenecen". Nuevamente la dualidad penetra en su percepción mental porque ya es consciente de la zona iluminada, por la que llega a un punto de tensión o de iniciación; mediante el proceso iniciático descubre una zona nueva y más brillantemente iluminada en la que puede penetrar ahora. Esto no significa que debe abandonar el campo de actividad inferior en el que ha trabajado y vivido, sino que simplemente enfrenta nuevos campos de responsabilidad y oportunidad, pues -por su propio esfuerzo- puede ver más luz, caminar en una luz mayor y aplicar sus facultades más adecuadamente que hasta ahora, dentro de la zona, grandemente ampliada, de las posibilidades. (Rayos V, pág. 539-540, ed. inglesa) 

El Aspecto Voluntad De La Divinidad

"El secreto de la voluntad consiste en reconocer la naturaleza divina del hombre. Sólo esto puede evocar la verdadera expresión de la voluntad. En verdad debe ser evocada por el alma, cuando domina a la mente humana y controla a la personalidad. El secreto de la voluntad está también estrechamente ligado al reconocimiento de la naturaleza inconquistable de la bondad, y a la inevitabilidad del triunfo final del bien...

 

Sin embargo, hay un factor plus, un algo más... Vino por medio de un inconsciente esfuerzo por expresar y comprender la cualidad de la Voluntad espiritual; la manifestación de esta energía divina hizo que el primer aspecto divino de voluntad o poder, sea lo que es, rasgo característico de la fuerza de Shamballa; esta cualidad es tan diferente, peculiar y distintiva de la divinidad, que ni el Mismo Cristo pudo expresarla con facilidad y comprensión. De allí el episodio de Getsemaní. No me resulta fácil expresar su significación en palabras. Han pasadodos mil años desde el episodio de Getsemani, y desde que Cristo estableció el primer contacto con las fuerzas de Shamballa; por este medio y en bien de la humanidad, estableció una relación que, después de XX siglos, sólo es una frágil y débil línea de energía vinculadora.

 

Más artículos...

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk