• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

La Personalidad

Una Personalidad Es Un Ser Humano Separado. Lo Mismo Podríamos Decir Un Ser Humano Separatista. Pero Es La Definición Más Pobre Y Superficialmente Empleada, Y Se Emplea Comúnmente Para Considerar A Cada Ser Humano Como Una Persona.

En Consecuencia, Tal Definición No Es La Verdadera.  Existen Quienes Primordialmente No Son Ni Más Ni Menos Que Mediums; Término Empleado Para Designar Ese Tipo De Persona Que Sigue Ciega E Impotente Su Camino, Impelida Por Su Densa Naturaleza Inferior De Deseos, De La Cual El Cuerpo Físico Es Sólo La Expresión O Medio. Ellas Están Influenciadas Por La Con­ciencia, Las Ideas Y Las Reacciones De La Masa; Por Lo Tanto, Son Incapaces De Hacer Algo Por Iniciativa Propia, Sino Que Están Estandarizados Por Los Complejos De La Masa, Siendo Por Consi­guiente Mediums Que Poseen Ideas De Masa; Son Arrastrados Por Los Impulsos Que Le Imponen Los Maestros Y Demagogos, Y Respon­den Sin Pensar Ni Razonar A Cualquier Escuela De Pensamiento -Espiritual, Oculista, Política, Religiosa O Filosófica. Permí­taseme Repetir Que Tales Personas Son Simples Mediums Y Reciben Ideas Que No Son Propias Ni Que Ellas Han Concebido.

 Una Personalidad Es Un Hombre Que Tiene Sentido Del Destino. Dicho Hombre Posee La Suficiente Fuerza De Voluntad Para Someter Su Naturaleza Inferior A Tal Disciplina Que Puede Cumplir El Destino Que Subconscientemente Percibe. Tales Personas Constituyen Dos Grupos Y Son:

 

a.       Los Que No Han Establecido Contacto Con El Alma Y Son Impulsados A Cumplir Su Destino Por El Sentido De Poder, Amor Propio, Ambición Exaltada, Un Complejo De Superio­ridad Y Por La Determinación De Llegar A La Cumbre.

 

b.       Los Que Han Logrado En Pequeña Medida Contacto Con El Alma, Cuyos Métodos Y Móviles Son Por Lo Tanto Una Mezcla De Egoísmo Y De Visión Espiritual. Su Problema Es Difícil, Porque La Medida Del Contacto Establecido Con El Alma Hace Afluir La Fuerza Que Estimula La Naturaleza Inferior, Aunque Aumente El Control Del Alma. Sin Embargo, Tal Control No Es Suficientemente Fuerte Como Para Subordinar Totalmen­te  A La Naturaleza Inferior.

 

Una Personalidad Es Un Ser Humano Totalmente Integrado. En Este Caso Tenemos Un Hombre Cuya Naturaleza Física, Emocional Y Mental, Puede Fusionarse Y, En Consecuencia, Funcionar Como Uno Sólo, Y Producir Así Un Mecanismo Subordinado A La Voluntad De La Personalidad. Esto Puede Tener Lugar Con O Sin El Estableci­miento De Un Definido Contacto Con El Alma. En Esta Etapa Está Predispuesto A Seguir El Sendero De La Derecha O El De La Izquierda. La Coordinación Se Efectúa De La Siguiente Manera:

 

a.       La Coordinación De La Naturaleza Emocional O Astral, Con El Cuerpo Físico. Debiera Ser El Objetivo Del Desarrollo De Los Niños Desde Los Siete A Los Catorce Años.

 

b.       La Coordinación De Las Naturalezas Física, Astral Y Mental En Un Todo Fusionado. Esta Coordinación Está Desarro­llándose Rápidamente Entre Los Miembros Avanzados De La Familia Humana, Y Debiera Ser El Objetivo Del Entrena­miento De Todos Los Adolescentes Entre Los Catorce Y Los Veintiún Años.

 

c.       La Coordinación Comienza Entre El Alma Y La Personalidad; El Alma Enfoca Su Atención En La Naturaleza Astral O De Deseos. Es La Tarea Inmediata De Los Aspirantes Del Mundo En La Actualidad, Y Será La Meta De La Raza Que Suceda A La Aria.

 

d.       La Coordinación Entre El Alma, La Mente Y El Cerebro, Ex­cluyendo El Cuerpo De Ilusión, El Astral. Ésta Es La Meta Peculiar De Los Discípulos Mundiales.

 

e.        La Coordinación Que Debe Establecerse Entre El Alma, La Personalidad Purificada Y La Jerarquía. Es La Meta De Los Iniciados Del Mundo En La Actualidad, Y La De Todos Los Que Se Preparan Para La Primera, Segunda Y Tercera Inicia­ciones. Esta Culminación Se Alcanza Finalmente En La Iniciación Denominada Transfiguración.

 

f.        La Coordinación Entre El Alma, La Personalidad Y El Espí­ritu. Tiene Lugar Mediante La Jerarquía De Almas -Frase Que Sólo Los Iniciados Pueden Interpretar Y Comprender En Forma Adecuada. Este Proceso Se Lleva A Cabo Después De La Tercera Iniciación.

 

Un Hombre Puede Considerarse Que Realmente Es Una Perso­nalidad, Cuando El Aspecto Forma Y La Naturaleza Del Alma Se Han Unificado. Cuando El Alma Ejerce Influencia Sobre La Personalidad Y Compenetra Todas Las Manifestaciones Inferiores, Sólo Entonces La Personalidad Estará A La Altura De Su Verdadera Significación Y Constituirá La Máscara Del Alma, La Apariencia Externa De Las Fuerzas Espirituales Internas. Estas Fuerzas Son Expresiones Del Alma, Y El Alma Es El Ente Central O Foco Fundamental En El Plano Mental De La Vida De Dios Mismo. Esencia, Conciencia Y Aparien­cia, Son Los Tres Aspectos De La Divinidad Y Del Hombre; Cuando La Personalidad Está Plenamente Desarrollada, Es La “Apariencia De Dios En La Tierra”. Vida, Cualidad Y Forma, Es Otra Manera De Expresar La Misma Triplicidad. (Psicol Tomo 2, Pags. 208/211)

 

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk