• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Emergencia Del Quinto Reino

"La humanidad ha alcanzado un punto del que puede surgir algo nuevo, como siempre ocurrió en circunstancias análogas en otros reinos. Podemos producir y, como raza, dar nacimiento al nuevo reino de la naturaleza que el Cristo denominó el reino de Dios, el reino de las almas, el de las vidas espirituales, en el que El surge...

 

Demostró los valores de ese reino con Su propia vida, personificando el carácter de la ciudadanía de ese reino y abrió la puerta de par en par a quienes pudieran capacitarse (mediante el servicio y la disciplina) para salir del reino humano y entrar en el espiritual. El amor, la hermandad, la colaboración, el servicio, el autosacrificio, la inclusividad, la no sujeción a la doctrina, el reconocimiento de la divinidad en nosotros, tales son las características del ciudadano del reino de Dios, y siguen aún constituyendo nuestros ideales". (De Belén al Calvario, p. 261-3)

 

"El reino no está compuesto por personas ortodoxas de mente teológica. Su ciudadanía es más amplia que eso, incluye a todo ser humano que piensa en términos más amplios que el individual, el ortodoxo, el nacional y el racial. Los miembros del venidero reino pensarán en toda la humanidad y mientras sean separatistas o nacionalistas, religiosamente fanáticos o comercialmente egoístas, no tendrán ubicación en ese reino. La palabra espiritual tendrá un significado más amplio que el dado en la era anterior, que afortunadamente está pasando. Todas las formas de vida serán observadas desde el punto de vista de los fenómenos espirituales y no consideraremos como espiritual a

Llamado tenemos sufiientemente en cuenta que

- Millones de personas de todas las naciones, razas, religiones y clases sociales emplean conscientemente la Técnica del ruego, de la meditación y de la invocación, día tras día, mes tras mes, no para su propio beneficio o para encontrar soluciones a su propios problemas o necesidades, sino en beneficio de la humanidad y para ayudar a instaurar la vida humana sobre una base más espiritual?

 

- Millones de personas en el mundo entero creen en la existencia del Cristo, de sus discípulos: la Jerarquía espiritual del planeta, o gobierno interno del mundo, y que estas personas organizan sus vidas en consecuencia?

 

- Debido a los esfuerzos de la humanidad, para lograr justas relaciones entre los hombres y las naciones y con la condición de paz mundial, que son sostenidos y fortificados por sus hermanos mayores de la raza humana, tiene esta acceso a las fuentes de visión de poder y de inspiración?

 

- Millones de personas reconocen a Aquel que los cristianos llaman "el Cristo", como una sola y gran Identidad, conocida por ellos bajo diversos nombres, según sus doctrinas, para designar el segundo Aspecto de la divinidad, el Hijo?

 

- La evolución de la humanidad se realiza como parte integrante de la evolución de la gran vida en la que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser?

 

Trabajo De Servidores Politicos

Recuerden que el objetivo de todo verdadero control gubernamental es la correcta síntesis, que conduce a la correcta actividad nacional y grupal interna. El problema se duplica.

 

Primero, tenemos el problema del tipo de autoridad que debería ser reconocido por el pueblo y, segundo, el problema de los métodos que deberían ser empleados, para que las medidas autoritarias aprobadas sean cumplidas por el método obligatorio, o que sea de tal índole que evoque una colaboración reconocida y generosamente prestada. Estos dos modos de trabajar pueden producir muchos cambios, aunque el sistema de colaboración, voluntariamente prestado por una mayoría inteligente, nunca se ha hecho hasta ahora. No obstante, vamos hacia esa condición de conciencia mundial y a su experimentación.

 

Explicaré brevemente algunos de los sistemas de gobierno, que fueron experimentados, o lo serán en el futuro:

 

Gobierno por una Jerarquía espiritual reconocida. Esta Jerarquía estará relacionada con la masa humana, mediante una cadena de hombres y mujeres evolucionados que actuarán como intermediarios entre el grupo espiritual regente y el pueblo orientado hacia un mundo de correctos valores. Esta forma de control mundial está aún muy distante. Cuando sea posible tal gobierno, la Jerarquía planetaria habrá hecho un gran acercamiento a la Tierra y millares de hombres y de mujeres estarán en contacto con Su

Servicio Mundial

El despertar de la opinión pública a los derechos del mundo, a los intereses humanos incluyentes y a la colaboración internacional, es la verdadera meta del actual esfuerzo espiritual. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 219, ed. inglesa)

 

Miles de personas en el mundo han recibido la primera iniciación, se encaminan hacia la vida espiritual y a prestar servicio a sus semejantes. (Rayos V, pág. 385, ed. inglesa)

 

Los iniciados del mundo se encuentran en toda nación, iglesia y grupo, donde haya hombres de buena voluntad activos y donde se preste un servicio mundial. (De Belén al Calvario, pág. 25, ed. inglesa)

 

La meta, o más bien el resultado del método místico y ocultista, es la fusión del camino vertical de la vida con el camino horizontal del servicio, y Shamballa demanda que dicha fusión condicione la tentativa que ahora se está llevando a cabo para entrenar a aquéllos que juntos buscarán la iniciación, juntos atravesarán el Portal hacia el Camino, y en conjunto serán presentados como una "unidad de Luz" al Iniciador Uno. (Rayos V, pág. 113, ed. inglesa)

 

La iniciación es, por lo tanto, una constante fusión de las luces, a las cuales se penetra progresivamente, permitiendo al iniciado ver más lejos, con mayor profundidad y más incluyentemente. Como ha dicho uno de los Maestros: "La Luz debe penetrar verticalmente y ser difundida o irradiada horizontalmente". Esto crea la cruz del servicio, de

Servicio Al Plan, posibilidad inmediata

En la primera iniciación, o el nacimiento del Cristo, generalmente se vivifica el centro cardíaco, a fin de obtener un control más eficaz del vehículo astral y prestar un mayor servicio a la humanidad. (Iniciación Humana y Solar, pág. 84, ed. inglesa)

 

 Desde el momento en que un discípulo entra en el sendero de la iniciación... Penetra en nuevas zonas de conocimiento divino y profundamente en la Mente de Dios, o aprende a vivir y actuar desde la etapa alcanzada, denominada de polarización, o ayuda, hasta donde es capaz, a precipitar las energías que posibilitarán la manifestación del reino de Dios en el plano físico.

 

Cada iniciado constituye un punto polarizado de energía precipitada; cada iniciado trabaja desde un conocido punto de polarización, y su principal tarea es precipitar la energía a fin de energetizar, estimular y crear lo que se necesita en cualquier campo inmediato de la actividad divina.

Servicio, Regla Doce

 Regla Doce.

 

Que el discípulo aprenda a utilizar su mano para servir; que busque en sus pies la marca del mensajero; que aprenda a ver con el ojo que observa, situado entre los dos ojos.

 

Esta regla parece fácil de interpretar a simple vista, como si se le ordenara al aspirante utilizar las manos para servir, los pies en los mandados jerárquicos y desarrollar la clarividencia. Pero el verdadero significado es mucho más esotérico. Comprendido ocultamente, el "empleo de las manos" es la utilización de los chakras o centros de las palmas de las manos para:

 

  1. Curar las dolencias corpóreas.
  2. Bendecir y curar las dolencias emocionales.
  3. Elevar las manos en oración, o emplear sus centros du­rante la meditación, cuando se manipula materia y co­rrientes.

 

Estos tres puntos requieren cuidadosa consideración, y los estudiantes occidentales pueden aprender mucho si estudian la vida de Cristo y consideran Sus métodos al emplear Sus manos. Nada más se puede agregar, pues el tema es demasiado vasto para que nos extendamos en este breve comentario.

 

Invocación sobre el Servicio

Quizás la sugerencia más valiosa que puede hacerse al hombre o a la mujer que tratan de actuar como verdaderos servidores, es pedirles que pronuncien diariamente, poniendo detrás de las palabras el corazón y la mente, la promesa siguiente :

  

“Desempeño mi parte con firme decisión y decidida aspiración ; miro arriba, ayudo abajo; no sueño ni descanso ; trabajo, sirvo, ruego; Yo soy la Cruz, Yo soy el Camino; olvido mi trabajo realizado, me elevo sobre mi yo vencido; mato el deseo; me esfuerzo, olvidando toda recompensa; renuncio a la paz; rechazo el descanso y , en la tensión del dolor, me pierdo a mí mismo, para encontrarme a Mi mismo, y así penetrar en la paz. Solemnemente me comprometo a realizar todo esto invocando a mi Yo Superior “. (Extraído del Archivo XIII de los Anales de los Maestros)

 

A medida que el trabajo de aprender a servir prosigue y el contacto interno se afirma, le seguirá la profundización de la vida de Meditación, y la luz del alma iluminará con mayor frecuencia a la mente. Así se ha revelado el Plan.

 

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk