• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Emergencia Del Quinto Reino

"La humanidad ha alcanzado un punto del que puede surgir algo nuevo, como siempre ocurrió en circunstancias análogas en otros reinos. Podemos producir y, como raza, dar nacimiento al nuevo reino de la naturaleza que el Cristo denominó el reino de Dios, el reino de las almas, el de las vidas espirituales, en el que El surge...

 

Demostró los valores de ese reino con Su propia vida, personificando el carácter de la ciudadanía de ese reino y abrió la puerta de par en par a quienes pudieran capacitarse (mediante el servicio y la disciplina) para salir del reino humano y entrar en el espiritual. El amor, la hermandad, la colaboración, el servicio, el autosacrificio, la inclusividad, la no sujeción a la doctrina, el reconocimiento de la divinidad en nosotros, tales son las características del ciudadano del reino de Dios, y siguen aún constituyendo nuestros ideales". (De Belén al Calvario, p. 261-3)

 

"El reino no está compuesto por personas ortodoxas de mente teológica. Su ciudadanía es más amplia que eso, incluye a todo ser humano que piensa en términos más amplios que el individual, el ortodoxo, el nacional y el racial. Los miembros del venidero reino pensarán en toda la humanidad y mientras sean separatistas o nacionalistas, religiosamente fanáticos o comercialmente egoístas, no tendrán ubicación en ese reino. La palabra espiritual tendrá un significado más amplio que el dado en la era anterior, que afortunadamente está pasando. Todas las formas de vida serán observadas desde el punto de vista de los fenómenos espirituales y no consideraremos como espiritual a

 

una actividad, y a otra no. El móvil, el propósito y la utilidad grupal determinarán la naturaleza espiritual de cualquier actividad. Trabajar para el todo, ocuparse en ayudar al grupo, conocer que la Vida una palpita en todas las formas, y trabajar siendo consciente de que todos los hombres son hermanos, constituyen cualidades iniciales que debe ostentar un ciudadano del reino". (De Belén al Calvario, p. 279-80)

 

"El reino está ahora organizado en la tierra, formado por hombres y mujeres de todas partes que perdieran de vista su propia salvación individual y esperanza de alcanzar el cielo, porque saben que si el cielo no se expresa aquí y ahora, sólo sería una esperanza vana. Esas personas se ocupan de los procesos de autoperfección y autopurificación, porque tratan de servir a sus semejantes en forma cada vez más eficiente y adecuada para asi "glorificar al Padre que está en los cielos". Tales personas no se interesan en el autoengrandecimiento ni abrigan pretensión alguna, excepto la estupenda proclama de ser hijos de Dios, como todos lo somos; no hablan acerca de la iniciación ni se denominan iniciados; se conforman con marchar entre los hombres como servidores". (De Belén al Calvario, p. 290)

 

"La reacción por la aparición de reino puede tener justificación en la inquietud de las masas,

y la sensible respuesta general a los nuevos ideales quizás se deba al impacto de la fuerza del reino en

la mente de las personas más avanzadas. El místico y el cristiano pueden hablar en términos del reino

de Dios; los filántropos y los filósofos de la comunidad mundial, de la nueva civilización, de la

federación mundial de naciones y de la humanidad como un grupo colectivo, de la vida en

comunidad y del internacionalismo e interdependencia económica y de la unidad mundial. Pero éstas

son meras palabras y nombres que los diversos tipos de mentes aplican a la gran realidad que surge

de un nuevo reino, con sus propios principios de vida, sus leyes para el bien grupal y su hermandad".

(De Belén al Calvario, p. 264-5)

 

"Tal es la meta del hombre que trata de estar junto al Cristo en la fundación del reino,

cumpliendo así con la voluntad de Dios. No hay otro objetivo digno de la atención del hombre,

ninguno que pueda absorber todo su poder, todos los dones y talentos que posee en todo momento de

su ser". (De Belén al Calvario, p. 275)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk