• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

El Hecho Del Alma, En La Nueva Religión Mundial

"Sólo una cosa es importante: establecer contacto con el alma, alcanzar la unión (consciente e inteligente) con el Uno. Esta unión puede efectuarse en la conciencia del plano físico y manifestarse como sentimiento de paz y gozo. Pero debe manifestarse en creciente capacidad para servir a la raza y servirla más eficazmente. Los sentimientos del discípulo son de poca importancia, lo que vale es su comprensión y utilidad como canal para la fuerza espiritual. Se debe considerar que en el sendero no cuentan las virtudes ni los vicios (excepto en la medida que evadimos los pares de opuestos). Lo único que cuenta es lo que nos impele a seguir adelante en ese sendero que "brilla cada vez más hasta que el día sea con nosotros"". (La Luz del Alma, p. 267)

 

"Los dieciocho capítulos del Gita describen el alma, Krishna, el segundo aspecto, en su verdadera naturaleza como Dios en manifestación, culminando en ese maravilloso capítulo donde El se revela a Arjuna, el aspirante, como el alma de todas las cosas y el punto de gloria oculto tras... toda forma.

 

En El Nuevo Testamento, donde se describe la vida de un Hijo de Dios en plena manifestación, cuando libre de todo velo, el alma en su verdadera naturaleza camina sobre la tierra.

Al estudiar la vida de Cristo nos damos cuenta de lo que significa desarrollar los poderes del alma, alcanzar la liberación y llegar a ser un Dios, en toda su gloria, caminando sobre la tierra.

 

Vida Conciencia Apariencia, triple Manifestación

"El dinamismo inherente a la voluntad, manejado por el nuevo grupo de servidores del mundo y los discípulos e iniciados del mundo, convertirán esa masiva respuesta instintiva en verdadera experiencia y harán "aparecer" en la tierra la nueva y desarrollada "cualidad" de la vida, que la nueva era trata de demostrar... Llamé la atención sobre tres aspectos divinos: Vida, Cualidad y Apariencia, que están ahora en proceso de aparecer en forma definitiva para este ciclo particular". (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 109)

 

"El primer gran conocimiento que el aspirante debe obtener es la omnipresencia, comprender su unidad con todo y la unicidad de su alma con las demás almas; descubrir a Dios en su propio corazón y en cada forma de vida. Luego, como iniciado, alcanzar la omnisciencia, es decir, el omniconocimiento, y las Aulas del Aprendizaje y de la Sabíduria le entregan su conocimiento. Deviene un Cristo, un conocedor de todas las cosas, que sabe lo que hay en el corazón del Padre y en el corazón de los hombres. Finalmente, con el tiempo, alcanza la omnipotencia u omnipoder, entonces cuando las llaves del Cielo se entregan al Hijo del Hombre, todo poder será suyo".

(La Luz del Alma, p. 228-9)

 

LA TRIPLICIDAD DE LA MANIFESTACION

 

"Para el pensador común de hoy los términos, espíritu, alma y cuerpo, representan el cúmulo de las manifestaciones divinas, tanto en la deidad del universo como en esa divinidad menor, el hombre mismo. Dado que este tratado (Tratado sobre Magia Blanca) está destinado al ser humano pensador y no a los teólogos cristalizados ni a los

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk