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El hecho del Alma en la Nueva Religión Mundial

"Sólo una cosa es importante: establecer contacto con el alma, alcanzar la unión (consciente e inteligente) con el Uno. Esta unión puede efectuarse en la conciencia del plano físico y manifestarse como sentimiento de paz y gozo. Pero debe manifestarse en creciente capacidad para servir a la raza y servirla más eficazmente. Los sentimientos del discípulo son de poca importancia, lo que vale es su comprensión y utilidad como canal para la fuerza espiritual. Se debe considerar que en el sendero no cuentan las virtudes ni los vicios (excepto en la medida que evadimos los pares de opuestos). Lo único que cuenta es lo que nos impele a seguir adelante en ese sendero que "brilla cada vez más hasta que el día sea con nosotros"". (La Luz del Alma, p. 267)

 "Los dieciocho capítulos del Gita describen el alma, Krishna, el segundo aspecto, en su verdadera naturaleza como Dios en manifestación, culminando en ese maravilloso capítulo donde El se revela a Arjuna, el aspirante, como el alma de todas las cosas y el punto de gloria oculto tras... toda forma.

 

En El Nuevo Testamento, donde se describe la vida de un Hijo de Dios en plena

manifestación, cuando libre de todo velo, el alma en su verdadera naturaleza camina sobre la tierra.

Al estudiar la vida de Cristo nos damos cuenta de lo que significa desarrollar los poderes del alma,

alcanzar la liberación y llegar a ser un Dios, en toda su gloria, caminando sobre la tierra.

 

Los Aforismos de Yoga contienen las leyes de ese devenir, y las reglas, métodos y medios

que hacen del hombre cuando se los sigue, "perfecto, como nuestro Padre en los cielos es

perfecto".    (La Luz del Alma, p. 10)

 

"Desde que existen los factores tiempo y espacio hubo quienes alcanzaron la omnisciencia:

aquellos cuyo germen del conocimiento fue sometido a un adecuado cultivo y se desarrolló hasta

florecer en la plena gloria del alma liberada, lo cual fue posible por medio de ciertos factores:

 

1. La identificación de cada alma individual con la Superalma.

 

2. La fuerza atrayente de esa Superalma, cuando gradualmente atrajo hacia Sí al alma separada de

todas las cosas, pues es la fuerza de la evolución misma, el gran agente de atracción, que hace

retornar a su fuente de origen las exteriorizadas unidades de Vida divina, las unidades de

conciencia. Ello implica la respuesta del alma individual a la fuerza del alma cósmica.

 

 

3. El intenso entrenamiento, próximo a la culminación, dado por la Jerarquía oculta, mediante el

cual las almas reciben el estímulo y la vitalización que les permite progresar más rápidamente.

 

El estudiante de ocultismo debe recordar que este proceso se ha desarrollado en rondas y

ciclos anteriores a nuestro planeta Tierra. Los primitivos Señores o Sabios, son esos grandes

Adeptos que, habiendo "probado experiencias" de acuerdo a la ley de renacimiento, fueron

iniciados en los misterios por el único iniciador, el Representante en nuestro planeta de la

Superalma, y se convirtieron a su vez en Instructores e iniciadores de los misterios.

 

El Maestro único mora internamente; es el alma, el Regente interno, el Pensador en su

propio plano. Es parte del Todo, de la Superalma. Cada expansión lograda por el hombre, lo

capacita para ser Maestro de quienes no han obtenido una expansión similar. Por lo tanto, una

vez lograda la maestría (hablando en términos del reino humano) sólo hay Maestros que son

también discípulos, todos aprendices e instructores, diferenciándose únicamente por su grado de

conocimiento, por ejemplo:

 

a. Los aspirantes a hollar el sendero son discípulos de grado inferior.

 

b. Los probacionistas que están en el sendero son discípulos de discípulos de grado superior.

 

c. Los discípulos aceptados son discípulos de un adepto o de un Maestro.

 

d. El adepto es discípulo de un Maestro.

 

e. El Maestro es discípulo de un Mahatma.

 

f. Los Mahatmas son discípulos de Iniciados de grado aún superior.

 

g. Estos, a su vez, son discípulos del Cristo o de quien estuviera al frente del sector de la

enseñanza.

 

h. Quien está al frente del sector de la enseñanza es discípulo del Señor del Mundo.

 

i. El Señor del Mundo es discípulo de uno de los tres Espíritus planetarios, los cuales

representan los tres aspectos principales.

 

j. Estos, a su vez, son discípulos del Logos solar.

 

El estudiante verá cuán interdependientes son y también se dará cuenta que la realización

de uno afectará profundamente a todo el cuerpo. La palabra discipulado puede considerarse

como un término genérico que abarca todos los estados o condiciones del Ser en el cuarto y

quinto reino (humano y espiritual), donde se producen ciertas expansiones de conciencia,

mediante entrenamientos específicos".

(La Luz del Alma, p. 46-7)

 

"Raja Yoga o Ciencia de Unión, da las reglas y los métodos para:

 

1 Establecer contacto consciente con el alma, el segundo aspecto, el Cristo interno.

 

2. Adquirir conocimiento del yo, y mantener su control sobre el no-yo.

 

3. Sentir el poder del ego o alma, en la vida cotidiana y manifestar sus poderes.

 

4. Subyugar la naturaleza psíquica inferior y expresar las facultades psíquicas superiores.

 

5. Establecer contacto armónico entre el cerebro y el alma y recibir mensajes.

 

6. Intensificar la "luz de la cabeza, de modo que el hombre se convierta en una llama viviente.

 

7. Descubrir el sendero y convertirse en ese sendero".

(La Luz del Alma, p. 19-20)

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