• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Los espejismos de los rayos

El problema del individuo se complica por ciertas tendencias heredadas de la familia, de la nación y de la raza, que afectan poderosamente al cuerpo físico en sus dos aspectos, produciendo muchos tipos de espejismo. También le afectan ciertas ideas heredadas, constituyendo las formas mentales que personifican el método por el cual la familia, la nación y la raza, se acercan a la verdad, produciendo poderosas ilusiones ante las cuales sucumbe fácilmente el individuo. Existen además las afluyentes fuerzas del signo por el que transita el sol, tales como las actuales condiciones mundiales, debido a que nuestro sol está entrando en un nuevo signo del zodíaco. Por lo tanto, nuevas y poderosas energías están actuando sobre la humanidad, produciendo efectos en los tres cuerpos, evocando espejismos en la naturaleza emocional e ilusiones en la naturaleza mental. Los que son propensos al espejismo hoy llegan a ser conscientes de una acentuada dualidad. Como podrán comprobar, el tema es vasto y esta ciencia de las influencias psicológicas y los resultados de su impacto sobre el mecanismo humano se hallan todavía en la infancia. Sin embargo, he indicado lo suficiente como para despertar interés e iniciar la investigación en este nuevo campo de la actividad psicológica.

 

Psicología: Notas-Clave

La característica descollante del ciclo venidero derivará de la psicología. Constituirá la aparición de un nuevo factor, desde el punto de vista del psicólogo moderno de la escuela materialista, e implicará el reconocimiento del alma. (Magia Blanca, p. 245 )

 

La nueva psicología… será la ciencia básica y fundamental de esa era [la era acuariana], así como la ciencia eléctrica… es la realización fundamental de la era pisceana. (Rayos I, p. 262)

 

Los dos grupos más modernos son el de los psicólogos, que trabajan bajo el mandato délfico, "Hombre, conócete a ti mismo", y el de los financieros, custodios de los medios con los cuales el hombre puede vivir en el plano físico. Ambos grupos, necesariamente y a pesar de aparentes divergencias y diferencias, son más sintéticos en sus aspectos básicos que cualesquiera de los otros. Un grupo (los psicólogos) se ocupa del género humano, de los distintos tipos de humanidad, del mecanismo empleado, de los impulsos y de las características del hombre y del propósito –aparente y oculto– de su ser. El otro dirige y ordena los medios en virtud de los cuales existe… (MB, pp. 300-1) 

La Psicología Actual Comparada Con La Psicología Esotérica

El estudio de personas sanas puede enseñarnos mucho acerca de nuestros propios fallos, nuestros errores, y la dirección correcta en la que crecer. Todas las épocas excepto la nuestra han tenido su modelo, su ideal. Todos ellos han sido abandonados por nuestra cultura: el santo, el héroe, el "gentleman", el caballero, el místico. Casi lo único que nos queda es el hombre bien ajustado, sin problemas, un sustituto sumamente pálido y dudoso. Quizá pronto podamos ser capaces de utilizar, como nuestro guía y modelo, al ser humano totalmente desarrollado y autorrealizado, aquél en el cual todas las potencialidades están llegando a su pleno desarrollo, aquel cuya naturaleza interior se expresa Dr. Abraham Manslow. Towards a Psychology of Being

 

La psicología moderna se halla en un callejón sin salida. Las numerosas psicologías han hecho su contribución al entero tema y todas tienen valor, porque incorporaron un aspecto de la verdad. Mediante ellas hemos llegado a un asombroso conocimiento del hombre, de sus instintos y mecanismos animales, de las reacciones a su medio ambiente y a su mecanismo sensorio; hemos aprendido mucho respecto al subconsciente a través del cual irrumpen en la mente consciente, en forma desastrosa, antiguos pecados y conocimientos raciales, complejos reprimidos y deseos latentes, así como reacciones psíquicas altamente organizadas. Sabemos mucho sobre el hombre como ente íntegro funcionante y la interacción que existe entre los sistemas nervioso glandular, los músculos y sus expresiones, como ser: cualidad, carácter, personalidad y medio ambiente. También hemos aprendido mucho sobre ese complejo ser llamado hombre, y el hombre como ente psíquico es un hecho comprobado en la naturaleza, como lo es el hombre animal. Pero el hombre, el alma,… no ha sido aún corroborada; al ayudar a traer a la luz la verdad, trato de llamar la atención a los pensadores modernos sobre el tema de los siete rayos, para que la luz de este conocimiento esotérico pueda iluminar la ciencia de la psicología. (Rayos I, p. 114) 

Enunciados Preliminares sobre Psicología

Pensamientos clave

 

La ciencia más importante en la actualidad es la Psicología; ciencia que está todavía en su infancia, pero tiene en sus manos el destino de la humanidad y el poder (correctamente desarrollado y aplicado) de salvar a la raza. La razón de su grandeza y utilidad reside en el hecho de que pone el énfasis sobre la relación del ente con el todo, el medio ambiente y los contactos; estudia el equipo y el mecanismo del hombre para establecer ese contacto, y trata de lograr la correcta adaptación, integración y la liberación del individuo para que viva una vida útil de realización y servicio. (Rayos II, p. 312)

 

Es una verdad muy conocida que el verdadero significado de "psicología" es "lo que dice el alma". Es el sonido que puede ser emitido por un rayo determinado, el cual produce un efecto en la materia. Esto es en cierto modo difícil de expresar, pero si tenemos en cuenta que cada uno de los siete rayos emite su propio sonido, y al hacerlo pone en movimiento esas fuerzas que deben actuar al unísono con él, podrá solucionarse toda la cuestión del libre albedrío del hombre, de su destino eterno y de su poder de autoafirmación. (Rayos I, p. 31) 

Algunas Proposiciones Fundamentales De La Psicología Esotérica

 

El alejamiento del reino del mundo hacia el reino del alma, se convierte en un hábito esotérico; en este pensamiento se halla oculto el secreto de la psicología esotérica. (TMB, p. 117)

 

Las diez proposiciones fundamentales sobre las cuales se basa toda la enseñanza [son]…

 

Uno: Existe una vida que se expresa a sí misma, primero, mediante siete cualidades o aspectos básicos y, segundo, por medio de una infinita diversidad de formas.

 

Dos: Estas siete cualidades radiantes son los siete Rayos, las siete Vidas, que dan Su vida a las formas, y al mundo de las formas le dan su significado, sus leyes y su anhelo de

 

Tres: Vida, cualidad y apariencia, o espíritu, alma y cuerpo, constituyen todo lo que existe. Son la existencia misma, con su capacidad de crecer, actuar y manifestar la belleza y estar en completo acuerdo con el Plan, el cual está arraigado en la consciencia de las siete Vidas de rayo. 

La Ciencia De La Psicología

Ante el hombre se presenta hoy la conquista del reino del alma. Se acerca el día en que la palabra psicologíavolverá a tener su significado original. La educación tendrá entonces dos funciones: preparar al hombre para manejar sus asuntos mundanos con máxima eficiencia y utilizar inteligentemente el mecanismo que el psicólogo conductista tanto ha hecho por explicar, a la vez que lo introducirá en ese reino del que los místicos siempre testimoniaron su existencia, y del que la mente, correctamente empleada, tiene la llave. (Del Intelecto a la Intuición, p. 82)

 

Pienso exponer tres cosas que creo necesario ver realizadas (en Los Rayos y las Iniciaciones), lo cual hará que este tratado (Tratado sobre los Siete Rayos) no sólo sea un libro de texto de la nueva psicología, sino un factor más vital en la consciencia humana, debido a que acentuará la realidad de la iniciación. Procuraré hacer tres cosas:

 

1. Considerar el tema de la Iniciación a fin de preparar al mundo de los hombres para el restablecimiento de los Misterios. 

El empleo de la voluntad

A pesar de que los párrafos de Los Rayos y las Iniciaciones que siguen se refieren específicamente al iniciado de tercer grado, la información que se da sobre el uso de los distintos aspectos de la voluntad en relación con los tres Departamentos de la Jerarquía es valiosa para todos los estudiantes:

 

"En relación con el empleo por el iniciado, de lo que podríamos denominar la voluntad pura, debe recordarse que ésta llega a la manifestación por medio de uno de los tres aspectos de la Tríada espiritual. El rayo mayor al cual pertenece el iniciado, desde el ángulo de su rayo monádico, determina dicha actividad. Todo hombre espiritual pertenece a uno de los tres rayos mayores, porque los cuatro rayos menores de atributo eventualmente son absorbidos en el tercer Rayo de Inteligencia Activa. 

Las crisis que conducen a la iniciación. Las crisis del Alma

Así como hay cinco períodos de crisis en la vida del hombre cuando se esfuerza por alcanzar la culminación de la iniciación (denominadas las cinco iniciaciones), existen cinco períodos similares de crisis en el proceso de tomar forma en los tres mundos; tres son de mayor importancia: el primero, el tercero y el quinto. Cuando una alma (hablando también simbólicamente), actuando bajo el impulso divino, encarna y se somete a la experiencia racial a fin de desarrollar ciertas cualidades manifestadas, se producen también cinco períodos de crisis. Hablo aquí en términos de la humanidad como un todo, a medida que el género humano expresa lo que llamamos "estado humano de consciencia". No me refiero al alma individual, si puedo emplear este inadecuado término. Estos cinco períodos de crisis señalan la transferencia de la vida del alma de una raza a otra. Cada vez que esto sucede se produce un desarrollo racial y la raza se apropia, más o menos conscientemente, de otros vehículos de expresión. La clasificación dada a continuación demuestra las apropiaciones que caracterizan a las cinco crisis raciales. 

Historia De La Evolución De La Conciencia Humana

Una continua realización consciente, junto a la participación activa en los sucesos [subjetivos], tiene… el efecto, en primer lugar, de ampliar el horizonte consciente mediante la inclusión de numerosos contenidos inconscientes; en segundo lugar, de disminuir gradualmente la influencia dominante del inconsciente; y, en tercer lugar, de producir un cambio de personalidad. Este cambio de personalidad no es, naturalmente, una alteración de las disposiciones hereditarias originales, sino una transformación de la actitud  general… Sólo quiero enfatizar el hecho de que se produce un cambio importante. A este cambio, que es el objetivo de nuestro análisis del inconsciente, le he llamado la función transcendental. El alma humana [tiene una] notable capacidad para cambiar, que se expresa en la función transcendental. Dr. Carl G. Jung. Two Essays on Analytical Psychology

Cualidades Y Características De Los Siete Rayos

Nadie nace como un ser nuevo. Lleva en su psique la impronta de generaciones anteriores. Es una combinación de unidades ancestrales de las cuales debe fundirse un nuevo ser. Sin embargo, también lleva en su interior un germen esencial, un potencial de valor individual único. El descubrimiento de esta esencia única y su desarrollo constituye la búsqueda de la consciencia. Frances G. Wickes. The Inner World of Man

 

Los siete rayos son la suma total de la divina Consciencia, la Mente Universal; podrían ser considerados como las siete Entidades inteligentes a través de las cuales el plan se desarrolla. (Rayos I, p. 69)

 

Un rayo confiere, por medio de su energía, condiciones físicas peculiares y determina la cualidad de la naturaleza astral-emocional, colora el cuerpo mental, controla la distribución de la energía… Cada rayo actúa principalmente a través de uno de los centros y en los otros seis lo hace en orden específico. El rayo predispone a que el hombre tenga ciertas debilidades y fortalezas y es su principio limitador, dotándolo también de capacidad. 

Leyes y Principios De La Psicología

Al igual que los ríos, que tienen su origen en alguna fuente lejana, así tiene su origen el espíritu humano. Descubrir esta fuente del espíritu es comprender el secreto del cielo y de la tierra. Lao–Tse

 

Dos series de principios controlan la vida humana: el egoísmo y el altruismo, el bien individual y el bien grupal, la meta objetiva y la meta subjetiva, el incentivo material y el impulso espiritual, el patriotismo nacional y el ideal mundial, la creencia religiosa separatista y la federación de religiones; el conjunto de estas dualidades indica sencillamente el realismo de quienes son personalidades (integradas y separatistas) o almas (alineadas y conscientes del grupo)… Gradualmente ambas se equilibrarán… en consecuencia, podemos esperar que las nuevas leyes, que rigen la vida del alma y significan vida grupal, comenzarán a actuar y hacer sentir su presencia. (Rayos II, p. 78)

 

Las tres leyes principales… son:

 

1. La Ley de Economía, rige principalmente la naturaleza instintiva del hombre. 

El Campo De Las Relaciones Del Hombre, La Influencia De Los Rayos, Los procesos de Transferencia

Lo primero que debemos percibir, al introducirnos en el estudio del hombre y de los rayos, es el sin número de influencias de rayo que actúan sobre él, y lo conforman, "vivifican" y hacen de él ese complejo que es. Sería prudente enumerarlas y considerarlas una por una…

 

1. El rayo del sistema solar

 2. El rayo del Logos planetario de nuestro planeta

 3. El rayo del reino humano

 4. Nuestro determinado rayo racial, el que determina la raza Aria

 5. Los rayos que rigen cualquier ciclo particular

 6. El rayo nacional, o esa influencia de rayo que ejerce una peculiar influencia sobre determinada nación

 7. El rayo del alma o ego 

Los procesos de transferencia de los Rayos y Chakras

Poco se conoce y enseña sobre los centros, sus emanaciones de fuerza y la actividad del cuerpo vital o etérico, que es el receptor y distribuidor de energías, energías que determinan y condicionan las circunstancias y la psique del ser humano…  

 

Primer rayo …………... Poder o Voluntad ………………... Centro coronario

 

Segundo rayo ………… Amor-Sabiduría ……….…………. Centro cardíaco

 

Tercer rayo .……..…… Inteligencia Activa ….………...…. Centro laríngeo

 

Cuarto rayo ………...… Armonía a través del Conflicto ….. Centro ajna

 

Quinto rayo ………..… Conocimiento Concreto ….…....… Centro sacro

 

Sexto rayo ..………..… Devoción …..…………..………… Plexo solar

 

Séptimo rayo .………... Orden Ceremonial .………………. Base de la columna Vertebral 

MEDITACIÓN, LIBERANDO EL PODER DEL ALMA

1. Eleve la consciencia desde la personalidad integrada hasta el alma, manteniendo la

consciencia en el centro ajna. Visualice el hilo dorado, formado por dos filamentos de

luz entrelazados, enlazando el corazón y la cabeza con el alma.

 

2. Comprenda que:

 

a. Ahora se encuentra cara a cara con el alma, ante el Ángel de la Presencia, que es

usted mismo.

 

b. Usted, el ser personal, y el Ángel, el Ser divino, son una sola Realidad esencial,

que se manifiesta a través de tres aspectos. Usted es un reflejo de la Trinidad de

la Deidad.

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk