• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Trabajo A Realizar en la Cultura y las Artes

Si este estudio es elegido por el estudiante además del trabajo de grado por el cual debe ser consagrado el tiempo adecuado. El estudio de los Departamentos de la Jerarquía y de los campos de servicio para el discípulo debe continuar, para que finalmente, se produzca la revelación del trabajo real a realizar y para que el servidor sea equipado para cumplirlo.

 

Entonces recomendamos que el estudiante se ocupe enteramente del estudio, así como de las formas y medios de familiarizarse con la vida contemporánea. No hay más limitación establecida para este estudio. Además de estos cuadernos y de las constantes referencias dadas por los libros que podrían ser utilizados con provecho, los libros en sí mismos contienen datos y enseñanzas útiles, y las obras de otros autores podrán también ser

 

Los quince minutos de meditación reflexiva, cotidiana recomendadas al estudiante, no deberían sustituir a la meditación regular del grado. Esto puede ser practicado en otro momento, y será mucho más apropiado hacerlo al final de un periodo de estudio de esta sección sobre la cultura y las Artes. 

Notas Clave: Cultura y Las Artes

Los que tratan de servir a la humanidad y unirse al esfuerzo jerárquico para curar a un mundo dolorido, deben aprender a penetrar detrás de las apariencias, de los modos y esquemas, de los resultados y efectos, en el plano físico, y tratar de establecer contacto con las fuerzas de Shamballa o de la Jerarquía, y con la necesidad humana que ha producido estas expresiones, y considerarlas por lo que son -no como sistemas caducos y esfuerzos infantiles para mejorar, sino planes embrionarios por los cuales, oportunamente, podrá llegar la liberación, la cultura y la civilización de la nueva era. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 73 ed. inglesa)

 

El futuro orden mundial será la expresión efectiva de la fusión del modo de vida espiritual interno y el modo de actuar externo, civilizado y culto. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 193 ed. inglesa)

 

El hombre culto relaciona el mundo de los significados con el mundo de las apariencias, y los considera en su mente... como que constituyen Un mundo con dos aspectos. (La Educación en la Nueva Era, pág. 43 ed. inglesa) 

Meditación, ascender hacia la Presencia

La comprensión amorosa debe ser la característica del grupo más culto e inteligente, más la capacidad de correlacionar el mundo de significados con el mundo de los efectos externos. (La Educación en la Nueva Era, pág. 54 ed. inglesa).

 

ASCENDER HACIA LA PRESENCIA:

 

1. Después de haber adoptado una posición confortable, equilibrando el cuerpo emocional y mental, pronuncie el OM tres veces como Alma, integrando la triple personalidad, purificando y fortificando todos los grupos.

 

2. Utilice 1os siguientes ejercicios de visualización, de forma breve y dinámica:

a. Imagínese parado en la base de una alta montaña. Usted sube la montaña cantando. Mire y escuche a sus amigos viajeros que avanzan con Usted.

 

b. De pronto el sol aparece en lo alto de la montaña; Usted avanza hasta penetrar en su luz. Continúa subiendo cantando con los otros. 

La Utilización De La Voluntad

Así cómo los párrafos siguientes extraídos del libro VII, Los Rayos y las Iniciaciones se refieren a la iniciación del tercer grado, la información recibida sobre la utilización de los diferentes aspectos de la voluntad, en relación con los tres Departamentos de la Jerarquía, es válida para todos los estudiantes

 

"En relación con el empleo por el iniciado, de lo que podríamos denominar la voluntad pura, debe recordarse que ésta llega a la manifestación por medio de uno de los tres aspectos de la Triada espiritual. El rayo mayor al cual pertenece el iniciado, desde el ángulo de su rayo monádico, determina dicha actividad. Todo hombre espiritual pertenece a uno de los tres rayos mayores, porque los cuatro rayos menores de atributo eventualmente son absorbidos en el tercer Rayo de Inteligencia Activa. 

La Actividad Creadora

Los Balinenses tienen un viejo proverbio: "Nosotros no tenemos arte. Hacemos de todas las cosas lo mejor que podemos". (Marshall McLuhen, registro, The Medium is the Message)

 

Uno de los objetivos de la Jerarquía es: Estimular la aspiración en los corazones de los hombres para que la receptividad humana hacia lo bueno, lo bello y lo verdadero, sea grandemente acrecentada. Estas energías traerán la nueva era creadora que se expresará tan pronto como la tensión del mundo se haya calmado; entonces los hombres serán libres para pensar y crear las nuevas formas de los nuevos ideales; entonces manifestarán, mediante la palabra, el color, la música y la escultura, la nueva revelación y el nuevo mundo que inaugurará la venida de Cristo. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 649 ed. inglesa).

 

EXHORTACIÓN PARA EXPRESAR

 

Un acto creador es siempre el resultado de la inspiración captada, desarrollada por el aspecto forma, comprendida y fomentada por el cerebro y el corazón del hombre. (Rayos II, pág. 213 ed. inglesa). 

Integración En La Creatividad Grupal, El Color, El Sonido.

Ha llegado la hora en que el propósito del alma, en tiempo y espacio, debe transformarse en una pronunciada convicción que regirá toda futura actividad y expresión en el p1ano físico, subordinando con intención firme la naturaleza inferior (los tres cuerpos) a la voluntad dirigida del alma. (El Discipulado en la Nueva Era II, pág 444 ed. inglesa).

 

Muchas crisis se producen en la vida de los aspirantes, pero el discípulo consagrado enfrenta siempre dos crisis principales: Primero, la crisis de la oportunidad y su reconocimiento inteligente. En algún momento el discípulo debe tomar una determinante decisión que oportunamente le indicará la naturaleza característica del servicio que prestará en la vida. Esto tiene lugar generalmente entre los veinticinco y cuarenta años, por lo común alrededor de los treinta y cinco. No me refiero aquí a la decisión que todo hombre capaz y sensato toma, cuando determina el trabajo que realizará, el lugar donde vivirá y sus asociados en su vida; me refiero a la libre decisión que ya tomó en sus primeros años, después de todas las decisiones menores. La crisis de la oportunidad tiene relación siempre con el servicio que se presta en la vida. Esto es así a pesar del karma o de las condiciones ambientales. No es una decisión de la personalidad, basada en la conveniencia o en móviles terrenos, en la necesidad o en cualquier otra cosa. Es una decisión basada en la relación del alma con la personalidad, y la enfrentan únicamente los discípulos. 

Entrenamiento del Espíritu Creador, Trabajo De Fundación

Este pequeño planeta tiene, esencialmente, un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un gran experimento redentor; sus principales factores complementadores y agentes científicos son los "hijos de la mente que eligieron ser hijos de los hombres y, sin embargo, siguen siendo por toda la eternidad Hijos de Dios". (El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 385-386 ed. inglesa).

 

Así como la personalidad no tiene otra función en el divino plan que la de ser un canal para él y el medio de expresión del alma, así también la mente inferior está destinada a ser un canal para la libre afluencia de energía de la mente superior. (Rayos I, pág. 76 ed. inglesa).

 

Inteligencia Activa. Concierne al desarrollo de la naturaleza creadora del hombre espiritual y consciente. Se desarrolla por medio del correcto empleo de la mente, con su poder de intuir ideas, responder a los impactos, interpretar, analizar y construir formas a fin de revelarlas. Así crea el alma del hombre. Este proceso creador puede describirse, en lo que respecta a sus etapas, del modo siguiente:

Entrenamiento Del Espíritu Creador, La Técnica Creadora - La Meditación

 En esta instrucción consideraremos la relación de la meditación grupal con el trabajo del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo y la necesidad de establecer un grupo mundial unido, dedicado a la meditación unánime y simultánea, sobre el trabajo de preparar al mundo para el nuevo orden y la jurisdicción de Cristo. (El Discipulado en la Nueva Era II, pág 231 ed. inglesa).

 

Procure impartir en la meditación fuerza y sabiduría a los dirigentes mundiales cuando tratan de poner (como lo hacen) orden en el caos. (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 695 ed. inglesa).

 

Cuando los hombres hayan desarrollado por la meditación y el servicio grupal, la percepción de sus propias mentes controladas e iluminadas, hallarán que han entrado en la conciencia del verdadero ser y en un estado de conocimiento por el cual comprobarán, fuera de toda duda y controversia, la realidad de la existencia del alma... El alma será conocida como un ente y como impulso motivador y centro espiritual que está detrás de las formas manifestadas... Al establecer la realidad de la existencia del alma y su expresión, el cuerpo, emerge la totalidad en toda su plenitud. (Rayos I, págs. 95-96 ed. inglesa). 

Entrenamiento Del Espíritu Creador, La Intuicion - Un Factor Cultural

La intuición significa la aplicación del poder de transfiguración. (Espejismo: Un Problema Mundial, pág. 171 ed. inglesa).

 

Hallarán de verdadero valor recapacitar profundamente sobre los propósitos para los cuales deben cultivarse la intuición y desarrollarse la mente iluminada, preguntándose si esos propósitos tienen la misma finalidad y están sincronizados con el factor tiempo. Descubrirán entonces que sus objetivos difieren y los efectos de su pronunciado desarrollo sobre la vida de la personalidad son también distintos. El espejismo no es disipado por medio de la intuición... Iluminación es lo que deben buscar la mayoría de los aspirantes (como los de este grupo). (Espejismo: Un Problema Mundial, págs. 81-82 ed. inglesa).

 

Los trabajadores creadores, en cualquier campo, son principalmente quienes pueden destruir los espejismos a los cuales la humanidad es propensa. (El Discipulado en la Nueva Era I, pág. 132 ed. inglesa). 

Entrenamiento del Espíritu Creador, De La Luz Al Simbolo

Trabajar con símbolos le resultará de real valor si persevera. Haré una insinuación respecto a ellos, y su intención se lo revelaré. Donde se unen las convergentes líneas de un símbolo y se cruzan numerosas líneas, existe un punto de fuerza y de iluminación. Un centro enfocado que la mente iluminada puede atravesar. Reflexione sobre esto. (El Discipulado en la Nueva Era I, pág. 279 ed. inglesa).

 

El estudio conceptual del símbolo los conduce, internamente... en el reino de las ideas. Impele a la actividad, enfocada en el mecanismo mental. Así se dará cuenta del concepto o la idea que el símbolo o Signo personifica. Captarán su significado y lo que representa. Comprenderán el propósito para el cual la forma ha sido manifestada. El estudio de los números y de las líneas les ha proporcionado una rica estructura de conocimientos en el plano objetivo -riqueza que depende en este caso de la lectura individual, equipo mental y conocimiento. La capacidad para leer el "significado" que encierra un símbolo depende también de la riqueza del significado que adjudican a los acontecimientos de la vida diaria y a la capacidad para practicar la verdadera meditación. 

Entrenamiento Del Espíritu Creador - Contribuir A Un Proyecto Tangible

Durante algún tiempo, traté de inculcarles la realidad eterna de que todo el universo fue creado y su evolución elaborada por el poder mental, otra palabra para definir la meditación controlada. (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 233 ed. inglesa).

 

Para que este trabajo se haga correctamente, comenzaremos con la premisa de que “la energía sigue el pensamiento”. Esta es la primera y fundamental, y también la más antigua premisa para el esoterista. La segunda se relaciona con la primera y tendrá cabida en nuestras consideraciones, la cual dice: “el ojo abierto por el pensamiento, dirige la energía que está en movimiento”.

 

Los discípulos emplearon durante eones energías y fuerzas de los tres mundos para lograr objetivos de la personalidad, a fin de llevar a cabo sus principales intereses, cualesquiera fueran. En cierta medida aprendieron a retener y utilizar parte de la energía del alma, iluminando así su camino, mejorando su expresión espiritual en los tres mundos y prestando algún servicio. Comienzan ya a captar la significación de la intención y el propósito, mientras que un programa interno va condicionando lentamente sus vidas diarias. 

Crear Como La Simiente Crea

Escribir, como la vida misma, es un viaje de descubrimiento. La aventura es una aventura metafísica: es una manera de aproximar la vida indirectamente, de adquirir una visión total en vez de parcial del universo. El escritor vive entre los mundos más altos y los más bajos. Emprende un camino con el fin de transformarse mentalmente en ese camino. Es la calidad de todo arte que da este matiz metafísico, que lo eleva fuera del tiempo, del espacio, y de los centros, o que lo integra al conjunto del proceso cósmico. (Henri Miller, The Wisdom of the Heart).

 

Quiero subrayar la palabra simiente. Usted debe ocuparse del germen, únicamente del germen de la vida espiritual, quiero que aparte su pensamiento y énfasis de la idea que fructifique su vida en los años venideros y lo lleve al concepto de nutrir y fomentar la simiente o germen de la nueva vida, que recién comienza a surgir. El Antiguo Comentario dice:

 

“La simiente se desarrolla y da cinco flores, y únicamente cinco. Una flor precede a las otras durante largo tiempo. La segunda flor crece con dificultad, y la tercera con mayor dificultad aún. La cuarta muere, y al morir produce luz, y en esa luz se despliega la quinta flor". 

La Cultura - Esencia De Una Civilización

La gran ley de la cultura es: que cada uno convierta toda la expresión de su capacidad de Ser. (Thomas Carlyle, Richter).

 

La Nueva Era traerá oportunamente una civilización y una cultura que serán muy distintas de lo conocido hasta ahora. Recordará que toda civilización y toda cultura son exteriorizaciones -modificadas, cualificadas y adaptadas a necesidades raciales y nacionales -de la actividad poderosa, vibrante y planeada de los iniciados y discípulos del mundo que constituyen la Jerarquía de la época. Sus planes, Su pensamiento y Su poder vivientes afluyen incesantemente y afectan la conciencia de Sus discípulos, los cuales aminoran las energías que afluyen para que los pensadores e idealistas capten con ellas en exactitud las nuevas verdades que emergen. Las verdades así captadas cambian oportunamente la conciencia de toda la humanidad y la elevan -Si les agrada esta frase. Así se establecen sistemas de vida, métodos civilizados de conducta y desarrollos culturales. Todo esto puede atribuirse al grupo de iniciados en el aspecto interno, que sirven a Sus semejantes y aplican conscientemente y con intención la Ley de la Evolución. Mientras lo realizan, Ellos Mismos se preparan para hollar el "Camino de la Evolución Superior".

(El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 271 ed. inglesa)

 

Un índice de esta crisis, lo tenemos en la forma lenta y cuidadosa con que se organiza el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. Sus miembros están supervisando e

La Actividad Creadora, Iniciación A La Vida Creadora

Los Balinenses tienen un viejo proverbio: "Nosotros no tenemos arte. Hacemos de todas las cosas lo mejor que podemos".

(Marshall McLuhen, registro, The Medium is the Message)

Uno de los objetivos de la Jerarquía es: Estimular la aspiración en los corazones de los hombres para que la receptividad humana hacia lo bueno, lo bello y lo verdadero, sea grandemente acrecentada. Estas energías traerán la nueva era creadora que se expresará tan pronto como la tensión del mundo se haya calmado; entonces los hombres serán libres para pensar y crear las nuevas formas de los nuevos ideales; entonces manifestarán, mediante la palabra, el color, la música y la escultura, la nueva revelación y el nuevo mundo que inaugurará la venida de Cristo. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 649 ed. inglesa).

EXHORTACIÓN PARA EXPRESAR

Un acto creador es siempre el resultado de la inspiración captada, desarrollada por el aspecto forma, comprendida y fomentada por el cerebro y el corazón del hombre.

(Rayos II, pág. 213 ed. inglesa).

 Mientras trabajamos y seguimos trabajando juntos, serán repetidas ciertas palabras, tales como: significado, cualidad, valor -las cuales se revelan en su vital

Crear Una Forma Y Una Estructura, Materializar Una Nueva Cultura

Hay siempre un nuevo mundo en proceso de formación; la nota clave para el trabajo de todo discípulo puede ser resumida con palabras familiares: "He aquí, hago todas las cosas nuevas". (El Discipulado en la Nueva Era I, pág. 686 ed. inglesa).

 

"El objetivo del Plan consiste en reproducir en el plano terreno, el reino interno del alma. Esto lo ha predicho largo tiempo el Maestro de Maestros, Preparen el Camino". (El Antiguo Comentario). (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 596 ed. inglesa).

 

Un ashrama existe para trabajar y no principalmente para entrenar discípulos. En entrenamiento se da, lógicamente, pero el objetivo principal de un ashrama es llevar a cabo una fase determinada del trabajo. Le pido que se detenga sobre esta última frase y reflexione, lo cual es de primordial importancia para usted en este momento. (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 676 ed. inglesa).

 

Siempre le resulta difícil al discípulo que actúa en el mundo de los asuntos humanos, descubrir el intermediario ideal entre las sensatas técnicas expresadas en el plano físico y la visión que posee; nunca es fácil adaptar y relacionar lo viejo con lo nuevo, para obtener lo que el presente requiere. La tarea del discípulo, como podrá observar por las palabras -lo viejo, lo nuevo y el presente- conciernen principalmente al Tiempo. Para comprender debidamente el elemento tiempo se requiere poseer el ojo de la visión, además de saber interpretar correctamente lo que se ve. (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 590 ed. inglesa).

 

La Simplificación - Una Técnica De La Nueva Era

La sencillez del alma abre el camino a Shamballa. (El Discipulado en la Nueva Era II, pág. 518 ed. inglesa).

 

Se puede llegar inconscientemente a una etapa elevada de evolución y el discípulo, con frecuencia, no se da cuenta de lo que realmente es. Debe saber conscientemente y con exactitud cuá1 es Su etapa de realización, antes de conocer realmente el próximo paso que debe dar también conscientemente...

 

Comienza a comprender... que está frente a una gran simplicidad... Debe bregar con el problema de esta simplicidad, su penetrante poder y la rápida captación de la verdad básica subyacente en las numerosas verdades; aprende finalmente a sustituir el lento y laborioso trabajo de la mente, con sus características desviaciones, ilusiones, errores, dogmatismos, pensamientos y conocimientos separatistas.

(El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 414-415 ed. inglesa). 

El Periodo De Transición De Una Cultura, Ayer, Hoy y Mañana

En una cultura moral, la etapa más elevada es alcanzada cuando reconocemos que debemos controlar nuestros pensamientos.

(Charles Robert Darwin, The Descent of Man)

 

AYER - HOY – MAÑANA

 

La historia del género humano es, fundamentalmente, la historia del crecimiento de las ideas logradas progresivamente, y la determinación del hombre de vivir de acuerdo a ellas; junto con este poder va la capacidad de presentir lo desconocido, de creer en lo improbable, de buscar, investigar y exigir la revelación de aquello que se halla oculto y desconocido y que, siglo tras siglo, debido a ese espíritu exigente de investigación, es revelado. Es el poder de reconocer lo bello, lo verdadero y lo bueno, y de probar su existencia per medio de las artes creadoras. Esta innata facultad espiritual es la que ha producido todos los Grandes Hijos de Dios, todos los hombres verdaderamente espirituales, todos los artistas, científicos, humanistas y filósofos, y todos aquellos que aman a sus semejantes y se sacrifican por ellos.

(Los Problemas de la Humanidad, págs. 35-36 ed. inglesa).

 

El mundo de la educación se ha ido desarrollando progresivamente sobre tres líneas principales, que partiendo de Oriente culminan hoy en Occidente. Por supuesto,

ENTRENAMIENTO DEL ESPÍRITU CREADOR

No es por vana curiosidad que aspiramos al conocimiento del Yo. Conocemos nuestro temperamento a fin de poder formarlo... Debemos pensar en nosotros mismos como si estuviéramos en medio de un entrenamiento mental, o bien, como los artistas de nuestras..... El espíritu heroico y libre gobierna Su destino bajo la plena luz de la conciencia.

(Esme Winglield Stratford, New Minds for Old).

 TRABAJO DE FUNDACIÓN

 Este pequeño planeta tiene, esencialmente, un propósito y técnicas excepcionales y que sobre y dentro de él (si pudiera penetrar debajo de la superficie) se está llevando a cabo un gran experimento redentor; sus principales factores complementadores y agentes científicos son los "hijos de la mente que eligieron ser hijos de los hombres y, sin embargo, siguen siendo por toda la eternidad Hijos de Dios".

(El Discipulado en la Nueva Era II, págs. 385-386 ed. inglesa).

 Así como la personalidad no tiene otra función en el divino plan que la de ser un canal para él y el medio de expresión del alma, así también la mente inferior está destinada a ser un canal para la libre afluencia de energía de la mente superior.

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk