• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Estructura sólida sobre la cual erigir la nueva astrología

Antes de ocuparnos de los once signos restantes del zodíaco, y a fin de proporcionar una estructura sólida sobre la cual erigir la nueva astrología, por cuyo medio pueden captar el procedimiento dual del alma alrededor de la gran rueda, diré que la expuesto sobre Aries volverá a ser tratado cuando consideremos los otros signos. Hallarán que he indicado las significaciones y algunas verdades que están vinculadas a:

 

  1. La nota clave de los signos. Ésta expresa el efecto fundamental producido en el hombre, cuando progresa en una de las dos direcciones.

 

  1. La naturaleza de la Cruz, sobre la cual el hombre está crucificado en un determinado momento.
  2. La influencia de los regentes planetarios -ortodoxos o esotéricos. 
  3. Los rayos que se expresan principalmente a través de determinado signo; la clave para saber en qué signo se expresan puede ser hallada en lo que al rayo de la personalidad concierne, en el regente planetario exotérico, y en lo que al alma respecta, en el regente planetario esotérico.
  4. Las cualidades del signo y las del hombre nacido bajo determinado signo.
  5. La interacción entre un signo y su polo opuesto.

 

Sentar las Bases para una Nueva Astrología

A fin de comprender mejor la naturaleza del discipulado y los procesos de estabilización y correcta dirección, debe preceder a la experiencia de la iniciación en Capricornio un cuidadoso estudio de las implicaciones espirituales del signo de Escorpio y de su función como proveedor de “puntos de crisis” y “momentos de reorientación”, que será de gran valor para el estudiante dedicado. Aunque trato de sentar las bases para una nueva astrología y proporcionar cierta medida de información técnica desde el punto de vista de la Jerarquía, mi motivo fundamental es siempre el mismo: indicar el camino del proceso viviente y estimular esa curiosidad divina, ese sentido de exteriorizada aventura espiritual y la vehemente aspiración, latente en todos los discípulos, de progresar que, cuando sea debidamente estimulada, les permitirá continuar en forma más severa y sensata en el Sendero de Retorno. De otra manera no tendría valor práctico ni sería de importancia lo que trato de impartirles. Sé que seré comprendido, y que la nueva astrología vendrá a la existencia de acuerdo a la capacidad esotérica de quienes lean y reflexionen sobre mis palabras. Intensamente ansío que en estos días en que la influencia de Escorpio y del planeta Marte se siente tan fuertemente en los asuntos del mundo, pueda cultivarse la verdadera percepción interna, desarrollarse el optimismo y la comprensión, y la. naturaleza de las pruebas a que está sometido el discípulo mundial, la humanidad, sean estimadas en su verdadero valor para que la luz afluya en el camino del hombre. Únicamente por medio de la comprensión llegará la solución y se rectificarán los errores.

La Naturaleza de la Realidad: La Astrología: Reconocimiento del campo de la evolución

La astrología esotérica se ocupa de la vida de esta entidad, de las fuerzas y de las energías, de los impulsos y de los ritmos, de los ciclos, del tiempo y de las estaciones. (Astrología Esotérica, p. 18) La astrología es una ciencia que debe volver a su belleza y su verdad originales, antes que el mundo pueda conseguir una perspectiva más cierta y una apreciación más justa y más exacta del Plan divino, tal como es expresado en la actualidad por la Sabiduría de losTiempos...

La astrología es esencialmente la más pura presentación de la verdad esotérica en el mundo en este momento, porque es la ciencia que trata de las fuerzas y las energías que condicionan, rigen y actúan a través del espacio, sobre él y sobre todo lo que en él se encuentra. Cuando sea captado este hecho, cuando el origen de esas energías sea mejor comprendido y la naturaleza del espacio correctamente captada, tendremos un horizonte más amplio y más íntimamente relacionado, las relaciones entre entidades individuales y planetarias del sistema y del cosmos serán conocidas, y comenzaremos, entonces, a vivir científicamente. (Astrología Esotérica, p. 16)

 La astrología esotérica trata de la Vida y las Vidas que animan los “puntos de luz” dentro de la Vida universal. Las constelaciones, los sistemas solares, los planetas, los reinosde la naturaleza y el hombre microscópico son el resultado de la actividad y de la manifestación de la energía de ciertas Vidas...

Líneas de la Nueva Astrología

 ACUARIO, EL PORTADOR DE AGUA

 

Esta constelación es, para nuestro sistema solar, de suprema importancia en la actualidad, porque es el signo en que nuestro Sol está entrando rápidamente y su influencia va adquiriendo mayor impulso y potencia en cada década que pasa. Por lo tanto, es en gran parte responsable de los cambios que se están efectuando en todos los reinos de la naturaleza en nuestra vida planetaria y, debido a que es un signo de aire, su influencia es omnipenetrante e interpenetrante. Para muchos tipos de mente esta influencia es intangible y, en consecuencia, incapaz de producir los resultados deseados; pero la verdad es que estos intangibles resultados penetrantes son de mayor potencia y sus efectos tienen más alcance que los acontecimientos más concretos y espectaculares. No tengo la intención de tratar aquí estos subjetivos y potentes efectos. Ya he indicado y sugerido mucho más en otros libros. Sólo estoy generalizando en esta delineación de la significación subjetiva de los doce signos y tratando de dar un amplio cuadro, aunque no detallado, de lo que podría llamar líneas de la nueva astrología y su método para acercarse a los aspectos más esotéricos implicados en el horóscopo del alma. La nueva astrología se ocupará de los significados y las significaciones y no tanto de los símbolos y los acontecimientos externos, tales como los sucesos y las actividades mundanas.

 

Las notas clave de este signo son tres y muy fáciles de comprender, aunque resulta muy difícil demostrar cuando se manifiestan en la rueda revertida, y éstas son:

La nueva astrología esotérica -predicción, interpretación desde el punto de vista de la personalidad y del alma

Las relaciones establecidas entre los signos no son las existentes entre los opuestos, sino la de los intermediarios que marcan, por lo tanto, el período intermedio de relación y no el de culminación, como sucede cuando se considera a los opuestos tales como Leo y Acuario o Cáncer y Capricornio. Estas relaciones crean formas geométricas muy definidas, así como las cruces formadas entre los opuestos crean las tres Cruces de los Cielos. Recomiendo la consideración de esto. La clasificación, páginas 237-238, proporcionará una relación nueva e interna de los signos entre sí, la que sólo llega a ser efectiva y definidamente activa después de la iniciación. En consecuencia, es de poca utilidad para el lector común actualmente, aunque no obstante abre nuevos contactos e influencias astrológicas, muchas de las cuales se establecen por medio de las influencias de rayo, lo que requiere, para una correcta interpretación, la comprensión del estado evolutivo individual. Es esencial para su debida comprensión, que el astrólogo sepa si el sujeto es poco evolucionado, si es evolucionado, o si se halla en alguna de las etapas del Sendero. Hay mucho que tener en cuenta en la nueva astrología esotérica -predicción, interpretación desde el punto de vista de la personalidad y del alma, indicaciones del carácter, así como también un detenido estudio de la Ley de Renacimiento, a la que se puede llegar por la comprensión de las influencias de Cáncer. Lo que surgirá más adelante, pero que resulta imposible elucidar ahora, es que las doce Jerarquías Creadoras están conectadas con uno de los doce signos del zodíaco, y éstos afectan definidamente a toda la familia humana y también a cada uno de sus miembros.

El conocimiento de los Rayos es la base de la Nueva Astrología

En estos números reside oculto el misterio de nuestro proceso evolutivo. Pero el énfasis siempre debe ser puesto sobre los Rayos de Energía y Cualidad a medida que fluyen a través de las constelaciones zodiacales y los planetas. Lógicamente, el conocimiento de los rayos es la base de la nueva astrología. La siguiente clasificación tiene implicaciones fundamentales a este respecto y todo lo que diré se basará en ella.

 

Siete estrellas de la Osa Mayor constituyen las Fuentes originantes de los siete rayos de nuestro sistema solar. Los siete Rishis de la Osa Mayor (según se los denomina) se expresan por medio de los siete Logos planetarios, los cuales son Sus representantes y a los Cuales representan en lo que a la relación prototípica concierne. Los siete Espíritus planetarios se manifiestan por medio de los siete planetas sagrados.

 

Cada uno de los siete rayos, provenientes de la Osa Mayor, son transmitidos a nuestro sistema solar por medio de tres constelaciones y sus planetas regentes. La siguiente tabulación aclara esto, pero debe ser interpretada únicamente en términos de la actual vuelta de la gran Rueda zodiacal (25.000 años).

Los Centros, los Rayos y los Signos en la Nueva Astrología

Vamos ahora a considerar -en forma breve e inadecuada, pero espero que sea sugestivo- los centros tal como se relacionan los planetas, observándolos como expresiones y transmisores de las influencias de rayo.

 

Se darán cuenta que me refiero sólo a la interacción entre los planetas y los centros, en lo que se refiere al hombre, y lo hago en un sentido amplio y general, porque esa interacción depende:

 

  1. Del grado de evolución.
  2. De si el enfoque de la vida se halla:

Abajo del diafragma.

Arriba del diafragma.

En proceso de trasferible de lo inferior a lo superior.

 

  1. Los rayos de la personalidad y del alma.
  2. La condición de los centros, ya despiertos, despertándose o pasivos.    

El Principio Crístico Interno, condicionará a la Nueva Astrología

El astrólogo del futuro deberá tener en cuenta estos tres métodos de progresión. Tal es el plan de Dios, como podemos percibirlo hoy. En este plan, Virgo, la Virgen, representa la matriz del tiempo, y hace pasar a la personalidad-alma (Leo-Virgo) a través de las tres etapas o ciclos mencionados. Representa también la matriz de la forma y la madre nutridora que guarda el principio crístico en su propia sustancia material, hasta que “en la plenitud del tiempo” pueda dar a luz al Cristo-Niño. Hay tres signos principales vinculados con el principio erístico en este período mundial:

 

  1. Virgo. - La gestación -que gobierna nueve signos, de Virgo a Capricornio, incluyendo a Virgo.

 

  1. Capricornio. - El parto -tres signos de Capricornio a Piscis, hasta la tercera iniciación, incluyendo a Capricornio.

 

  1. Piscis. - El nacimiento -aparición del Salvador del mundo. Al considerar estos puntos se le presenta al astrólogo otro problema, del cual apenas me he ocupado, pero sus resultados determinantes. Debe establecer una diferencia entre el horóscopo de la forma y el del viviente principio crístico interno, lo cual condicionará a la nueva astrología, pero será desarrollado a medida que los astrólogos trabajen con las hipótesis que he presentado.. Reflexionen sobre estos hechos conectados con la vida erística; teóricamente son familiares, pero sus implicaciones y significados esotéricos son abstrusos y con frecuencia difíciles para quienes están educados a la antigua, con caducas ideas y acercamiento a la verdad. Significa mucho más de lo que hasta ahora ha sido captado. Los regentes de este signo son tres:

La Nueva Astrología y la Ciencia de los Triangulos

Quisiera llamar la atención aquí sobre un punto interesante de influencia definida sobre el poder del individuo para captar la nueva astrología y comprender la Ciencia de los Triángulos. Los símbolos astrológicos de Virgo y Escorpio son de naturaleza triple -son los únicos dos. Cuando el discípulo capte el significado que está detrás de esa triplicidad, estará preparado para comprender el significado de esta ciencia abstrusa y trabajar con la nueva astrología. Virgo y Escorpio son dos signos relacionados con el crecimiento de la conciencia crística; marcan puntos críticos en la experiencia del alma -puntos de integración en los cuales el alma se está unificando conscientemente con la forma y al mismo tiempo con el espíritu. He dicho la experiencia del alma, no la experiencia del hombre en el plano físico. Cuando la experiencia pasada en Virgo llegue a culminar en Piscis, y las pruebas en Escorpio conduzcan a la iluminación en Tauro, entonces el efecto de estas cuatro energías (Virgo, Piscis, Escorpio, Tauro) convertirán al hombre en el verdadero triángulo, expresando los tres divinos aspectos o energías, cuando provienen de las tres constelaciones principales: la Osa Mayor, las Pléyades y Sirio.

Estos Triangulos dominarán e la Nueva Astrología

Por medio del planeta Urano, Libra está relacionada a Aries y Acuario y también en un sentido muy profundo se pone en contacto entre sí el gran par de opuestos Aries-Libra. Por medio de su actividad, se efectúa una intensa interacción para obtener en Libra aquello que tuvo su comienzo en Aries. Aries, Libra y Acuario, constituyen por lo tanto otro triángulo de poder, que se considerará más adelante. Estos triángulos, como sugerí anteriormente, dominarán en forma muy interesante en la nueva astrología y condicionarán los mapas de aquellos cuyos horóscopos están considerando.

 

Por lo tanto, Libra está relacionado a cinco signos del zodíaco: Aries, Tauro, Géminis, Capricornio y Acuario:

 

  1. Aries                      Comienzo         Creación           Evolución.
  2. Tauro                     Deseo              Incentivo          Progreso.
  3. Géminis                 Dualidad          Condición         Interacción.
  4. Capricornio            Síntesis            Iniciación          Realización.
  5. Acuario                  Objetivo           Inclusión           Servicio.

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk