• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

EL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO (N.G.S.M.)

EL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO (N.G.S.M.)

 

INDICE

 

Clasificación de la Humanidad

Antecedentes Históricos

Origen del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Organización del N.G.S.M.

Características del N.G.S.M.

Requisitos para los Miembros

Miembros del N.G.S.M.

El símbolo del Grupo

Reuniendo a los Hombres y Mujeres de Buena Voluntad

Su misión

Actividades y Técnicas

Peligros que debe evitar el Grupo

Entrenamiento de los Servidores

La Situación Actual

Introduciendo la Nueva era

El Futuro del Grupo

Trabajo Creador

Rítmo Cíclico del Trabajo del Nuevo Grupo

El Plan para la Humanidad

Impresión del Plan

 

LOS SERVIDORES DEL MUNDO Y LA LUNA LLENA DE MAYO

 El mes de mayo tiene una profunda significación para los que están afiliados a la Gran Logia Blanca (como lo están todos los verdaderos esotéricos). En dicho mes tiene lugar el Festival de Wesak que es de grande y profunda importancia. Este período es de gran interés y de rara oportunidad, pero el Festival de Wesak de 1936 fue único, y la Logia de los Maestros se preparó para ello durante seis meses. Puedo decir también que el Buddha mismo, desde Su elevado lugar, y el bendito Señor Maitreya (que los discípulos cristianos conocen como el Cristo), han estado des­de entonces en estrecha comunicación y colaboración, a fin de que la familia humana pueda ser receptora de una posible afluen­cia de fuerza espiritual que quizás haga cambiar la marea de desesperación, depresión e incertidumbre actuales, e inaugurar una era de paz y de cultura del alma. ¿ Es interesante esta infor­mación, verdad?

 

En conexión con estos Festivales, que se celebran en cada mes de mayo o de Tauro, les brindo la oportunidad de servir y lograr el deseado objetivo de paz. Es posible para cada uno y todos, colaborar, dentro de nuestra pequeña medida, con el Plan propuesto y, por lo tanto, lo que tengo que decir adquiere otro cariz y nos responsabiliza a todos y cada uno de la materialización de ese Plan en la Tierra. El trabajo se ha llevado a cabo por medio de un intenso esfuerzo realizado en dos direcciones -primero, el esfuerzo de la Jerarquía para plasmar ese Plan en las mentes de 108 hombres impartiendo el poder y la comprensión necesarios para efectuar el trabajo propuesto y, segundo, el esfuerzo

FUNCIONES DEL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO

A fin de lograr una clara idea del trabajo a realizarse du­rante los próximos años, será de valor indicar tres de las activi­dades de este Nuevo Grupo. Su trabajo está destinado a:

 

  1. Producir el equilibrio de las fuerzas que existen hoy en el mundo, responsables del prevaleciente desasosiego y caos, para que la raza pueda volver a un punto de equilibrio.

 

  1. Actuar como intérpretes de las nuevas actitudes y activida­des que, oportunamente, regirán a la humanidad en la Nueva Era.

 

  1. Lograr la eventual síntesis y unificación de las personas com­prensivas y de buena voluntad de un grupo coherente. La ma­yoría de quienes trabajan aisladamente en los diversos cam­pos de la actividad humana (política, religiosa, científica y económica) deben ser puestos en contacto entre sí y hacerles comprender su unidad esencial.

 

El principal objetivo y propósito de los que están asociados con el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo es poner orden en el caos y lograr que las cuestiones ampliamente separatistas de la vida moderna adquieran cierta estabilidad. Entonces los hombres tendrán tiempo para establecer los reajustes necesarios, reca­pacitar y llegar a algunas conclusiones vitales y alcanzar un periodo de relativa quietud donde se puedan establecer nuevos mo­dos de vivir, a fin de percibir y desarrollar cosas más impor­tantes.

 

El Nuevo Grupo de Servidores del Mundo

Se debe comprender, primero, que existe un Plan para la humanidad y que este Plan ha existido siempre. Se ha manifestado a través del desarrollo evolutivo, durante épocas pasadas, como también a través de ese impulso especial dado época tras época por los grandes intuitivos e instructores de la raza. Existe un núme­ro suficiente de hombres y mujeres en el mundo adecuadamente desarrollados que pueden hacer contacto con y trabajar para el Plan. Está llegando a ser un reconocimiento grupal más que una revelación intuitiva. En segundo término, se debe observar que existe en nuestro planeta un grupo de hombres y mujeres que pertenecen a todas las naciones, se hallan definitivamente en el Sendero del Discipulado y, por eso, sirven definidamente a la raza. Se han unido, subjetivamente, en una entidad denominada Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, a falta de un nombre más apropiado. Sus características son bien conocidas, porque algunas personas han hecho un cuidadoso estudio de este grupo durante dos o tres años, y también innumerables personas for­man parte de él.

 

A este grupo pertenecen personalidades conocidas en Europa, China, Japón, Norte y Sud América y en Sud África. En Aus­tralia, Nueva Zelandia y en otros países no mencionados existen también miembros y servidores de este grupo.

 

La Preparación Necesaria para la Reaparición de Cristo, El Trabajo del Nuevo Grupo de Servidores

Si la premisa y el tema general de todo lo que aquí se expone son aceptados, surge lógicamente el interrogante: ¿Qué podría hacerse para apresurar la reaparición de Cristo? y además: ¿Qué puede hacer el individuo en el lugar en que se encuentra, con el equipo, las oportunidades y los haberes que posee? La oportuni­dad es tan grande y la necesidad de una ayuda espiritual definida y explícita es tan urgente que, quiérase o no, estamos ante un desafío, enfrentando a la vez el problema de aceptarlo con la consiguiente responsabilidad, o de rechazar la idea, dando a entender que no nos interesa. Sin embargo, lo que decidamos en esta época y período, afectará definitivamente al resto de nuestra actividad en la vida, pues podremos apoyar y respaldar en todo lo posible, la invocación del Cristo en la preparación para Su retorno, o sino engrosaremos las filas de aquellos que consideran todo el asunto como un llamado a los ingenuos y a los crédulos y, probablemente, trabajaremos para impedir que los hombres sean engañados y embaucados por lo que consideramos un fraude. Ahí reside nuestro desafío. Exigirá todo nuestro sentido de los valores y toda nuestra capacidad investigadora, intuitiva y espe­cializada. Así nos daremos cuenta de que la reaparición prometi­da está de acuerdo con la creencia religiosa general, siendo la gran esperanza que queda en la mente de los hombres, lo que podrá traer el verdadero alivio a la sufriente humanidad. 

LA ENERGIA DE LA CIENCIA DINÁMICA DEL GOBIERNO

Inauguración de nuevas técnicas

 

Ciertos grupos son un experimento para fundar o iniciar puntos focales de energía en la familia humana, por donde pueden afluir ciertas energías a la raza de los hombres.

 

Constituyen un experimento para inaugurar ciertas técnicas nuevas de trabajo y de métodos de comunicación. Señalaré que estas tres últimas palabras resumen todo el asunto.

 

Tales grupos tienen por objeto facilitar la mutua interrelación o comunicación... El grupo será el de los Organizadores Políticos, y se ocupará de los factores políticos en cada nación.

 

Los de este grupo trabajarán en el campo del gobierno mundial humano, ocupándose de los problemas de la civilización y de las relaciones existentes entre las naciones. Su objetivo principal será lograr la comprensión internacional... 

LAS RESPONSABILIDADES DE LA INFLUENCIA EN EL GOBIERNO MUNDIAL

La actitud de Servicio mundial

 

En esta época hay gran necesidad de expertos en la vida del alma y de grupos de hombres y mujeres que, al emprender el gran experimento y la gran transición, agreguen su testimonio a la verdad de las afirmaciones de los místicos y ocultistas de todos los tiempos. (Magia Blanca, p. 42)

 

Así sirve la humanidad, y en el desarrollo de una aptitud consciente de servicio, en el acrecentamiento de una comprensión consciente de la parte individual que debe desempeñar en el desarrollo del plan y en el sometimiento de la personalidad al alma, se logrará el constante progreso de la humanidad hacia su meta de servicio mundial. (Magia Blanca, p. 84)

 

Los miembros del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo sustentan los ideales siguientes:

1. Creen en un gobierno mundial interno y en un emergente plan evolutivo. Pueden observar sus signos a través de las épocas. Quizás inevitablemente, expresen el significado de este gobierno mundial interno y de la Jerarquía planetaria en distintos términos, como también es inevitable, pero carece de importancia, que lo consideren de acuerdo al punto de vista de su propia tradición y educación. Lo importante es que están en contacto con el centro de energía que trata de guiar los asuntos humanos,

LA NATURALEZA POLITICA DE LA LIBERTAD

El trabajo de todos los Salvadores Instructores del Mundo es actuar principalmente como distribuidores de energía divina y canales para la fuerza espiritual. Esta afluencia se manifiesta como el impulso subyacente en una religión mundial, como el incentivo subyacente en alguna nueva ideología política, o como el principió de algún descubrimiento científico de importancia para el crecimiento del espíritu humano... Sin embargo, los que vienen del centro espiritual, Shamballa, son de gran poder, y el hilo de Su influencia puede ser trazado en toda la historia en grandes declaraciones y pronunciamientos, tales como la Carta Magna, la Declaración de la Independencia y la Carta del Atlántico. (La Exteriorización de la Jerarquía, p. 340)

 

... Los grandes momentos de la historia humana reveló nuevas corrientes de pensamiento, y nuevos proyectos humanos, cambiando para siempre el curso de los asuntos humanos... Estos son los grandes conceptos que deben regir la nueva era con su naciente civilización y su cultura futura. (Los Problemas de la Humanidad, p. 56)

 

La libertad del espíritu humano, la libertad de pensar, gobernar, adorar a Dios como lo dicta el innato, instintivo y humano deseo, bajo la influencia del proceso evolutivo, la libertad de decidir sobre la forma de gobierno y religión requeridas – son justas prerrogativas del género humano. Cualquier grupo de hombres o forma de gobierno que no reconozca este derecho innato, va en contra del principio que rige a la Gran Logia Blanca. (Siete Rayos, Tomo V, p. 556-557)

 

La Ciencia De La Impresión

En lo que concierne a nuestra Vida planetaria, existen grandes fuentes de impresión y podría describir aquí una o dos de ellas...

 

1. La impresión de Shamballa:

 

a. Por los miembros de la Gran Logia Blanca en Sirio...

 b. Desde una u otra de las constelaciones que en un momento dado están astrológicamente en relación con nuestro planeta...

 c. Desde un triángulo de energía circulante, que emana de dos planetas y que con nuestro planeta Tierra forman un triángulo en cualquier ciclo dado...

 d. Desde el planeta Venus, el "alter ego" de la Tierra...

 

Estas son las principales impresiones grupales entrantes, siendo registradas por lo que en forma

superficial denominamos "Mente Universal", la mente de Dios...

 

2. La impresión de la Jerarquía:

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk