• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Disolución del Ashrama Externo

La disolución del Ashrama externo de ninguna manera de­berá perturbar el ritmo que está logrando, y muchos de sus her­manos de grupo y condiscípulos se dirigirán a usted buscando ayuda y comprensión. No mencione siempre las cosas gentiles o amorosas, sino aprenda a decir las cosas desagradables, pero dígalas con inalterable amor. Esto le resultará difícil.

 

Ya es un sanyasin y está libre, por eso le pediría algo prác­tico y necesario. La Escuela Arcana se halla en una etapa de verdadera expansión; tiene personal adecuado en los puntos cla­ves, quisiera que apoyara indesviablemente a A.A.B. (como lo hace) y también a F.B., cuando surja la necesidad. El trabajo en el mundo aumentará en todos los países, y detrás de las dis­tintas actividades se encuentra la Escuela Arcana. El trabajo de Triángulos y de Buena Voluntad se difundirá, pero la Escuela Arcana debe continuar como el corazón de todas las actividades. El personal es sólido y puede hacer mucho, pero todos necesitamos de la colaboración, la inspiración conjunta y la aplicación sostenida de otra mente que no sea la nuestra. ¿ Querría desempeñar esta función con ellos?

 

Esto requerirá de su parte una amplia visión, de la cual care­ció su actitud general, y creo que usted sería el primero en admi­tirlo; se enorgulleció -y con razón- de ser realista y efectivo, pero su realismo debe extenderse también a las realidades inter­nas y a lo subjetivo, que es mucho más importante que lo objeti­vo. Necesita vivir más subjetivamente. Quisiera que cultive esta mezcla de realismo, porque -cuando se logra- crea con el tra­bajo comprensivo y la visión, la capacidad de forjar planes de largo alcance, manteniendo, no obstante, los pies en la tierra sólidamente plantados.

 

Le sugeriría, hermano mío, que considere con menos interés el camino que recorre y las “demostraciones” que hace. El cami­no está establecido; nada lo desviará, pues introdujo en la vesti­dura de su naturaleza muchas cualidades y se desprendió de mu­chos obstáculos. Considérelo suficiente, y durante los años que le restan sea el trabajador, el guía, el observador sereno y la for­taleza para sus colaboradores -sin temor y teniendo confianza en la ley-, pero ante todo con una visión mucho más incluyente que hasta ahora. Aprenda a pensar en términos amplios y en pla­nes mundiales, ayudando a F.B. en la formulación de las premi­sas y los anteproyectos para la expansión del trabajo cuando llegue el debido momento.

 

Sea accesible, hermano mío, y acudirán a usted mayor número de personas. Como lo comprende, su trabajo futuro está en la Es­cuela Arcana, y su campo de servicio es ilimitado.

 

Respecto a su trabajo de meditación quisiera que se centrara más definidamente sobre el Ashrama, y se ocupara menos de sí mismo y de la formación de su propio carácter o desarrollo. Como ya le dije, eso ya se ha estabilizado.

 

La meditación sobre el Ashrama -habiéndose ocupado del tema sugerido como alma que actúa por medio de la mente- trata en forma práctica de los efectos que produce el contacto ashrá­mico sobre la naturaleza emocional y la vida diaria en el plano físico. Le doy los temas que abarcarán el trabajo de un año, y si los considera asiduamente durante varios años, le traerán una vida efectiva de verdadero valor.

 

Temas para la meditación.

 

1.     La realidad del Ashrama. Ya que a usted le gustan las realidades, hermano mío, aplique su conciencia realista sobre el tema.

2.     El Ashrama como centro de vida, lo cual involucrará el empleo del antakarana.

3.     El Ashrama como centro de amor, inteligentemente ex­presado.

4.     El Ashrama como centro de la inteligencia perfecta.

5.     El Maestro del Ashrama.

6.     El Ashrama como centro de energía viviente.

7.     La relación del Ashrama con los asuntos mundiales.

8.     Las responsabilidades asumidas por los miembros del Ashrama.

9.     La oportuna exteriorización del Ashrama y cómo se va obteniendo.

10.   Las cualidades fomentadas por la vida ashrámica.

11.   El servicio prestado por el Ashrama.

12.   El Ashrama y la Escuela Arcana.

Me complace el progreso que ha realizado durante los últimos años. El fracaso no lo ha desalentado y una valoración de lo que ha hecho no lo perjudicará. Mi fortaleza y comprensión están siempre a su disposición cuando la demanda es justa. (6/466-468)

 

 

 

 

Comentarios  

0 #1 Werner 29-07-2017 23:27
Que significa esto?
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk