• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Hechos Básicos, en la Nueva Religión Mundial

"La nueva religión mundial debe estar basada en esas verdades que resistieron las pruebas de las edades.

 

1. La Realidad de Dios.

2. La Relación del hombre con Dios.

3. La Realidad de la Inmortalidad y la Persistencia Eterna.

4. La Continuidad de la Revelación y los Acercamientos Divinos.

 

Estas cuatro realidades y verdades son básicas, y han condicionado a las masas durante eones. La infelicidad humana se funda principalmente en la incapacidad del hombre de vivir plena y conscientemente estos cuatro conocimientos fundamentales. Pero ya están tomando forma firmemente en el pensamiento humano.

 

Otras dos grandes realidades fundamentales son también parte del estado de conciencia humana.

 

5. La realidad de nuestra mutua relación, que es una realidad espiritual fundamental como lo es Dios Mismo, porque está vinculada a nuestro conocimiento de EI, como Padre. A esta relación la denominamos "hermandad" y se expresa (o debería decir, se expresará oportunamente) por el compañerismo y las rectas relaciones humanas...

Principios Subyacentes En La Nueva Religion Mundial

"La humanidad experimenta necesidades apremiantes y éstas deben ser satisfechas; sólo grandes y fundamentales principios de vida, que abarquen el pasado y el presente y provean un programa para el futuro, podrán satisfacer realmente esta invocación humana. El Cristo y la Jerarquía espiritual no vendrán a destruir todo lo que la humanidad consideró hasta ahora "necesario para la salvación", ni lo que satisfizo su demanda espiritual. Con la reaparición de Cristo, seguramente desaparecerá lo no esencial; quedarán los fundamentos de la fe sobre los cuales El podrá erigir la nueva religión mundial que todos los hombres esperan. Esta nueva religión debe estar basada sobre las verdades que soportaron la prueba del tiempo y trajeron bienestar y seguridad a los hombres de todas partes". (La Reaparición de Cristo, p. 125)

 

"Ha llegado el momento en que el primero y más importante principio que rige al verdadero esoterismo, debe ser comprendido como que condiciona a todos los trabajadores jerárquicos: Correcto Móvil. Ha llegado la hora en que la cualidad del trabajo ashrámico sea reconocida, ante todo, como Servicio Altruista. También ha llegado el instante en que los hombres de todas partes deben comprender que el ingreso en el Ashrama de un Maestro depende la Inteligencia, además del móvil y servicio correctos.(La Exteriorización de la Jerarquía, p. 548)

 

VERDADES FUNDAMENTALES

La Ley De Renacimiento Y La Ley Del Karma, en la Nueva Religión Mundial

"El descubrimiento de la realidad de la inmortalidad vendrá del pueblo; oportunamente será aceptado por las iglesias y comprobado por la ciencia". (La Curación Esotérica, p. 296)

 

"Posiblemente, el problema consiste en que los portales del porvenir se abren sobre un mundo inmaterial y un reino intangible, metafísico y supersensorio. Hemos agotado

completamente los recursos del mundo material, pero no hemos aprendido aún a actuar en el mundo inmaterial, llegando a veces hasta negar su existencia. Encaramos la inevitable experiencia que llamamos muerte, sin embargo, no damos los pasos racionales para determinar si realmente existe más allá una vida. Los progresos de la evolución han producido una raza maravillosa, dotada de un mecanismo sensorio de respuesta y de una mente razonadora.

 

Poseemos los rudimentos de un sentido denominado intuición, y así equipados permanecemos ante las puertas del porvenir y formulamos la pregunta: ¿A qué dedicaremos este mecanismo complejo que llamamos ser humano? ¿Hemos llegado a nuestro pleno desarrollo?

 

Existen aspectos de la vida que escaparon hasta ahora a nuestra atención, debido a que tenemos poderes latentes y capacidades que aún no comprendemos? ¿Es posible que estemos ciegos a un vasto mundo de vida y belleza, con leyes y fenómenos propios? Los místicos, los videntes y los pensadores de todas las épocas y de ambos hemisferios, han afirmado que tal mundo existe.

Verdades Subyacentes A La Nueva Religion Mundial

"El Cristo y la Jerarquía espiritual no vendrán a destruir todo lo que la humanidad consideró hasta ahora "necesario para la salvación", ni lo que satisfizo su demanda espiritual. Con la reaparición de Cristo, seguramente desaparecerá lo no esencial; quedaran los fundamentos de la fe sobre los cuales El podrá erigir la nueva religión mundial que todos los hombres esperan. Esta nueva religión debe estar basada sobre las verdades que soportaron la prueba del tiempo y trajeron bienestary seguridad a los hombres de todas partes. Estas son:

 

1. La Realidad de Dios. Ante todo debe reconocerse la Realidad de Dios. Esa Realidad central puede ser denominada como el hombre quiera, de acuerdo a su inclinación mental o emocional y a su tradición racial y hereditaria, pues no hay nombre que pueda definirla ni condicionarla. Los seres humanos se ven obligados a denominarla de alguna manera a fin de expresar lo que sienten, perciben y conocen, tanto en el orden fenoménico como en lo tangible. Consciente o inconscientemente, todos los hombres reconocen a Dios Transcendente y a Dios Inmanente. Sienten a Dios como el Creador y el Inspirador de todo lo que existe.

Las Fiestas De Luna Llena

"Verdaderamente el libro ilustrado del cielo contiene la eterna verdad para los que tienen ojos para ver e intuición lo bastante desarrollada para interpretar. La profecía no está confinada a La Biblia solamente, sino que aparece ante los ojos de los hombres en la bóveda celeste". (De Belén al Calvario, p. 70)

 

"Una de las nuevas verdades de la que soy responsable en tanto que agente de transmisión a los estudiantes de ocultismo, es la enseñanza sobre la nueva religión mundial, con su énfasis puesto sobre los tres principales períodos de Luna llena (Aries, Tauro y Géminis, que por lo general caen en Abril, Mayo y Junio, respectivamente), y los nueve (ocasionalmente diez) períodos menores de plenilunio de cada año, lo cual conduce a que se establezca la consiguiente relación entre el trabajo del Cristo y del Buda, en las mentes de las personas de tendencia espiritual de todas partes, dando por resultado una gran expansión de la aspiración humana. Este trabajo está aún en su aspecto embrionario y debería recibir una acrecentada atención.

 

Eventualmente demostrará ser la principal unidad vinculadora de Oriente y Occidente especialmente si se presenta Shri Krishna como una encarnación anterior del Señor de Amor, el Cristo. De esta manera tres grandes religiones mundiales, cristiana, hinduista y budista, se relacionarán íntimamente, mientras tanto se descubrirá que la fe mahometana está vinculada a la cristiana, porque personifica el trabajo hecho por Jesús, cuando influyó sobre uno de sus discípulos avanzados, un iniciado muy avanzado, Mahoma". (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 211)

La Doctrina De Aquel Que Viene

"La Doctrina de Aquel que Viene está vinculada con la enseñanza de las grandes religiones, en las cuales descubrimos la idea de un Orden espiritual subjetivo, relacionado con el bienestar de la humanidad.

 

Esta es una era de culminaciones que aparecen hoy en el campo de la religión, así como en el campo de la ciencia y de la política. Todas las grandes líneas de acercamiento humano ala realidad y a la verdad, están pasando del reino de lo tangible y exotérico al de lo intangible o esotérico. La ciencia común se va convirtiendo rápidamente en la ciencia de lo invisible y lo indemostrable; la religión ha salido del reino de lo místico, entrando en la atmósfera más clara de lo oculto y debe ahora acentuar la realidad de lo invisible como la causa eficiente de lo visible; la política y los gobiernos se ocupan de los procesos de las ideas y de las ideologías.

 

¿Cuál será entonces la verdadera estructura interna de la realidad que proporcionará la fortaleza necesaria a la humanidad en esta época, suficiente para satisfacer la demanda del hombre por la verdad, y adecuada para responder a sus incesantes aunque inteligentes, interrogantes?

El Hecho Del Alma, En La Nueva Religión Mundial

"Sólo una cosa es importante: establecer contacto con el alma, alcanzar la unión (consciente e inteligente) con el Uno. Esta unión puede efectuarse en la conciencia del plano físico y manifestarse como sentimiento de paz y gozo. Pero debe manifestarse en creciente capacidad para servir a la raza y servirla más eficazmente. Los sentimientos del discípulo son de poca importancia, lo que vale es su comprensión y utilidad como canal para la fuerza espiritual. Se debe considerar que en el sendero no cuentan las virtudes ni los vicios (excepto en la medida que evadimos los pares de opuestos). Lo único que cuenta es lo que nos impele a seguir adelante en ese sendero que "brilla cada vez más hasta que el día sea con nosotros"". (La Luz del Alma, p. 267)

 

"Los dieciocho capítulos del Gita describen el alma, Krishna, el segundo aspecto, en su verdadera naturaleza como Dios en manifestación, culminando en ese maravilloso capítulo donde El se revela a Arjuna, el aspirante, como el alma de todas las cosas y el punto de gloria oculto tras... toda forma.

 

En El Nuevo Testamento, donde se describe la vida de un Hijo de Dios en plena manifestación, cuando libre de todo velo, el alma en su verdadera naturaleza camina sobre la tierra. Al estudiar la vida de Cristo nos damos cuenta de lo que significa desarrollar los poderes del alma, alcanzar la liberación y llegar a ser un Dios, en toda su gloria, caminando sobre la tierra.

El Efecto Evocativo Del Festival De Wesak

Si se realizara el trabajo necesario durante los Festivales de Wesak, podrían lograrse los reajustes que el mundo necesita. El éxito o el fracaso está, mayormente, en manos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. (Rayos II, pág. 699, ed. inglesa)

 

A su vez la Jerarquía de Maestros exhorta a todos los iniciados y discípulos activos y a todos los aspirantes enfocados mentalmente, a que colaboren lo más plenamente posible, en un intenso esfuerzo, para acrecentar la receptividad de la humanidad hacia las nuevas fuerzas que podrán ser liberadas para que lleven a cabo su benéfico trabajo sintetizador durante el mes de Mayo.

 

Se nos incita a que prestemos esta intensa colaboración. Si los dos (Grandes Señores y la atenta y dedicada Jerarquía lograran producir lo que podría considerarse como un tipo de alineamiento planetario, abriendo el necesario canal a través del cual puedan afluir las energías extraplanetarias, los discípulos del mundo y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo deberán actuar todavía como intermediarios comunicadores y transmisores entre los pensadores del mundo y este grupo espiritual interno de trabajadores. Tenemos, por lo tanto, a la Jerarquía, enfocada con profunda atención, regida por el grupo compuesto por los dos Señores, los veintiún Chohanes y los Maestros de los siete rayos.

La Ciencia De La Impresión

En lo que concierne a nuestra Vida planetaria, existen grandes fuentes de impresión y podría describir aquí una o dos de ellas...

 

1. La impresión de Shamballa:

 

a. Por los miembros de la Gran Logia Blanca en Sirio...

 b. Desde una u otra de las constelaciones que en un momento dado están astrológicamente en relación con nuestro planeta...

 c. Desde un triángulo de energía circulante, que emana de dos planetas y que con nuestro planeta Tierra forman un triángulo en cualquier ciclo dado...

 d. Desde el planeta Venus, el "alter ego" de la Tierra...

 

Estas son las principales impresiones grupales entrantes, siendo registradas por lo que en forma

superficial denominamos "Mente Universal", la mente de Dios...

 

2. La impresión de la Jerarquía:

 

Resurreccion en la Nueva Religion Mundial

El concepto de la resurrección contiene la nueva y más importante revelación que le llegará a la humanidad, y sentará las bases para la nueva religión mundial". (Los Rayos y las Iniciaciones, p. 264)

 

 "Durante los dos mil años pasados se hizo hincapié en la muerte, que ha matizado toda la enseñanza de las iglesias ortodoxas; sólo un día del año se ha dedicado a la idea de la resurrección. En la era acuariana el énfasis se pondrá en la vida y en la liberación de la tumba de la materia y ésta es la nota que caracterizará a la nueva religión mundial y la diferenciará de todas las precedentes.

 El festival de Pascua y la festividad de Pentecostés, serán los dos días más destacados del año religioso. Pentecostés, como se sabe, es el símbolo de las correctas relaciones humanas, por lo cual todos los hombres y naciones se comprenderán mutuamente y, aunque hablen diversas y numerosas lenguas, conocerán un solo lenguaje espiritual...

 

Con el tiempo, los objetivos expresados y los esfuerzos de las Naciones Unidas fructificarán, y una nueva iglesia de Dios, formada por todas las religiones y grupos espirituales, pondrán fin, en forma unida, a la gran herejía de la separatividad. El amor, la unidad y el Cristo Resucitado, estarán presentes y El nos demostrará la vida perfecta". (E1 Destino de las Naciones, p. 111-2)

Pensamientos - Simiente De La Nueva Religión Mundial

La Ciencia de Invocación y Evocación, constituye primordialmente una gran actividad científica, de la cual la moderna humanidad prácticamente nada sabe, pero está relacionada con el poder mental y la construcción de formas mentales. Únicamente los iniciados de grado muy superior -como los tres Grandes Señores- tienen el derecho de invocar y sin ningún agente protector, tal como lo sería un grupo, y la razón de ello estriba en que son miembros del Concilio de Shamballa e individualmente Registradores del Propósito. La aparición anual del Señor Buda constituye la demostración o símbolo externo del surgimiento de esta Ciencia de Invocación y Evocación, en la incipiente conciencia de la humanidad. La oración es la imperceptible, tenue e inadecuada expresión de ello; la afirmación de la divinidad, con el fin de obtener bienestar material, constituye una tergiversación de esta verdad, lo cual debe ser recordado. La significación verdadera de esta naciente ciencia reside en que las anteriores o primitivas etapas contienen el concepto simiente de la nueva religión mundial. (Rayos V, págs. 70-71, ed. inglesa)

 

He citado anteriormente las verdades fundamentales sobre las cuales descansará la nueva religión mundial. Sugeriría que el tema de la religión venidera sea el de los grandes Acercamientos, pues destacará nuevamente el amor de Dios por el hombre, como lo evidencian estos Acercamientos divinos, y también la respuesta del hombre a Dios según la palabra: "Acércate a Dios y Él Se acercará a ti", y -en sus ritos y ceremonias- se ocupará del aspecto invocador y evocador del llamado espiritual.

Invocación - Evocación Y La Nueva Religión Mundial

La Ciencia de Invocación y Evocación ocupará el lugar de lo que ahora llamamos plegaria y adoración. No nos dejemos confundir por la palabra ciencia. No se trata de la cosa fría e intelectual, sin corazón, descrita con tanta frecuencia, sino de la inteligente organización de la energía espiritual y de las fuerzas del amor, que cuando sean efectivas evocarán la respuesta de los seres espirituales que puedan caminar libremente entre los hombres y establecer una íntimarelación y constante comunicación entre la Humanidad y la Jerarquía espiritual...

 

El nuevo trabajo invocador será la nota clave de la futura religión mundial, y se hará en dos partes. Por un lado existirá el trabajo invocador de las multitudes preparadas por las personas espiritualmente orientadas (que trabajan en las iglesias, dentro de lo posible, a las órdenes del clero iluminado), a fin de que acepten la realidad del acercamiento de las energías espirituales enfocadas a través del Cristo y su Jerarquía espiritual, y se preparen además para formular su demanda de luz, liberación y comprensión. Por otro lado existirá también el hábil trabajo de invocación, tal como es practicado por quienes han entrenado sus mentes mediante la correcta meditación, conocen el poder de los mantrams, fórmulas e invocaciones y trabajan conscientemente. Utilizarán con mayor frecuencia ciertas grandes fórmulas verbales, que serán dadas más tarde a la raza, así como fue dado el Padre Nuestro por Cristo y, en la actualidad, la Nueva Invocación por la Jerarquía.

El Trabajo Y La Enseñanza Del Cristo

"Dos descollantes Individualidades, el Buda y el Cristo, estamparon Su impronta en ambos hemisferios, siendo el Buda el Instructor de Oriente y el Cristo, el Salvador de Occidente... Ambos encarnaron en Sí Mismos ciertos principios cósmicos, y por Sus obras y sacrificios, ciertos poderes divinos se derramaron a través de la humanidad y sobre ella...

 

 Revelaron entre Sí la divinidad a sus respectivas civilizaciones y, de una manera... significativa, trabajaron juntos para el beneficio eventual de la raza. Sus dos sistemas son interdependíentes, y Buda preparó al mundo para el mensaje y la misión de Cristo". (De Belén al Calvario, p. 22)

 

 "La Iglesia Cristiana ha puesto tanto énfasis sobre la excepcional posición del Cristo como único Hijo de Dios, que un gran error se ha deslizado y fomentado durante siglos; el Cristo Mismo previó la posibilidad de este error y trató de contrarrestarlo, señalando que todos somos "Hijos de Dios" y que "mayores cosas que Yo haréis", enunciado que ningún comentarista jamás comprendió ni explicó adecuadamente.

La Continuidad De La Revelacion Divina

"Aunque hayan varios mensajeros no hay más que un sólo mensaje". (De Belén al Calvario, p. 20)

 "Han habido muchas palabras enviadas desde el Centro, Muchos Hijos de Dios, durante las edades, han dado a la humanidad una visión progresiva y reveladora de "las cumbres de la posibilidad", interpretando para la raza el Plan de Dios, en términos adecuados a cada época y temperamento... Cuando el tiempo está maduro y la necesidad del pueblo lo demanda, El aparece para salvar las almas de los hombres... Una y otra vez han aparecido instructores, manifestando la naturaleza divina según lo justifica el desarrollo racial, enunciando las palabras que determinaron la cultura y la civilización de los pueblos, y siguieron su camino dejando que la simiente sembrada germine y rinda fruto". (De Belén al Calvario, p. 65)

 

 "Que el paganismo no tiene meta o propósito, es hoy para la mayoría una afirmación que no resiste una investigación. Todo lo que ha transcurrido en el pasado tuvo como meta lo ocurrido cuando apareció Cristo. Preparó a la humanidad para la oportunidad que se le ofrecía, constituyendo los cimientos sobre los cuates está basado el presente. Similarmente, la inminente revelación del próximo siglo constituirá el cimiento sobre el cual se apoyará el futuro y, para estepropósito, todo lo que ahora transcurre tiene suprema importancia.

Predicciones en la era acuariana

"En la era acuariana tendrán lugar dos acontecimientos descollantes:

 1. La Iniciación del Nacimiento condicionará el pensamiento y la aspiración humana en todas

 2. La religión del Cristo Resucitado y no la del Cristo recién nacido o del Cristo crucificado, será la nota característica". (El Destino de las Naciones, p. 110)

 

 "Tras las fronteras cerradas de este misterioso y magnífico país (Rusia), tiene lugar un gran conflicto espiritual, y el raro espíritu místico y la verdadera orientación religiosa del pueblo, constituyen la eterna garantía de que finalmente debe surgir allí una verdadera y viviente religión y cultura. De Rusia, símbolo del Arjuna mundial, en un sentido muy especial, surgirá esa nueva y mágica religión de que tanto he venido hablando. Será el fruto del grande e inminente Acercamiento que tendrá lugar entre la humanidad y la Jerarquía. Por medio de estos dos centros de fuerza espiritual, donde la luz que siempre brilla en Oriente se irradiará hacia Occidente, el mundo entero será inundado por el fulgor del Sol de la Rectitud.

Los Objetivos Que La Jerarquia Enfrenta

"Actualmente la Jerarquía es un grupo aguerrido que lucha por las almas de los hombres, contra todo lo que bloquea la expansión de la conciencia humana, todo lo que limita la libertad humana (no digo libertinaje) y lucha para eliminar esos factores y barreras que militan contra el retorno de Cristo y el surgimiento de la Jerarquía como grupo plenamente activo en la tierra. Nada de débil, vacilante, sentimental o neutral, existe en la actitud de la Jerarquía; esto debe ser captado por la humanidad y debe contarse con la fortaleza y la percepción interna y también con el amor de la Jerarquía. 

 

...Ciertos objetivos que enfrenta la Jerarquía en este momento... teniendo todos un efecto poderoso y benéfico, los enumeraré en forma concisa, porque es esencial que haya una clara percepción de los valores emergentes por parte de los trabajadores de todos los grados y tipos en el mundo, pues de otra manera la percepción es imposible. A cada punto enumerado agregaré en pocas palabras la razón por la cual se lo considera importante:

El Periodo De Preparación para la Exteriorización de la Jerarquía

"La exteriorización que se avecina traerá una acrecentada estimulación que afectará lógicamente a los discípulos y aspirantes e involucrará un período de adaptación a esta vibración superior. La adaptación a la acrecentada vivencia será posible por la enunciación de ciertas afirmaciones básicas que guiarán a los discípulos, aspirantes y personas de buena voluntad.

 Específicamente, los ashramas exteriorizados estarán activos en cuatro líneas principales:

 1. La creación y vitalización de la nueva religión mundial.

 2. La reorganización gradual del orden social, orden libre de toda opresión y persecución de las minorías, del materialismo y del orgullo.

 3. La inauguración pública de un sistema iniciático, que involucrará el desarrollo y la comprensión del simbolismo.

 4. El entrenamiento exotérico de los discípulos y de la humanidad en este nuevo ciclo. Mientras tanto, hermanos míos, ¿qué deben hacer durante este período intermedio? ¿cuál es su trabajo y su meta? Permítanme acentuar dos puntos:

El Nuevo Orden Mundial

"Cuando llegamos a considerar la religión en el nuevo orden mundial, enfrentamos un problema mucho más complicado y, sin embargo, mucho más fácil. Ello se debe a que el tema de la religión es estudiado y parcialmente comprendido por la mayoría de los hombres. Hay amplias diferencias en las interpretaciones teológicas; hay una reacción general similar respecto al amplio reconocimiento de una Inteligencia universal divina o de Dios (cualquiera sea el nombre con que se la denomine a esa Vida omniabarcante). Las formas de religión son tan diferentes y los adherentes teológicos tan crueles en sus lealtades y partidismos, que el surgimiento de una nueva religión mundial tendrá, necesariamente, profundas dificultades. Pero ese surgimiento está muy cercano y las diferencias son relativamente superficiales. La nueva religión mundial está más cerca de lo que muchos creen, y ello se debe a dos cosas: primero, las querellas teológicas son principalmente sobre puntos no esenciales y, segundo, la joven generación es básicamente espiritual, pero no le interesa la teología en lo más mínimo. La juventud inteligente de todos los países está repudiando rápidamente la teología ortodoxa, el clericalismo del estado y el control de la iglesia. No le interesan las interpretaciones humanas de la verdad, ni las pasadas querellas entre las principales religiones mundiales.

La Aparicion De Los Avatares

"Desde el año 1400 (fecha a la que me he referido) han aparecido constantemente avatares menores, evocados en respuesta a crisis menores, a dilemas nacionales y necesidades religiosas. Adoptaron la forma de hombres y mujeres que fueron los triunfantes paladines de alguna verdad o causa justa, algún derecho o correcta demanda humanas... Quisiera considerar esas apariciones mayores que surgen de algún centro oculto lejos o cerca de la humanidad, que "liberan de las crisis a los hijos de los hombres". Pertenecen principalmente a cuatro grupos relativamente menores:

 

1. Avatares raciales. Estas apariciones son evocadas por el genio y el destino de una raza; el hombre típico (en cualidad y en conciencia no necesariamente física) influye a la naturaleza de una raza. Un hombre así fue Abraham Lincoln, que surgió de la misma alma del pueblo e introdujo y transmitió una cualidad racial, cualidad que se desarrolla posteriormente a medida que evoluciona la raza...

 

2. Avatares Instructores. Estas apariciones emiten una nueva nota en la esfera del pensamientoy de la conciencia; revelan la siguiente y necesaria verdad, pronuncian palabras y formulan verdades que arrojan luz sobre el desarrollo espiritual de la humanidad.

El Trabajo De Los Ashramas en la Nueva Religión Mundial

Estos dos grandes Hijos de Dios han establecido dos principales estaciones de energía y dos centrales de luz, y han facilitado grandemente el descenso de la vida divina a la manifestación. El camino está ya abierto, para que el ascenso de los hijos de los hombres sea posible... Estos dos centros de fuerza, desde cierto punto de vista, constituyen los Templos de la Iniciación, a través de los cuales todos los discípulos deben pasar. Este acontecimiento será el tema de la nueva religión (Rayos II, págs. 278-279, ed. inglesa)

 

El Trabajo De Los Ashramas

 Específicamente, los ashramas exteriorizados estarán activos en cuatro líneas principales:

1. La creación y vitalización de la nueva religión mundial.

 2. La reorganización gradual del orden social -orden libre de toda opresión y persecución de las minorías, del materialismo y del orgullo.

 3. La inauguración pública de un sistema iniciático, que involucrará el desarrollo y la comprensión del simbolismo.

 4. El entrenamiento exotérico de los discípulos y de la humanidad en este nuevo ciclo. (La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 700, ed. inglesa)

Educación Para Una Autentica Religión

"Bhagavan Das, en la Primera Conferencia Asiática de Educación, dijo:

 "...Se ha descrito a la religión como el mandamiento o revelación de Dios. Esto en otras palabras significa sólo las leyes de la naturaleza de Dios, según lo revelan las tareas intelectual, intuitiva o inspirada, de los videntes y científicos de todas las religiones y naciones... Hemos oído hablar de lectura, escritura y aritmética, y de otra ciencia, la genuina religión, mucho más importante que todas... Pero primero hay que descubrirla y pensarla cuidadosamente. Corresponde a todos los educadores sinceros ayudar en esta tarea, aplicando los métodos científicos de determinar coincidencias en medio de diferencias"...

 

El éxito del porvenir de la raza está ligado al éxito de esos individuos que tienen la capacidad de lograr cosas más grandes porque son más espirituales. Estos individuos de la familia humana deben ser descubiertos y alentados para que sigan adelante y penetren en el reino de lo intangible. Deben cultivarse y entrenarse y dárseles una educación que se adapte a lo más elevado y mejor que haya en ellos. Tal educación requiere una percepción apropiada del estado y desarrollo individual, y una exacta comprensión del paso inmediato que en cada caso debe darse". (Del Intelecto a la Intuición, p. 22-23)

Meditacion - El Sendero

Grandes palabras raciales fueron emitidas, produciendo los cambios requeridos y significando para los sensitivos un poder de verdadero valor espiritual. La Palabra o sonido para la actual Asia en el pasado fue el Tao, o el Camino. Representaba el antiguo Camino que los Iniciados del Lejano Oriente hollaban y enseñaban. Para nuestra raza, la palabra es Aum, que ha degenerado en el Amén de nuestro vernáculo occidental. Las antiguas escrituras de la India consideran a esta Palabra como indicando peculiarmente la divinidad, el espíritu de vida, el aliento de Díos.

 

Cuál será la nueva Palabra que "surgirá del centro", no lo sabemos, pues no será enunciada hasta que la raza esté preparada. Pero hay una Palabra común de Poder que será puesta bajo la custodia de nuestra raza si estamos a la altura de nuestra oportunidad, y por medio del nuevo nacimiento entraremos en el reino da Dios. Es la Palabra que dará vida al alma ocultaen el hombre y lo energetizará en una actividad espiritual renovadora. A medida que la raza acreciente su sensibilidad y los aspirantes del mundo, de todas las religiones, cultiven la facultad (por medio de la meditación) de oir la Voz que puede acallar a las demás voces, y a medida que aprenda a registrar ese Sonido que apaga a todos los demás, podrán, como grupo, reconocer la nueva Palabra que se emitirá". (De Belén al Calvario, p. 59-60)

Tensión De Grupo y Responsabilidad Individual en la Invocación

Podemos observar también que la Ciencia de la Invocación y Evocación sigue simbólicamente líneas evolutivas. Cuando el hombre sabe que él es divino, debe reemplazar la adoración, actitud del místico, por la Invocación. Dicha revelación simbólica puede constatarse en la ascensión de las tres energías inferiores hasta las tres superiores y su respuesta evocadora, produciendo así una eventual unidad en el punto de tensión. (Rayos V, págs. 69-70, ed. inglesa)

 

 La tarea de la invocación, basada en la Intención, Visualización y Proyección, ha sido cuidadosamente emprendida por el discípulo que tiene por lo menos cierta medida de clara percepción, respecto al trabajo que ha realizado, empleando los medios duales del vivir espiritual y del científico y técnico trabajo ocultista. Por lo tanto él es invocador. Su efecto en la vida se registra en los niveles superiores de la conciencia, siendo reconocido como "punto de tensióninvocador". Esta tensión y depósito de energía viviente, que es el mismo discípulo, es puesto en actividad por medio del pensamiento proyectado, el uso de la voluntad y la pronunciación de una Frase o Palabra de Poder. (Rayos V, págs. 493-494, ed. inglesa)

Invocación - Evocación: Necesidad Evolutiva Permanente

Estas dos palabras describen ese algo misterioso -emanación, demanda silenciosa, impulso innato hacia la luz- innato en todas las formas, que produce interacción y relación, siendo la causa de la penetración en la luz y de todo progreso o avance, en el sendero de la conciencia en expansión. Lo mismo sucede en la planta que se abre camino de la oscuridad del suelo a la luz del sol; en el niño que se desprende, por impulso de la vida, de la matriz de la madre; en el ser humano que se esfuerza por ir hacia los reinos de mayor conocimiento y hacia una vida física efectiva; en el aspirante que pasa del Aula del Aprendizaje al Aula de la Sabiduría; en el discípulo que penetra en el reino de la luz y vida del alma; en el iniciado que pasa de un grado a otro en la Jerarquía de la Liberación; en el Cristo que pasa a la Cámara del Concilio de Shamballa, y en el Señor del Mundo que emprende esos procesos que Lo conducirán a los reinos de la vida divina -sobre la cual el iniciado más elevado de nuestro planeta no tiene el menor concepto. Todo se produce como parte de un gran sistema de invocación y evocación, de demanda y respuesta, y todos son característicos del "método de vida" que rige a la graduada Jerarquía del Ser en nuestro planeta. 

La Evocación De La Voluntad

El (Cristo) “se ocupa de evocar el fuego”. Su tarea principal, como Guía de la Jerarquía, consiste en evocar el fuego eléctrico de Shamballa, la energía de la Voluntad divina, haciéndolo de tal forma que la Jerarquía podrá ser atraída más cerca a la fuente de Vida, y la Humanidad se beneficiará en consecuencia por este acercamiento jerárquico y conocerá con el tiempo el significado de las palabras "vida más abundante". La invocación del fuego de la voluntad, por el Cristo, se inició simbólicamente en el Huerto de Getsemaní. (Rayos V, págs. 92-92 ed. inglesa)

 El punto práctico que los aspirantes y discípulos deben recordar es que la Ciencia de Invocación y Evocación entró en una nueva fase cuando Cristo vino y Se presentó ante la humanidad; entonces impartió la enseñanza que resumía todo el pasado e indicó los nuevos aspectos de la futura enseñanza. Abrió la puerta al Camino de Evolución Superior, hasta entonces cerrada; así como Buda resumió en Sí Mismo la realización del Camino Iluminado y la adquisición de todo conocimiento y sabiduría. Al abrir Cristo esta "puerta mayor, que está más allá de la puerta menor", introdujo -si puedo expresarlo tan inadecuadamente- la Voluntad de Dios en la tierra, particularmente en relación con la conciencia de los hombres. Elevó toda la Ciencia de Invocación y Evocación al plano mental e hizo posible un nuevo acercamiento a la divinidad. (Rayos V, pág. 524, ed. inglesa)

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk