• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

EL RETORNO DE CRISTO, ESTA HOY MAS CERCA DE LA HUMANIDAD QUE EN CUALQUIER OTRO PERIODO DE LA HISTORIA HUMANA.

Año tras año he escrito, para ustedes y todos aquellos a quie­nes les interesa un mensaje, a menudo profético, relacionado siempre con la unión espiritual fundamental de Oriente y Occi­dente, del Buda y del Cristo, poniendo por lo tanto el énfasis sobre la oportunidad espiritual inmediata. Cada año he preparado estos mensajes muy cuidadosamente, y en su síntesis surge (si los han leído ordenada e inteligentemente) una imagen de la vida espiritual del mundo, imagen que involucra el pasado conocible, que concierne al presente inmediato y lleva a un futuro de des­arrollo espiritual, que su expresión trasciende todo lo que hasta ahora se ha conocido, porque se fundamentó siempre en la realidad, la realidad del Dios Inmanente.

 

Dios Trascendente, más grande, más vasto y más incluyente que el mundo de Su creación, ha sido reconocido universalmente y aceptado general y enfáticamente; todos los credos pueden afir­mar con Shri Krishna –cuando habla como Dios, el Creador– ­que, "habiendo compenetrado el entero universo con un fragmento de Mí Mismo, Yo permanezco". Este Dios Trascendente ha domi­nado el pensamiento religioso de millones de personas sencillas y espirituales en el transcurso de los siglos, desde que la humanidad inició su camino hacia la divinidad.

LA EXTERIORIZACIÓN DE LOS ASHRAMAS: SU APARICION, EXPRESIÓN Y ACTIVIDAD EN EL PLANO FISICO POR PRIMERA VEZ.

Enero de 1946 

 

Estas palabras se refieren a un aspecto de la asombrosa em­presa en la que la Jerarquía se embarcó en este ciclo: Su aparición, expresión y actividad en el plano físico por primera vez, desde que se retiró el aspecto subjetivo de la vida y se enfocó en el plano mental (en vez del físico) durante los días de la antigua   Atlántida y después de la guerra entre los Señores del Rostro Resplandeciente y los Señores del Rostro Oscuro, como los denomina La Doctrina Secreta. Durante millones de años, como resultado del triunfo del mal en esa época, la Jerarquía ha permanecido silenciosa detrás de los acontecimientos mundiales dedicada a llevar a cabo el siguiente trabajo –que oportunamente se efectuará exotéricamente en vez de esotéricamente :

 

  1. La Jerarquía permanece como un muro entre la huma­nidad y el excesivo mal. Recuerden que cuando la hu­manidad es protegida, la protección se extiende a todos los reinos subhumanos, de los cuales el cuarto, el humano, es el Macrocosmos. El excesivo mal que emana de fuen­tes cósmicas, requiere la habilidad entrenada de la Je­rarquía y el consentimiento de Shamballa, para impedir que se extienda desastrosamente.

 

  1. La Jerarquía trabaja constantemente para despertar el aspecto conciencia en todas las formas, a fin de que se despierte, expanda y aplique inteligentemente.

 

  1. La Jerarquía dirige los eventos mundiales hasta donde lo permite el género humano (porque el libre albedrío y la libre decisión de la humanidad no pueden ser ignorados), a fin de que pueda expresarse la conciencia en desarrollo, mediante el desenvolvimiento y la adaptación de las formas mundiales sociales, políticas, religiosas y económicas. Proporciona orientación, arroja luz, impre­siona a quienes están en contacto con Ella y, por la afluencia de ideas y la revelación, influye definidamente en la marea de los asuntos humanos.

PREPARACIÓN PARA EL RETORNO DE CRISTO, ME DIRIJO A TODOS LOS ASPIRANTES Y DISCIPULOS Y LO QUE DECIDAN AFECTARÁ DEFINITIVAMENTE LA ACTIVIDA DE SUS VIDAS.

Junio de 1947

 

Mucho tengo que decir aquí en correlación con mi comunica­ción anterior y me dirijo a todos los aspirantes y discípulos. La oportunidad es tan grande en este momento que quiero enfren­tarlos con la alternativa de llegar libremente a una decisión, Sin embargo, lo que decidan afectará definitivamente la actividad de sus vidas. Éste es el desafío. Mis palabras son relativamente sen­cillas, tan sencillas que pueden parecer un contrasentido. Sin em­bargo, por sencillo que pueda ser el problema, es muy difícil de solucionar. La forma en que reaccionarán a lo que debo decir de­penderá de su sentido de los valores, no de la capacidad de razo­nar en forma abstracta. El aspirante común y el ser humano inte­ligente tienden a acentuar la complejidad actual de los asuntos y acontecimientos humanos y creen que éstos engolfan a los hombres de todos los países. De este modo presentan una excusa aceptable para sí mismos.

 

La importancia de lo que voy a decir está relacionado con el mensaje que trasmití recientemente respecto al Retorno de Cris­to, el cual contiene su propio desafío y los interrogantes que hizo surgir en todo corazón humano y sincero:

PREPARACIÓN JERÁRQUICA EN EL FESTIVAL DE WESAK, EN UNA ESPECIAL OLEADA DE IMPULSO ESPIRITUALY ORIENTACION DEFINIDA DE LA JERARQUIA

                                                                                                              Abril - Mayo 1946

 

He demorado un poco la redacción de mi usual mensaje de Wesak, debido a un acontecimiento en la Jerarquía que ha estado madurado y exigía mi plena atención. Se relacionaba con el Fes­tival de Wesak e involucraba a otras cuestiones para la formación de un nuevo Ashrama donde el aspecto Sabiduría será de particu­lar importancia y no el aspecto amor; este Ashrama estará tam­bién relacionado en forma peculiar con el Buda. Debería formarse en este momento para que fuera el receptor y luego el custodio de ciertos "dones", que el Buda traerá en el momento de la Luna llena de Tauro. Los dones conciernen a la voluntad al bien del Señor del Mundo, el Anciano de los Días, aunque no tiene que ver con la buena voluntad tal como ustedes la entienden. Cuando este Ashrama esté debidamente formado y establecido, permitirá a los miembros de la Jerarquía responder a este aspecto del Propósito divino –el Propósito que, como bien saben, subyace en el Plan y lo complementa; este Ashrama, relacionado con el Buda, estará específicamente bajo la estrecha supervisión del Cristo y también del Señor de la Civilización –actualmente es el Maestro R. Son los dos Miembros de la Jerarquía, capaces de registrar el Propó­sito divino (respecto a sus objetivos inmediatos), de tal manera que la entera Jerarquía pueda ser informada y trabajar conjunta e inteligentemente en su complementación. Es todo lo que puedo decirles sobre este movimiento jerárquico particular, que afecta tanto a Shamballa como a la Jerarquía.

 

Este Festival de Wesak es de suprema importancia, porque siendo el primer Festival desde que terminó la guerra, se celebra en un momento en que tendrá lugar una oleada de impulso espiri­tual y una orientación definida de la Jerarquía, y la energía diri­gida de segundo rayo abarcará a toda la Jerarquía, por lo tanto, el trabajo que debe realizar será mucho más eficaz. Puede espe­rarse y contarse con esto.

Exteriorización de los Ashramas

Una de las cosas que ahora ocupan la atención de los Maestros es la exteriorización de sus ashramas en el plano externo, preparatoria para los posteriores desarrollos visualizados... El hecho de que esta exteriorización sea posible indica ciertos desarrollos que son resultado del pasado, de los poderes en desenvolvimiento de la humanidad, para reconocer la Realidad, el clamor invocador de las masas de todas partes, además de la invocación de la gente espiritual de mundo y el efecto de la guerra mundial. Todos estos factores provocaron una gran destrucción en el mundo materialista y produjeron en la conciencia humana una expansión muy real...

En este momento particular dentro de la Jerarquía Misma se destaca la necesidad de los alineamientos y adaptaciones que Ella enfrenta. Se estimula a los ashramas secundarios y gradualmente se forman nuevos, porque no hay todavía cuarenta y nueve ashramas menores; las vacantes en los Ashramas principales se están llenando lo más rápidamente posible, extrayéndose de las filas de quienes trabajan en los ashramas menores, cuyos lugares son ocupados por los discípulos aceptados que se están capacitando para este trabajo por medio de la experiencia, las dificultades y la tensión del servicio mundial. Todos estos cambios necesitan muchos reajustes. El trabajo interno del alineamiento jerárquico está a cargo de los Choanes de los Principales Ashramas, mientras que la tarea de supervisar las adaptaciones internas incidentales a los nuevos alineamientos y la aceptación de nuevo personal, es vigilado y dirigido por los cuarenta y nueve Maestros que tienen a Su cargo los ashramas menores...

LOS EFECTOS DE LA EXTERIORIZACION TRAE ENERGIAS QUE ACTUAN DE ACUERDO AL PROGRAMA Y A LOS PLANES DE LA JERARQUIA CREANDO UN IMPACTO SUSTANCIAL

Septiembre de 1949

 

En mi instrucción anterior sobre este tema, traté las dife­rentes energías que serían llevadas a la actividad o utilizadas cuando los Maestros emergieron del silencio en que se han man­tenido durante tantos miles de años. El punto a comprender es que las energías consideradas serán empleadas en forma nueva y más vital, las cuales se hallan siempre presentes y activas, pero entran en actividad secuencialmente y de acuerdo a la ley y el orden, y algunas son más prominentes que otras en determinado momento; actúan vital y enérgicamente de acuerdo al imprescindi­ble programa que puedan implicar los planes de la Jerarquía en cualquier ciclo particular. Estas energías crean lo que nosotros su­perficialmente llamamos los eventos del día, condicionan nuestras civilizaciones salientes y constituyen en tal forma parte del mundo en que vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser, que los aconte­cimientos como expresiones de energías dirigidas significan muy poco para nosotros, excepto en lo que podrían afectar adversa­mente a nuestras personalidades. Son simplemente un modo de vida en cualquier momento específico. Estas energías iniciaron sus actividades en la misma noche del tiempo; establecieron cada una de ellas su ritmo cíclico necesario; son responsables de la actividad de la sustancia en la materia o de la acción del cuerpo vital o etérico, sobre la materia; constituyen la expresión inferior formulada por la Inteligencia creadora, incorporando el principio vida o vivencia, porque son esencialmente la vida misma y la vida en acción. Recuerden que la materia densa no es un principio; sólo es lo que responde al principio creador.

Los Objetivos Que La Jerarquia Enfrenta

"Actualmente la Jerarquía es un grupo aguerrido que lucha por las almas de los hombres, contra todo lo que bloquea la expansión de la conciencia humana, todo lo que limita la libertad humana (no digo libertinaje) y lucha para eliminar esos factores y barreras que militan contra el retorno de Cristo y el surgimiento de la Jerarquía como grupo plenamente activo en la tierra.

Nada de débil, vacilante, sentimental o neutral, existe en la actitud de la Jerarquía; esto debe ser captado por la humanidad y debe contarse con la fortaleza y la percepción interna y también con el amor de la Jerarquía.

 

...Ciertos objetivos que enfrenta la Jerarquía en este momento... teniendo todos un efecto poderoso y benéfico, los enumeraré en forma concisa, porque es esencial que haya una clara percepción de los valores emergentes por parte de los trabajadores de todos los grados y tipos en el mundo, pues de otra manera la percepción es imposible. A cada punto enumerado agregaré en pocas palabras la razón por la cual se lo considera importante:

LOS ASHRAMAS RELACIONADOS CON EL ADVENIMIENTO, RECIBEN LA AFLUENCIA DE ENERGIA ESPIRITUAL PASANDO POR LOS MAESTROS Y DISCIPULOS DE CRISTO

Junio de 1948.

 

 

La Luna llena está sobre nosotros, y los pensamientos del mundo (mucho más de lo que se imaginan) se dirigen hacia el Cristo. Hoy les hablaré sobre Sus preocupaciones, porque están inextricablemente ligadas con las preocupaciones de la humani­dad y Lo ha hecho por Propia decisión. Muchas personas en todos los países dirigen hoy conscientemente sus pensamientos hacia Él; otras son conscientes de que existe una vaga orientación hacia alguna Potestad o Poder divino, que en su hora de necesidad debe ayudar al género humano. Hay una elevación, una ascensión del espíritu del hombre en todas partes, que nosotros conocemos más que ustedes, cuyos valores y reacciones no son muy espirituales. La fortaleza, el poder y las energías especiales que Él recibió en ese momento dramático en que el Cristo, el Buda y el Señor del Mundo formaron un Triángulo de Luz en el momento d­el Festival de Wesak, serán liberados por el Cristo en el momento de la Luna llena de Géminis. Esta Luz se ha concentrado sobre el "centro que llamamos la raza de los hombres", pero aún no ha sido liberada. En este plenilunio será derramada sobre toda la Tierra. Durante el intervalo entre la recepción y la distribución, se ha trasformado en energía de buena voluntad y en la luz que iluminará las mentes de los hombres.

 

La Gran Invocación, empleada ya por tanta gente, ha facili­tado grandemente la receptividad de los hombres; el surgimiento creador de la buena voluntad efectiva puede, sin embargo, demo­rar algún tiempo su manifestación. No obstante nada detendrá su sutil trabajo y su eventual y difundida aparición, en una escala suficientemente amplia como para que sea efectiva en todo el mundo. Esta expresión del propósito divino tan deseable, se cum­plirá si toda la humanidad permanece en constante expectativa y actividad inteligente y adopta decisiones amplias y fraternas. Co­mo a menudo he dicho, las decisiones finales sobre los asuntos mundiales deben ser adoptadas por deliberada elección del género humano; la Jerarquía nunca coacciona y tampoco los discípulos del Cristo obligan a los hombres a desarrollar una acción deseable. El libre albedrío del hombre debe ser mantenido.

Método de Acercamiento Hacia la Exteriorización. Los Pasos en el Proceso de la Exteriorización. El Acercamiento , por conducto de ciertos Ashramas. Modo de Encararlo en la Conciencia del Discípulo. La Divulgación de Información de Indole Preparatoria

Agosto de 1946

 

Una de las cosas más importantes que emergen del tema de este extraordinario e inminente acontecimiento (la reaparición de la Jerarquía en el plano físico), es el factor de los desarrollos y las adaptaciones que están teniendo lugar dentro de la Jerarquía Misma, en preparación para ello. Incidentalmente, señalaré aquí que lo que tendrá lugar y lo tiene experimentalmente, es la exte­riorización de los ashramas. Los tres sectores oficiales, tales como el sector de la enseñanza o el de las civilizaciones emergentes, no reaparecerán en este momento. Sus actividades continuarán du­rante un largo tiempo, dentro de la Jerarquía en Su propio plano. El primer paso es la aparición de ciertos ashramas, controlados por algunos Maestros en el plano físico, evocando el reconocimiento general y garantizando al público la realidad de la Jerarquía y el restablecimiento de los Misterios. Más tarde, si estos pasos tienen éxito, otras y más importantes reapariciones serán posibles, co­menzando con el retorno del Cristo.

 

Pero mientras tanto, grandes e importantes eventos están teniendo lugar dentro de la Jerarquía y en relación con Sus miem­bros. Los discípulos, en la periferia de cualquier ashrama, tienden a no tener en cuenta el entrenamiento y las actitudes de Aquellos que están más avanzados que ellos en un ashrama; con frecuencia pasan por alto el hecho de que Ella también –desde el Cristo hasta el más humilde iniciado– están en un proceso de constante y creciente disciplina jerárquica, entrenamiento e instrucción. Cuan­do los discípulos avanzados e iniciados alcanzan la meta que, du­rante mucho tiempo el aspirante común creyó inalcanzable, supo­nen que lograron la realización, pero, en realidad olvidan que sólo han pasado un jalón en el Infinito Camino de la Beatitud. Debido al impulso de la vida misma, el progreso continúa siempre; el conocimiento debe ser trasmutado en sabiduría; el amor debe ir acompañado de la voluntad divina; la planificación debe ceder su lugar al propósito divino; la luz debe ser reemplazada por la vida; desde la Jerarquía, el iniciado debe pasar a Shamballa y desde Shamballa seguirá uno de los siete senderos; el Sendero de la Evolución cede el lugar al Camino de la Evolución Superior; los reconocimientos planetarios se expanden oportunamente en con­tactos solares; la conciencia erística se desarrolla oportunamente en algo tan omnincluyente que no tenemos aún palabra, ni la nece­sitamos; el reconocimiento del Padre y del ser monádico hacen desaparecer los reconocimientos menores, y la conciencia del alma y la vida progresiva en la forma ya no constituyen metas, pues quedan muy atrás.

La base subjetiva de la Nueva Religión Mundial. Organizaciones Religiosas en la Nueva Era.

Diciembre de 1919

 

Enunciados de Introducción

 

LAS FORMAS mentales que se materializarán, como la religión de la nueva era, existen ya en el plano mental y están en proceso de precipitarse en el plano físico. Pueden vislumbrarse sus delineamientos. Los sabios Guías de la raza, que trabajan bajo el Cristo, teniendo en vista que el público necesita una forma, tratan en este momento de retener todo lo que pueden de la antigua forma y delineamiento, es decir, hasta donde esté de acuerdo con la evo­lución y el progreso. En Occidente, lo que los Grandes Seres inten­tan destruir no es la forma del cristianismo, sino el aferramiento de las Iglesias sobre las mentes de las masas. Los antiguos modos de pensar y de interpretar son demasiado restringidos y se aferran cada vez más a esa vida aprisionada y luchadora. Esa vida debe liberarse. No puede ser limitada por antiguas restricciones. Sin embargo, en estos momentos no es necesaria una nueva aventura o una presentación enteramente nueva de la verdad. La naturaleza y la evolución avanzan con gradual suavidad y no a saltos, y sus manifestaciones no están correlacionadas en el mundo de las for­mas. En todo desarrollo progresista, pueden observarse los an­tiguos delineamientos –ampliados, purificados y embellecidos, aunque reconocibles como la antigua forma, en una vuelta más elevada de la espiral. No son los cultos extravagantes, ni las sectas ampliamente divergentes, ni los grupos de revolucionarios reli­giosos avanzados, que pueden satisfacer actualmente la necesidad apremiante de muchos investigadores. Es necesaria la revivifica­ción de las antiguas formas e infundirles nueva vida; las antiguas organizaciones oportunamente deben ser despertadas y cambia­das, de organizaciones estáticas, en organismos vivientes. Los an­tiguos rituales deben ser revividos y puestos al día (en el sentido esotérico del término), y los estudiantes religiosos del mundo deben graduarse para ingresar en una escuela superior, dándoseles las interpretaciones esotéricas y enseñándoseles que, después de todo, la verdad siempre ha estado presente, pero oculta y mal interpretada.

LA ORGANIZACIÓN PARA DAR FORMA A LOS ASHRAMAS EN LA TIERRA

Junio de 1949

 

Les pediría que en el momento de esta Luna llena de Géminis dediquen tiempo para visualizar la situación que probablemente tendrá lugar en la Tierra, siempre y cuando (como resultado del trabajo preparatorio realizado por y para la humanidad) la Je­rarquía se exteriorice o se manifieste como una organización defi­nida y reconocida en el plano físico. ¿Qué sucederá en el mundo si los Maestros de Sabiduría actúan objetiva y físicamente entre el pueblo, por ejemplo, en nuestras grandes ciudades? Durante millones de años, trabajaron detrás de la escena, empleando las mentes, los cerebros y el equipo físico de Sus discípulos, a fin de llevar a cabo Sus propósitos benéficos. Esos trabajadores ins­pirados jerárquicamente, no son de ninguna manera médium, sino que establecieron una correcta relación con sus propias almas y con el Maestro de su ashrama. Responden a la impresión jerár­quica; conocen los planes que los Maestros se fuerzan en llevar a cabo y colaboran voluntaria y conscientemente; tienen plena li­bertad para trabajar como creen conveniente –después del debido reconocimiento de la información y la inspiración dadas.

 

¿Llegará a su fin este sistema de trabajar en bien de la hu­manidad? ¿En qué forma se harán los cambios efectivos y nece­sarios? ¿Cómo tendrá lugar la organización propuesta? ¿De cuántos cambios y organizaciones será consciente la humanidad común? Estas y muchas preguntas similares surgen en la mente en forma casi automática, y es imprescindible que la imaginación creadora del hombre evolucionado, de los aspirantes, de los discí­pulos en probación (como también del discípulo activo), pierda el control, creando esas formas mentales que podrían interferir la verdadera visión y el trabajo y, por lo tanto, la necesaria ma­nifestación. Es sumamente importante comprender los siguientes hechos: vigilar y controlar muy estrechamente los pensamientos; no deben tener pensamientos ansiosos ni formular planes de acuerdo a los métodos y técnicas humanas comunes. Por lo tanto, la primera lección que debe aprenderse en este trabajo de prepa­ración es controlar el pensamiento y  ser sensible a la impresión jerárquioa.

EL TRABAJO DE LAS DÉCADAS VENIDERAS, ULTIMO MENSAJE QUE PIENSO DARLES DADO QUE HABRE COMPLETADO LOS 30 AÑOS DE TRABAJO METICULOSAMENTE DELINEADO.

Abril de 1948

 

Éste es el último Mensaje de Wesak que pienso darles. En 1949, habré completado treinta años de trabajo cuidadosamente planeado y meticulosamente delineado; emprendí esta tarea de acuerdo a la ley cíclica (relacionada con la periódica divulgación de la enseñanza esotérica) a fin de ayudar a la humanidad y al trabajo de la Jerarquía, pues pertenezco a ambas.

El 19 de noviembre de 1919, hice mi primer contacto con A.A.B. (a pesar de su preocupación y consternación) y, desde entonces trabajé con ella firmemente. Los libros proyectados casi los hemos terminado; los diferentes aspectos del trabajo que eran parte de la preparación para la reaparición de Cristo, han tomado forma y deben seguir adelante con acrecentado impulso, durante los próximos veinte años.

Las dos ideas principales que constituía mi tarea llevar a la atención de la humanidad de todas partes del mundo, estuvieron bien arraigadas (si se me permite emplear tal término) y consti­tuyen el aspecto más importante del trabajo que realicé. Estas ideas son:

Revelar la Jerarquía Espiritual, El Trabajo actual de los Discípulos

Tengo el honor de compartir en esta oportunidad algunos pensamientos sobre el tema: “Revelar la Jerarquía Espiritual: el Trabajo actual de los Discípulos” y también de explorar algunas ideas sobre cómo podemos entender y colaborar con los Maestros y Sus Ashramas.

 Que el grupo revele la realidad del Reino de Dios, la Jerarquía planetaria.

Quisiera investigar cuatro preguntas fundamentales sobre este tema altamente significativo: 

1)       ¿Por qué es importante revelar a la humanidad la realidad de la Jerarquía espiritual?

2)       ¿Qué es lo que tenemos que revelar a la humanidad sobre la Jerarquía espiritual?

3)       ¿Cómo se nos revela la Jerarquía?

4)       ¿Cómo cooperamos con la Jerarquía y la revelamos a la humanidad?

 

¿Por qué es importante revelar a la humanidad la realidad de la Jerarquía espiritual?

El Nuevo Orden Mundial

"Cuando llegamos a considerar la religión en el nuevo orden mundial, enfrentamos un problema mucho más complicado y, sin embargo, mucho más fácil. Ello se debe a que el tema de la religión es estudiado y parcialmente comprendido por la mayoría de los hombres. Hay amplias diferencias en las interpretaciones teológicas; hay una reacción general similar respecto al amplio reconocimiento de una Inteligencia universal divina o de Dios (cualquiera sea el nombre con que se la denomine a esa Vida omniabarcante). Las formas de religión son tan diferentes y los adherentes teológicos tan crueles en sus lealtades y partidismos, que el surgimiento de una nueva religión mundial tendrá, necesariamente, profundas dificultades. Pero ese surgimiento está muy cercano y las diferencias son relativamente superficiales. La nueva religión mundial está más cerca de lo que muchos creen, y ello se debe a dos cosas: primero, las querellas teológicas son principalmente sobre puntos no esenciales y, segundo, la joven generación es básicamente espiritual, pero no le interesa la teología en lo más mínimo.

El Trabajo De Los Ashramas en la Nueva Religión Mundial

Estos dos grandes Hijos de Dios han establecido dos principales estaciones de energía y dos centrales de luz, y han facilitado grandemente el descenso de la vida divina a la manifestación. El camino está ya abierto, para que el ascenso de los hijos de los hombres sea posible... Estos dos centros de fuerza, desde cierto punto de vista, constituyen los Templos de la Iniciación, a través de los cuales todos los discípulos deben pasar. Este acontecimiento será el tema de la nueva religión

(Rayos II, págs. 278-279, ed. inglesa)

 

El Trabajo De Los Ashramas

 

Específicamente, los ashramas exteriorizados estarán activos en cuatro líneas principales:

1. La creación y vitalización de la nueva religión mundial.

 

2. La reorganización gradual del orden social -orden libre de toda opresión y persecución

de las minorías, del materialismo y del orgullo.

 

3. La inauguración pública de un sistema iniciático, que involucrará el desarrollo y la

comprensión del simbolismo.

 

4. El entrenamiento exotérico de los discípulos y de la humanidad en este nuevo ciclo.

(La Exteriorización de la Jerarquía, pág. 700, ed. inglesa)

ADAPTACIÓN ASHRÁMICA A LA VIDA ESOTÉRICA, UN PROBLEMA EXCEPCIONAL PARA EL CRISTO

Octubre de 1949

 

Llegamos ahora a otro punto del estudio de este tema: concierne a uno de los problemas más difíciles que enfrentan los Maestros en este momento; presenta también un problema excepcional para el Cristo. La vida física diaria de los Maestros, del Cristo y de esos Miembros de la Jerarquía (iniciados y discípulos aceptados) que actúan en cuerpo físico, ha sido orientada en los niveles subjetivos de la vida; la mayoría de Ellos, y particularmente los miembros avanzados de la Jerarquía, por regla general no se mezclan con el público ni deambulan por las calles de nuestras grandes ciudades. Trabajan como yo, en mi retiro de los Himalayas, desde donde he influido y ayudado a muchas más personas de lo que hubiera podido, si hubiese andado diariamente en medio del ruido y del caos de los asuntos humanos. Llevo una vida normal y creo que útil, como principal ejecutivo en un gran Monasterio Lamásico, pero mi trabajo principal, ampliamente diseminado en el mundo de los hombres, está en otra parte, lle­gando a este vasto número de seres humanos por intermedio de los libros, de los grupos que he iniciado e impulsado, tales como los Hombres de Buena Voluntad y el movimiento de Triángulos y de mis discípulos que hablan y difunden la verdad tal como he tratado de presentarla.

La “Etapa Del Precursor”, Grandes cambios de la Gran Asamblea General de la Jerarquía

"La exteriorización de los ashramas es un aspecto de la asombrosa empresa en la que la jerarquía se embarcó en este ciclo: Su aparición, expresión y actividad en el plano físico por primera vez, desde que se retiró al aspecto subjetivo de la vida y se enfocó en el plano mental (en vez del físico) durante los días de la antigua Atlántida y después de la guerra entre los Señores del Rostro Resplandeciente y los Señores del Rostro Oscuro, como los denomina la Doctrina Secreta. Durante millones de años, como resultado del triunfo del mal en esa época, la Jerarquía ha permanecido silenciosa detrás de los acontecimientos mundiales, dedicada a llevar a cabo el siguiente trabajo, que oportunamente se efectuará exotéricamente en vez de esotéricamente:

 

1. La Jerarquía permanece como un muro entre la humanidad y el excesivo mal... El excesivo mal que emana de fuentes cósmicas, requiere la habilidad entrenada de la Jerarquía y el consentimiento de Shamballa, para impedir que se extienda desastrosamente.

 

2. La Jerarquía trabaja constantemente para despertar el aspecto conciencia en todas las formas...

Trabajo De Servidores Politicos

Recuerden que el objetivo de todo verdadero control gubernamental es la correcta síntesis, que conduce a la correcta actividad nacional y grupal interna. El problema se duplica. Primero, tenemos el problema del tipo de autoridad que debería ser reconocido por el pueblo y, segundo, el problema de los métodos que deberían ser empleados, para que las medidas autoritarias aprobadas sean cumplidas por el método obligatorio, o que sea de tal índole que evoque una colaboración reconocida y generosamente prestada. Estos dos modos de trabajar pueden producir muchos cambios, aunque el sistema de colaboración, voluntariamente prestado por una mayoría inteligente, nunca se ha hecho hasta ahora. No obstante, vamos hacia esa condición de conciencia mundial y a su experimentación.

 

Explicaré brevemente algunos de los sistemas de gobierno, que fueron experimentados, o lo serán en el futuro:

 

Gobierno por una Jerarquía espiritual reconocida. Esta Jerarquía estará relacionada con la masa humana, mediante una cadena de hombres y mujeres evolucionados que actuarán como intermediarios entre el grupo espiritual regente y el pueblo orientado hacia un mundo de correctos valores. Esta forma de control mundial está aún muy distante. Cuando sea posible tal gobierno, la Jerarquía planetaria habrá hecho un gran acercamiento a la Tierra y millares de hombres y de mujeres estarán en contacto con Su organización, porque habrán evolucionado suficientemente como para ser sensibles a Sus pensamientos e ideas.

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk