• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

MEDITACION RECOMENDADA PARA USO GRUPAL - MEDITACIÓN EN PLENILUNIOS: DEJAR PENETRAR LA LUZ (SEM. 22 ABRIL AL 6 DE MAYO 2017)

Meditación Especial Recomendada para Uso Grupal

 

Radiación Grupal de Energía

 

1. Tome conciencia de que somos un centro de energía, un centro de luz, vinculado con todos los puntos y centros de luz en el reino humano.

 

2. Proyecte mentalmente una línea de energía de luz hacia la Jerarquía Espiritual del planeta, el centro del corazón planetario, hacia el Cristo, el corazón del amor en el seno de la Jerarquía, y hacia Shamballa, el lugar donde la Voluntad de Dios es conocida.

 

3. Manténga la mente concentrada, unos instantes, contemplando la naturaleza y esencia de nuestra vida planetaria: el Amor.

 

4. Medite sobre el pensamiento simiente:

 

"Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos.

Que prevalezca el amor; que todos los hombres amen."

 

5. Entone la afirmación:

"En el centro de todo amor, permanezco.

Desde ese centro, Yo, el alma, me exteriorizaré.

Desde ese centro,Yo, el que sirve, trabajaré.

Que el amor del Yo divino se extienda por todas partes

En mi corazón, a través de mi grupo y por todo el mundo"

 

6. Visualice la precipitación de la Voluntad al Bien como Amor esencial, por todo el planeta, desde Shamballa, pasando por el corazón planetario, la Jerarquía, el Cristo, el NGSM, hombres y mujeres de buena voluntad de todas las partes del mundo y finalmente, hasta el corazón y la mente de toda la familia humana.

7. A medida que entona la Gran Invocación, visualice la irradiación de la conciencia humana con la luz, el amor y el poder:

 

LA GRAN INVOCACIÓN

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

Que afluya luz a las mentes de los hombres

Que la Luz descienda a la Tierra

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

Que afluya amor a los corazones de los hombres

Que Cristo retorne a la Tierra

 

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres

EL propósito que los Maestros conocen y sirven

 

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal

 

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra

OM OM OM

 

                                     

                                                                             

 Meditacion en Plenilunios : Dejar Penetrar La Luz

 

 

  1. FUSION DE GRUPO.

     

Afirmemos la realidad de la fusión e integración grupales, dentro del centro cardíaco del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que es el mediador entre la Jerarquía y la Humanidad:

Soy uno con mis hermanos de grupo y todo lo que tengo les pertenece.

Que el Amor que hay en mi alma afluya a ellos.

Que la fuerza que hay en mí los eleve y ayude.

Que los pensamientos que mi alma crea les alcancen y animen.

 

 

II. ALINEAMIENTO.

 

Proyectamos una línea de energía iluminada hacia la Jerarquía Espiritual del Planeta, el corazón planetario, el gran Ashrama de Sanat Kumara; y hacia Cristo en el corazón de la Jerarquía. Extendamos la línea de luz hacia Shamballa, el centro donde la voluntad de Dios es conocida.

 

III. INTERVALO SUPERIOR.

 

Mantengamos la mente contemplativa abierta a las energías extra-planetarias que afluyen a Shamballa y se irradian a través de la Jerarquía. Mediante el uso de la imaginación creadora, esforcémonos por visualizar los tres centros planetarios - Shamballa, Jerarquía y humanidad - entrando gradualmente en alineamiento e interacción.

 

IV. MEDITACION.

 

Reflexionemos sobre la nota clave:

Cuando una crisis humana y una crisis jerárquica coinciden, emerge un momento de oportunidad. Que el grupo responda.

 

V. PRECIPITACION.

 

Utilizando la imaginación creadora, visualicemos las energías de Luz, Amor y Voluntad al Bien, fluyendo por todo el Planeta anclándose en la Tierra, en los centros del plano fisíco preparados, a través de los cuales puede manifestarse el Plan. Utilicemos la séxtuple progresión del Amor Divino como una serie de etapas consecutivas para la precipitación de energía: desde Shamballa a la Jerarquía, a Cristo, al Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, a los hombres y mujeres de Buena Voluntad de cualquier parte del mundo y a los centros físicos de distribución.

 

VI. INTERVALO INFERIOR.

 

Nuevamente, como grupo, enfocamos la conciencia dentro de la periferia del gran Ashrama. Juntos afirmamos:

En el centro de todo Amor, permanezco.

Desde ese centro, yo el Alma, surgiré.

Desde ese centro, yo el que sirve, trabajaré.

Que el Amor del Ser Divino se derrame por todas partes,

En mi corazón, a través de mi grupo y al mundo entero.

Visualizamos el descenso del influjo espiritual liberado desde Shamballa, pasando a través de la Jerarquía, y afluyendo hacia la humanidad mediante el canal preparado. Consideremos de qué manera estas energías entrantes establecen el "Sendero de Luz" para el advenimiento del Instructor Mundial, Cristo.

 

VII. DISTRIBUCION.

 

A medida que entonamos la Gran Invocación, visualicemos la afluencia de la Luz, el Amor y el Poder desde la Jerarquía espiritual, a través de las cinco entradas planetarias: Londres, Dajeerling, Nueva York, Ginebra y Tokio, iluminando la conciencia de toda la raza humana.

 

LA GRAN INVOCACION

 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios

Que afluya luz a las mentes de los hombres

Que la Luz descienda a la Tierra.

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios

Que afluya amor a los corazones de los hombres

Que Cristo retorne a la Tierra.

 

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

 

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

 

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

OM OM OM

 

 

                        

 

Delineamiento de la Meditación

“ El Maestro en el Corazón “

 

           

Objetivo :    “ Que el hombre deliberadamente comprenda que él es un hijo de Dios que retorna al Padre; que es Dios Mismo, tratando de hallar la Conciencia de Dios que es la de El; que es un creador que trata de crear; que es el aspecto inferior de la divinidad que intenta alinearse con el aspecto superior “

 

 

Etapas  I  y II  : Alineamiento e Identificación con el Alma

 

  1. Lograr una posición cómoda y el control físico.
  2. Respirar rítmica y regularmente.
  3. Visualizar los tre vehículos del hombre inferior – físico, emocional y mental – alineados y armonizados con el Alma. 

Meditación Sobre La Educación

Nota Clave

 

"... El método de la meditación será considerado parte de la técnica de la educación superior, que la nueva era verá desarrollada; se hallará por este medio que el ser humano íntegro puede ser desarrollado algo más y conducido a un nuevo reino de la naturaleza. La meditación es primordialmente un proceso educativo autoiniciado que demanda todos los poderes de la voluntad, basado en las actuales facultades, produciendo finalmente un nuevo tipo, el tipo egoico; con su propio mecanismo interno, conteniendo en sí la simiente de un desenvolvimiento aún mayor.

 

De algo impuesto desde afuera, el nuevo proceso educativo se convierte en algo que surge desde adentro, y constituye esa disciplina mental autoimpuesta que describimos con las tan mal interpretadas palabras: concentración, meditación y contemplación. De un proceso de entrenamiento de la memoria y el desarrollo de un rápido método para manejar el mecanismo de respuesta que nos pone en contacto con el mundo externo, la técnica educativa se convierte en un sistema de control de la mente, que conduce eventualmente a la percepción interna de un nuevo estado del ser." (Del Intelecto a la Intuición, págs. 28-29)

MEDITACIÓN REFLEXIVA PARA ATRAER DINERO CON FINES JERÁRQUICOS

Etapa I

 

Después de lograr una quietud positiva de la personalidad, formularse a sí mismo y con sus propias palabras, las respuestas a las siguientes preguntas:

  

 Si el dinero es una de las cosas más importantes y necesarias para el trabajo espiritual, ¿cuál es el factor que en la actualidad lo desvía del trabajo de la Jerarquía?

¿Cuál es mi propia actitud hacia el dinero? ¿Lo considero como un posible y gran haber espiritual, o como algo material?

¿Cuál es mi responsabilidad personal respecto al dinero que pasa por mis manos? ¿Lo manejo como debe manejarlo un discípulo de los Maestros?

 

PAUSA 

MANTRA GAYATRI (Oración Universal)

OM BHUR BHUVAH SVAH

TAT SAVITUR VARENYAM

BHARGO DEVASYA DHIMAHI

DHIYO YONAH PRACHODAYAT

OM AUM: La realidad absoluta (símbolo y sonido)

BHUR: Plano físico, la tierra

Bhuvah: Plano sutil, astral

Svah: Plano celestial superior

EL PODER DE LA VISUALIZACION

El poder de visualización es el secreto de toda verdadera práctica de la meditación en las primeras etapas, siendo lo primero que debe dominarse. Los discípulos tendrán que poner énfasis sobre este proceso, porque residirá eventualmente en él la capacidad de utilizar el poder creador de la imaginación, más la energía mental, como medio para impulsar los fines de la Jerarquía y desarrollar el Plan divino. Todos los nuevos procesos en la técnica de la meditación (cuya responsabilidad podemos atribuir a la nueva era) deberían incluir e incluirán, como primer paso, la visualización, y ello por las siguientes razones:

 

  1. La visualización es el paso inicial para demostrar la ley oculta de que "la energía sigue al pensamiento", lo cual, lógicamente, lo reconocen en teoría todos los que se interesan por los estudios ocultistas. Una de las tareas que los discípulos tienen ante sí, es obtener en esto conocimiento efectivo. La visualización pictórica (característica definida del trabajo de muchas escuelas esotéricas), es simplemente un ejercicio para desarrollar la facultad de visualizar. En el trabajo de los discípulos que se preparan para la iniciación, el aspecto externo de la visualización debe ser reemplazado por un proceso interno, que es el primer paso para dirigir la energía. La visualización de imágenes tiene por objeto enfocar al aspirante en la cabeza, en un punto intermedio entre el cuerpo pituitario y la glándula pineal. En esa zona dibuja imágenes y pinta escenas y, de este modo, adquiere facilidad, para ver -en conjunto y en detalle- lo que desea y para lo cual va a trabajar. La visualización de lo que podemos llamar "proceso dirigido" se lleva a cabo, en forma más concentrada, en la zona que está directamente alrededor de la glándula pineal. Entonces esta glándula se convierte en centro de un campo magnético que entra en actividad, en primer lugar, por el poder de la visualización. En este punto el discípulo acumula energía, dirigiéndola luego intencionalmente a uno de los centros. Este enfocado pensamiento produce inevitablemente efectos en el cuerpo etérico, entrando en juego dos aspectos de la imaginación creadora.

Meditación de Quinto Rayo

I. Alineamiento - Eleve su mental a la luz del alma.

 

  1. II. Realice un punto de fusión y manténgase en conciencia en ese punto.

 

III. Pronuncie 3 veces el OM:

 

- como personalidad que aspira al estado superior.

- como el alma influyente.

- a partir del punto de fusión obtenido.

 

IV. Medite sobre los siguientes pensamientos simientes de quinto rayo, esforzándose en visualizarlos en forma simbólica. 

EJERCICIO DE MEDITACIÓN - TRABAJO DE MEDITACIÓN

Por lo tanto, quisiera darle algún ejercicio de meditaciónque facilitará la obtención de esta clara visión y una correcta inter­pretación de los hechos y las relaciones emergentes.

 

  1. Ejercicio previo a la meditación:

1.          De pie, enfrentando a su alma, diga, si es posible, audi­blemente:

             “Acepto la responsabilidad del discipulado que mi alma me ha impuesto”. 

2.          Haga una pausa de un minuto, esforzándose por com­prender la plena significación de esta empresa. Luego olvídela.

3.          Enfrente nuevamente a su alma, y diga:

             “Acepto con alegría, confianza y sentimiento de camaradería, mi parte de responsabilidad para el éxito del trabajo espiritual en el mundo”.

4.          Vuelva a hacer una pausa, tratando de captar las ver­daderas implicancias de este compromiso.

 

  1. Trabajo de meditación:

EJERCICIO DE ALINEAMIENTO

I. Comenzar por el enfoque del alma, del cual saben mucho teóricamente y ahora pueden ponerlo en práctica, y consta de tres etapas:

 

  1. 1. Elevar la conciencia a la cabeza.

    2. Llevar el pensamiento o la conciencia hacia arriba, a través del cuerpo astral y de la mente, hasta el alma.

    3. Identificar la conciencia de la personalidad con la conciencia del alma, y comprender que ambas son una.

     

    II. Desde ese punto, en forma definida y consciente, asuman la actitud del observador. Esto involucra también tres etapas:

     

  1. Observar la personalidad y considerarla desde el án­gulo del cuerpo etérico.

  2. Verter conscientemente la energía del alma al centro ubicado en la base de la columna vertebral. Luego elevarla lentamente, por intermedio de los cinco cen­tros y los dos centros de la cabeza (el ajna y el cen­tro más elevado de la cabeza) al cuerpo del alma. Cuando esto se efectúa correctamente produce la vivificación del sutratma y vincula a la personalidad y al alma en una unidad fusionada. Esto podría denomi­narse el pináculo del alineamiento.

  3. Esforzarse después por dirigir la atención unida del alma-personalidad hacia la Tríada espiritual.

     

LA GRAN INVOCACIÓN JERÁRQUICA DE PODER Y LUZ

(1935-1945)

 

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

Que las Fuerzas de la Luz iluminen a la humanidad.

 

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra.

Que el Espíritu de Paz se difunda por el mundo.

Que el espíritu de colaboración una a los hombres de buena voluntad dondequiera que estén.

 

MEDITACIONES DE LUNA LLENA

“Los doce festivales anuales constituirán una revelación de la divinidad.”                                                                                                  

 

La meditación es un potente método para el servicio a la humanidad cuando la mente se emplea como un canal para la recepción de energías de luz, amor y voluntad al bien, y su direc­ción hacia el interior de la conciencia humana. Y el momento de la Luna Llena cada mes ofrece la mayor oportunidad para que la meditación, particularmente en forma grupal, sea utilizada como un medio de cooperación con el Propósito o Plan divino para nuestro mundo.

 

Cabe preguntarse: ¿Qué tiene que ver la Luna Llena con esto? Las energías de luz, amor y voluntad al bien están siempre asequibles para quienes se pongan en contacto con ellas en la meditación. Pero como en todos los aspectos de nuestra vida planetaria, hay ciclos de flujo y reflujo con los que pueden coo­perar conscientemente, tanto los grupos como los individuos. Uno de los mayores ciclos de energía coincide con las fases de la Luna, alcanzando su cima, su marea alta, en el momento de la Luna Llena. Este es un tiempo, por tanto, en que la canalización de energía, mediante la meditación en grupo, puede ser espe­cialmente efectiva.

 

La Luna por sí misma no posee influencia sobre el trabajo; pero la cara plenamente iluminada de la Luna indica una aline­ación libre y sin impedimentos entre nuestro planeta y el Sol, el centro solar, la fuente de energía de toda vida en la Tierra. En tiempos así, podernos realizar un definitivo acercamiento a Dios, el Creador, el centro de vida e inteligencia.

MEDITACIÓN: ASCENDER HACIA LA PRESENCIA

La comprensión amorosa debe ser la característica del grupo más culto e

inteligente, más la capacidad de correlacionar el mundo de significados con el

mundo de los efectos externos.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 54 ed. inglesa).

 

ASCENDER HACIA LA PRESENCIA:

 

1. Después de haber adoptado una posición confortable, equilibrando el cuerpo

emocional y mental, pronuncie el OM tres veces como Alma, integrando la triple

personalidad, purificando y fortificando todos los grupos.

 

MEDITACIÓN PLANETARIA

Deben aprender a dar una significación más amplia a la palabra meditación que hasta ahora. El pensamiento concentrado es parte de la meditación planetaria; planear cuidadosamente cómo ayudar a los necesitados y buscar todos los canales de pensamiento para hacer que ese plan sea útil y efectivo, esto es meditación; abrirse a la impresión espiritual y colaborar así con la Jerarquía, esto es meditación; en esta enumeración de las posibilidades meditativas no he abordado la meditación creadora, responsable del proceso evolutivo y del controlado progreso de todo el mundo de las formas, hacia una mayor gloria y luz.

 

El trabajo realizado hasta ahora en grupos esotéricos como la Escuela Arcana y otros que enseñan a meditar, sólo es un aprendizaje de la necesaria concentración. La práctica de la meditación que se lleva a cabo en el cuarto grado permite realizar algún trabajo creador y únicamente en sus etapas más elementales; sin embargo, la Escuela Arcana lleva a los aspirantes del mundo a practicar la meditación ocultista, pero de ninguna manera de naturaleza mística. La meditación mística es una antigua fórmula, y su empleo indica el paso siguiente para las masas humanas; los aspirantes y discípulos que quieren trabajar en un ashrama colaborando con el Plan y guiados por un Maestro, no deben practicar la meditación mística.

 

MEDITACIÓN DE LUNA NUEVA

En años recientes, se ha emprendido un trabajo especial cada mes durante el período de luna nueva, como se ha hecho durante mucho tiempo en el momento de la luna llena. Durante ambos períodos, la luna llena y nueva, hay un énfasis similar en el trabajo de distribución de energía en la meditación. Así como hay un intervalo superior e inferior en el ciclo anual, en el ciclo mensual, la luna llena corresponde al intevalo superior y la luna nueva al intervalo inferior.

En la luna nueva, nos concentramos en cómo puede manifestarse el Plan; consideramos los diferentes medios, a través de los cuales "el poder de la Vida una" y el "amor del Alma una", se expresan a través de los servidores del mundo. En la luna nueva se pone énfasis en expresar y extender la energía y la inspiración recibidas en el momento de la luna llena, a través del reconocimiento del servicio de individuos y grupos comprometidos en satisfacer la necesidad mundial, sirviendo activamente en una u otra de las muchas áreas de la vida humana, y consagrados a elevar y mejorar la cualidad de la vida humana en la tierra.

MEDITACION REFLEXIVA SOBRE LA PREPARACION PARA LA REAPARICION DE CRISTO

Etapa  I

 

Después de haber alcanzado una quietud positiva e intencionada de la personalidad, formular con claridad y con sus propias palabras las respuestas a las preguntas siguientes :

  1. Como miembro del grupo de servidores del mundo ¿ cuál es mi intención específica y fija en este momento de dedicado contacto con mi alma ?

  2. El propósito de mi personalidad, concentrado y expresado, ¿ está de acuerdo a la intención jerárquica - hasta donde se me permite conocerla ?

  3. En mi propia vida diaria personal ¿ he adquirido el derecho (debido al esfuerzo definido y no tanto al éxito alcanzado) a permanecer con esos Servidores que están emprendiendo ahora el trabajo de preparación ?

     

    Esta es la única vez en la meditación en que se piensa en sí mismo, y se expone aquí porque es un método que emplea la personalidad para alinearse y enfocar la atención en el nivel mental. 

MEDITACION LIBERANDO EL PODER DEL ALMA

1. Eleve la consciencia desde la personalidad integrada hasta el alma, manteniendo la consciencia en el centro ajna. Visualice el hilo dorado, formado por dos filamentos de luz entrelazados, enlazando el corazón y la cabeza con el alma.

 

2. Comprenda que:

a. Ahora se encuentra cara a cara con el alma, ante el Ángel de la Presencia, que es usted mismo.

b. Usted, el ser personal, y el Ángel, el Ser divino, son una sola Realidad esencial, que se manifiesta a través de tres aspectos. Usted es un reflejo de la Trinidad de la Deidad.

c. En realidad no hay separación o dualidad, sino simplemente un Dios en manifestación, cuya naturaleza es Luz.

 

3. Reflexione sobre estas palabras durante algunos minutos:

Los Seis Puntos del Maestro Tibetano

El Cristo, a Quien yo sirvo como discípulo, y la Jerarquía espiritual, de la cual soy miembro, se están acercando más firmemente a la humanidad; en el pasado he afirmado para alentarlos, que “la Jerarquía permanece”, hoy les digo, “la Jerarquía está cerca”.

 

El trabajo que debe realizarse en las décadas venideras es el siguiente, y no me extenderé sobre el mismo porque han sido entrenados para realizarlo; saben lo que debe hacerse y la responsabilidad es de ustedes, como lo será mi infalible ayuda:

           

  1. Preparar a los hombres para la reaparición de Cristo. Este es el primer y mayor deber. La parte más importante de ese trabajo es enseñar a los hombres (en amplia escala) a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad.

     

  2. Ampliar el trabajo de Triángulos, de manera que, subjetiva y etéricamente, la luz y la buena voluntad puedan abarcar la Tierra.

     

  3. Promover incesantemente el trabajo de Buena Voluntad Mundial, para que cada nación pueda tener su grupo de hombres y mujeres dedicados al establecimiento de rectas relaciones humanas. El núcleo lo poseen, deben por lo tanto iniciar la expansión. Tienen el principio de la buena voluntad presente en todo el mundo; la tarea será realmente pesada, pero está lejos de ser imposible. 

Dos Meditaciones Redentoras

Actualmente, muchas personas y grupos, en el mundo, están empleando regularmente dos meditaciones especiales, "redentoras". Una de ellas es la meditación utilizada por los miembros del NGSM que están interesados en la preparación del camino para la reaparición de Cristo; la otra es una meditación sencilla (que combina los aspectos de oración, meditación e invocación), cuyo objetivo es la reorientación del dinero, para que deje de ser utilizado en forma materialista y se ponga al servicio de la Jerarquía.

Meditación Reflexiva sobre la Preparación para la Reaparición de Cristo

Sugerencias

1. Se sugiere practicar esta meditación una vez por semana, cada jueves, en lugar de su meditación habitual. Procure asumir la actitud de aspiración, devoción, invocación e intención fija (en el orden indicado), previamente al alineamiento. Para que esta meditación sea el poderoso instrumento que está destinado a ser, los estudiantes esotéricos deben realizarla por medio del corazón y la mente.

Meditación De Quinto Rayo 2

Fórmula: Condúcenos ... DE LA MUERTE A LA INMORTALIDAD.

 

La idea de alma, de causa y de ser subyace bajo el simbolismo o la significación de la fórmula que nos ocupa... Esta... fórmula concierne al Tiempo y a la conciencia del hombre espiritual que es inconsciente de la separación, de las divisiones, en tiempo y espacio, o de la alucinación de la Gran Ilusión. Se refiere a la realidad de la inmortalidad y a la indestructible continuidad de la conciencia y de la vida... Uno de los Maestros denominó a esta fórmula “la simiente de todas las filosofías”.

 

Para el iniciado que utiliza esta fórmula... el acento se pone en su conciencia, en los seis pensamientos siguientes, los cuales dan la intención de esta fórmula de la forma más clara posible...

 

1. Dios ES. El Señor permanece firme eternamente. Sólo existe el Ser. Y nada más.

2. El tiempo ES. El Ser desciende para manifestarse. La Creación ES. Por tanto, el tiempo y la forma concuerdan. El Ser y el tiempo no concuerdan.

DELINEAMIENTO DE MEDITACIÓN " EL MAESTRO EN EL CORAZÓN "

Objetivo :    “ Que el hombre deliberadamente comprenda que él es un hijo de Dios que retorna al Padre; que es Dios Mismo, tratando de hallar la Conciencia de Dios que es la de El; que es un creador que trata de crear; que es el aspecto inferior de la divinidad que intenta alinearse con el aspecto superior “

 

 Etapas  I  y II  : Alineamiento e Identificación con el Alma

 

 

  1. Lograr una posición cómoda y el control físico.
  2. Respirar rítmica y regularmente.
  3. Visualizar los tres vehículos del hombre inferior – físico, emocional y mental – alineados y armonizados con el Alma.

 

a)    Alinearse con el Ego, Yo Superior o Alma.

 

b)    Establecer un canal para expresar el Yo Superior en el plano físico.

 

ORACION DEL DISCÍPULO

SOBRE EL SERVICIO, INVOCACIÓN

 

Quizás la sugerencia más valiosa que puede hacerse al hombre o a la mujer que tratan de actuar como verdaderos servidores, es pedirles que pronuncien diariamente, poniendo detrás de las palabras el corazón y la mente, la promesa siguiente :

 

“Desempeño mi parte con firme decisión y decidida aspiración ; miro arriba, ayudo abajo;

no sueño ni descanso ; trabajo, sirvo, ruego; Yo soy la Cruz, Yo soy el Camino;

olvido mi trabajo realizado, me elevo sobre mi yo vencido; mato el deseo; me esfuerzo,

olvidando toda recompensa; renuncio a la paz; rechazo el descanso y , en la tensión del dolor, me pierdo a mí mismo, para encontrarme a Mi mismo, y así penetrar en la paz.

Solemnemente me comprometo a realizar todo esto invocando a mi Yo Superior “.

 

(Extraído del Archivo XIII de los Anales de los Maestros)

 

A medida que el trabajo de aprender a servir prosigue y el contacto interno se afirma, le seguirá la profundización de la vida de Meditación, y la luz del alma iluminará con mayor frecuencia a la mente. Así se ha revelado el Plan.

 

 

MEDITACIÓN: FORTALECIENDO LAS MANOS DEL NUEVO GRUPO DE SERVIDORES DEL MUNDO

FUSION DE GRUPO

Soy uno con mis hermanos de grupo y todo lo que tengo les pertenece. Que el Amor que hay en mi alma afluya a ellos. Que la fuerza que hay en mí los eleve y ayude. Que los pensamientos que mi alma crea les alcancen y animen.

 

ALINEAMIENTO.

Reconozcamos nuestro lugar como grupo, en el centro cardíaco del nuevo grupo de servidores del mundo. Extendamos, mentalmente, una línea de luz hacia la Jerarquía espiritual, el centro cardíaco planetario, hacia Cristo, el corazón de amor en la Jerarquía, hacia Shamballa, "donde la voluntad de Dios es conocida".

 

INTERVALO SUPERIOR.

Mantengamos, durante algunos momentos, la mente concentrada sobre la función planetaria del nuevo grupo de servidores del mundo, mediador entre la Jerarquía y la humanidad, meditando en el Plan para traerlo a la existencia.

 

MEDITACION

MEDITACIÓN, LIBERANDO EL PODER DEL ALMA

1. Eleve la consciencia desde la personalidad integrada hasta el alma, manteniendo la

consciencia en el centro ajna. Visualice el hilo dorado, formado por dos filamentos de

luz entrelazados, enlazando el corazón y la cabeza con el alma.

 

2. Comprenda que:

 

a. Ahora se encuentra cara a cara con el alma, ante el Ángel de la Presencia, que es

usted mismo.

 

b. Usted, el ser personal, y el Ángel, el Ser divino, son una sola Realidad esencial,

que se manifiesta a través de tres aspectos. Usted es un reflejo de la Trinidad de

la Deidad.

 

MEDITACION SOBRE LA LUZ

Ejercicio de visualización sobre la Luz

 

  1. 1. Adopte una posición cómoda y relajada. No se ocupe de problemas durante el período de éste ejercicio. Procure simplemente convertirse en un punto de visión enfocada, dirigiendo el ojo de la mente hacia el alma.

  2. 2. Cuando su enfoque parezca adecuado, vea entonces (por el poder de la imaginación creadora) una cima o pirámide distante, brillando en su cúspide una clara y pura luz de gran intensidad.

  3. Trate de identificarse con esa luz, sumergirse dentro y así valerse de su iluminación, a fín de que pueda brillar en sí mismo la luz menor. Después de algunos minutos de cuidadosa identificación diga : “ Soy una tenue luz, sin embargo brilla la luz pura. Esa luz no está distante, pero cada día y cada hora se va acercando. “ La luz que es mi pequeño yo debe desaparacer dentro de la luz mayor. “De manera que en esa Luz omnipenetrante y omniconsumidora me fusiono y mezclo. Ya no veo las dos - el Yo mayor y el yo menor, el peregrino y el camino -, porque se ve sólo una - el Todo Mayor Iluminado”.

  4. Imagínese la fusión de la luz de la personalidad y la luz del alma y vea a esa luz enfocada en la personalidad en el plano astral.

  5. Luego entone el OM para estabilizar la luz de que se apropió.

MEDITACIÓN ESPECIAL PARA USO GRUPAL

Radiación Grupal de Energía

1. Tome conciencia de que somos un centro de energía, un centro de luz, vinculado con todos los puntos y centros de luz en el reino humano.

2. Proyecte mentalmente una línea de energía de luz hacia la Jerarquía Espiritual del planeta, el centro del corazón planetario, hacia el Cristo, el corazón del amor en el seno de la Jerarquía, y hacia Shamballa, el lugar donde la Voluntad de Dios es conocida.

3. Mantenga la mente concentrada, unos instantes, contemplando la naturaleza y esencia de nuestra vida planetaria: el Amor.

4. Medite sobre el pensamiento simiente: "Que el alma controle la forma externa, la vida y todos los acontecimientos. Que prevalezca el amor; que todos los hombres amen."

5. Entone la afirmación:

"En el centro de todo amor, permanezco. Desde ese centro, Yo, el alma, me exteriorizaré. Desde ese centro,Yo, el que sirve, trabajaré. Que el amor del Yo divino se extienda por todas partes En mi corazón, a través de mi grupo y por todo el mundo"

PENSAMIENTOS SIMIENTES

Frase I. Para la mente:

"Como mariposa áurea que vuela ante el sol, me poso sobre el pétalo del loto de la tierra; revoloteo y permanezco allí revoloteando, y levanto vuelo -hacia el sendero dorado que conduce al sol".

 

Frase II. Para la naturaleza emocional:

"No hay oscuridad ni niebla. No hay noche ni día. No hay tormentas ni paz, descanso ni lucha; sólo hay la firme Voluntad de Dios que actúa para el Bien".

 

Frase III. Para el cuerpo físico:

"Desciendo desde la cima de la montaña y traigo la Luz de la Vida, la vida de la luz. En el cáliz de la forma vierto esa luz que la vida confiere. La vida que la luz sostiene. Veo esa luz dorada transformar la oscuridad en día. Veo el azul de la vida divina afluir a través de la forma, curando y calmando. Así se realiza la tarea. Así el hombre de la tierra se transforma en el Hijo de Dios".

 

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk