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La Ciencia De Las Correctas Relaciones Humanas Y La Organización Social

Por lo tanto, resulta cada vez más claro, que la futura educación podría definirse, en un sentido nuevo y más amplio, como la Ciencia de las Correctas Relaciones Humanas y de la Organización Social. Esto otorga un propósito relativamente nuevo a cualquier plan de estudios en vigencia, e indica no obstante, que nada de lo que se ha incluido hasta ahora debe excluirse, porque evidentemente debe existir un móvil mejor, y evitar una presentación nacionalista y egoísta. Por ejemplo, si la historia se presentara basada en las ideas rectoras que han hecho avanzar a la humanidad, y no en guerras agresivas y rapiñas internacionales o nacionales, la educación se ocuparía entonces de la correcta percepción y utilización de las ideas, transformarlas en ideales activos y aplicarlas como voluntad al bien, voluntad a la verdad y voluntad a la belleza. Así se produciría la tan necesaria alteración de los fines de la humanidad, en quienes expresarán con más propiedad la Regla de Oro que establecerá internacionalmente correctas relaciones entre los individuos, grupos, partidos, naciones y en todo el mundo. (La Educación en la Nueva Era, pág. 97 ed. inglesa) 

La tónica de la nueva educación es esencialmente la interpretación correcta de las

vidas pasadas y presente y su relación con el futuro del género humano; la tónica de la nueva

religión debe y tiene que ser el correcto acercamiento a Dios trascendente en la naturaleza e

inmanente en el hombre mientras que la nota clave de la nueva ciencia de la política y del

gobierno será correctas relaciones humanas, y la nueva educación debe preparar al niño para

 

... La verdadera historia de la humanidad, extensa, variada y perdida en las

especulaciones de los esotéricos (que cuando son verdaderas, pocas veces pueden ser

probadas), ha llevado a la humanidad a una etapa de su evolución en que la luz del

conocimiento está penetrando definidamente en las regiones oscuras de la tierra. Existe

abundante información para saber leer y escribir - su número aumenta cada día-y además los

medios de transmisión y comunicación han suprimido prácticamente el tiempo y reunido al

mundo entero en una unidad funcionante. En todos los países civilizados se está alcanzando

un nivel de educación muy elevado.

(La Educación en la Nueva Era, págs. 69-71)

 

La aptitud creadora del ser humano debe también recibir mayor atención en la nueva

era; se estimulará al niño para que realice en esfuerzo individual que convenga a su

temperamento y capacidad. Así se lo inducirá a que contribuya con la parte de belleza es

capaz de dar al mundo, y con el correcto pensar y lo que pueda aportar a la totalidad del

pensamiento humano; se alentará al niño para que investigue, dándosele acceso al mundo de

la ciencia. Detrás de la aplicación de estos incentivos se hallan los móviles de la buena

voluntad y de las correctas relaciones humanas.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 98)

 

Pero a medida que el hombre busca a tientas su camino en esta dirección, y las

numerosas ideas y diversas ideologías le ofrecen oportunidad de elegir y le señalan las

emergentes normas de vida y de relación, aprende gradualmente a pensar con mayor

claridad, a reconocer los diferentes aspectos de la verdad como expresiones de una realidad

subjetiva fundamental y - sin renunciar a ninguna parte de la verdad que lo ha liberado a él o

al grupo - a incluir también la verdad de su hermano en la propia.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 135)

 

Debe ponerse el mayor cuidado cuando se seleccione y entrene a los educadores del

futuro. Se tendrá muy en cuenta la capacidad mental y el conocimiento del tema especial al

cual se dediquen, pero más importante aún que todo eso será no tener prejuicios y ver a todos

los hombres como miembros de una gran familia. El educador del futuro deberá tener un

mayor entrenamiento psicológico que el educador actual. Además de impartir la enseñanza

escolar común deberá darse cuenta que su tarea principal consiste en despertar en sus

estudiantes el verdadero sentido de responsabilidad, no importa lo que tenga que enseñar -

historia, geografía, matemáticas, idiomas, las diversas ramas de la ciencia o la filosofía, todo

lo debe relacionar a la Ciencia de Correctas Relaciones Humanas, tratando de darle una

perspectiva más real a la organización social, que en el pasado.

(La Educación en la Nueva Era, pág. 101)

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