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Propósito motivador de este trabajo con el Tibetano

Lo primero que nos interesa  es que nos demos cuenta del real valor del Trabajo de El Tibetano, sus proyecciones, su ayuda en éste camino, su Plan.

 

 La verdad que el trabajo de El Tibetano, no es de él. Es parte del Plan Jerárquico, de ahí también la importancia y las proyecciones de él.

 Por otro lado, tenemos que en una de las partes de éste Plan Jerárquico, están las enseñanzas para la Nueva Era de los 18 libros que escribió el Maestro Djwal Khul, los que tienen una real importancia actual y venidera para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, idealistas, aspirantes y discípulos del mundo, en el presente y en el futuro inmediato.

 “ …Emprendan la constante distribución de mis libros, que contienen mucha enseñanza para la Nueva Era. En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que circulen constantemente… “      Maestro D.K.

 La verdad es  que no tenemos escritos de éste tipo ni menos, directamente de un Maestro de Sabiduría, ni con la extensión, el conocimiento y la sabiduría que viene directamente de un Maestro de la Jerarquía. Es más que conocimiento, es Sabiduría.

      “…Las doctrinas fundamentales de la Sabiduría Eterna son reconocidas en todo el mundo y expuestas en mis libros. Constituyen la enseñanza fundamental de la Escuela Arcana, no porque sean míos los libros, sino porque es parte de la continuidad de la Sabiduría Eterna y lo último que la Jerarquía impartió sobre dicha sabiduría. Las doctrinas nunca deben convertirse en biblia de alguna secta, como lo ha hecho la Sociedad Teosófica con La Doctrina Secreta, lo cual, incidentalmente, causó un profundo desengaño a la Jerarquía. Nadie debe convertir a Alice A. Bailey en una autoridad esotérica. Quienes están vinculados a la Gran Logia Blanca no patrocinan biblias ni autoridades, sino sólo la libertad del alma humana. La enseñanza es lo que tiene importancia, no su origen o forma…” (6/84)

 De ahí la importancia de hacer un trabajo de compilación y recopilación de sus enseñanzas, difundirlas, reordenar y clasificar esta Sabiduría Eterna que nos sirve en nuestro camino discipular y de servicio.

 "…En todos mis escritos he diseminado durante años, un cúmulo de información que debe ser recopilada y reunida. como base para instruir a los discípulos que se entrenan para una iniciación..." (18‑269)

 Es un trabajo largo y difícil, porque es un oceano que hay que darle cauce, pero por donde empezar, por donde llevarlo, si a primera vista parece todo importante, todo necesario , todo conocimiento, toda sabiduría,  todo es bueno….

 Haremos un esfuerzo, inspirado por los Maestros, para entregar este conocimiento en forma mas clasificada y abierta de los innumerables temas, secciones y capítulos de toda su obra.

 Este trabajo es un intento para facilitar el trabajo del aspirante de prepararse a si mismo para los procesos iniciáticos, como el Maestro D.K. lo dice:

 “…los he reunido para llevar a cabo los fines de Su empresa ashrámica; no los he reunido para enseñarles ni para prepararlos para recibir la iniciación, como se ha enseñado hasta ahora. Los aspirantes y discípulos se preparan a sí mismos para los procesos Iniciáticos, iniciándose en los misterios de la divinidad por la disciplina la meditación y el servicio…”(6/97)

“…Ahora, hermanos míos y colaboradores, los dejo para que trabajen, sirvan y estudien; con esta última palabra quiero significarles que reflexionen y piensen…” (6/102)

“ … Que el amor desempeñe la parte que les corresponde en sus vidas, en sus interrelaciones, como debe hacerse y se hace dentro de la Jerarquía; consideren al ashrama al cual están afiliados, como una Jerarquía en miniatura y modelen sus esfuerzos de acuerdo a lo que han aprendido acerca de la Jerarquía; consideren inútil todo lo que no sea productivo como servicio a la humanidad y que su actitud hacia todos los discípulos y a la Jerarquía sea cada vez más efectiva. El ciclo venidero es trascendental por las oportunidades que ofrece y quisiera que -como individuos y grupo- estuvieran a la altura de esa posibilidad. Posen sus ojos en la necesidad humana, posen su mano en la mía (si me permiten hablar en símbolos) y así juntos vayamos adelante hacia una mayor influencia y profunda utilidad…” (6/103)

“…Los Maestros están forzosamente obligados a utilizar personas que lleven a cabo ciertas fases del servicio exotérico, para el que podrán estar capacitados, pero no preparados…” (6/87)

“…Hermanos míos, soy espiritualmente ambicioso respecto a ustedes. Los reuní en mi grupo ashrámico y, por lo tanto, en mi aura, para vitalizarlos, instruirlos y protegerlos. Hacia ustedes va mi amor y mi deseo de que se unifiquen. ¿Quieren ayudarme en esta tarea? ¿Quieren acompañarme en este esfuerzo jerárquico, al que me he comprometido junto con los demás Maestros? Mucho pueden hacer mediante la palabra, la pluma y el ejemplo. Háganlo como un solo y humilde corazón y como una sola visión, a fin de ayudar a una humanidad profundamente absorbida y abrumada por el sufrimiento…” (6/92)

 “…de El Discipulado en la Nueva Era. El principal objetivo de este libro es despertar en el público, que tiene aspiraciones, la oportunidad que se le brinda para recibir entrenamiento sí así lo decide; esto deberá hacerlos pensar con mayor claridad acerca de la Jerarquía y sus funciones; se obtendrá gran beneficio difundiendo su enseñanza, que traerá como resultado una nueva era en el campo de la instrucción espiritual…” (6/86)

“…Les pido que dediquen todo su esfuerzo en la tarea de preparación para la reaparición de Cristo, acrecentando por todos los medios posibles la distribución del libro y del folleto homónimos que tratan de Su reaparición. Se debe anegar de información al mundo, y a través de la esperanza y expectativa despertadas, podrá ir hacia una mayor luz, mejores relaciones humanas y una renovada felicidad…” (6/86)

“…Ningún grupo esotérico estará debidamente manejado ni correctamente motivado, si las energías espirituales de que disponen y el conocimiento y la sabiduría que imparte, no se expresan como servicio definido…” (6/85)

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