• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Contenidos de cada Tema del Menu

 

Home

 Bienvenida y Propósito motivador para la publicación de las Enseñanzas del Maestro D.K. El Tibetano.

 

Mapa del Sitio

Esquema General de la Clasificación. Y esquema general del Mapa Biblioteca.

 

 

 

 

Instrucciones Personales a Discípulos

Aquí se muestran algunas instrucciones personales que esperamos incentiven a los estudiantes a investigar otras instrucciones personales que El Tibetano entregó individualmente a un grupo seleccionado de discípulos. Sabemos que nosotros también somos aspirantes y discípulos y que pasamos experiencias y pruebas similares a ellos, por lo que, la gran sabiduría, firmeza y amor del Tibetano con sus discípulos, nos sirve y ayuda también a nosotros como un bálsamo para enfrentar nuestras pruebas, nuestras soledades, nuestras claridades y oscuridades que vamos viviendo y enfrentando todos los días y nos ayuda a fortalecernos con sucesivas revelaciones obteniendo una mayor visión del Plan, de los Maestros y de nuestros procesos para descubrir los pasos inmediatos que debemos seguir para dar el próximo paso adelante.

 

Prácticas y Ejercicios

Aquí encontrarás diversas prácticas espirituales y Meditaciones tales como:

 

Delineamientos de Meditación Metafísica.

Ejercicio de Meditación – Trabajo de Meditación.

Invocación sobre El Servicio.

La Gran Invocación Jerárquica de Poder y Luz.

El Poder de la Visualización.

 

Meditación de Luna Nueva.

Meditación del NGSM.

Meditación Sobre la Luz.

Meditación, ascender hacia la Presencia.

Meditación, liberando el Poder del Alma.

Meditaciones de Luna Llena.

Pensamientos Simientes.

Dos Meditaciones Redentoras.

Mantra Gatyatri, Oración Universal.

Meditación de 5to. Rayo.

Meditación para Uso Grupal.

Meditación para La Reaparición de Cristo.

Meditación para atraer dineros con fines Jerárquicos.

Meditaciones de Wesak.

 

 

Enseñanzas sobre Meditación

 

“La meditación es, en consecuencia, un proceso ordenado por el cual el hombre descubre a Dios. Es un sistema bien probado y constantemente empleado que invariablemente revela lo divino. Las palabras importantes aquí son: "proceso ordenado". Hay ciertas reglas que seguir, ciertos pasos precisos que dar y ciertas etapas de desenvolvimiento que experimentar, antes de que el hombre pueda cosechar el fruto de la meditación. Es una parte del proceso evolutivo según hemos visto y como todo lo demás en la naturaleza, lento pero seguro, e infalible en sus resultados. No hay desengaños para el hombre que está dispuesto a obedecer las reglas y trabaja de acuerdo a un sistema. La meditación exige autocontrol en todas las cosas, y a no ser que la práctica de la meditación vaya acompañada de otros requisitos del "proceso ordenado" (tales como autocontrol y servicio activo) fallará en su finalidad.” (Del Intelecto a la Intuición, p 50-51)

 

"La meta de la meditación es lograr la capacidad de ponerse en contacto con el divino yo interno o Alma. Esto se produce cuando se alcanza el estado llamado Samadhi, en el cual la conciencia del pensador se transfiere de la conciencia del cerebro inferior a la del hombre espiritual o alma, en su propio plano. Las etapas de esta transferencia pueden ser descritas como…” (La Luz del Alma, p 141-142)

 

“Luego viene la etapa en que el hombre espiritual transmite al cerebro; por conducto de la mente, lo que ha visualizado, visto, hecho contacto y conocido; de esta manera el conocimiento forma parte del contenido del cerebro y queda disponible para ser utilizado en el plano físico.”

 

 

Trabajo Jerárquico

 

“…Las doctrinas fundamentales de la Sabiduría Eterna son reconocidas en todo el mundo y expuestas en mis libros. Constituyen la enseñanza fundamental de la Escuela Arcana, no porque sean míos los libros, sino porque es parte de la continuidad de la Sabiduría Eterna y lo último que la Jerarquía impartió sobre dicha sabiduría….” ( 6/84)

 

“Ésta es una breve reseña del trabajo que emprendí en nom­bre de la Jerarquía y del Cristo, a Quien muy reverentemente considero mi Maestro. El trabajo fue llevado a cabo con éxito; muchos de los que leen estas palabras hicieron lo posible para ayudar y esto yo no lo olvido ni la Jerarquía es desagradecida. Quizás –poseyendo una visión mental más clara– descubran que aún pueden hacer mucho más.”

 

“Pienso indicar (también brevemente) lo que deberá realizarse en las próximas dos décadas, pero primero me referiré a la situa­ción del mundo y su condición, porque ambas obstaculizaron el esfuerzo jerárquico y particularmente lo que yo traté de hacer (llevar a cabo una gran empresa jerárquica), allanando al mismo tiempo, en forma extraordinaria, el camino para la reaparición de Cristo.”

 

“En Cristo, a Quien yo sirvo como discípulo, y la Jerarquía espiritual, de la cual soy miembro, se están acercando más firme­mente a la humanidad; en el pasado he afirmado para alentarlos, que "la Jerarquía permanece"; hoy les digo "la Jerarquía está cerca".”

 

 

Mensajes a Discípulos

 

“Hermano mío:

 

Usted está entrando en un nuevo ciclo de vida y de utilidad. Se halla al borde de la oportunidad y sin embargo parece no reconocerla. Está preparado para un servicio total, no obstante lo elude. Tiene capacidad y tiempo, si pudiera comprender, y también la fuerza física necesaria que le permite ser un punto focal activo para nosotros, y aún consciente y mentalmente se abstiene y no parece darse cuenta. Le expongo la verdad duramente, porque es un discípulo fuerte y consagrado y no teme conocer la realidad.

Ha pasado a través de la tierra ardiente y la dejó atrás, pero el denso humo aún oscurece su visión. Siga rápidamente hacia la clara luz del día y deje atrás todo recuerdo de dolor, de descorazonamiento y de los problemas y -levantando su rostro hacia la luz- en lo que resta del camino terrenal, sea una torre de fortaleza y una luz radiante para otros. Esto puede hacerlo.

Si pudiera resumir mis pensamientos, hermano mío, los revestiría con palabras muy sencillas y le diría: sea feliz. Sea feliz como el sannyasin lo es, que (al desapegarse del no yo y unirse al Yo que existe en todos) ha dejado atrás lo que puede impedir y obstaculizar su servicio. De ahora en adelante no pertenece a nadie, a ningún amigo ni a usted mismo. Pertenece a los servidores de la humanidad y a nosotros.”

 

Otro discípulo:

“Hermano mío:

 

Tiene la posibilidad de dar un definido paso adelante, que le permitirá asumir las responsabilidades de la vida cuando nuevamente deba hacerlo, con plena conciencia de lo que usted es y debe hacer. El período de andar a tientas en el sendero, sólo con la débil luz de la aspiración iluminada, está lentamente cediendo su lugar al seguro conocimiento de una mente iluminada. A veces me pregunto "¿Qué impide la entrada de luz y comprensión más plenas?"  Le respondo: "La sensibilidad, que lo hace constantemente autoconsciente (consciente de la personalidad) de sus propios haberes y que, como aspirante, a veces parecen estorbarlo".

Recuerde, hermano de antaño, que a una personalidad consagrada no debe parecerle tan grande el hecho de que le impida ver aquello a lo cual está consagrada, ni constituir un obstáculo porque no pudo alcanzar sus ideales elevados.

Ha llegado un momento en su vida en que debe ajustarse a la antigua regla y convertirse en un sannyasin, el que recorre el Camino sin apegos. Usted está en el mundo, pero no es del mundo; ahora debe morar en ese elevado y secreto lugar donde la divinidad es siempre sentida. Unos consideran que es practicar la Presencia de Dios; algunos, caminar en la luz del alma, y otros, recorrer conscientemente el sendero. No tiene importancia su denominación. Para usted es la constante transferencia del corazón a la cabeza, y creo que ya lo sabe.”

 

 

Otro Discípulo:

“Mi hermano y colaborador:

 

Todos los períodos de presión y tensión terminan cuando el alma, que está experimentando, aprende a vivir dentro de sí misma, a servir y trabajar y a pensar y sentir con la conciencia, siempre abstraída en el "lugar secreto del Altísimo". Sabrá a qué me refiero, porque es una de las lecciones que su alma le ha estado enseñando durante los últimos doce meses. Física, mental y emocionalmente, fue experimentado y probado, aplicándosele también las pruebas que corresponden a las personalidades alineadas. La marca del verdadero aspirante es que las tres partes de su naturaleza inferior estén más o menos vinculadas con la superior, produciendo así la unidad, que da por resultado dos cosas:

 

Las tres partes de la personalidad pueden reaccionar, simultáneamente en cierta medida, a la vida y a la energía del alma.

Las dificultades y experiencias  (kármicas o educativas, de prueba o purificación) se sienten en los tres cuerpos al mismo tiempo.

 

Esto está bien, pero complica el progreso del discípulo, porque tiene que luchar en los tres campos de batalla a la vez. Le digo esto para alentarlo...

 

Es todo lo que tengo que decirle, hermano mío. Que la paz sea con usted.”

 

________________________

 

“El pedido de ayuda a los discípulos y aspirantes mundiales que constituyen el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo ha sido hecho por la Jerarquía, y se ha dado a entender, con toda cla­ridad, que nadie es demasiado débil ni demasiado insignificante que no tenga nada que ofrecer; todos pueden hacer algo para terminar con la encrucijada actual y de esta manera posibilitar la inauguración de una nueva era de paz y buena voluntad.”

 

 

Actividades Grupales

 

Esta sección se va a activar en la medida en que podamos interactuar grupalmente los estudiantes de los distintos países en actividades de servicio conjuntas.

 

Actividades de Servicio

 

En esta página encontrarán una Red Mundial de Servidores y Grupos de Servicio en el Mundo. Son servidores cuyas actividades están inspiradas en las enseñanzas de la Sabiduría Eterna en base a las enseñanzas del Maestro Djwal Khul.

 

 Grupos de Buena Voluntad Mundial, los cuales trabajan para establecer relaciones humanas justas mediante el poder de la Buena Voluntad, la más contagiosa de las cualidades humanas que pueda desarrollarse y ponerse en acción. Ha sido definida como “Amor en Acción”. Los hombres y mujeres de Buena Voluntad constituyen potencialmente la mayor riqueza que pueda contener cada nación. Asociándose y focalizándose de forma correcta, pueden ejercer una gran influencia sobre la opinión pública.

 

Grupos de Triángulos, que constituyen una RED DE AMOR Y DE LUZ. Ayude a expandir el trabajo de Triángulos para que, subjetiva y etéricamente, la luz y la buena voluntad puedan envolver la tierra. El mundo tiene un destino espiritual. Detrás de la evolución hay un propósito permanente, que podemos denominar el Plan de Dios. Este Plan se realiza a través de la humanidad. Somos responsables de comprenderlo, y de hacer lo posible en nuestra vida diaria para expresar su sentido y significado.

 

Grupos e Meditación. Un día Mundial de Oración, Invocación y Meditación. El día Mundial de Invocación se viene celebrando desde 1952. La Gran Invocación se la usa para invocar las energías espirituales de Luz, Amor y Propósito. El propósito de Dios para la humanidad, el Plan Divino, se lleva a cabo en la medida en que los seres humanos responden, de manera natural y, con frecuencia, inconscientemente, a estas energías superiores.

 

Distribución e-folletos

 

A medida que entramos en la nueva era, la conciencia humana se está expandiendo y muchas personas en todo el planeta están buscando activamente en sus vidas un significado más profundo. Nuestra capacidad para entender y captar el significado de la naturaleza y de las leyes del ser se ha expandido. Ha llegado el momento oportuno para el restablecimiento de los principios divinos y de las leyes eternas, sentando las bases para el retorno del Instructor Mundial.

Como colaboración con las enseñanzas dadas por el instructor Tibetano y Alice Bailey, podemos cumplir nuestra parte en la creación de un canal a través del cual pueda fluir la impresión Jerárquica hacia la conciencia humana – elevando y estimulando todos los aspectos de nuestra vida planetaria. La nota clave de este esfuerzo es la expansión y la meta es la buena voluntad global y la realización de un verdadero compañerismo.

 

 

Distribución de e-mantrams

 

Cuando un mantram se entona correctamente, crea un vacío en la materia, parecido a un embudo, y se forma entre quien emite el mantram y quien recibe el sonido, estableciéndose así un canal directo de comunicación. Por lo tanto, verán por qué estas fórmulas están tan celosamente guardadas y ocultan las palabras y las claves. Su empleo indiscriminado tendría resultados desastrosos. Debe haberse alcanzado cierto grado de evolución y cierta similitud de vibración, para que se le conceda al estudiante el privilegio de ser el custodio de un mantram, mediante el cual puede llamar a su Maestro. (Cartas sobre Meditación Ocultista, pp. 126-27)

 

Comenzar un Grupo de Meditación

 

La Meditación en el momento de la luna llena nos ayuda a todos a cooperar en sentar las bases de la nueva religión mundial venidera, en la que la humanidad entera aprenderá a sincronizar su súplica invocadora, y así convertirse en un centro verdaderamente iluminado con el planeta. Las reuniones de la luna llena son meditaciones grupales celebrando los doce festivales espirituales (uno para cada signo del zodíaco). Se celebran como un medio de servicio planetario.

 

Biblioteca 1

 

En la pestaña Biblioteca 1 hemos extraído variadas enseñanzas sobre diversos temas destacados  tales como:

 

Sobre el Plan de la Jerarquía, sobre Los Maestros de Sabiduría, sobre Iniciaciones, sobre la Gran Logia Blanca, Sanat Kumara, Wesak y Plenilunios, y muchos otros.

 

Sub pestaña con los Nuevos conceptos de la Nueva Era: como la Ciencia del Gobierno; Economía y Finanzas; Ciencia y Religión; Sabiduría, Conocimiento y Filosofía; Naturaleza de lo Real; Leyes Básicas del Universo; Co Crear con Dios; Ciencia de la Psicología, Dios y su Manifestación y Otras.

 

Enseñanzas específicas de El Tibetano sobre:

 

Meditación; El Alma; Curación y Medicina; La Nueva Psicología y Rayos; Servicio y Servidores.

 

Biblioteca 2

 

En la pestaña Biblioteca 2 tenemos los Libros Completos de El Tibetano, de Alice. Bailey y los Libros de Recopilación, además de variados trabajos de discípulos de la Escuela Arcana, sobre recopilaciones y temas muy interesantes.

 

 

Curso de Estudio basado en Recopilaciones del M.D.K.

 

Link para ver el Curso Completo:

http://www.lucistrust.org/es/arcane_school/service_of_the_plan_study_course

 

 La Jerarquía espiritual del planeta funciona a través de tres aspectos o “departamentos” principales de trabajo: el departamento de Gobierno, el departamento de Religión y el departamento de Educación con sus aspectos subsidiarios de Ciencia, Filosofía, Psicología y Arte y Cultura.

Estos departamentos están reflejados en y a través de los acontecimientos humanos en todas partes. Por lo tanto, todos los discípulos que se preparan para el servicio activo a la Jerarquía encuentran su lugar dentro de una u otra de estas siete áreas de la vida humana, bien sea a través de una contribución directa, o construyendo formas mentales claras, imbuidas del Plan, por medio de la meditación ocultista.

Los siete cuadernos han sido preparados con la intención de ayudar a estimular este sentido de reconocimiento y colaboración. Contienen las enseñanzas más fundamentales dadas por el Maestro Djwhal Khul, que están contenidas en los libros escritos con la colaboración de Alice A. Bailey. Los puntos esenciales que se relacionan con el trabajo de cada uno de los siete grupos han sido reunidos, con algunos materiales relacionados de otras fuentes y una fórmula de meditación especial. Aquí les presentamos la Tabla de Contenidos de cada cuaderno:

 

 

Clasificación por Libros

 

Aquí encontrarás algunas citas interesantes de los diferentes libros para incentivar la lectura y estudio del tema completo y de otros posibles temas de interés.

 

Los Libros

 

“La primera obra publicada fue Iniciación Humana y Solar, resultado de sus primeros esfuerzos en este tipo de trabajo es de aquí de donde empezaron todos los libros que saldrían; desde entonces, A. A. B. ha escrito para mí durante cerca de veinticinco años. Todas estas obras se inspiran en un propósito profundo que estaréis sin duda interesados en conocer. Han conquistado la atención del mundo entero.

 

Iniciación Humana y Solar estaba destinada a atraer la atención del público sobre la existencia de la Jerarquía. H. P. B. lo había hecho por deducción y afirmando esta existencia, pero no lo había presentado en una exposición seguida. La Sociedad Teosófica había enseñado la existencia de los Maestros, aunque H. P. B., en una comunicación dirigida a la Sección Esotérica, había declarado tener una pena amarga.

 

Seguirían Cartas sobre Meditación Ocultista. La obra indica un acceso a lo que puede ser una nueva forma de meditar, una aproximación basada no en la devoción tocante a los Maestros, eso sí sobre el reconocimiento del Alma en cada ser. Fue seguido por el Tratado sobre Fuego Cósmico. Este libro desarrolla la enseñanza dada en la Doctrina Secreta sobre los tres fuegos: el Fuego Eléctrico, el Fuego Solar y el Fuego por Fricción; es la consecuencia sacada de esta enseñanza. Da también la llave psicológica de la Doctrina Secreta y está destinada a ser estudiada por los discípulos y los iniciados para finales de este siglo y principio del próximo, hasta el año 2025.”

 

“Por lo tanto, A. A. B., se da cuenta de que me hacía un servicio, lo mismo la obra, escribiendo ciertos libros que serán útiles a los estudiantes, y en favor de la trascripción de mis escritos y de mis notas que ella debe hacerlo en un lenguaje particular -una composición conjunta- apta para provocar una reflexión profunda sobre las ideas que pertenecen a mi dharma para publicarlas. El psíquico y el médium ordinarios no están siempre en un grado alto de inteligencia; A. A. B. quería demostrar, aportando también su ayuda al trabajo futuro, que se podía ciertamente realizar un trabajo de orden psíquico y tener, sin embargo, una verdadera inteligencia. Ella escribió entonces cuatro libros que son, enteramente, su obra personal:

 

La conciencia del Átomo

El Alma y su mecanismo

Del Intelecto a la Intuición

De Belén al Calvario

 

En colaboración conmigo, redacta igualmente un libro titulado La Luz del Alma. Le doy la traducción de los Aforismos de Patanjali escritos en sánscrito y aporta los comentarios, dirigiéndose a mí de vez en cuando para asegurarse del sentido exacto de los Aforismos.”

 

“Más tarde, se hizo Tratado de Magia Blanca. Ha sido escrito hace muchos años. A medida que era redactado, era enviado a los estudiantes más avanzados de la Escuela Arcana, capítulo por capítulo, y sólo como material de lectura. Es el primer libro que no se ha presentado para el entrenamiento y la maestría del cuerpo astral o emocional. Numerosas obras esotéricas han sido escritas para el cuerpo físico y su purificaci6n, y sobre el cuerpo etérico o vital; la mayor parte son recopilaciones de otros libros antiguos o modernos. Pero mi libro tiene por objetivo entrenar al as­pirante moderno hacia la maestría de su cuerpo astral con la ayuda del mental, éste estando en su camino iluminado por el alma.”

 

“La obra emprendida después fue Tratado sobre los Siete Rayos. Es ésta una obra bastante larga que no está todavía terminada. Comprende cuatro volúmenes, que dos de ellos han sido ya publicados; otro está listo y el último está en curso de redacción. Los dos primeros volúmenes tratan de los siete rayos y de sus tipos psicológicos; poseen también las bases de una nueva psicología cuyo camino ha sido prepa­rado para la psicología moderna, a pesar de todo lo materialista que ella sea. El tercer volumen está enteramente consagrado al tema de la astrología esotérica y constituye una obra completa. Su objetivo es el de hacer conocer la nueva astrología fundada en base al alma y no sobre la personalidad. La astrología ortodoxa establece un horóscopo indicando la suerte y el destino de la personalidad; cuando esta personalidad está poco evolucionada o bien que su desarrollo es mediano, puede ser, con frecuencia, asombrosamente exacto. No lo es tanto, sin embargo, en el caso de personas altamente evolucionadas, aspirantes, discípulos, iniciados que comienzan a dominar sus estrellas y por consiguiente sus acciones; los acontecimientos de su existencia, se vuelven entonces imposibles de predecir. La nueva y futura astrología se esfuerza en dar la llave del horóscopo del alma, tal como ella está condicionada por el rayo del alma y no por el rayo de la personalidad. He dado suficientes indicaciones para permitir a los astrólogos interesados y atraerles hacia este nuevo método de predecir el futuro bajo el ángulo de esta nueva aproximación. La astrología es una ciencia fundamental de las más necesarias. A. A. B. no conocía nada de astrología; ella misma no sabía levantar un horóscopo y sería incapaz de deciros el nombre de los planetas y de las casas que gobiernan. Soy yo, por tanto, el único responsable de todo lo que está escrito en esta obra, así como, de todos mis otros libros, salvo, como ya he explicado, de uno sólo, La Luz del Alma.”

 

“El cuarto volumen trata del tema de la curación y de la construcción del puente por el antakarana por encima de la brecha de la Mónada y la personalidad; presenta igualmente las Catorce Reglas que deben aprender a seguir los que reciben entrenamiento en vía de la iniciación.* De nuevo, atraigo vuestra atención sobre el último punto, recordaréis que A. A. B. nunca ha emitido la menor pretensión, a título privado o público, de ser una iniciada, y ella no lo hará nunca. Sabía qué es una cosa contraria a la Ley oculta y ha visto a bastantes personas que no estaban, bajo ningún concepto, espiritualmente focalizadas o no poseían una cierta capacidad intelectual pretendiendo ser iniciados. Causando así un cierto perjuicio, pues ellos rebajaban, a los ojos del público atento, la idea de la Jerarquía y de la naturaleza del discipulado. Tomo entonces toda la responsabilidad de las Catorce Reglas, de su explicación y de su aplicación. A. A. B. nunca ha pretendido ser más que una discípula activa ocupada en la obra mundial, cosa que nadie puede negar. Ella ha repetido, muchas veces, que el término “discípulo” es la apelación legitima y no sujeta a controversia; es, igualmente, el nombre propio que deben emplear todos los grados de trabajadores de la Jerarquía, del discípulo en probación más o menos afiliados a ciertos discípulos de la Jerarquía hasta el Cristo mismo, Maestro de todos los Maestros e Instructor más bien de Ángeles que de hombres. Ella es constantemente ensalzada, con mi entera aprobación, en contra de la curiosidad malsana ejerciendo en lo tocante de la posición y de los títulos, que es la llaga de numerosos grupos esotéricos. Esta curiosidad alimenta a esta vasta corriente de competiciones, celos, críticas y pretensiones que caracterizan a la mayoría de los grupos esotéricos, que sacan todo lo serio en cuanto a sus publicaciones y que impiden al público, en general, recibir la enseñanza con toda su pureza y su simplicidad. Título, rango y posición personal no cuentan para nada. Es la enseñanza lo que cuenta -su verdad, su llamada intuitiva. Es preciso guardar el espíritu.”

 

“Los discípulos aceptados de un Maestro que consiguen reconocerle interiormente, este reconocimiento puede ser corroborado por sus condiscípulos y utilizado por el Maestro como una situación de hecho, conociendo al Maestro, aceptando su enseñanza, y entre ellos, hablan de Él tal como Él es con ellos, pero no lo cuentan al mundo exterior.

Los libros han sido, pues, publicados de una manera continua durante años. En el momento que Tratado sobre los Siete Rayos esté terminado, así como una obra menos voluminosa del espejismo estará pronta para ser impresa y lo mismo otro libro sobre el discipulado en la Nueva Era se encontrará a disposición del público, A. A. B. habrá terminado su tarea en lo que a mí concierne. Ella podrá reemprender el trabajo en el Ashrama de su Maestro ‑el trabajo de un discípulo.”

 

 

Verdades más Nuevas del MDK

 

 El Tibetano nos ha dado detalladamente lo que él considera como verdades más “nuevas”, de cuya divulgación se hizo responsable. Las enumera como sigue:

 

 1 - Enseñanza sobre Shamballa,  que comprende:

 

La naturaleza del aspecto voluntad.

El propósito subyacente de Sanat Kumara.

La construcción del antakarana, primer paso hacia la conciencia monádica y hacia el Sendero de la Evolución Superior.

 

2 - Enseñanza sobre el Discipulado, comprendiendo:

 

La nueva actitud de los Maestros hacia sus discípulos.

Las informaciones sobre la constitución de la Jerarquía con sus diversos ashramas dentro del ashrama de Sanat Kumara.

El nuevo tipo de meditación que acentúa la visualización y el uso de la imaginación creadora junto con la nota-clave de fusión y servicio grupales.

 

3 - Enseñanza sobre los Siete Rayos, que acentúa la importancia de esta enseñanza desde el ángulo psicológico, porque la nueva psicología está en formación. Si la enseñanza esotérica es eventualmente presentada al público se impartirá en líneas sicológicas porque dicha enseñanza en su sentido más pleno y profundo concierne al aspecto conciencia del hombre y de Dios.

 

4- Enseñanza sobre la nueva Astrología, que proporciona considerable información para establecer la astrología futura sobre una base sólida. 

 

5- Información acerca del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, que comprende:

El reconocimiento de este grupo como intermediario entre la Jerarquía y la Humanidad.

La Naturaleza de su trabajo a medida que influye en el alma humana cuando, por mediación de los hombres y mujeres de buena voluntad, trata de determinar el periodo en que vivimos.

El trabajo de Triángulos, que comprende simultáneamente una Red de luz y una Red de buena voluntad que operan como canales de comunicación entre la Jerarquía y la Humanidad.

 

6-  La tentativa de formar una rama exotérica de los ashramas internos, evidenciada en el trabajo realizado con un grupo especial de aspirantes y discípulos aceptados, cuyas instrucciones han sido publicadas en el libro “El Discipulado en la Nueva Era. Tomos I y II”. 

 

7- La enseñanza sobre la Nueva Religión Mundial con su énfasis puesto sobre los principales periodos de Luna llena (Aries, Tauro y Géminis y los nueve periodos menores de plenilunio de cada año, que permiten establecer la consiguiente relación entre el trabajo del Cristo y del Buda, dando por resultado una gran expansión de la aspiración humana. (Siete Rayos. Tomo V, Págs. 211 a 213. Edic. en castellano). 

 

El Tibetano ha pedido que se realice “un cuidadoso estudio de lo antedicho” porque indicará las líneas sobre las cuales quisiera ver expandirse el trabajo en los años futuros. Estima que esto es una instrucción importante que podría considerarse como el esbozo del trabajo que desea ver realizado. (Siete Rayos. tomo V. pág. 214.edic. en castellano). 

 

Al establecer la lista de los puntos de primordial importancia en su enseñanza demuestra nuevamente, el Maestro Tibetano el carácter jerárquico de su misión, al tiempo que acepta la responsabilidad de llevar a cabo este trabajo. El ashrama de segundo rayo de D. K. es, además responsable del desarrollo de otros aspectos del Plan y del impacto de los mismos sobre la conciencia humana. Será uno de los miembros de la Jerarquía que “exteriorizará” y asumirá un trabajo tan específico en el plano físico. Nos dice que su interés se centrará en la “curación” y en los diversos aspectos del desarrollo etérico”. Sin embargo estos otros aspectos ashrámicos, no forman parte del contenido de las “verdades más nuevas” de su trabajo con Alice Bailey.

 

 

Nuevo Discipulado

 

“El mundo pasa hoy por un período de preparación y un intervalo de adaptación al nuevo mundo y nuevo orden que están viniendo a la existencia. Este nuevo mundo es en verdad una nueva creación, y los Maestros desempeñan sus actividades trabajando siempre por intermedio de Sus discípulos. En este período de preparación Ellos se ocupan actualmente entre otras cosas, de preparar discípulos para el trabajo constructor a fin de que presten servicio y reciban eventualmente la iniciación. Por lo tanto, se ocupan de formar nuevos grupos de discípulos que puedan integrarse gradualmente en los grupos existentes y estar a disposición del servicio mundial. Se proyectó hacer esto en amplia escala debido a la necesidad mundial y a la disposición de los aspirantes del mundo a enfrentar riesgos personales, incidentales al trabajo preparatorio.

 

Existen reglas muy simples a las cuales me referiré, y constituyen la base de las verdades que ustedes aceptaron como necesarias para todo progreso espiritual. Los maestros aceptan estos requisitos y reconocen que los poseen todos aquellos que toman bajo Su tutela y los fusionan en sus grupos para prestar servicio, y son:…” (5/624-629)

 

Las Seis Etapas el Discipulado.

Notas de Introducción.

Seis palabras para los Discípulos.

La Sublimación de las Cinco Etapas Humanas.

El Discipulado y el Dolor.

Extraído del Antiguo Comentario.

 El Discipulado y su finalidad. (5/617-624)

 

 

Retorno de Cristo

 

“Hemos visto que la doctrina referente a las grandes Apari­ciones y a la Venida de los Avatares, o Instructores, o Salvado­res del Mundo, fundamenta todas las religiones mundiales. Por intermedio de Ellos es posible complementar la continuidad de la revelación, permitiendo a la humanidad dar, sucesivamente en cada era, el siguiente paso en el Sendero de la Evolución, que la acercará a Dios, a ese divino Centro donde es conocida, enfocada y dirigida la voluntad de Aquel "en quien vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser" (como lo expresa San Pa­blo en Hs. 17,28). Hemos explicado algo respecto a la misión de dos de estos Avatares, el Buddha, Mensajero de Luz de Orien­te, y el Cristo, Mensajero de Amor de Occidente, y el trabajo que han realizado para todo el mundo. Hemos considerado tam­bién la excepcional oportunidad que Cristo enfrenta hoy y su respuesta a ella en 1945, cuando manifestó su intención de re­aparecer y nos dio la Gran Invocación para ayudar en el tra­bajo preparatorio que debemos realizar de inmediato. A esta altura de lo expuesto sería conveniente considerar la naturaleza del trabajo que Él realizará, y también la enseñanza que pro­bablemente impartirá. El mero hecho de la continuidad de la revelación y la enseñanza dada a través de las épocas, justifica que se lo considere inteligentemente y se hagan conjeturas espi­rituales sobre la probable orientación de Su trabajo.

 

Mucho se ha dado durante años por muchas fuentes, escuelas de pensamiento e iglesias, respecto al Cristo, a la situación que enfrenta y a las probabilidades de su reaparición. Discípulos, aspirantes y hombres de buena voluntad, han trabajado intensa­mente, a fin de preparar al mundo para Su retorno. En la actua­lidad Oriente y Occidente están análogamente a la expectativa. Al encarar la cuestión del trabajo que Él debe realizar, es esen­cial recordar que el Maestro de Oriente encarnó en Sí Mismo la Sabiduría de Dios, de la cual la inteligencia humana (el ter­cer aspecto de la divinidad) es una expresión; a través de Cristo fue revelado el segundo aspecto divino en toda su per­fección; por lo tanto fueron expresados en toda su plenitud dos aspectos, Luz y Amor. Ahora debe ser personificado el aspecto divino más elevado, la Voluntad de Dios, y para ello el Cristo se está preparando. No puede interrumpirse la continuidad de la revelación; es inútil hacer conjeturas sobre otras expresiones de naturaleza divina que pueden ser reveladas posteriormente.” (8/58)

 

 

Exteriorización de la Jerarquía

 

“La clave para la Jerarquía y Su reaparición en la Tierra en forma física y la consiguiente materialización del reino de Dios entre los hombres esla simple verdad del Dios Inmanente. Ésta es la clave para el proceso evolutivo y la eterna esperanza de todas las formas en todos los reinos de la naturaleza. Ésta es la verdad central, la verdad convincente y la verdad reveladora, que subyacerá en toda información acerca de la Jerarquía y será divulgada por la generación venidera de discípulos. Si esta verdad es real y posible de demostrar, entonces se probará la realidad de la Jerarquía, y será establecida la autenticidad de la eterna existencia del reino de Dios en la Tierra”. 

La Exteriorización de la Jerarquía, p. 488.

 

 

Cualquier duda o consulta no duden en comunicarse.

Saludos,

Grupo de servicio

 

 

* El Tibetano y A.A.B. decidirían por consiguiente publicar las Catorce Reglas en un libro separado. Apareciendo como el volumen V del Tratado sobre los Siete los Siete Rayos. F.B.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios  

0 #1 Alena 12-05-2017 03:18
Hello my loved one! I want to say that this article is amazing, nice written and come with almost all important infos.
I would like to look more posts like this.

Here is my homepage: painful foot corns (Elizabet: http://ardisdeaguiar.bravesites.com)
Citar
0 #2 Jestine 12-05-2017 14:57
Loving the info on this website, you have done great job on the posts.


My blog post; wearing footwear (vargasrjnlihvf ws.jimdo.com: http://vargasrjnlihvfws.jimdo.com/2015/04/28/heel-lifts-for-leg-length-discrepancy)
Citar

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk