• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Quiénes Somos

 

Somos un pequeño grupo de servicio que hace mas de 25 años estudia las enseñanzas del Tibetano, la que hemos clasificado y compilado por temas para facilitar su estudio y lectura. Nuestro propósito es difundir en forma de Página Web a través de Internet,  las enseñanzas milenarias del Tibetano que como él dice : “Mi trabajo consiste en enseñar y difundir el conocimiento de la Sabiduría Eterna donde quiera que encuentre respuesta, y esto lo he estado haciendo durante muchos años “. “ Si estos libros presentan la verdad de tal manera que pueda considerarse como la continuación de las enseñanzas impartidas en el mundo, y si la instrucción suministrada eleva la aspiración y la voluntad de servir desde el plano de las emociones al plano mental (el plano donde se encuentran los Maestros), entonces estos libros habrán cumplido con su propósito. Si la enseñanza impartida encuentra eco en la mente iluminada del trabajador mundial, y si despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas “.

 

“ En todos mis escritos he diseminado durante años, un cúmulo de información que debe ser recopilada y reunida como base para instruir a los discípulos que se entrenan para alguna iniciación “.

“ Esta serie de libros de texto sobre Metafísica, Fuerzas y Energías que he escrito, están destinados a servir de jalones y faros en el camino del conocimiento. Contienen indicios y sugerencias, pero cada estudiante debe interpretarlos de acuerdo a la luz que posee, analizar lo que acontece a su alrededor a la luz del Plan y del conocimiento que aquí se imparte y tratar de descubrir por si mismo el surgimiento de la naturaleza de la Deidad en los asuntos mundiales y en su propia vida “.

 

 “ Las doctrinas fundamentales de la Sabiduría Eterna son reconocidas en todo el mundo y expuestas en mis libros. Constituyen la enseñanza fundamental de la Escuela Arcana, no porque sean míos los libros, sino porque es parte de la continuidad de la Sabiduría Eterna y lo último que la Jerarquía impartió sobre dicha sabiduría “.

Algunas Leyes Básicas del Universo: El Hombre bajo la Ley

algunas_leyes_basicas_del_U_el_hb_bajo_la_ley.jpg - 13.33 kbLa Ley de Causa y Efecto tiene mayor importancia que la Ley de Renacimiento,

porque necesita acción por parte del aspirante, lo que inevitablemente condiciona el futuro.

(La Exteriorización de la Jerarquía, p. 572)

 La Ley del Karma es actualmente un gran hecho indiscutible en la conciencia de toda la humanidad. Quizás los seres humanos no la denominen así, pero son bien conscientes de que, en todos los acontecimientos actuales, las naciones están cosechando lo que han sembrado. Esta gran ley –que en una época fue una teoría- es ahora un hecho comprobado y un factor reconocido por el pensamiento humano. La pregunta “¿por qué?”, tan frecuentemente formulada, hace surgir constante e inevitablemente el factor causa y efecto.

Notas Interesantes

Muchos de los que leen esta parte de mis instrucciones se de­cepcionarán (pues en la mayoría de los casos la mente humana es fútil y tonta), porque no doy explicaciones sobre los medios que emplearán los Miembros de la Jerarquía para adaptarse a las modernas condiciones de vida, cuál será su alimento y si se casarán o no. Sólo diré que vivirán la vida moderna y lo que ella significa, y demostrarán que esa vida (producto normal del pro­ceso evolutivo) puede ser vivida divinamente; expresarán el ideal más elevado del matrimonio (les recordaré que muchos de los Maestros están casados y tienen familia), y demostrarán el principio que subyace en la perpetuación de la raza de los hombres, y también que toda vida es una sola vida; que la forma es siempre una unidad sacrificada en el vasto esquema de la manifestación divina; enseñarán que todo lo que hagamos, comamos y bebamos, debe hacerse de acuerdo a una ley correcta, moderada y natural; con espíritu de amorosa comprensión y siempre para gloria de Dios. Llevarán una vida de orden y moderación en todas las cosas, y probarán de que en la Tierra pueden existir personas sin inclina­ciones erróneas ni malas cualidades. Serán ejemplos vivientes de buena voluntad, de verdadero amor y de inteligente y aplicable sabiduría; de rectitud de carácter, de normal buen carácter y de humor normal. En fin, serán tan normales que probablemente no se los reconozca por lo que son. (13/574)

 

A quienes pasaron el medio siglo les diría

El problema de todos los que pasaron por los fuegos de la Renuncia­ción y recorren el camino de la humanidad y son conscientes de la grandeza del alma y al mismo tiempo dejaron atrás la juventud, es enfrentar las últimas décadas de su vida con comprensión, sin temer las limitaciones físicas.

Algunas Palabras De Aliento

1. Sólo a medidas que el discípulo esté dispuesto a abandonarlo todo para servir a los grandes Seres, sin reserva alguna, alcanza la liberación, y el cuerpo de deseos se transmuta en el de la intuición superior.

Algunas Suposiciones Fundamentales

Emprenderemos un curso de estudio donde predominará la tendencia a obligar al estudiante a depender de sí mismo y, por consiguiente, de ese yo superior que en la mayoría de los casos ha hecho sentir su presencia sólo en raros e intensos intervalos emocionales.

Charlas a los Discípulos

1. Dedicación al Servicio de la Humanidad

Finalizaré exhortando a todos aquellos que leen estas instrucciones, reunir todas sus fuerzas, renovar sus votos de dedicación al servicio de la humanidad, subordinar sus propias ideas y deseos al bien del grupo,

Comentarios del Compilador del Libro Reflexionen Sobre Esto

"En todos mis escritos he diseminado durante años, un cúmulo de información que debe ser recopilada y reunida. como base para instruir a los discípulos que se entrenan para una iniciación." (18‑269). Esta recopilación es una tentativa en esa dirección.

Los libros de El Tibetano no están siendo leídos tan entusiastamente como algunos estudiantes suponen. Una de las razones es que, muchos lectores se desaniman por las secciones o pasajes un poco abstrusos, que se encuentran en mayor o menor extensión en todos los libros. Y naturalmente, si el estudiante común en su inocencia o entusiasmo, por casualidad intentara leer “Tratado sobre Fuego Cósmico”, sólo cabe esperar su desánimo tal como D.K. mismo recalca: "Para algunos, lo que digo será tan sin sentido como lo es Tratado sobre Fuego Cósmico para el lector común." (19‑273). Afortunadamente, el resto de los libros no son ‑entera­mente‑ del mismo calibre, y aunque tiene también diseminados párrafos a veces largos o a veces cortos, que están fuera del alcance mental del estudian­te común, estos libros a pesar de eso, contienen tal cantidad de información valiosa e interesante, que cada estudiante esotérico debería intentar manejar tanto conocimiento y sabiduría disponibles en los mismos, como su etapa de desarrollo lo permita.

Conócete a ti mismo

1. Sólo cuando el hombre se comprende a sí mismo puede llegar a comprender el summum denominado Dios. Esta es una verdad familiar y esotérica, pero si se la practica conduce a una revelación, lo cual hace que el actual “Dios Desconocido” sea una realidad conocida. (4-34)

Desafío a los Pensadores y Discípulos

En los próximos años la Jerarquía y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo realizarán un intenso esfuerzo. Hay un término fijado para ello; posteriormente este tipo de actividad finalizará y los trabajadores actuarán en campos más amplios,

El Señor Buda ha dicho

Que no hemos de creer en lo dicho, simplemente porque ha sido dicho; ni en las tradiciones, porque han sido transmiti­das desde la antigüedad; ni en los rumores como tales; ni en los escritos de los sabios, porque ellos los han escrito;

Emprendan la constante distribución de mis libros...

Emprendan la constante distribución de mis libros, que contienen mucha enseñanza para la Nueva Era. En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que circulen constantemente. “

Grandiosidad del Plan Divino

1. Estos conceptos e ideas sólo tienen valor en la medida que puedan producir en el Pensador una apreciación más inteligente de la grandiosidad del Plan divino, la apropiación de energía y fuerza que le pertenecen por derecho al participar en los procesos de la manifestación, y la inteligente colaboración en el progreso del Plan evolutivo, en aquello que lo afecta individualmente a él y a sus grupos. (3-146)

La Obediencia al Alma

1. Si alguna vez el mandato surgido del grupo subjetivo de instructores imparte una orden... que sea para seguir los dictados de la propia alma y las inspiraciones del Yo superior (4-86)

Los Planes y el Trabajo del NGSM

1. Los diversos planes en consideración, para el desarrollo y progreso del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo deben ir e irán continuamente adelante. Las ideas, ya brevemente delineadas, deben desarrollarse en forma detallada y también entrenarse a las personas para la expansión de estas ideas.

Material para Reflexionar

1. En este estudio tenemos mucho material para reflexionar. Los temas que hemos tocado son profundos y difíciles de entender y captar. Sin embar­go, una lectura cuidadosa, la reflexión tranquila y la aplicación práctica de la verdad presentida y de la idea intuida, traerán gradualmente el esclarecimien­to y conducirán a la aceptación de las técnicas del Alma y a la apropiación de la enseñanza. (15‑227).

Un Gran Desafío

Desafío a todos los pensadores del mundo a abandonar sus sectarismos, nacionalismos, partidismos y, con espíritu de hermandad, a trabajar en su nación, considerándola como parte integrante de una gran federación de naciones ‑federación que ya existe internamente, pero espera ser materia­lizada mediante la actividad de los pensadores del mundo.

Requisito Primordial para el Aspirante

Quisiera recordar a los lectores que para el aspirante al discipulado el requisito primordial es el establecimiento y la estabilidad de hábitos correctos. Quienes trabajan en el campo de la evolución planetaria buscan instrumentos de los cuales se pueda depender, y esto debe acentuarse enfáticamente.

Perdida de Tiempo en el Servicio

Les confiaré algo personal y muy común en la vida del discípulo, que puede servirles de lección y advertencia. Varias vidas atrás, mi Maestro percibió en mí una debilidad de la cual no me había dado cuenta, siendo en realidad algo que consideraba como fuerza y la atribuía como una virtud.

El Peregrino

1. LAS REGLAS DEL CAMINO

i.                    El camino se recorre a plena luz del día, arrojada en el Sendero por Quienes saben y guían. Entonces nada puede ocultarse y, en cada recodo del Camino, el hombre debe enfrentarse a sí mismo.

El Verdadero Servidor

Al Maestro no le interesa la fuerza oposición mundana del trabajador, ni la cantidad de personas que se reúnan alrededor de su personalidad, sino los móviles que impulsan su actividad y el efecto que su influencia ejerce sobre sus semejantes.

Finalizaré exhortando a todos los que leen estas instrucciones

1. Finalizaré exhortando a todos aquellos que leen estas instrucciones, reunir todas sus fuerzas, renovar sus votos de dedicación al servicio de la humanidad, subordinar sus propias ideas y deseos al bien del grupo, apartar la vista de sí mismos y fijarla nuevamente en la visión

La voz Interna

 1. Los hombres amortiguan la voz interna que atestigua la vida del más allá, y ahogan las palabras que resuenan en el silencio, por el bullicio y el torbellino de los negocios, los placeres y las excitaciones.

Los Seis Puntos del Maestro El Tibetano - El Trabajo a Realizar

El Cristo, a Quien yo sirvo como discípulo, y la Jerarquía espiritual, de la cual soy miembro, se están acercando más firmemente a la humanidad; en el pasado he afirmado para alentarlos, que “la Jerarquía permanece”, hoy les digo, “la Jerarquía está cerca”.