• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

El Efecto Evocativo Del Festival De Wesak

Si se realizara el trabajo necesario durante los Festivales de Wesak, podrían lograrse los reajustes que el mundo necesita. El éxito o el fracaso está, mayormente, en manos del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo. (Rayos II, pág. 699, ed. inglesa)

 

A su vez la Jerarquía de Maestros exhorta a todos los iniciados y discípulos activos y a todos los aspirantes enfocados mentalmente, a que colaboren lo más plenamente posible, en un intenso esfuerzo, para acrecentar la receptividad de la humanidad hacia las nuevas fuerzas que podrán ser liberadas para que lleven a cabo su benéfico trabajo sintetizador durante el mes de Mayo.

 

Se nos incita a que prestemos esta intensa colaboración. Si los dos (Grandes Señores y la atenta y dedicada Jerarquía lograran producir lo que podría considerarse como un tipo de alineamiento planetario, abriendo el necesario canal a través del cual puedan afluir las energías extraplanetarias, los discípulos del mundo y el Nuevo Grupo de Servidores del Mundo deberán actuar todavía como intermediarios comunicadores y transmisores entre los pensadores del mundo y este grupo espiritual interno de trabajadores. Tenemos, por lo tanto, a la Jerarquía, enfocada con profunda atención, regida por el grupo compuesto por los dos Señores, los veintiún Chohanes y los Maestros de los siete rayos.

El Trabajo Jerárquico de El Tibetano

Éste es el último Mensaje de Wesak que pienso darles. En 1949, habré completado treinta años de trabajo cuidadosamente planeado y meticulosamente delineado; emprendí esta tarea de acuerdo a la ley cíclica (relacionada con la periódica divulgación de la enseñanza esotérica) a fin de ayudar a la humanidad y al trabajo de la Jerarquía, pues pertenezco a ambas. 

El 19 de noviembre de 1919, hice mi primer contacto con A.A.B. (a pesar de su preocupación y consternación) y, desde entonces trabajé con ella firmemente. Los libros proyectados casi los hemos terminado; los diferentes aspectos del trabajo que eran parte de la preparación para la reaparición de Cristo, han tomado forma y deben seguir adelante con acrecentado impulso, durante los próximos veinte años.

Las dos ideas principales que constituía mi tarea llevar a la atención de la humanidad de todas partes del mundo, estuvieron bien arraigadas (si se me permite emplear tal término) y consti­tuyen el aspecto más importante del trabajo que realicé. Estas ideas son:                                                                                                                                    

  1. La notificación de la existencia (hasta ahora no recono­cida) del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo, grupo efectivo de trabajadores, intermediario entre la Humani­dad y la Jerarquía espiritual del planeta.
  1. La afirmación hecha, últimamente, en relación con la Reaparición de Cristo y para la inmediata consolidación del trabajo de preparación.

Todo lo que hice para la Jerarquía es de importancia secundaria ante estas dos enunciaciones de realidad espiritual.

Resumen De Una Declaración Hecha Por El Tibetano

SOLAMENTE diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más humilde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hombres, resido en los confines del Tibet, y a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, presido un grupo numeroso de Lamas tibetanos. A esto se debe la difusión de que soy un abad de ese Monasterio Lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me conocen también con otro nombre y cargo. A. A. B. conoce dos de mis nombres.

Soy un hermano que ha andado un poco más por el Sendero y, por consiguiente, tengo más responsabilidades que el estudiante común. He luchado y me he abierto un camino hacia la luz, logrando obtener mayor luz que el aspirante que leerá este articulo; por lo tanto tengo que actuar como transmisor de luz, cueste lo que cueste. No soy un hombre viejo, con respecto a lo que la edad puede significar en un instructor, ni tampoco soy joven e inexperto. Mi trabajo consiste en enseñar y difundir el conocimiento de la Sabiduría Eterna dondequiera que encuentre respuesta; y esto lo he estado haciendo durante muchos años. Trato también de ayudar a los Maestros M. y K. H. en todo momento, porque estoy relacionado con Ellos y Su trabajo. Lo expuesto hasta aquí encierra mucho; pero tampoco les digo nada que pueda inducirles a ofrecerme

Los Seis Puntos del Maestro El Tibetano - El Trabajo a Realizar

El Cristo, a Quien yo sirvo como discípulo, y la Jerarquía espiritual, de la cual soy miembro, se están acercando más firmemente a la humanidad; en el pasado he afirmado para alentarlos, que “la Jerarquía permanece”, hoy les digo, “la Jerarquía está cerca”. 

El trabajo que debe realizarse en las décadas venideras es el siguiente, y no me extenderé sobre el mismo porque han sido entrenados para realizarlo; saben lo que debe hacerse y la responsabilidad es de ustedes, como lo será mi infalible ayuda:              

1.       Preparar a los hombres para la reaparición de Cristo. Este  es el primer y mayor deber.         La parte más importante de ese trabajo es enseñar a los hombres (en amplia escala) a emplear La Gran Invocación para que llegue a ser una plegaria mundial, y a enfocar la demanda invocadora de la humanidad.

2.       Ampliar el trabajo de Triángulos, de manera que, subjetiva y etéricamente, la luz y la buena voluntad puedan abarcar la Tierra.

3.       Promover incesantemente el trabajo de Buena Voluntad Mundial, para que cada nación pueda tener su grupo de hombres y mujeres dedicados al establecimiento de rectas relaciones humanas. El núcleo lo poseen, deben por lo tanto iniciar la expansión. Tienen el principio de la buena voluntad presente en todo el mundo; la tarea será

Lo Ultimo que la Jerarquía impartió sobre Sabiduría Eterna

Las doctrinas fundamentales de la Sabiduría Eterna son reconocidas en todo el mundo y expuestas en mis libros. Constituyen la enseñanza fundamental de la Escuela Arcana, no porque sean míos los libros, sino porque es parte de la continuidad de la Sabiduría Eterna y lo último que la Jerarquía impartió sobre dicha sabiduría. 

Las doctrinas nunca deben convertirse en biblia de alguna secta, como lo ha hecho la Sociedad Teosófica con La Doctrina Secreta, lo cual, incidentalmente, causó un profundo desengaño a la Jerarquía. Nadie debe convertir a Alice A. Bailey en una autoridad esotérica. Quienes están vinculados a la Gran Logia Blanca no patrocinan biblias ni autoridades, sino sólo la libertad del alma humana. La enseñanza es lo que tiene importancia, no su origen o forma. (6/84)

 

Exteriorización de los Ashramas

Una de las cosas que ahora ocupan la atención de los Maestros es la exteriorización de sus ashramas en el plano externo, preparatoria para los posteriores desarrollos visualizados...

El hecho de que esta exteriorización sea posible indica ciertos desarrollos que son resultado del pasado, de los poderes en desenvolvimiento de la humanidad, para reconocer la Realidad, el clamor invocador de las masas de todas partes, además de la invocación de la gente espiritual de mundo y el efecto de la guerra mundial. Todos estos factores provocaron una gran destrucción en el mundo materialista y produjeron en la conciencia humana una expansión muy real...

En este momento particular dentro de la Jerarquía Misma se destaca la necesidad de los alineamientos y adaptaciones que Ella enfrenta. Se estimula a los ashramas secundarios y gradualmente se forman nuevos, porque no hay todavía cuarenta y nueve ashramas menores; las vacantes en los Ashramas principales se están llenando lo más rápidamente posible, extrayéndose de las filas de quienes trabajan en los ashramas menores, cuyos lugares son ocupados por los discípulos aceptados que se están capacitando para este trabajo por medio de la experiencia, las dificultades y la tensión del servicio mundial. Todos estos cambios necesitan muchos reajustes. El trabajo interno del alineamiento jerárquico está a cargo de los Choanes de los Principales Ashramas, mientras que la tarea de supervisar las adaptaciones internas incidentales a los nuevos alineamientos y la aceptación de nuevo personal, es vigilado y dirigido por los cuarenta y nueve Maestros que tienen a Su cargo los ashramas menores...

¿Cuáles son estas verdades más nuevas?

¿Cuáles son estas verdades más nuevas de que me he respon­sabilizado como agente trasmisor, ante el mundo, de los estudiantes de ocultismo? Las expondré en forma abreviada y en el orden de su relativa importancia:

1. La Enseñanza respecto a Shamballa. Muy poco se había di­vulgado sobre este tema. Sólo el nombre era conocido. La ense­ñanza incluye:

a.       Información concerniente a la naturaleza del aspecto vo­luntad.

b.       Indicaciones respecto a los subyacentes propósitos de Sanat Kumara.

c.        Instrucciones para la construcción del antakarana, primer paso para obtener la conciencia monádica, el primero hacia el Camino de Evolución Superior.

 

2. La Enseñanza sobre el Nuevo Discipulado. Ha sido de carác­ter revolucionaria, en lo que concierne a las otras y antiguas es­cuelas de ocultismo. Dicha enseñanza incluye:

a.   Presentación de la nueva actitud de los Maestros para con sus Discípulos.

 

3. La Enseñanza respecto a los Siete Rayos.

4. La Enseñanza sobre la nueva Astrología...

El Trabajo del Maestro Tibetano y Alice A. Bailey

Estructura y fondo del trabajo del Maestro Djwhal Khul con Alice A. Bailey,con algunos de sus propósitos, directrices y puntos sobresalientes.

Primera parte  

La Jerarquía, Centro Cardíaco Planetario 

El trabajo del Maestro Tibetano con Alice Bailey (y anteriormente con H.P. Blavatsky), fue el resultado directo de la reorganización llevada a cabo dentro de la Jerarquía espiritual en el curso de los últimos cien años.

Esta reorganización ha sido una de las partes esenciales del reajuste y nuevas relaciones entre los diversos reinos planetarios, y particularmente entre Shamballa, la Jerarquía y la Humanidad: esta reorganización fue debida a la inesperada e intensa respuesta de la humanidad al estímulo espiritual que le fue deliberadamente aplicado. 

Uno de los efectos más importantes del proceso de reorganización, comparable al íntimo alineamiento logrado entre los tres principales centros planetarios, ha sido la manifestación de una nueva fuerza de integración y fusión entre los principales ashramas de la Jerarquía. Mientras cada  ashrama continúa enfocando y expresando un aspecto específico del Plan y Propósito, de acuerdo al rayo de energía involucrado (uno de los siete), la vieja línea divisoria desaparece, y la Jerarquía comienza a funcionar de forma

Expansión del Trabajo en los años futuros

Un cuidadoso estudio de todo lo antedicho indicará las líneas sobre las cuales quisiera ver expandirse el trabajo en los años futuros. Les pido que analicen con esmero estas palabras, pues estimo que esto es una instrucción importante que podría considerarse como el esbozo del trabajo que deseo ver realizado.

Implicará la intensificación del trabajo en la sección avanzada de la Escuela Arcana, poner mayor énfasis sobre las reuniones de plenilunio, organizar cuidadosamente el trabajo de Triángulos y de Buena Voluntad, como un esfuerzo extra para ayudar en el trabajo del nuevo grupo de servidores del mundo, además del reconocimiento de los miembros de dicho grupo, donde y cuando entren en contacto con ellos. Esta tarea no será fácil, hermanos míos, si esperan únicamente encontrar a quienes piensan y trabajan y reconocen a la Jerarquía de igual manera que ustedes, o si excluyen a quienes trabajan en la religión y en otros campos, en forma distinta de la de ustedes. Recuerden, como ejemplo de ello, que el gran Movimiento Laborista del mundo fue iniciado por uno de los Maestros, y en la actualidad está complementado por Su ashrama.

Entramos ahora a analizar detalladamente la Regla Trece. En las páginas que anteceden he definido algunos amplios principios y delineado un nuevo aspecto del trabajo que

Formación de Grupos de Discípulos

La Jerarquía trata de descubrir hasta qué grado son sensibles los grupos, como un todo, a la guía y la instrucción subjetiva y hasta dónde se han despejado los canales de comunicación entre los distintos individuos del grupo y el Maestro y entre los diversos grupos del Ashrama de un Maestro

. El grupo de discípulos de un Maestro, en el aspecto interno de la vida constituye un organismo integrado que se caracteriza por la vida el amor y la acción mutuas. Las relaciones de un grupo así, se establecen totalmente en los niveles mental y astral, de allí que no se sientan las limitaciones del etérico cuerpo de fuerza ni las del cerebro físico. Es innecesario decir que la relación fundamental reside en los niveles egoicos. El hecho de que el cuerpo etérico y el cerebro físico estén excluidos de estas relaciones fundamentales, en lo que al Ashrama se refiere, facilita la comprensión y el intercambio recíprocos. Sin embargo, conviene recordar que el poder astral se siente mucho más en el plano físico que en cualquier otra parte, de allí el énfasis sobre el control del deseo emocional, puesto en todos los tratados sobre el discipulado sobre la preparación para alcanzar ese estado. No es fácil para el principiante término medio, en el sendero del discipulado percibir esto o comprender la necesidad

La Jerarquía Espiritual

La cuestión es muy simple. O la Jerarquía espiritual existe, con toda su potencia de amor, sabiduría y destreza en la acción, o la humanidad ha estado sufriendo alucinaciones a lo largo de los siglos; o Cristo y Su grupo de Maestros, iniciados y discípulos son hechos en el proceso natural de evolución, históricamente probados y conocidos por Su actividad espiritual a lo largo del tiempo, o la humanidad ha sido víctima de un fraude gigantesco durante todo este tiempo, ¿proveniente de quién o de dónde?. O los mundos espirituales y los tres mundos de la actividad humana pueden relacionarse, o no tienen ningún valor las creencias del pasado, las historias inmemoriales sobre las manifestaciones divinas y los constantes períodos recurrentes de intervención divina.

 

El trabajo de la Jerarquía Espiritual del planeta

 

En la presente era, la acción Jerárquica tiene como característica principal la preparación, ya en marcha, de su retorno a la actividad en el plano físico. Por lo tanto, es importante que un mayor número de personas conozca la existencia de la Jerarquía y qué clase de personasson realmente los Maestros de Sabiduría.

 

Comentarios del Tibetano sobre el propósito, objetivos a quienes leen mis libros

Cada vez que se publica un libro para los aspirantes vehementes, surge el interrogante: ¿ Qué línea de instrucción se llevará a cabo para su entrenamiento con mayor rapidez?

La rapidez es un factor esencial si se quiere aprovechar correctamente el desarrollo actual y aliviar la tensión y tirantez existentes en el mundo. La enseñanza a dar, deberá acrecentar análogamente la capacidad mental y conducir a esa estabilización del cuerpo emocional, que le permitirá liberarlo rápidamente para prestar servicio. Debe recordarse que el estudio constante sobre la Sabiduría Eterna, y la captación de sus enunciados por medio del oído y de la vista, sólo sirven para aumentar la responsabilidad, o bien producir cansancio mental y estancamiento, con la consiguiente rebeldía a las instrucciones. Únicamente lo que es aplicable en la vida, tiene valor práctico y mantiene su vivencia. Aquellos que nos dedicamos a la enseñanza, buscamos inevitablemente sinceridad ante todo.

A quienes leen mis libros quisiera aclararles que el principal resultado que espero obtener es la colaboración y la comprensión grupales y no el beneficio individual. Estudiando y leyendo detenidamente se establece una interacción y se logra una mayor integración grupal, se vinculan más íntimamente los entes que lo componen y se fusionan más

Emprendan la constante distribución de mis Libros

“ Emprendan la constante distribución de mis libros, que contienen mucha enseñanza para la Nueva Era. En último análisis, los libros son para ustedes las herramientas de trabajo y los instrumentos por los cuales entrenarán a sus trabajadores. Traten de que circulen constantemente. “

 

                                                                                                Maestro DK 

 Esta serie de libros de texto sobre ocultismo y fuerzas ocultas que he escrito, están destinados a servir de jalones y faros en el camino del conocimiento. Contienen indicios y sugerencias, pero cada estudiante debe interpretarlos de acuerdo a la luz que posee, analizar lo que acontece a su alrededor a la luz del Plan y del conocimiento que aquí se imparte y tratar de descubrir por sí mismo el surgimiento de la naturaleza síquica instintiva de la Deidad en los asuntos mundiales y en su propia vida, porque esto sucede constantemente. También ha de recordar que él posee una naturaleza síquica que es parte de un todo mayor y está sujeto, por lo tanto, a recibir impresiones de fuentes divinas. Debe cultivar la tendencia a la síntesis y convertir en uno de los pensamientos clave de su vida diaria, las palabras: “que mi conciencia no sea separatista”. (15‑188)

Shamballa-Preliminar (Trabajo Estudiante)

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

La Gran Invocación es conocida a lo largo de todo el mundo. Ello indica el cumplimiento de la predicción de que se convertiría en una plegaria mundial para la nueva era.

La realidad de los grandes centros de energía del planeta también se está estableciendo paulatinamente como una posibilidad concreta y razonable. La Jerarquía espiritual del planeta, el "punto de Amor en el Corazón de Dios", ya está siendo reconocida por muchas personas. Puede transformarse en una realidad viviente para un creciente número de hombres y mujeres dedicados que sirven a sus hermanos.

Nos hallamos ahora ante la posibilidad de aproximamos al "centro donde la Voluntad  de Dios es conocida", Shamballa. Shamballa es el centro coronario planetario, así como la Jerarquía es el foco para el amor y sabiduría de la deidad.

Revelar la Jerarquía Espiritual

El Trabajo actual de los Discípulos

Tengo el honor de compartir en esta oportunidad algunos pensamientos sobre el tema: “Revelar la Jerarquía Espiritual: el Trabajo actual de los Discípulos” y también de explorar algunas ideas sobre cómo podemos entender y colaborar con los Maestros y Sus Ashramas.

 

 Que el grupo revele la realidad del Reino de Dios, la Jerarquía planetaria.

Quisiera investigar cuatro preguntas fundamentales sobre este tema altamente significativo: 

1)       ¿Por qué es importante revelar a la humanidad la realidad de la Jerarquía espiritual?

2)       ¿Qué es lo que tenemos que revelar a la humanidad sobre la Jerarquía espiritual?

3)       ¿Cómo se nos revela la Jerarquía?

4)       ¿Cómo cooperamos con la Jerarquía y la revelamos a la humanidad?

 

30 Años de Trabajo...los rayos y las iniciación

La continuidad de la Enseñanza Esotérica: La enseñanza programada por la Jerarquía para que preceda y condicione a la nueva era de Acuario, es de tres categorías:

 

Preparatoria, dada desde 1875 a 1890 ... escrita por H. P. B.

  • Intermedia, dada desde 1919 a 1949...escrita por A.A.B.
  • Reveladora, emergiendo después de 1975... para ser dada en escala mundial a través de la radio... (y por  todos los medios de comunicación posibles).

A principios del próximo siglo [XXI] aparecerá un Iniciado que continuará esta enseñanza. Enseñanza que provendrá de la misma fuente de "Impresión", pues mi tarea no ha terminado, y esta serie de tratados, vinculadores del conocimiento materialista del hombre y de la Ciencia de los Iniciados, todavía debe recorrer otra fase. Lo que queda del siglo actual [XX], como ya he dicho en otra parte (El Destino de las Naciones), debe dedicarse a la reedificación del santuario en que vive el hombre, a la reconstrucción de la forma en que vive la humanidad, a la reconstrucción de la nueva civilización sobre los cimientos de la antigua, y a la reorganización de las estructuras del pensamiento y la

Reproductor Música

Casino Bonus at bet365 uk